No hay Dolor como el Suyo
He visto dos imágenes de la JMJ de Lisboa. Y me he horrorizado. Una, que muestra a unos “curas rokeros": así parece que se identifican los tales. Y otra, de unos cuencos de patatas fritas, en los que se ve cómo se ha distribuido la Sagrada Comunión al personal. Algo que roza lo blasfemo, si no entra de lleno en ese ámbito.
Doy por supuesto que las dos reflejan la verdad de lo que está pasando por allí. Y entro al trapo, natural y sobrenaturalmente hablando, o escribiendo. Que soy cura yo también. Modestamente. Y por la Gracia de Dios, que me llamó.
Empezando por señalar: esto les pasa a los que fueron allí con toda su buena fe. Que se la han clavado, cual navajazo trapero y a traición. Claro que, insisto, eso les pasa por ir.
Es el buenismo que no cesa, aunque se convierta -porque se convierte- en lo “malismo” que se instala; y se reproduce, y crece, y lo inunda todo. Un buenismo fuera de toda lógica humana y sobrenatural, y que contribuye y agranda el mal que ya se ha instalado en una parte de la Iglesia.
A la vista está para el que quiera ver, oir y entender: algo a lo que nos estimula Cristo para que dejemos de ser vacas, sepamos con quién nos jugamos las perricas, seamos más sagaces que los hijos de las tinieblas -y no al revés, como casi siempre, y sí nos lo denuncia Jesucristo-, y vivamos como hijos suyos en la Iglesia en medio del mundo, en plenitud de Vocación.
Con el panorama que había trazado el señor arzobispo colocado al frente del evento (porque no va más allá de eso lo que está pasando por allí, aunque vaya incluso el Santo Padre y todo), con unas aspiraciones más propias de un activista de saraos de ínfimas ínfulas, han montado la que han montado: ¡a conciencia! Un horror de conciencia: bien echada a perder, claro; podrida, pero conciencia.
Por si alguien aún no se ha acabado de enterar de qué va la fiesta en una parte de la iglesia oficial y oficialista: que todo parece que va contra la que tiene a Cristo como Fundador, y como Dios y Señor; al Espíritu Santo como su Valedor por los siglos de los siglos; y a la Santísima Virgen Maria como su Señora y Maestra, además de ser su Modelo hasta el fin de los tiempos.
La desgraciada y sacrílega “fiesta” -ahi está lo de Lisboa- va de desmantelar todo lo que ha salido de Cristo, y ha defendido la Iglesia por más de dos milenios. Aún a costa de persecuciones, de martirios, de anatemas, de ir contra corriente frente al mundo, y en defensa de Dios y de las almas todas.
Nada de eso le había importado a la Iglesia, en el hacer conjunto de alguno de sus Jerarcas y de sus hijos: el Honor de Dios estaba por encima de cualquier suceso que tuviesen que sufrir, por malhadado que fuese en sí mismo: éste, y no otro, era su honor y su gloria. Y daban gracias a Dios por haber sido hallados dignos de sufrir por Él y con Él y en Él.
Igualito que ahora. Donde, desde una parte de sus jerarcas y sus hijos, todo es poco para el mundo y los mundanos -ellos mismos-, y todo es demasiado para Dios y sus hijos…, y hay que ir recortándoselo: ¡que ya está bien…!
Porque nada de esto es casual: no hay “casualidad” que se instale durante sesenta años en una sociedad, civil o eclesial, y con éxito desbordante. Como es el caso.
El Sufrimiento del Corazón de Jesús es desgarrador. No hay Dolor como el Suyo. Máxime, sabiendo que proviene de sus hijos más queridos: sus Obispos, sus Sacerdotes. Sus Cristos. Por eso mismo son los que más le hacen sufrir. Y, para mayor burla, con espectáculo -con escarnio- público…
Porque, como rezamos en el Salmo 55 (54), 12-14: Si un enemigo me hubiera afrentado, yo lo habría soportado. Si el que me aborrece se hubiera levantado contra mí, yo me habría ocultado de él. Pero fuiste tú, un hombre igual a mí, mi compañero, mi íntimo amigo; que juntos compartíamos dulcemente los secretos, y con afecto nos paseábamos en la casa de Dios.
¿Alguien puede entenderlo?
Una aclaracion: Cierto que esta expresión -no hay Dolor como su Dolor- se refiere a la Madre de Dios al pie de la Cruz, testigo especialísimo de la Pasión y Muerte de su Hijo Bendito: stabat Mater! Pero con mayor motivo puede aplicarse al Corazón y al Alma de Jesucristo. Y por eso la uso. Seguimos.
Hemos de desagraviar al Señor, fuertemente. Hemos de reconvertirnos. Hemos de endurecernos, y dejar de hacer el tonto: que ni se entera ni quiere enterarse… Hemos de ser lo que Dios nos ha hecho -hijos suyos-, y hacer aquello para lo que nos ha llamado: ser sal, ser levadura, ser luz.
En efinitiva: ser santos. Incluso contra la parte de la Jerarquía que nos quiere bailando…, como única misión posible -vocacional, eclesial, voluntad de dios (con minúscula, que esto no da para más): no te lo pierdas-, a día de hoy.
Por cierto: lo de “jóvenes” va a haber que ir repensándolo. Sociológicamente, y por lo que se refiere a España, una media de treinta y tantos años, profesionales en su mayoría, y de Misa dominical. Son los que están de vuelta. O han aguantado a pie de cañon contra viento y marea, y con la Gracia de Dios.
Pero…, ¿jóvenes? Los menos, oigan. ¡Buena cosecha llevamos! Y claro: son la esperanza de futuro, porque presente no hay… El mismo lenguaje de la progrez por lo civil. Tal cual. Ya no hay otro, al parecer, dentro de la “nueva iglesita", muy progre y sandunguera, muy en diálogo, muy abierta al mundo, sin ideas preconcebidas de verdad o mentira, de bueno y malo, de ser o no-ser -lo recibido de Dios y lo acuñado en la Iglesia son el pasado, y ya no sirve para nada-; y, por supuesto, sin pretender evangelizar, ni hacer apostolado ni, mucho menos, convertir a nadie: no vaya a ser que crea y se salve, como dice Cristo.
Que los Evangelios se siguen editando, aunque sean en la edición de la cee…, y ahí están todavía.
17 comentarios
Hablas con ellos y te das cuenta que te has perdido algo o mejor dicho, que lo que venias advirtiendo ya ha pasado: La teo-ideologia progre instanciada por algunos de la élite del solideo está penetrando las mentes de la feligresía. Durante años nos hicieron creer que Iglesia = vicario maximo, y eso no es asi ni se le parece.
Aquí mismo, en la zona de comentarios nos encontramos a muchos del buenismo criminal con su moralina desarmante: "no juzgueis y no sereis juzgados", "nadie conoce las conciencias, sólo Dios", etc. Que les den mucho por retambufa, porque el Señor también dijo "Sed sencillos como palomas y astutos como serpientes" y ese es el mandato evangélico que pone a trabajar la inteligencia, para quien la tenga, claro está
Cuenta con ello.
No deje de escribir , por favor, don José Luis. me sentí huérfano cuando estuvo esa larga temporada sin hacerlo. Divulgo por washap lo que dice .
Rezo por Vd. , le ruego que rece por mí.
Unidos en la oración. Y gracias x tus palabras.
Un afectuoso saludo.
Para curar una herida no hay q taparla como primera provisión; sino q, para limpiarla bien antes d cerrarla, hay q ahondar en ella todo lo q haga falta para poder sacar todo el pus.
Insisto en q el buenísmo es uno d los peores malismo q corroen hoy la Iglesia, y contribuye grandemente a su muerte.
Qué equivocada, pero qué equivocada está vd. y los muchos que piensan como vd.
Cuando se les ha reprochado a los organizadores estos han dicho que es lo que se acordó: que fueran recipientes que mostraran sencillez y humildad. Asi pues en ningun caso han admitido que haya sido un error, así que NADIE ha pedido disculpas, así que no hay herida que cerrar, porque la herida está abierta porque nadie ha pedido perdón. Cuando pidan perdón ya se verá, si eso, de cerrar la herida.
El buenismo a todo trapo de muchos cristianos está acabando con la Iglesia. Por favor dejen de ser ovejas que van al matadero. Activen el lóbulo cerebral de la observación y la deducción porque no hay ninguna bienaventuranza que diga "Bienaventurados los bienpensantes, porque ellos verán unicornios"
Una cosa es que Dios se humillara y otra muy distinta que lo humillemos nosotros.
¡Perdón, Señor, perdón!
Pero le ruego no confunda no hacer sangre con buenismo. Porque, puestos a escandalizarse, podría incluso añadirle una pinta más al tigre: la tristeza de pensar que puede que ni lavaran antes los boles en cuestión, a juzgar por la lozanía de su etiqueta....
Lo que pasa es que a mi, que soy una listilla, más de una y más de dos veces el Señor me ha corregido, haciéndome ver cómo me equivoco en el juicio cuando me permite presenciar o conocer abusos liturgicos (especialmente con la Eucaristía). Lo único que quiere es que rece por esa persona (amenudo, el propio sacerdote, que son los que más dolor le causan, porque son sus predilectos). Reparar y desagraviar para salvación de las almas es el mayor consuelo a Su corazón eucarístico.
2. Es público y notorio. Santa Misa de apertura:
https://m.youtube.com/watch?v=_eB1cxw_VEs
3. Lo que sí me ha llamado la atención es un supermega altar escenario de elementos naturales, tuyas, con dos obeliscos paralelos a cada lado, Babilonia/Egipto, en ese estilo masónico-modernista de arquitectura geométrica del compás.
4. Y, sobre todo, un Crucificado minúsculo, que el primer feligrés debe coger un prismático para verlo, más secularizante y paganizante imposible, con unos círculos concéntricos por detrás. Y he echado en falta a la Virgen de Fátima.
Ayer jueves, misa de las 20 horas; Nuestra Señora del Mar en Playa de Gandía:
1.- Evangelio: san Mateo (13,47-53):
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos les contestaron: «Sí.»
2.- Homilía: "Las parábolas a veces no se entienden". Pues la verdad, mosén, es que habrá pocas parábolas más claras que ésta. A los que no logro entender es a los sacerdotes que no tienen el valor de explicarlas y de insistir en su significado: los buenos se salvarán, los malos se condenarán, Así de fácil. Misericordia es explicar la verdad, no lo es decirle al canceroso que se cura con unos lacasitos.
3.- El celebrante, relativamente joven, debía de tener mucho calor: alba sin cíngulo y sin casulla. Y debajo pantalón corto; no veas lo bien que queda al hacer una genuflexión.
Ese grupo lleva muchos años, creo que, por lo menos, más de 15 haciendo rock con letras religiosas. No son nuevos precisamente, y tampoco son unos desconocidos. Han participado en infinidad de actos de la Iglesia.
Por otra parte, Vd. también conoce personalmente a Reig Pla. Ha escrito sobre él:
https://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/2103250642-don-juan-antonio-reig-pla
El problema que se plantea, y no pequeño, es el de tantas veces. Ese grupo de rockeros son de la diócesis de Alcalá. Allí son una pequeña institución, por supuesto, apoyados sin ningún reparo por Reig Pla durante todo el tiempo que estuvo allí de obispo.
Por una parte tenemos un discurso de alabanza de un punto en particular (en este caso a Reig Pla, pero podría ser cualquier otra persona o institución) y por otro lado nos horroriza lo que este punto fomenta y permite.
Ojo, no es que moleste, o tengamos reparos, es que nos horroriza.
Dígame entonces que puede pensar ahora ese joven que lleva años siguiendo al grupo desde un punto de vista religioso, seguro del criterio de Reig Pla, criterio que Vd. también alabó, cuando ahora lea que "eso" horroriza.
Hombre, chaval, o lo q seas: comparar lo del aborto con los rokeros, como q t pasas no ya varios pueblos, sino q t has salido de continente y d contenido. Si lo entiendes o no, es tu problema, no el mío.
Se forman y se informan por la TV y los mas pios por la COPE.
La Iglesia se ha convertido en un desproposito. Me recuerda al Partido Popular, que es el mal menor.
El aquelarre de la JMJ es un aperitivo del Makrobotellon que se prepara en el vaticano para Octubre con la celebracion del sinodo sinodal de la sinodalidad sinodilosa.
Rezo por usted D. Jose Luis, para que siga proclamando el Evangelio.
Gracias x tus oraciones, q necesito ciertamente.
Gracias, muchas gracias Padre por sus palabras!
Dentro de mis intenciones en la Misa diaria, pido a Dios Nuestro Señor que no nos quite todo consuelo para que en su segunda Venida, todavía encuentre fe sobre la tierra. Lo digo por mí. Y veo que Dios si escucha las peticiones de sus fieles cuando leo sus artículos. Gracias Padre José Luis.
Dejar un comentario