La Pontificia Comisión Bíblica, o "que Dios nos ampare".
Leo y… ¡no me lo puedo creer! Es que me parece de un imposible… Nada menos que la Pontificia Comision Bíblica, en sede vaticana -organismo consultivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe-, acaba de publicitar algo que realmente es INCREIBLE. Decir anticatólico, antirevelación, herético, antieclesial, antidoctrinal, antihumano, “mundanal” a más no poder, antiCristo, antiBiblia, etc., es quedarse corto, no: cortísimo.
Reconocozco que será “Pontificia". Incluso que será “Comisión". Hasta aquí, normal. Pero, con toda intención por su parte, y en mi modesta opinion, ha dejado de ser “Bíblica” porque reniega a bombo y platillo, públicamente y con publicidad de la propia Biblia. A más no se puede llegar, y más bajo no se puede caer.
Por poner un paralelo explícito: algo así como el médico que se dedica a los abortos. O el juez que cataloga de “ensoñación” un delito, como mínimo de SEDICIÓN cuando no de golpe de Estado.
En resumidas cuentas: sé “Pontificia", sé “Comisión"… para decir lo contrario de lo que dice la Biblia. Increíble, pero cierto.
Exactamente así están las cosas por Roma y los pasillos vaticanos.
Puede uno seguir instalado en los tres monos: “no ver, no oir, no hablar"; o sea, en el BUENISMO más acendrado, más puro, más espiritual y más lerdo. Pero habrá renunciado a pensar y, por tanto, a no conducirse ni como persona. Amén de no conducirse como católica, claro.
Porque los señores de la PCB -los 20 “expertos”, y cobrando durante cinco años por llegar a esas conclusiones- que han pretendido “clarificar” los pasajes de la Biblia sobre la homosexualidad -y, como no puede ser de otra manera, sobre los homosexs: los que llevan a cabo acciones homosexs-, primero, se acogen “a fuero": se remiten al Catecismo (1992), donde distingue perfectamente los actos homosexs, que no pueden ser admitidos bajo ningún concepto, de la “mera atracción", que no es ningún pecado en sí misma.
Como no lo es la “atracción” por el dinero: lo es el robar. Como no lo es la “atracción” heterosexual: lo es pasar a mayores. Y así, en tantas y tantas situaciones: “una cosa es sentir y otra consentir", decían los buenos manuales de moral, que siguen todos vigentes.
Pero luego, “los 20″, bajan al “huevo". Y aquí, y como ejemplo emblemático del tema que “les” ocupa más que INTRESADAMENTE -no puede entenderse de otra manera: otra cosa serán los motivos o los mandatos que puedan intervenir, de los que nada sabemos-, ni cortos ni perezosos se van al famosísimo pasaje de “Sodoma y Gomorra” con la chamusquina correspondiente: “bajó un fuego del cielo, que los devoró totalmente”. Con el estrambote de la mujer de Lot, convertida en estatua de sal por desobediente y mirona.
Tradicionalmente se ha entendido -que no “interpretado": y hay que decirlo bien alto- como un castigo divino por la emblemática depravación sexual instalada en esas ciudades. De ahí viene, por ejemplo, la palabra “sodomía". Entendimiento, que se hace patente por los mismos textos bíblicos, sin forzar su sentido ni retorcer su comprensión. Para nada.
Pues de esto no queda nada en pie con la publicacion que han elaborado. Nada es nada. Lo mismo que con la AL no queda en pie ni uno solo de los Scramentos: arrasa con todos ellos.
Recojo pues la INTERPRETACIÓN -ahora sí- que hacen “los cobradores del frac” del pasaje bíblico sobre Sodoma: “no intenta presentar la imagen de una entera ciudad dominada de anhelos incontenibles de naturaleza homosexual [¡Faltaría más! Arrasan hasta con la misma palabra “sodomía", que debe venir de los vendedores de frutas exóticas, y significar algo así como tomarse un zumo], sino denunciar la conducta de una entidad social y política que no quiere acoger con respeto al extranjero, y por eso trata de humillarlo, forzándolo a sufrir un tratamiento infame de sumisión”. Y concluyen: “de ahí su destrucción por el fuego”. ¡Toma nísperos, Carmelilla!
Para que luego vayan y murmuren por ahí diciendo que Dios no trata de los inmigrantes. ¡Pongan un inmigrante en su vida, ya!
¿Lo pillan? ¡¡¡Los INMIGRANTES!!! ¡¡¡Nada, pero que nada de HOMOSEXS y asimilados!!! O sea: “¡anda, los donuts!".
Se fajan al terreno vaticano de hoy por hoy hasta la sumisión más vomitiva: “retorciendo” la misma Palabra de Dios. Corrompiéndola.
Primero, había que dejar claro que, como en las malas pelis de polis y ladrones, la culpa es de la SOCIEDAD, o sea: “una entidad social y política". Nada de señalar con el dedo a nadie en particular, y menos por lo que hace aunque sea contranatura: ¡qué mal gusto, porfa!
Y luego, se remata la faena con el mantra más al uso de las colinas vaticanas: “no quiere acoger con respeto al extranjero” y “trata de humillarlo”. Y, de ahí, “el fuego"; o sea: ¡a la hoguera por malos malísimos! Que no acoger al extranjero y humillarlo además, bien merece la justa ira divina [¡Perdón, Señor, que no va por Ti!].
Supongo que el fuego lo atizarán con plásticos recogidos con antelación suficiente: no vaya a ser que se entere la Greta y les eche bronca, gorda y en público, con esa carita “angelical” que pone cuando habla ante la TV; en especial al nombrar a Trump.
Y, una vez firmado y presentado en sociedad, a cobrar, oiga: que hemos cumplido y obedecido hasta lo más hondo de la “conciencia". Supuesto que la conserven, claro.
No podía faltar el “toque” institucional de alto nivel, representado por las palabrillas del card. Ladaria, sj, prefecto de la Doctrina de la Fe y, por tanto, presidente -ojo al dato: no se me distraigan- de la susodicha PCB: “la intención de este documento es ayudar a percibir la belleza y también la complejidad de la revelación divina respecto al hombre”. ¡Ahí queda eso, Manolo!
La conclusión, casi casi obligada, a las palabras del sr. card., es esta: casi la totalidad del lenguaje clerical, en especial el de los miembros de la Jerarquía, está trufado del mismo engañabobos que el de los políticos -¡es lo que tiene pegarse tanto al personal: te contagias, incluso sin quererlo a priori-: dicen lo contrario de lo que piensan. Y van a hacer y hacen lo contrario de lo que dicen. O sea: MIENTEN y, en consecuencia, CORROMPEN; tanto si lo pretenden así de entrada como si no; pero es lo que les sale.
Y yo me ha quedado sin palabras. Y sin aliento. Y casi sin sangre.
Que Dios nos ampare. Amén.
20 comentarios
Parece indicar que la religión católica que me fue enseñada por mi familia, el colegio PP. Dominicos ( 1960 a 1971 ),el Opus Dei, sacerdotes varios ... ha dado un giro de 180 grados
No sé que pensar, creer, hacer o decir
Padre:
Y hay quien ya lo defiende y dice que entendimos mal.
GRACIAS Padre por darnos doctrina sana. Lo necesitamos. Rezare por usted para que tengamos en usted a un Buen Pastor.
La Pontificia Comisión Bíblica habrá leído libros, estudios, versiones que dan conclusiones extrañas, tanta intelectualidad jesuítica, tan novedosa, tan soberbia, ya no impacta, está muy vista. Así que ni caso. Hay muchos eruditos que explican la Biblia de verdad, con maestría, con palabras que dan conocimiento y avivan la fe.
Se está llegando a un punto que mejor pasar de las artimañas de los mendaces. Rezo por ellos y por mi para que Dios nos ayude y sigamos adelante aprendiendo de los auténticos maestros que Dios nos da por amor de Su Nombre.
Gracias a Dios que con los comentarios de usted quedamos prevenidos.
«He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no tendió la mano al afligido y al mendigo. Y se llenaron de soberbia y abominaron de mi Ley.»
Ezequiel 16:49-50
«-Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos habiendo fornicado e ido en pos de vicios en contra de la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo castigo de fuego eterno.»
Judas 1;7
Pero prefiero no citar Génesis 19, 8, porque no creo que me puedan dar ninguna explicación satisfactoria de esa propuesta alternativa.
¡Cristo, Pastor humilde y verdadero, gobierna maravillosamente todo el universo!
Gracias por su artículo, aunque no he leído el texto de la Pontificia Comisión Bíblica y aunque, en principio, no espero leerlo.
De todas maneras, si es fiel (¡y así lo creo!) lo que usted nos dice sobre su contenido, me parece del todo justificado el dolor, frustración y furor con que usted se manifiesta.
Estoy totalmente de acuerdo con usted en eso de que instalarse en el buenismo equivale a renunciar a pensar, “y, por tanto, a no conducirse ni como persona. Amén de no conducirse como católica, claro”.
Mirando las cosas en conjunto, el problema de fondo es, creo yo, la soberbia y astucia de “negociar” con la Palabra de Dios, soberbia y astucia que vienen desde el principio (Génesis 3, 1-6).
Esos males los tuvieron que soportar en gran medida Moisés (Números, capítulo 12), los profetas (Isaías 5, 20 y Jeremías 23, 9-40) y san Pablo (2 Corintios 2, 17).
Y esos males los sobrellevó el Señor Jesús, a lo largo de toda su vida terrena (Mateo 23, 13; Juan 5, 39. 45-46; 8, 43-47), aunque, a la vez, Él les quitó su aguijón en la cruz, para nuestro bien y para alabanza de su Nombre.
Amorosamente, Él nos dice aquello de “bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros” (Mateo 5, 11-12).
Algo así lo veo, querido P. José Luis.
De nuevo, muchas gracias por su artículo y un fuerte abrazo:
José Mari, franciscano
La respuesta fue, que lo que yo había leído en otro blog informativo católico era inexacto.
Creo que habrá que leer con mayor cuidado este documento
Esa respuesta se repite una y otra vez desde las alturas vaticanas y desde las bajuras diocesanas: buenas palabras, muy malos hechos, y peores intenciones, siempre inconfesadas. Y, por supuesto: siempre somos los demás los malos; ellos, que son los que provocan todas estas "perplejidades", nunca.
Me uno en la oración con usted Padre, y a la de los comentaristas, como barrera contra el Mal y sus secuaces. Vive Dios que serán vencidos.
Nosotros también.
Saludos cordiales.
Que la venida del Señor traiga su luz y su Verdad a estas eminencias eminentes y a toda su Iglesia la proteja y bendiga.
Para vd.y para el resto de lectores, FELIZ NAVIDAD!
Muchísimas gracias. Y muy feliz Navidad para tí y todos los tuyos. Un abrazo.
Muchísimas gracias por todo. Y muy feliz Navidad.
Digan lo que digan, es muy claro lo que se puede leer en la carta de Judas: “7. También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno.”
Habrá que leer el documento. Pero si no va en esa línea, será herético..., como sucede con tantas cosas que vienen de la gran prostituta...
Y yo me ha quedado sin palabras. Y sin aliento. Y casi sin sangre.
Que Dios nos ampare. Amén".
Así es, padre Aberasturi. Para mí, la jerarquía de la Iglesia se ha convertido en una jauría de politicastros que pretende llevarse por delante toda la doctrina de la FE para intentar introducirnos en las fauces del NOM, corrompernos y ponernos al servicio del príncipe de las Tinieblas. Yo nos les hago ni caso pero lo que está ocurriendo es trágico. Dios lo permite. EL sabrá por qué. A los demás nos queda orar y denunciar a los farsantes. Que Dios le bendiga y premie su clarividencia y valentía, padre. Feliz Navidad.
Dejar un comentario