La Evangelización NO es imponer ninguna opción cultural. (Por lo eclesiástico)
Es más: no tiene nada que ver una cosa con otra, pues están en dos planos distintos.
EVANGELIZACIÓN, es llevar a creer en Jesucristo. Y, desde ahi, enseñar y ayudar a vivir como hijos de Dios. Cultura es educación, en el mejor de los casos: partir de lo que el hombre es y, respetando esa entidad, enseñarle y ayudarle a vivir como tal.
En muchos otros, es CONTRA-EDUCACIÓN: por ejemplo, lo que pasa hoy en día, donde la cultura se ha convertido en KULTURA; y, por eso, arrasa con lo que el hombre es: lo desprecia y pretende aniquilarlo a cualquier precio: ¡Será por dinero!
Ninguna cultura se ha pretendido imponer, al menos desde la EVANGELIZACIÓN CATÓLICA. Otras “pseudo evangelizaciones” sí, pues sus propios regímenes políticos eran sus jefecillos por lo religioso: “¡Toma nísperos, Juana, que se acaban!”. La anglicana mismo, por poner un poner. Y lo que está saliendo del Vaticano también, por poner otro poner…
En la Evangelización Católica, por ejemplo, la alumbrada desde España durante un buen montón de siglos por todo el orbe, aunque su Régimen Político, la Monarquía, tenía la FE CATÓLICA y el IDEAL CATÓLICO no solo como orgullo personal y patrio, sino también como MISIÓN -hasta el punto de convertirlo en su ADN más genuino-, no fue así.
El Régimen Político era el Régimen Político, y la Iglesia era la Iglesia. Con sus acuerdos y sus desacuerdos, lógico. Como ha sido siempre.., y como debería haber seguido siéndolo. Cosa que no ha ocurrido, por “culpa” -¡cómo no!-… de la Iglesia Católica, ya desde los años sesenta, o quizá desde un poco antes: desde la muerte de Pío XII -hablo de España-, aunque no tan brutalmente como sucedería después.
Todo por obra y gracia de los Jerarcas correspondientes: ¡nada que ver con el Espíritu Santo, por favor! Y siempre, para desdicha de sus “amadísimas” ovejas; para desgracia de la propia Iglesia; y para Dolor y Ofensa de Cristo, que siempre paga los platos rotos.
Eso sÍ: amorosamente, Él y solo Él se encarga de recoger los trozos, pegarlos, y volver a ponerlos en uso…, si se dejan, naturalmente.
Ningún jerarca aparece, pues ninguno está por la labor: las peticiones de perdón por lo que no han hecho ellos -que se ve que les parece todo faltal, y no podían estar ni un día más callados-, contrasta con lo que hacen y siguen haciendo: de entrada, no dan un palo al agua; y mejor así, porque, abundando, sus “obras” no son de recibo. A las noticias de prensa me remito.
Por tanto -y es a lo que voy-, no se comprende ese echar fango, basura, piedras y pestes contra la LABOR de la Iglesia… ¡desde la Iglesia y contra la Iglesia! Irracional, por lo intelectual; y moralmente injusto de arriba abajo, por lo espiritual. Por lo eclesial, cuasi diabólico.
Una labor INGENTE que, en todos los órdenes -cultural, social, humano y sobrenatural-, y en favor de todos -aunque primero de los más pobres y humildes, de todos los desfavorecidos de siempre-, ha realizado la Iglesia por el desarrollo y protección de la Cultura.
En hispanoamérica, por ir al sitio adecuado, si se han conservado las lenguas indígenas es porque primero, se han conservado los indígenas; y a eso hay que añadir el que los misioneros se las ingeniaron y se las encargaron de crear los alfabetos, las gramáticas, los libros y las escuelas para los indígenas.
Por supuesto, sin olvidar la enseñanza acerca de la dignidad y la nobleza de la persona, dado el Amor que Dios les tiene; y, en consecuencia, por su Destino Eterno; además, del valor trabajo, del sentido de la Ley humana y su ejercicio y, por supuesto y como fuente de todo, de la Enseñanza de la Fe Católica y la Salvación Eterna.
Todo, insisto, en favor de los más débiles e indefensos ¡ante los poderes públicos! Ante los poderes de los propios indígenas, y ante los poderes españoles. Y esto, la Iglesia Católica, de la mano y apoyada en todo por la Monarquía Española. Y, cuando hizo falta -¡y lo hizo!-, contra los mismos españoles, que se habían echado al monte, a enriquecerse a toda costa y como único afán.
Nadie, ninguna nación puede presentar el currículum que presenta España. Con la Bandera de la Fe como la primera y única Bandera: es decir, desde Cristo y hacia Cristo. Así hizo todo. La Espada y la Cruz juntas, unidas en un destino común, porque es el único Destino.
De hecho, los indígenas -también los africanos llevados allí por los negreros-, combatieron con España y sus Fuerzas contra los independentistas, pues sabían que solo España, Monarquía e Iglesia, les habían defendido y los iban a defender… si ganaban. Lo tenían más que claro. Y lucharon.
Al ganar la Independencia, esas naciones, dominadas por masones y asimilados -la burguesía “ilustrada", es decir, anticatólica por masónica-, lo primero que hicieron fue lanzarse contra los indígenas y contra sus tierras y pertenencias, que España les había devuelto.
Lo más llamativo, por ABERRANTE, de todo este tinglado vaticano contra la Evangelización Española en Hispanoamérica y demás, es que la acusa de “haber pretendido imponer un solo modelo cultural”. Ni una sola razón teológica o doctrinal; ni una sola palabra sobre el bien que hicieron. Nada. A esto se llama ahora “agradecimiento, modus vaticanus".
Cuando, además de ser mentira, a la vez y para más inri ese mismo Vaticano se abraza con todos los movimientos kulturales del momento, recibe a los más “nobles estadistas” que los representan y los hacen suyos…, y no tiene ni una palabra, ni en la boca ni en la pluma, para nombrar siquiera a Jesucristo.
Esto sí es meterse en Kulturas; tomando parte y buscando imponerlas de hecho. Curiosamente, todas ANTICATÓLICAS de raíz, por masónicas; ATEAS e INHUMANAS, por marxistas; y no solo INÚTILES sino además PERVERSAS, como su horizonte “natural", para resolver el más mínimo problema: sin Dios, todos se agrandan y multiplican.
Y todo, montando y ampliando -¡esto sí!-, como un profundo y succionador “agujero negro", más que la “iglesia en salida” la “salida de la Iglesia": ¡que se está vaciando en todo y por todas partes, empezando por la Palabra, la Gracia y la Verdad de Dios!
Es más, la Iglesia Católica, por mor de sus jerarcas y acólitos se ha convertido en una inmensa promotora -por acogedora- de todos los latiguillos mundanos y mundanizantes -ninguno sirve para nada bueno-; es más transmisora, desde el Vaticano, de los eslóganes al uso -y abuso- que destilan las “mentes” de la progrez política y kultural, que preocupada e interesada en combatirlos con la Verdad que nos ha legado Dios: la Verdad Católica.
Sus proclamas -"eclesiales", pues salen sin ningún rubor de la boca de sus capitostes-, son parte del elenco “kultural” del NOM y de sus afiliados al “lío permanente", aunque no gratuito: todos cobran, fijo. Se ha convertido, o va camino de convertirse en una línea kultural más, en una “religión” más, o se está sumando a una “reunión de religiones” o “religión común y universal", donde podrán entrar desde los sacrificios humanos de los indígenas idólatras, a las proclamas de la caridad de las teologías de la liberación -donde se manda y bendice matar a los opositores, como primera caridad y para abrir boca- y todas las ocurrencias de los arcoiris, los protestantes y filiales, etc.
Me da que los únicos que van a quedarse fuera van a ser los moros: a ellos eso no solo no les vale, sino que matan al que pretenda meterlos en ese saco. ¡¡¡tienen principios!!!
¡Si no fuese porque aún creemos en Cristo y, por tanto, en Ella, en la Iglesia, ya nos habríamos ido! Fijo. Y a la carrera. Y…, “¡arcoiris el último!".
Pero como todo esto pasará -Christus vincit!-, el Señor -y con Él, la Verdadera Iglesia-, siempre nos encontrará aquí, en Ella, en nuestro sitio. Donde Él nos ha puesto. Y donde hay Salvación: fuera, NO.
17 comentarios
Sabe de qué hablara el Papa y el Sr. Biden el día 29/10, pues del cambio climático, de la pandemia del Covid y de la pobreza o de los pobres ?
El Papa no solo habla de esas cuestiones con Biden, ni lo hace únicamente como jefe de Estado: lo hace en otras muchas ocasiones hablando estricta y deliberadamente como "Papa". Lo que es un problema, y no pequeño, a mi entender. Y pasa lo que pasa.
Te entiendo. Pero, ¿cómo se puede pedir perdón "sinceramente" por lo que ha pasado y callar como muertos por lo presente que es infinitamente peor, pues aboca a la Iglesia a dejar de serlo?
Esto es lo que me conduce a pensar que todas esas "peticiones de perdón" son un brindis al sol, o son más falsas que Judas, o son un bailar al aire de la progrez política y kultural. Pero es dejar de ser la Iglesia Verdadera.
La "cultura" moderna es una amalgama de liberalismo y marxismo cultural. Ambos son culturales en un sentido parasitario. Es decir, no son ni tienen cultura, sino que parasitan en la cultura y la asfixian, "como se dice cerebral el tumor cerebral". Por consiguiente, la "cultura" moderna es anticultura.
La América precolombina era la suma barbarie.
España trajo la Fe y la Vida de la gracia, y se desvivió por llevarla a los rincones más remotos e increíbles.
España creó nuevas naciones. O sea, politizó a hombres que vivían bajo la línea del vivir humano. Y politizar es hacer que un hombre viva conforme a su naturaleza.
Verdaderamente, después de la Encarnación, no hay obra más grande en la Historia que la Conquista y Evangelización de América.
La Independencia ha sido la peor traición y tragedia para estas tierras.
Dios le bendiga.
Es a lo que está llevando la deriva oficial y oficialista de la iglesia, de la mano de sus Jerarcas: echan a la gente. Se ve en las parroquias, en las audiencias del Papa, y en todas partes: todos los números son a la baja... y descendiendo, como tendencia fija e imparable.
Perdona que te puntualice. El Espíritu Santo NO ELIGE al Papa: lo elige el Cónclave de los Cardenales, que para eso precisamente se monta; si le eligiese el Espíritu Santo no haría falta. El Espíritu Santo "dirige" la Iglesia de un modo que no sabemos; por eso hay un Gobierno de la Iglesia universal, y un Gobierno en cada Diócesis: si la dirigiese el Espíritu Santo de un modo directo, como pareces indicar, todo sería superfluo. Dios Salva, y la Gracia hace su papel, pero sin la voluntad humana de aceptarlo, viviendo coherentemente, todo eso, para el alma que rechaza a Dios, es superfluo. Y así son las cosas, nos gusten o no: NO como nos gustaría que fuesen..., incluso tergiversando o corrigiendo el modo de hacer del mismo Dios; algo realmente imposible e inútil.
Tienes un error de bulto, nada pequeñito, en tus apreciaciones. El más gordo, casi blasfemo, es que la Iglesia ha salido del poder mundano. Nada más falso: ha salido de las manos de Jesucristo. Si niegas esto, ya todas tus tesis se derrumban: incluido lo de la "simbiosis con la burguesía". Si alguien ha fustigado -desde siempre: está en su ADN- a todos los poderes y a todas las burguesías ha sido, precisamente la Iglesia, que no se ha casado con ningún poder... hasta después del CV II; clarísimo su dejar tirado a Franco, mintiéndole si ha sido necesario: y lo fue, para ciertos Jerarcas, y no les tembló el pulso en esa deriva.
Su agradecimiento a Franco, no solo de la Jerarquía española sino del mismo Vaticano -en la persona, insigne, de Pío XII-, fue, no porque les devolvió sus bienes materiales -que lo hizo tras la Guerra-, sino porque, previamente y para poder hacerlo luego, les había salvado la vida, al salvar a la Iglesia de su desaparición en España, perseguida casa por casa y persona a persona. Por poner un poner: de los 12 obispos que cayeron en zona roja, solo se salvó uno: el de Tarragona, al que liberó Companys cuando ya lo iban a fusilar, y lo empaquetó para Roma.
Llegados los 60, no fue la burguesía la que veía en Franco un estorbo de cara al mundo mundial, sino... ¡la Iglesia Católica, desde Roma! Por eso movió sus hilos para aislar y minar el poder estatal en España, con Franco a la cabeza. Y el Vaticano se encargó de depurar a los obispos afines al Gobierno legítimo, uno por uno... y colocar ¡a Tarancón!
En cuanto al post previo, naturalmente que no quise decir que el mismo Espíritu Santo sea quien elija al Papa, pero sí que lo hace como Vd. muy bien dice a través de las personas, en este caso los cardenales electores. Lo que he querido decir, y creo que cualquiera con dos dedos de frente lo ha entendido, es que el cónclave que eligió a Benedicto XVI fue "inspirado" por el Paráclito, mientras que aquel otro de los fraudes mil que ya fue prefigurado mucho antes por la famosa "Mafia de San Galo" y que a punto estuvo de conseguirlo en esa previa ocasión, lo ha estado, verdadera y claramente, por el espíritu de Satanás, del Anticristo, o como lo quiera Vd. llamar, que tanto da. Porque como bien sabe Vd., padre, sólo existen dos espíritus, el de Cristo y el del Anticristo. Así que en ésas estamos, me temo...
Debes tener un "hilo directo" con alguien muy especial para entender y enjuiciar las cosas de este modo y con esa seguridad. Hilo, que yo, pobre de mí, que no tengo dos dedos de frente, tampoco tengo ese hilo. Y ya lo siento, no te creas.
La jerarquía actual de la Iglesia, que usa la autoridad eclesial para destruir la Fe, ha renegado de Cristo, si Cristo hablara los expulsaría de la Iglesia, pues niegan la Verdad de manera manifiesta.
Por tanto, todos estos masones, ateos, marxistas, filojudíos y satánicos bautizados y revestidos de autoridad temporal dentro de la Iglesia no son más que una falsa iglesia (porque están organizados y conspiran para hacer el mal). Y aunque hoy no podamos aún juzgar y debamos guardar un cierto silencio prudente llegará el día en que serán separados de la Iglesia, aún a título póstumo, y así será reconocido por todos.
En conclusión hay que separar la Iglesia verdadera de los infiltrados que actúan dentro con poder como si fueran Iglesia, porque solo tienen de iglesia el ropaje.
Saludos cordiales.
Por eso, cuando están en el poder, civil o eclesial, hacen lo que hacen y dicen lo que dicen...
Pero nos anima la convicción de que:
¡Cristo Vence, Cristo Reina, Cristo Impera!
Dejar un comentario