¿Qué hacer con Biden? (desde/por lo eclesiástico).

Me refiero a qué hacer con Biden desde la Iglesia Católica, que es mi horizonte más cercano e íntimo: el único que en verdad nos debe importar, muy en primer lugar. Hablo en católico.

Porque Biden se declara “católico practicante". Incluso en algún medio ha salido que ha ido a Misa. ¡Toma ya, Jacinta, que hay boniatos asados!

Eso sí: en cuanto se ha sentado a la mesa oval -con la alfombra azúl-demócrata de rigor: ¡la democracia ha vuelto a EEUU! ¡Muera Trump!-, se ha puesto a firmar “órdenes ejecutivas": nuestros “decretos” de “aquí mando yo, y punto", tan queridos por la infame progrez.

Y como no podía ser de otra manera, porque esto también está en el ADN de la misma progrez, ha empezado a soltar millones a espuertas para pagar “abortos-barra libre". Y, ya puestos, a financiarlos también por el resto del planeta: algo que se había cargado el “malo-malísimo” de Trump. Como bastante más cosas.

Ante esta toma de postura por parte del “católico practicante” Biden -al que “desde siempre, su fe inspira sus decisiones", según rajada propia suya de él-, y atendiendo a sus altísimos aplaudidores, ¿qué debe hacer la Iglesia?

Primero, vamos a ver cómo están las posiciones que ya se han tomado, y por quiénes las han tomado. Y, luego, ya analizaremos y veremos.

De entrada, el mismo papa Francisco -por irnos a lo más alto en la Jerarquía-, ya se ha posicionado: antes y después de su eleccion de presi.

Antes, recibiéndolo en el Vaticano cálidamente. Y con buenas fotos. Después, solicitándole: “una sociedad caracterizada por la justicia y libertad auténticas, junto con el respeto infalible de los derechos y la dignidad de toda persona, especialmente de los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”. Que debe ser que igual le preocupan los sordo-mudos…, digo yo.

La contestación se la ha dado inmediatamente el “católico” Biden, con sus “órdenes ejecutivas” cargadas de “justicia y libertad auténticas”, “el respeto infalible de los derechos y la dignidad de toda persona". De “los que no tienen voz” no ha dicho esta boca es mía: quizá no le ha parecido relevante.

Cierto que ha habido quienes, llevados de su buenismo más acendrado, que pasa por encima incluso de la realidad -en esto se parecen como dos gotas de agua a los rojelios; para los que si la realidad no coincide con sus postulados, peor para la realidad-, han pretendido “leer” en estas palabras del Papa una referencia contra el aborto; pero las he leído tres o cuatro veces, y no llego a descubrirlo. Debo tener un problema en los ojos.

Más allá -faltaría más, y como no podía ser de otra manera-, han ido los arzobispos de Chicago, Blase J. Cupich, y de Newark, Joseph W, Tobin; que, desmarcándose descarada y públicamente de su propia Conferencia Episcopal, han aplaudido la venida de Biden, y la perra que tiene con el aborto. Vamos, que en cuanto tengan ocasión le dan de comulgar tocando la campanilla de fiesta.

(Me da que todos estos, laicos o clérigos, han tenido algún trauma al nacer, o al poco tiempo, y les sale el tema ya de mayores y muy retorcido; vamos, que aún sangran, y tienen que reponerla con la sangre fresca de los muertos que generan. ¡Con lo fácil que es y lo bien visto que está, además, ir a terapia de grupo en EEUU!).

En la banda contraria, está el Sr. arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, que después de un largo y torero adorno -más falso que Judas, sinceramente, pero había que hacer el paripé: lo que llama “la sincera fe católica del nuevo presidente” Biden-, aireando lo “católico” de este chico, el Presi agüelo, le ha largado lo siguiente, y por extenso:

“Debo señalar que nuestro nuevo presidente se ha comprometido a seguir ciertas políticas que promoverían los males morales y amenazarían la vida y la dignidad humanas, más seriamente en las áreas del aborto, la anticoncepción, la familia y el género. Es motivo de profunda preocupación la libertad de la Iglesia y la libertad de los creyentes para vivir de acuerdo con sus conciencias”.

Pero no se queda aquí, mons. Gómez. Sino que le recuerda un dato al más que flamante: “No podemos quedarnos en silencio cuando casi un millón de vidas por nacer son terminadas anualmente en nuestro país a través del aborto”.

Y luego, lógicamente, le tiende la mano en otro adorno de buena torería, esperando que: “el nuevo presidente y su administración trabajarán con la Iglesia y otras personas de buena voluntad para tratar los complicados factores culturales y económicos que motivan el aborto y desaniman a las familias”, y “para poner en práctica una política familiar coherente con el pleno respeto por la libertad religiosa de la Iglesia”. Que no se lo cree ni el bueno de Gómez, que es un buenazo.

Tenemos pues tres posturas al respecto: “callar", “aplaudir con las dos manos” y “hablar” como es obligado a un miembro de la Jerarquía, aunque se molesten los señalados, laicos o clérigos, incluso jerarcas en ejercicio.

¿Qué pensar al respecto? ¿Caben más cosas? ¿Es suficiente lo visto, por publicado? Vamos por partes.

Lo primero que hemos de resaltar es que los tres -Papa, arzobispos que aplauden, y arzobispo que se moja-, no pueden tener razón a la vez: solo una de las tres posturas es la acertada. ¿Cual?

Para que nadie piense que doy una opinión personal, recojo lo que hemos rezado hoy, en el Oficio de las Horas, memoria de los santos pastores Timoteo y Tito, a la hora de vísperas:

“Este día nos trae, como cada año, el gozo santo en el que ensalzamos a los que fueron Pastores de su rebaño. / No admitieron la holganza en la custodia de su grey y para ella procuraron el alimento más saludable. / Ahuyentaron de los confines tanto a lobos como a ladrones y proporcionaron pasto abundante a las ovejas, sin abandonarlas jamás”.

Juzgad vosotros mismos a quién le cuadran mejor estas palabras, Oraciòn Oficial de la Iglesia, hoy mismo.

Otra cosa que rechina más que ruidosamente es que, a día de hoy, en la Iglesia Católica, en la que nunca se ha hablado tanto de “colegialidad", y/o de “comunión", y demás vacuidades -se han qeudado en eso-, cada uno “hace de su capa un sayo", y larga lo que le apetece. Y se queda tan fresco.

Para rematar la faena: nadie, absolutamente nadie, con la autoridad que detenta por su Cargo, que siempre es “carga de servicio en la Fe y en la Doctrina", ni se inmuta: “¡que cada palo aguante su vela!", en el mejor de los casos.

Y esto, cuando la Iglesia nunca ha tenido más que una sola palabra: precisamente la Palabra de Dios; es decir Jesucristo. Y tampoco puede tener otra, porque ya no sería ni con Cristo ni de Cristo.

Para más inri, esto sucede en unos tiempos en los que, en el mundo -me refiero al primer mundo-, hay toda una conjura para hablar la misma palabra, sacar a relucir los mismos parámetros, soltar las mismas mentiras, colocar idénticas leyes -inhumanas por cruentas-, y atacar a la Iglesia Católica, a tiempo y a destiempo, despojando a sus hijos hasta de las naturales coordenadas antropológicas, e impidiendola -a quien se deja, claro- que ejerza su misión universal de Salvación.

Porque hay UNA sola Direccion: el NOM, con los masones en la cumbre. De la manita con la progrez -más tarde también con el rojerío-, como han ido desde el s. XVIII. Y están ganando, la verdad, porque se están comiendo a la misma Iglesia. Algo que nunca habían conseguido: intentado, muchísimas veces; conseguido, solo ahora.

Porque en la Iglesia todo se ha convertido en una “jaula de grillos". Lo digo de intento, pues en Ella hay gentes que no dan más de sí que los propios grillos. Con perdón.

Lo dejo aquí, pues ya me he alargado demasiado. Ya si eso, seguiré otro día… Que tema hay.

¡Se me olvidaba! ¿Qué hacer con Biden? Como se dice “católico” pertenecerá a una diócesis, estará inscrito en alguna parroquia, tendrá algún amigo católico-católico, etc.

Si su obispo es como debe ser, debería quedar con el sr. Biden y, en un descansillo de firmar cosas contra la Iglesia y contra el personal, explicarle de modo que hasta él lo pueda entender, que “ser” católico es algo muy distinto a “decirse” católico. Incluso estando bauizado y yendo a Misa.

Lo mismo vale para su párroco, amigos, etc.: deberían tener la CARIDAD CATÓLICA de explicarle las cosas, ayudarle a entenderlas y facilitarle asumirlas de corazón; sabiendo que el que crea se salvará, el que no crea se condenará.

Lo que no es de recibo, para él ni para nadie -incluidos arzobispos-, es pretender decirse católico, decirlo públicamente, y luego ir por ahí como si no lo fuese. Y si pretende seguir con su ritmo…, debería colocarlo, públicamente y de una tacada, “de patitas en la calle". Ya volverá…, si quiere. 

Y, si no quiere… es su problema. Y de nadie más. Lo explica muy bien san Pablo, y al por menor.

Por cierto: si desde la SCDF o desde la de Obispos, les dicen a Cupich y a Tobin que acompañen a Biden en su gran paseo por las afueras hasta más allá de las periferias, no harían nada de más.

Esto, lo de ponerles a todos estos de patitas en la calle, sería una colosal medicina. Y no solo para los interesados directamente, que lo sería: también, y no es desdeñable el efecto colateral, para todos los demás.

Pero la Iglesia Católica no puede aguantar mucho más tiempo este estirar y estirar…, porque se puede romper. Jirones y desgarrones ya los hay; y no pequeños.

30 comentarios

  
Mariana


OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!!!
26/01/21 10:42 PM
  
Susana Labeque
Que valioso decir con claridad y con bajada concreta a la realidad, de las situaciones concretas!!! Los ultimos parrafos del articulo , realmente imperdibles.!!!!No se por alla, aunque este no es el caso,pero hay pocas referencias a las situaciones reales y concretas de la vida de los fieles,en las homilias.P ej temas como homosexualidad,fornicacion,referencias a pecados mortales etcetc.Hay como una tibieza...tambien en tema aborto.Pienso en lo ocurrido recientemente en Argentina ,mucha tibieza....Se agradece su articulo Padre . Saludos desde Argentina.
26/01/21 10:55 PM
  
Cordá Lac
No sé si estoy de acuerdo con el concepto de «vidas por nacer» aplicado a los fetos. Más bien estoy en desacuerdo y me parece que no debería emplear ese concepto un miembro de la Iglesia.
La vida del feto no está por nacer; la vida del feto nació (fue engendrada, surgió, vino al mundo, afloró, brotó, emanó, germinó, apareció, se originó, empezó) con la fecundación. Lo que está por nacer, aunque ya es un ser humano desde la fecundación, es ese ser humano, puesto que por nacer entendemos salir del vientre materno (aunque podría extenderse al vientre de la mujer, pues la técnica ha hecho posible que el vientre no tenga que ser, necesariamente, el de la madre.
26/01/21 11:27 PM
  
yomismo
Bueno, Biden es católico, pero recordad que Richelieu y Mazarino no sólo eran católicos, sino que además ambos eran cardenales. Y bien que se aseguraron de que la guerra de los 30 años la ganasen los protestantes. Así que, nada nuevo bajo el sol.



Pero ninguno de ellos estaba a favor del aborto, por ejemplo. Ni de la ideología de género, ni del divorcio, ni de la Comunión a los arrejuntados, etc. Por tanto, todo bastante nuevo bajo el sol.
Entonces imperaba en casi todos los gobiernos -en España no: era CATÓLICA sin complejos- la famosa "razón de Estado" -y que ha seguido imperando en Francia hasta hoy día-, que significaba, por lo directo, que el Estado siempre tenía razón, hiciese lo que hiciese: lo mismo que hace y defiende toda la progrez masónica -rojelia, azulita, moradita o arcoiris-, pisoteándonos sí o también.
26/01/21 11:29 PM
  
Gus F.
Padre, lo que no me queda muy en claro es lo siguiente. Entre lo que se lee

"Me refiero a qué hacer con Biden desde la Iglesia Católica, que es mi horizonte más cercano e íntimo: el único que en verdad nos debe importar, muy en primer lugar."

y

"Lo primero que hemos de resaltar es que los tres -Papa, arzobispos que aplauden, y arzobispo que se moja-, no pueden tener razón a la vez: solo una de las tres posturas es la acertada. ¿Cual?"

Hay algo que sacar en limpio? Porque sin faltar a la autoridad (Ud. es sacerdote y yo laico; y yo le debo respeto por amor y respeto a Jesucristo), me cuesta ver algo que rescatar entre la marejada de quejas y vituperios.

Me preocupa sobremanera la cantidad de católicos que lo único que hacen es decir lo mal que anda la cosa y poner de manifiesto las faltas (presuntas o verdaderas, me da igual) de todo el mundo desde el Sumo Pontífice hasta la señora que limpia el piso del salon parroquial SIN LLAMAR A LA ORACION.

Se le ha ocurrido pensar que sería mas edificante llamar a los laicos a rezar diariamente el Rosario y pedir por quienes dentro de la jerarquía católica por negligencia, cobardía, complicidad, o todas juntas le hacen juego al cabrito de traje rojo y estan comprando parcela en el infierno?

Se imagina Ud. en la batalla de Lepanto a los marinos/infantes/soldados de la Liga Santa exponiendo a gritos las falencias del alto mando en el medio de la contienda mientras llueven cañonazos del bando enemigo?

Y si en vez de cabrearnos, agarramos el Rosario? Y si ya estamos rezando el Rosario, no sería mejor llamar a los fieles a que lo recen diariamente y que si ya estan haciendo uno que pasen a hacer 2 Rosarios por día?

No soy soldado, solo se me hace que en el medio de la guerra hay que apuntarle a la cabeza al enemigo, no a nuestro Alto Mando. Ud. sabe, eso de Mt. 18:15-20 y Rom 15:7.

Yo dejo las quejas para luego de que ganemos la batalla (esta escrito que vamos a ganar, y lo anunció la Virgen en Fatima). Tengo mi Rosario de los 7 dolores a la Virgen, y con eso me dedico darle lucha al de abajo.

Cuente con mis oraciones por Ud.




Me parece estupendo lo que dices. Y te agradezco infinito tus oraciones, que necesito. Que sepas que yo no me quejo: señalo lo que no es correcto católicamente hablando, lo diga Agamenon o su porquero: porque hay mucha gente desorientada y sola en esta batalla, y hay que darle seguridades, porque las tenemos.
Da la impresión de que ser católico ya no es nada serio: y es lo más serio que nos viene del Señor. Cuando la Verdad de Dios desaparece, porque la hacen desaparecer quienes más debían levantarla, además de rezar -que es lo primero-, hay que rescatar esa Verdad, que es la Iglesia, que es Cristo. Porque sin Verdad, no hay libertad: esa libertad de los hijos de Dios, que Cristo nos ha ganado. Y que es la que nos salva.
26/01/21 11:39 PM
  
Rafa Gomez
La Autoridad Competente tendrá que hablar, pues parece que hay dos tipos de católicos: a favor y en contra del aborto/ideología de género. Pero lo que está claro es que no se puede ser cierta una cosa y su contraria. Tal vez a la hora de Defender la Doctrina habría que aplicar un poquito del Rigor usado en otras circunstancias (seminario de S. Rafael, sospechosos de abusos..)
27/01/21 6:53 AM
  
Marina
!Cuanto nos hace sufrir, tanta incoherencia¡
Seguiré pidiendo paciencia y fidelidad, a la única verdad.
27/01/21 8:35 AM
  
Centurión Cornelio
Ha nombrado a una "señora" que es padre de dos hijos y que antes era hombre heterosexual y ahora es mujer homosexual "directora" de la agencia nacional del medicamento. Ahora hace falta un obispo valiente que la nombre diácono para que el católico Biden pueda recibir la comunión de tan excelente ejemplar.
27/01/21 9:10 AM
  
maru
Esta Iglesia, hoy día, es más que una ''jaula de grillos'', de confusión en confusión, se parece ya al cuento de la ratita presumida, que iba de susto en susto y de sobresalto en sobresalto. Menos mal que, a Biden y a los proabortistas como él, les contestó el emérito Mons.Chaput y el cardenal Müller, pero me imagino que serán dos gotas en el océano del mundanismo y progresismo en el que cayó la Iglesia Católica y, por si fuera poco, ahí están los alemanes erre que erre. Que el Señor nos ampare!!!!
27/01/21 9:52 AM
  
maru
A un comentario sobre las quejas, yo, personalmente, opino que, rezar, por descontado, pero también tenemos que luchar y una forma es que levantemos la voz y digamos lo que no está bien, porque si no, darían por supuesto , que todos estaríamos de acuerdo. Los soldados, no solo rezaron y rezan en las batallas, si no que también tienen que luchar y, muchas veces encarecidamente, hasta perder sus vidas.
P. Aberasturi, para mí, es un aliento muy grande sus denuncias; que el Señor le siga ayudando e inspirando para ello.
27/01/21 10:00 AM
  
libertate
No sé si Biden está excomulgado latae sententiae o si es necesario un procedimiento canónico. En ambos casos es urgente que se declare su situación (latae sententiae) o que se dicte (ferendae sententiae).
27/01/21 11:32 AM
  
Belzunegui
Su obispo no se va a atrever a ponerlo de patitas en la calle a quien goza del respaldo de Bergoglio y su verborrea de puentes, díálogos, encuentros e inclusiones.

Debería hacerlo, aunque fuera misericordiado por Francisco, para ir clarificando posiciones en una Iglesia con un cisma monumental de hecho, que nadie se atreve a declararlo de derecho.
27/01/21 11:43 AM
  
África Marteache
yomismo: Una cosa son los cardenales políticos, que siempre los ha habido, y otra los destructores de la Fe. Ninguno de los dos se metió a enmendar la doctrina. El Cardenal Marx si pretende eso.
27/01/21 3:37 PM
  
claudio
Respetado Padre, te propongo que lean el N° 436 del Documento de Aparecida, escrito por el Cardenal Arzobispo Jorge Bergoglio, que dice:

436. Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad.

Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia.

Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia.

Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud.






Y sobre los miembros d la Jerarquía Católica, si quieren ser coherentes con su Vocación y su Misión.
27/01/21 4:50 PM
  
Martinna
¿Que hacer con Biden?
Rezar a Dios por él y por nosotros.
Probablemente buenos católicos viviendo su fe en la alta política, en la alta clerecía , en la alta economía, en la ciencia y demás, sería estupendo para que avanzara el establecimiento del reinado de Dios en este mundo. Así que el Mal no puede quedarse sin enredar, nubla la luz de quienes podrían ponerla por todo lo alto para iluminar, son víctimas del Engañador, cuanto más poder, inteligencia, influencia etc, más tentaciones, más fuertes, más vergonzosas.
Nos quejamos de lo que sucede como si no supiéramos que la vida de Fe es en carrera de obstáculos para todos, y más para los mejores, es dar patadas contra lo que es imposible de vencer, no valen quejas, denuncias, protestas, solo tenemos un arma la ORACIÓN que utilizaba el Señor en todo momento y lugar para salir airoso, para cumplir la voluntad de Dios. No estoy yo para desanimarme más, si no llevaría cuenta este año de las veces que oiga una predicación alentándonos a librar la batalla de la fe con la armadura del cristiano que nos explica S. Pablo...






El Señor no nos mandó rezar únicamente. Por algo nos mandaría hablar, predicar, etc.
San Pablo lo pilló a la primera, y siempre será un campeón, ejemplo para todos.



27/01/21 5:31 PM
  
Martinna
Como usted bien dice no solo hay que rezar

S. Pablo, como buen soldado del Señor, nos dice cómo manejarnos en la batalla

Efesios 6: cómo usar la armadura de Dios para salir con bien.

Cinturón, coraza, sandalias, escudo, yelmo, espada.

Ceñíos vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,


27/01/21 8:53 PM
  
yomismo
África Marteache, yo estaba comparando a Biden con otros políticos presuntamente católicos. El cardenal Marx no es un político.
27/01/21 11:02 PM
  
LUCHO
¿Que hacer con Biden? Pues me temo que muy poco, don Jose Luis, y por dos motivos:

El primero porque ese sepulcro blanqueado está muy a gusto como está y no quiere cambiar. Ese caradura sólo está interesado en mangonear el poder y en las prebendas que mueve: dinero, relaciones con los más poderosos y abuso de su autoridad para beneficio propio y de los suyos. Ruego se me disculpe la tarea de aportar enlaces a los latrocinios de este fulano con su hijo Hunter en la empresa nacional del gas en Ucrania, o a la expatriación de varias toneladas de oro del banco central de dicho país, noticias ampliamente aireadas en la prensa USA durante las elecciones.

Y el segundo porque, como bien dice ud, Padre Jose Luis, la Iglesia está dividida. No estamos en tiempos de Pío XII cuando aplastó como a una cucaracha a Theilard de Chardin por sus herejías. Desde los tiempos de Juan XXIII, ahora impera el misericordismo en la Iglesia. A un hombre de una ortodoxia excepcional como Lefevre se le puso en la calle y se le excomulgó por decir que había cosas del Vaticano II que no eran doctrina segura y no querer firmar los documentos conciliares. En cambio, a un invertido como MacCarrick, que tanto daño ha hecho, o a esa panda de herejes alemanes, obispos y cardenales, que gobiernan la iglesia en Germania, desde Roma se mira para otro lado para que no se sientan a disgusto.

Con Biden tenemos la misma cantinela. En vez de excomulgar públicamente a ese sinvergüenza, el Papa Francisco no para de echarle tiernos guiños desde Santa Marta, los obispos de Chicago y Newark genuflexionan ante este mamarracho y el de la diócesis más grande de EEUU, Los Ángeles, ha tenido, como bien dice ud, que acudir al paripé antes de tirarle suavemente de la oreja.

¿Qué podemos hacer? Mientras Biden no quiera cambiar, ya podemos decir Misa, rezar, o tocar las campanas de Compostela, que no habrá nada que hacer. Dios respeta nuestro libre albedrío, aunque lo usemos para destruir nuestra alma y nuestra eternidad.





A Lefebvre se le excomulgó por ordenar sacerdotes y obispos x su cuenta y riesgo: y él sabía que eso no podía hacerlo, y que si lo hacía, automáticamente quedaba excomulgado.
Y a Mackarrick se le redujo al estado clerical.
27/01/21 11:34 PM
  
Argia
"los que no tienen voz”
Solo pueden ser, en el caso de EEUU los que están en el vientre de su madre, y no les dejan salir.
Porque EEUU, no es un pais tercermundista, es una Democracia, y en estas se vota, hay permiso para manifestarse, y libertad de expresión.
Si bien la mayoría de la sociedad ha caido en un falso positivismo, porque no puede ser positivo el negar la ley de Dios, o el aplicar la misericordia en contra de la salvación de la persona y de la vida de los otros, también en la minoría católica se cae en un negacionismo de los hechos verdaderos, porque se parte de que si una persona se equivoca en algo, o en bastante, se tiene que equivocar en todo, y afortunadamente no es así.
En el evangelio, está el verdadero comportamiento del cristiano, y no creo que haya disculpas, para no seguir aquello de "no juzgueis y no sereis juzgados", a las personas claro, que es en este momento creo la mayor tentación de los que nos consideramos defraudados con una jerarquia que ante los desvios públicos de los que se declaran católicos, no dice ni Pamplona, y encima les "incluye" en la misma cesta, donde lo único que pueden hacer es pudrirse y contaminar.
Me voy a Garabandal, rezare para que pronto venga el aviso, y ya nadie tenga ninguna disculpa de presumir de sus pecados...y también para que recobremos todo lo que hemos perdido de santidad en la Iglesia.






Que "los que no tienen voz" solo pueden ser "los que están en el vientre de su madre" es tu interpretación. Que puede ser acertada, o equivocada. Me imagino que si el autor de la frase hubiese querido decir lo que tú supones que significa lo que ha dicho, lo habría escrito. ¿O no? ¿Se lo impedía alguien, en un mundo democrático, donde cada uno puede expresarse con libertad?
En mi opinión, NUNCA debemos ir más allá de lo que va el propio interesado: por respeto al propio interesado, de entrada; luego, hay más razones.
Hay mucha gente, en muchos sitios que, queriéndolo, no tienen voz; y no son fetos: son personas adultas; eso sí: maltratadas, vejadas, obligadas a callar...
Hay otras, que no tienen voz, porque no quieren hablar: ellos sabrán por qué.
Incluso los hay que justifican su callar con "rezar", como si fuese lo único que se puede hacer; o como si quisieran "obligar" a Dios a hacer lo que ellos no están dispuestos a hacer: y esto tiene un nombre.
Y luego están los sordo-mudos, los que materialmente no pueden hablar, y no tienen ninguna culpa: Dios sabe más.
28/01/21 10:45 AM
  
Antonio
Nuestro Señor Jesucristo entró en el templo judío repartiendo estopa a los mercaderes, porque habían transformado la Casa del Padre en una caricatura de si misma; seamos humanos e imaginemos si volviese a entrar físicamente en un templo, y ese templo fuese la Santa Iglesia del Vaticano que contemplamos, ¿Creen que iba a repartir abrazos, o tortas con la mano abierta a diestro y siniestro? La Iglesia Católica ensacerdotada, enobispada y encardenalada tiene hoy a unos cuantos firmes herejes muy en primera fila, en segundas, en terceras y en el gallinero, y si hubiera un Santo Padre como Dios manda, nunca mejor dicho, todos ésos herejes deberían ser puestos inmediatamente de patitas en la calle, y a ser posible, de una buena patada en el trasero con fotografía de móvil de última generación incluida, con un sonoro escandalazo, quiero decir. La Iglesia necesita que se haga cargo de Ella un Santo Padre al estilo militar, uno al que le susurrara en los oídos el mismísimo Arcángel San Miguel ¡Y a poner orden y disciplina, señores, qué huele que apesta a lavanda en el Templo!
28/01/21 11:35 AM
  
Akáthistos
Cualquier católico que no lea las noticias de portales religiosos, recibe de los medios masivos de incomunicación (medios masivos de difusión de los poderosos) que ese golpista (tomó el poder por fraude) es bendecido y aupado por el mayor cargo de la Iglesia Católica.
Por transición, si a B le parecen bien los abortos, y si a P le parece bien B, entonces a P le parecen bien los abortos. Son asociaciones que hace la gente.
O los tolera.
¿Por qué dicen que el golpista es católico? Para perjudicar al catolicismo con un maquillaje, con una imagen desvirtuada, que ataca la fidelidad de los cristianos y sus verdades de Fe centrales.
Haciendo una confusión como si mezclamos pinturas de distintos colores en un pote.
Un desguace.
Que mucha gente no tiene los elementos para entender que hay distintas posiciones, que el Magisterio es otro, que el Evangelio nos llama a poner tierra de por medio con los que anuncian algo que no está en las Escrituras.
La solución va por más Minutellas, más gente que NO le importe su carrera o status en la tierra, y sólo le importe su premio en el Cielo. Y su fidelidad a su propia conciencia, porque sea el cargo que sea, no puede hacer cisma con Jesús.
¿Y si nos quieren venir con que la cruz es al revés? ¿Lo vamos a tragar por el cargo de quien lo dice?
28/01/21 1:19 PM
  
Néstor
Impresionante. Lo único que señalo es que la Iglesia no se puede romper. Sí pueden desgajarse de ellas partes enteras y muy grandes.

Sin duda que unos cuantos paseos por la periferia y más allá podrían llegar a ser muy buenos no solamente para la salud física, sino también espiritual de los caminantes.

Por lo menos todo el mundo está de acuerdo en lo malo que era Trump. ¿O no tan así?

Saludos cordiales.
28/01/21 2:14 PM
  
Mariana

Nestor:

Para mí Trump es un patriota!!!

No entiendo si tu comentario encierra ironía. Parece que sí.
28/01/21 7:38 PM
  
tarcis
Este escrito es de los mejores que he leido en mi vida.
Claro y al mismo tiempo nos ayuda a no perder la alegria..porque dibuja la situacion dramatica como una comedia..

Nunca tanta incoherencia habia habido en la jerarquia eclesiastica y nunca el lobo se habia disfrazado tan mal de abuelita.
28/01/21 9:21 PM
  
Jorge Cantu
Centurión Cornelio:

"Ahora hace falta un obispo valiente que la nombre diácono para que el católico Biden pueda recibir la comunión de tan excelente ejemplar."

Mira que no se va a poder (aunque no falten los que quisieran) ya que la "señora" resulta que es judío.





Si es judía o no, no lo sé. Lo que sí sé es que es católica "a lo Biden".
28/01/21 10:35 PM
  
Jorge Cantu
¿Qué hacía la Iglesia en tiempos de Juliano 'el apóstata'?
28/01/21 10:38 PM
  
África Marteache
Yomismo: No me refería a Biden sino a Richelieu y a Mazarino a los que también has nombrado.
28/01/21 11:05 PM
  
Aelredus
Muy tarde y muy poco lo hecho por la conferencia de obispos de EUA... y aún así hubo quien protestó de ello. Trump constantemente defendió la libertad religiosa y la vida del no nacido, y lo único que recibió fue ataques de la jerarquía, excepto Mons. Viganó, que es considerado casi un cismático de la SSPX... bueno, pues ahora a rezar, pero también a pedir perdón por nuestra cobardía y tibieza.






La jerarquía católica no se lanzó contra Trump, ni mucho menos. Tampoco la Conferencia Episcopal. Le
criticaron algunas cosas sobra los inmigrantes, y poco más. Han protestado bastante más y directamente contra Biden, al que le han dicho que lo que hace no es católico.
Respecto a Viganó: no es trigo limpio. Ya lo siento. Y no es un "salvador" de la Iglesia: también lo siento.
29/01/21 1:14 AM
  
Lino
¿ Qué hacer con Biden?.
De momento, vacunarlo con fetos abortados de la mejor calidad.
29/01/21 3:42 PM
  
Juana de Arco
Vivo en USA desde hace 25 años. Y estoy bastante enterada del tejemaneje de la política y la Iglesia en este país. A Trump no lo apoyó la jerarquía. Así de sencillo. El Cardenal Wilton Gregory le hizo un desaire atroz cuando Trump visitó el Santuario de San Juan Pablo II. Nunca abrieron su boca los obispos para denunciar la política abortista y homosexualista de Biden. Solo después de haber usurpado Biden el poder, habló el Obispo Gómez. Monseñor Viganò nos ha hecho el favor de hablar de lo que nadie en la jerarquía se atreve. Desde Europa quizás no se ve el turbio escenario que nosotros vemos aquí entre los jerarcas.
04/02/21 8:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.