Lo reconozco: hemos perdido todos. No queda ya Iglesia.
Lo digo a propósito de cómo va a venir la declaración de los Obispos de EEUU respecto a la Eucaristía. Y siento decirlo también, en relación a José Gómez, su Presidente, con quien estudié en Roma un año: no me esperaba esto de él. Sinceramente. Y dolorosamente. Nunca le hubiese creído capaz de este macabro pasteleo. A lo que parece; y a la espera del próximo Noviembre.
Hemos perdido. Ya escribí hace unas semanas que esta era la última batalla en serio en el seno de la Iglesia. Si se ganaba, ganábamos todos, y había esperanza dentro de Ella. Si se perdía -y da toda la impresión de que va a ser así-, se habría derribado el último bastión serio que quedaba en pie: la “roca” que, con sabiduría y esperanza -con Fe-, plantó san Juan Pablo II entre los miembros de la Jerarquía en EEUU. Y es lo que está pasando.
Y no queda Iglesia porque “la Iglesia -Católica, hasta hace casi nada-, vive de la Eucaristía”. De la Eucaristía que ES Jesús, nuestro Dios y Señor. Pero, para muchos, ya NO lo es: se ha convertido en un juguete en manos de los “catolicos a lo Biden & cía", y en manos de algunos Jerarcas que se han pasado a “la iglesia de Mammoná”, como la cataloga Jesús en sus “Dictados a Marga”; separándola y distinguiéndola de la Iglesia Católica, la Suya: NUNCA “la nuestra” porque nos consideremos con derecho a mangonearla hasta extremos inauditos, blasfemos y heréticos, como está pasando en tantos sitios y por tantas personas.
Es la VOLADURA, controlada o no, de la Iglesia Católica: la que Cristo fundó el Jueves Santo, por la que dio su Vida el Viernes Santo, en la que vivimos, esperando su Segunda Venida, a la que gratuitamente y con Amor nos ha traído para que nos salvemos.
En la Iglesia solo van a quedar ya Pequeños Oasis de Gracia, Verdad, y Salvación. Aquellos lugares, vivos y vivificantes, en los que refugiarse del abrasador y mortal entorno de los desiertos.
O bien, Nuevas y Necesarias Catacumbas, donde refugiarse de las Persecuciones que siguen vigentes: ahora con la incorporación de los miembros de la Jerarquía que se han sumado a las filas de los perseguidores a muerte de siempre.
Ellos sabrán por qué. Y ellos sabrán el precio que van a pagar por ello, aunque no se lo crean: ya lo verán. Porque nadie se burla del Señor. Y menos impunemente. Y menos en lo referente a la Hostia Santa. Son pecados contra el Espíritu Santo: los que no se perdonan en esta vida ni en la otra. Aunque no se lo crean. Ya lo verán. NO me importa repetirme: lo hago a propósito.
Pequeños Oasis, ocultas Catacumbas, donde se refugie el Culto Legítimo, Verdadero, Digno de Dios, porque está Dios mismo Presente en la Sagrada Eucaristía. Y allí acudan, como han hecho siempre cuando la ocasión lo ha requerido, las almas fieles, sacerdotes y laicos, con insaciable hambre y sed de Dios. Si es preciso -y lo ha sido tantísimas veces-, a costa de la muerte, que es la Vida, porque “sine Dominicus, non possumus”: “sin el Señor no podemos vivir”.
Siempre habrá al frente Obispos y Sacerdotes verdaderos, “rocas” como nos quiere Cristo. NO “arenilla” que, como la sal que se desvirtúa, no vale para nada.
Es uno de los SIGNOS, perfectamente visible y contable a lo largo de su Historia, de la Verdadera Iglesia. La esposa FIEL. Toda HERMOSA. Sin MANCHA ni ARRUGA. La Iglesia de Cristo Señor. La Iglesia que Salva. En la que se Ama a Dios, porque vive del Amor que Dios nos tiene, y porque enseña a CorresponderLe.
Bien podríamos decir, porque es VERDAD, como aquellos primeros cristianos mártires: “sine Ecclesia, non possumus”. Porque “fuera de la Iglesia no hay Salvación”.
Cada uno deberá escoger, porque han llegados estos tiempos: los de la ELECCIÓN PERSONAL. Lo mismo para sacerdotes, como para laicos, o para religiosos. Nos han obligado a ello los mismos “pastores", que se han reconvertido, a sabiendas, en mercenarios y salteadores: a estos, las ovejas no podemos seguirles, ni reconocerles: nos lo dice Jesucristo, nuestro Dios y Señor.
¿Qué habrán pensado todos estos reconvertidos -los hay en todas parte: son plaga ya-, al leer a san Pablo, en la Misa de hoy, precisamente en la Solemnidad de san Pedro y san Pablo: “He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la Fe. Ahora me aguarda la corona merecida (…). El Señor…, y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles…”?
¡Con mayor motivo hemos de recibir íntegro este Mensaje los hijos de Dios en su Iglesia! ¡Qué traición más abominable! Están echándolo de su Casa, de su Iglesia. Nos dejan sin Él. Y, puestas así las cosas, ¿a Quién iríamos? ¿A Quién vamos a ir?
Hace años, podíamos hacerlo con los ojos cerrados, como se dice coloquialmente. Ahora NO. Ahora hay que DISCERNIR. Hay que JUZGAR. Obligatoriamente. Y hacerlo al por menor, llegando al detalle, para ver si coincide o no con Jesús, con su Palabra y con su Vida: el verdadero y único CRITERIO sobrenatural que se nos ha dado desde el mismo CIELO, para juzgar al mundo y a los mundanos, incluso si están dentro.
Todos estamos obligados EN CONCIENCIA. La OBEDIENCIA a los superiores, a los pastores, NUNCA está por encima de la propia conciencia cuando mandan lo contrario que Cristo. Porque la Conciencia únicamente es patrimonio de Dios: de ningún Jerarca, por alto que esté.
Vamos a recuperar la LIBERTAD que siempre hemos tenido: juzgar vosotros si hay que obedeceros a vosotros antes que a Dios; palabras de san Pedro, precisamente cuando, bajo fuertes amenazas, les dicen que se callen respecto a lo que Cristo les ha entregado: ¡son testigos!
Esto sigue tan vigente, no: mucho más ahora, en los tiempos trágicos que corren. Tiempos de Derribo. De Abominación y Desolación. Tiempos en los que parece que está ganando el demonio. Tiempos Profetizados.
Pero tiempos que no son la última Palabra, porque son la antesala: nunca el FIN. El FIN y el FINAL es Cristo, Alfa y Amega. Por esto creemos, y por esto sabemos que: Dominus vincit! Dominus regnat!
Y nosotros con Él.
51 comentarios
Paz y bien.
Omnia in bonum.
Yo fui educado en un colegio religioso donde el ser creyente era casi como una obligación; estabas comulgado y bautizado, y eras creyente si o si; eso no se cuestionaba; mas tarde el discurso fue cambiando de tercio, en 3º BUP y el COU la fe se planteaba como una "propuesta" a la que tú tenías que responder desde tu libertad, ¿era algo vinculante?, pues eso ya dependía de tí, de tus opciones y decisiones, la formación la recibimos todos por igual, pero las respuestas personales fueron diversas, al acabar el colegio, unos cuantos nos integramos en parroquias, movimientos, etc; muchos no quisieron saber de esto ya nada, otros ni fu ni fa, al final se convirtieron en católicos de tradición religiosa y poco más.
También hay que decir que éramos muy jóvenes (17 y alguno 18) y a esas edades hay mucho "revoltijo interior" y mucha confusión, y (triste decirlo) , poco acompañamiento pastoral, a no ser que te busques la vida por tu cuenta.
¿A donde voy con todo esto? Pues que al final quedamos una minoría en la Iglesia de manera activa, no se si los mejores o peores, y hemos ido "tirando" como hemos podido, en medio de cambios culturales, sociales y eclesiales de calado.
Con el tiempo, no pocos han ido tirando la toalla, o se han instalado sin más, y otros, creo que hemos ido sobreviviendo para no perecer por el camino.
MARANATHA!!!
El "Documento Oficial" lo han dejado para Noviembre, si es el caso. Pero ha trascendido lo que se ha tratado, las posturas que se han significado y que, para lo que se había anunciado con fuerza -las condiciones de "dignidad" para recibir la Sagrada Comunión, en especial para los cargos públicos que, públicamente, se manifiestan y actúan en contra de la Doctrina Católica-, se han quedado en un mero "empujón" doctrinal y pastoral en torno a la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, con un año por delante -sin prisas, para las diócesis que quieran-, para ver de revitalizar la Fe en el Sacramento.
O sea: de lo que se dijo, de las presiones que recibieron los obispos, incluso desde Roma, y de la situación pública de muchos católicos al respecto... "si eso, ya veremos...". Y a correr. Que siga la fiesta.
Es mi resumen. Hay cosas publicadas al respecto.
Veo a la iglesia española sin rumbo, como cuando pierde el norte. Serán las fuerzas del mundo o será cualquier otra cosa. Mis padres me educaron en la fe católica y ningún jerifalte va a quitar esta educación. No le debo la fe a los actuales dirigentes eclesiásticos, se la debo a Jesucristo por conducto de mis padres. Los pachamamos y padres Martin lo tienen claro conmigo: tienen menos futuro que un orangután en un museo.
Gracias por su comentario y que el Señor le bendiga
Pues eso.Yo cada día que pasa más convencido estoy que a no más tardar, Dios nos hará ver lo equivocados que andan ellos en su soberbia y lo equivocados que andamos nosotros en nuestra desesperanza.Creo llegado el momento de reclinar nuestra cabeza al igual que Jesucristo en la barca zarandeada por la tempestad.Dios proveerá .
Lo hace siempre, aunque tenga que llamarnos no solo la atención, sino que quiera también contar directamente con nosotros: que no somos ni monigotes ni inútiles en sus Manos: somos "sus" hijos -hemos de aprender a serlo, y serlo realmente-, a los que encarga: "hijo, ve a trabajar hoy a mi viña". Y allá cada uno.
Esta la historia y los hechos para corroborar esto, ley de aborto, primeras comunidades gays y leyes homosexuales, onu y derechos de los monos, eutanasia, libertinaje, pornografía, guerras y ni hablar el libertinaje de las escrituras con las miles de sectas esparcidas por el mundo.
En EEUU vas a poner las esperanzas????
EEUU NO ES "el país MÁS PERVERSO de la Historia": para nada. Ahí se llevan todas las medallas, y con muchísima diferencia, los regímenes marxistas y los regímenes masónicos que, curiosamente, TODOS -desde la Revolución francesa-, albergan en su ADN el ATEÍSMO militante y su consecuencia más lógica: ANTICATÓLICOS a rabiar, perseguidores de la Iglesia Católica.
No es el caso de EEUU. Por ejemplo: aquí NUNCA ha habido DESAMORTIZACIONES.
¿Que no es el Cielo? Ni la Iglesia, aquí en la tierra, lo es.
¿Que hay porquería? Dime un sitio, incluida la Iglesia, donde no se la encuentre, la basura.
Los hombres, en especial los que construyen su vida "como si Dios no existiera" -¡es la "gran luz" del siglo de las luces! ¡Manda rosas...!-, solo saben producir BASURA, cada vez más abundantemente; incluso, para más INRI, pretenden convertir en BASURA a los mismos HOMBRES. De este modo, ellos pueden hozar con total y absoluta tranquilidad del PODER y las PERRICAS, con lo que satisfacen sus perrerías más asquerosas.
En EEUU, san Juan Pablo II sembró a conciencia una Jerarquía que le diese la vuelta a la Iglesia de ese gran país. Y, durante muchos años, lo consiguió, con las excepciones de rigor. Si ahora, debido a debilidades humanas y presiones eclesiales, puede que se derrumbe lo que aquel gran Santo plantó y regó, no es culpa suya: por descontado. Es lo que ahora se pretende implantar en toda la Iglesia: "la nueva iglesita", donde no hay lugar ni para Cristo, ni para la Salvación que Él nos trajo.
La excepción será el Resto Fiel, que actuará contra viento y marea, llenos de Fe y Esperanza.
Siento decir esto, pero es mi opinión, de lo que observo y me informo.
Lo siento, pero discrepo. Te cuento mi experiencia como joven que soy. Las JMJ son cada tantos años. Y es una experiencia bonita, pero no deja de ser eso: una experiencia bonita. La fe no puede basarse en peregrinaciones, movimientos y campamentos. Eso está muy bien para darle un impulso a la fe. Si es una fe sin raíces se muere. ¿Por qué crees que la última generación que va a Misa es la de mis abuelos?¿Porque había movimientos y campamentos o porque se predicaba la fe íntegramente?
Si buscas director espiritual muchas veces pasan de ti. Acabaron casi del todo con la adoración eucarística, el rosario, las devociones populares... Lo arrasaron del todo. Se dejó de predicar sobre la Presencia Real, sobre los Novísimos (sí, tienen OBLIGACIÓN de ello: el Juicio, el Infierno, el Cielo y el Purgatorio. A ver cuando has encontrado una prédica así un domingo), sobre la OBLIGACION que tiene todo católico de ir a Misa, sobre el pecado, la gracia, los deberes y obligaciones, la sacralidad de las cosas, que fuera de la Iglesia no hay salvación... Y puedo continuar. Y el ejemplo claro es que si preguntas a cualquier católico, no ya no practicante, incluso de misa dominical y fiestas de guardar, te das cuenta de que no tiene ni idea sobre la fe. Impensable hace 80 años. Y eso, es culpa de la Iglesia. De nadie más. Porque no se puede amar lo que no se conoce: así de simple
procuro ir todos los días a la Eucaristia. No sé por cuanto tiempo podré hacerlo. Le doy gracias a Dios, escucho su palabra, que tanto bien me hace y lo recibo sabiendo que no soy capaz de apreciar totalmente lo que ello significa. También pido perdón por tantos cristianos, que pudiendo ir, no lo hacen.
Esa oferta existía, pero eras tú el que tenía que buscarla, porque información me dieron poca, al menos desde el colegio; en esta realdad como en tantas otras, cada uno cuenta la feria como le va o ha ido, (bueno, tampoco era tanta a final de los 80); y con 17 años, hay muchas fuerzas tirando de tí y no todas son precisamente buenas.
También fui descubriendo que la iglesia andaba algo "revueltilla" , (creo que más que ahora, que la gente pasa); cuando viví diferentes realidades eclesiales.
Lo tendrá muy en cuenta el Señor. Y su Madre, que es la nuestra.
El rey de Juda -el buen Rey Josafat-, y el rey de Israel -el abyecto Acab- se habían puesto de acuerdo para combatir al rey de Siria. Todos los profetas apoyaban la empresa bélica , salvo el profeta Miqueas quien dijo que sería un desastre, que Dios en su trono del Cielo había dicho que veía a su pueblo como ovejas sin pastor y que casa cual se marchase a su casa.
Por supuesto no hicieron caso a Miqueas, (al que encima se encarceló a pan y agua), se fue a la guerra y la coalicion de Juda e Israel fue derrotada, y no sólo eso. El rey Acab fue muerto, los perros lamieron su sangre y su carro fue limpiado con el agua de una fuente donde al amanecer se lavaban las prostitutas, como ya había sido profetizado..
Esa es la sensación que llevo teniendo desde hace mucho. Estamos como ovejas sin pastor. Y rodeados de falsos profetas que anuncian las glorias del progreso, aunque sólo nos lleve al desastre y a la vergüenza. Como hoy vemos.
Hace poco más de un mes me regalaron los tres tomos que ha publicado Marga, "con permiso de la autoridad diocesana", afirma. Me queda un cuarto del primer tomo, y todo lo q he leído hasta ahora me cuadra perfectamente. De lo que salga por internet no lo sé, pues yo leo los libros editados.
No creo que se pueda catalogar de "profeta de calamidades" a San Juan en su Apocalipsis, x ej., y eso que escribe unas cuantas.
Siempre hay que ver los textos en su contexto. Y confrontar con la Verdad Revelada: el primer criterio de juicio que se nos ha regalado.
Gracias.
Joe Biden es el primer católico que llega a la presidencia de Estados Unidos en los últimos 60 años y el segundo en toda la historia del país, después de John F. Kennedy.
Pese a ello, su presencia en la Casa Blanca en lugar de ser motivo de satisfacción parece estar dejando al descubierto profundas diferencias existentes entre la jerarquía católica en ese país.
La prueba más reciente de ello se produjo el viernes pasado cuando la Conferencia Episcopal de Estados Unidos aprobó una propuesta para redactar un conjunto de lineamientos sobre la eucaristía que podría materializar una iniciativa del ala más conservadora del catolicismo estadounidense: negarle la comunión a Biden debido a su apoyo al aborto.
La comunión, el acto de recibir la hostia consagrada por el sacerdote, es uno de los rituales más sagrados del catolicismo y constituye la parte central de cada misa. Según estas creencias, el pan y el vino consagrados durante esa ceremonia se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo.
La Jerarquía de EEUU no se ha pronunciado en junio, como había anunciado: lo ha pospuesto para noviembre, en el mejor de los casos. Ha cambiado el planteamiento, por esos lineamenta de cara al culto eucarístico, postergando -¡todo por la unidad; menos la unidad con Jesucristo Eucaristía!- así lo más urgente y necesario: que no se cometan sacrilegios; y menos, los sacrilegios públicos y, por tanto, escandalosos, de ciertos personajes que públicamente pasean su oposición a la Doctrina de la Iglesia Católica, dándoselas de tan católicos, ¡que hasta comulgan!
Eso dicen, claro. Pero lo que hacen es cometer un horrible sacrilegio -o sea: pecan MUY GRAVEMENTE, NO COMULGAN, precisamente al recibir en esas condiciones la Sagrada Comunión-; en detrimento, no tanto de su propia alma -que debería ser lo primero que tuviesen en cuenta, claro-, sino ejerciendo la presión pública y de "peso", para cargarse la iglesia, al cargarse la Eucaristía.
Aquí, la Jerarquía de EEUU, y de momento, se ha callado, y ha tragado lo que le han hecho llegar desde Roma, de la mano del card. Ladaria.
La conferencia episcopal quiere dejar clara la doctrina de la Iglesia sobre la eucaristía a políticos y funcionarios que incurren en contradicciones entre su fe y sus acciones.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO
LA IGLESIA SIGUE FIRME
Me da que, de momento, no está pasando eso que dices. Y mira que me encantaría que tuvieses razón.
Muchas gracias por la claridad y contundencia de sus mensajes, tan necesarios y oportunos en este caos de confusión y desconcierto que genera mucha desorientación.
Creí pertinente, a propósito del mensaje central de sus recientes mensajes, citar nuevamente otras palabras de Nuestro Señor Jesucristo escritas por Maria Valtorta en el libro El Evangelio como me ha sido revelado, tomo 10, número 635:
" Pero el bien y el mal futuros tienen raíz en el presente. Los aludes empiezan con un copo de nieve. Un sacerdote indigno, impuro, hereje, infiel, incrédulo, tibio, o frío, apagado, insípido, lujurioso, hace un daño diez veces superior al que provoca un fiel culpable de los mismos pecados; y arrastra a muchos otros al pecado.
La relajación en el Sacerdocio, al acoger doctrinas impuras, el egoísmo, la codicia, la concupiscencia en el Sacerdocio, ya sabéis donde desembocan: en el deicidio.
Y en los siglos futuros ya no se podrá matar al Hijo de Dios, pero si se podrá matar la fe en Dios, la idea de Dios. Por lo cual se llevará a cabo un deicidio aún más irreparable, porque carecerá de resurrección. Sí, se podrá llevar a cabo; lo veo.......Podrá ser llevado a cabo por los demasiados Judas de Keriot de los siglos futuros.
¡Un horror!........"
Con temor y temblor medito estas palabras de Jesucristoy me aferro a la Doctrina, Magisterio y Tradición, lo demás ya ni lo leo.
Los otros, herejes y apostatas, no pueden alegar ignorancia invencible pues conocen la doctrina pero la rechazan. Tenemos también los que para ellos la Iglesia era y es una especie de club de golf, sin relación alguna con Jesucristo sus mandamientos y doctrina creída en todo tiempo, por todos, en todas partes. Pero los peores son los jerarcas que aparentemente no rechazan la doctrina, sueñan con un futuro Papa ortodoxo pero ante la herejía miran para otro lado, ofenden directamente al propio Dios con sus sacrilegios ya que no les tiembla la mano en profanar el Cuerpo y Sangre de Cristo, dan lo Santo a los perros, es decir a los pecadores impenitentes.
No hay hombre más libre que los hijos de Dios, siga así padre, como usted dice la conciencia es patrimonio de Dios. no conozco a ningún otro sacerdote (salvo Vigano) que se atreva a hablar tan francamente como usted lo hace.
I - Que la Jerarquía reconozca su fracaso ante la ofensiva del mal que desde hace irrumpe en su interior. Hasta esa fecha, la Iglesia expandió el Evangelio, hasta la proeza de crear el NUEVO MUNDO cristiano.
II - Que presente ante Dios un MEA CULPA solemne y público en nombre de todos los miembros de la Iglesia, por nuestra común responsabilidad a causa de nuestros pecados.
III - Que reconozca, proclame e invoque a la Virgen como La Señora Vestida de Sol que pisará la cabeza del dragón y lo aniquilará juntamente con sus secuaces de modo absoluto y definitivo.
IV - Que reconozca y proclame que tal Victoria sucederá mediante el triunfo de su Corazón Inmaculado en el mundo.
V - Es de desear que tales actos sean presididos por el Papa y los obispos. o, en su defecto, por el mayor número de obispos posible en la forma que ellos lo decidan.
VI - Si nada de lo propuesto se hiciera, estimo que los discursos, protestas y demás, serían balbuceos en el vacío.
Las protestas, discursos y demás son siempre ORACIÓN, al menos en mi caso; y deseo que en el de todos. Es lo mismo que propones que haga públicamente la Iglesia Santa en todo el mundo: acudir al Señor y a su Madre Santísima.
Padre José Luis:
Me aferro a sus escritos que son una oración suplicante al Señor y también muchas veces la manera de acompañarlo y no dejarlo solo.
La ternura del Señor se nos manifestó a quienes leemos sus artículos en la frase de Marga que nos puso en uno de sus últimos artículos.
Gracias Padre.
Porque hay templos donde no nos dejan comulgar sino es sacrílegamente. Hay párrocos que hablan casi todo de ecumenismo, ayuda material a los pobres e higiene sanitaria, además de obediencia a la sinrazón servil.
Entonces se ve ese desconcierto, ese circo de aplausos y animación, o peor la introducción de ídolos paganos satánicos, y la cabeza se puede marear.
Pero no nos hemos quedado sin Iglesia. Ellos, los hijos de la Bestia y los inducidos, tendrán los templos, nosotros los que seguimos a Cristo y Su doctrina, a la Tradición y al Magisterio Extraordinario tendremos la fe que da vida en abundancia.
Cabe agregar que quienes acallan a la Virgen, a su anunciado triunfo de su Corazón Inmaculado en el mundo, y a sus actuales Manifestaciones y Mensajes extraordinarios, trabajan consciente o inconscientemente bajo la dirección del misterio de iniquidad.
No hay otra batalla en nuestro tiempo que la que libra María al frente de su ejército celestial contra el anticristo y sus secuaces. Negarse a reconocer esta Misión apocalíptica de la Señora Vestida de Sol, es oponerse a Cristo: “Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza” (Mensaje de Jesús en San Nicolás).
No, la Iglesia es el Cuerpo Místico de Jesucristo y no muere!
Él se reirá de todos los que la quieran destruir o que declaren que ya ha sido destruida. Somos hombres de poca fe: por que dudamos?
Sigo discrepando. Emaús , Effetá, Alpha... Todo esto es más de lo mismo. Son movimientos basados en el sentimiento, más que en la razón. Una fe sin emoción y todo razón es una fe fría. Y una fe sin razón, es una fe que nace muerta. Cuando se va el sentimiento o se separa el grupo, adiós en la mayoría de los casos. Por cierto, alpha tiene un tufillo protestante que huele desde lejos. Y como tal, no nos extrañemos si crea protestantes. Las JMJ son cada tres años en el mejor de los casos. Y, es cierto que han dado vocaciones y matrimonios. Pero estoy seguro de que esa gente ya llevaba una vida de fe antes de ir a la JMJ. Yo no tengo clara la solución, pero creo que la Iglesia necesita una reforma que solo Dios puede hacer. Y habría que ser muy valiente para ayudarle en esa tarea. A mi no hay quien me quite, que existen enemigos internos desde hace años, que han buscado acabar con la fe de la gente. Porque peor no se puede hacer. Se me ocurren varios puntos muy problemáticos: la liturgia, la catequesis, la formación del clero, el estado de muchas órdenes religiosas (que, si algunas desaparecen, creo que le harían mucho bien a la Iglesia)...
Esa frase expresa a la perfección lo que quiero decir. Muchos jóvenes se lo toman como "una experiencia divertida y ya." Así se lo toman. Porque para ellos la fe es algo complementario. Como ir al fútbol. Viven en una fe que se les ha vendido, como que el cristianismo es estar siempre en domingo de Ramos. Pero, ay madre, cuando llega el viernes Santo y las persecuciones. Esa fe de JMJ se disuelve como un azucarillo porque no es una fe perseverante y tampoco se le ha enseñado a perseverar.
Y sobre que "hay que implicarse", pues si. Pero tienen que implicarte. Muchas veces te dedicas a hacer juegos y bailar y poco más. Porque el cura así lo dispone. Piensa que los jóvenes somos tontos y que el Evangelio íntegro es muy fuerte para nosotros.
La única forma de seguirlo es en su Iglesia. Ahora más que nunca es necesario renovar nuestra fidelidad y compromiso con la Iglesia Católica. Lo cual no lo podemos hacer, ciertamente, sin la gracia de Dios.
Saludos cordiales.
Han pasado varios dias y no se si me leerás, si me gustaría decirte que entiendo tu forma de ver las cosas, es una forma un poco mundana, Effeta, Alpha, Emaus como quizá te lo hayan contado. ¿ tu sabes que hay grupos de jovenes en adoración toda la noche? para que se de ese encuentro con Cristo. Grupos en oracion.La razón, la emoción, el sentir nada que ver con la Fe. La Fe es saber que Dios existe, te cuida y está siempre contigo, aunque todo te salga mal. Nosotros no dominamos ese misterio de la Fe. Esos grupos son caminos para conocerle más y seguirle, que reconozcamos cuán grande es Dios y cuán pequeños somos nosotros. ¡¡¡Sigo animandote!!!
No sé si me conoces de algo y a través de alguien: lo digo por cómo me calificas, aunque te aseguro que no es mi problema; en todo caso. será el tuyo.
Respecto a la Fe, la Fe Infusa, la Fe que recibimos en el Sacramento del Bautismo, la que nos coloca en el alma Dios mismo, no tiene nada que ver con la "emoción" ni con el "sentir", por 2 motivos fundamentales.
El primero es que la Fe no viene de nosotros: "nos viene de fuera", INFUNDIDA por Dios. Y a esa Virtud Teologal, que tiene unos contenidos que tenemos en las Sagradas Escrituras y "aprendemos", bien que muy resumidas, en el Credo, ASENTIMOS con todo nuestro entendimiento, nuestra voluntad, nuestra alma y nuestro ser, hasta el punto de configurar nuestra vida en IMITACIÓN de Cristo. Vamos: hasta dar la vida, antes que renunciar a Ella.
NO tiene nada que ver por tanto, ni con los helados, ni con los chupitos, ni con los sentimientos, así en abstracto. Para NADA.
Porque la Fe es VERDADERO CONOCIMIENTO. Por esto decía santo Tomás de Aquino que sabía más una viejica de pueblín con el Catecismo entre las manos, que todos los sabios de Grecia juntos. ¡Ni te cuento de los de ahora...!
Me alegro por vosotros: seréis unos de esos oasis, a los que aludo, en medio del desierto. Y doy gracias a Dios, de Quien todo proviene.
Dejar un comentario