Vidal, "veneno mortal" o "la cabra tira al monte" (por lo ex-eclesiástico)
El Vidal, “veneno mortal” sigue, erre que erre, embistiendo como buena cabra echada al monte -de donde no se baja-, contra lo mejor de la Iglesia en los últimos cien años: contra Juan Pablo II y contra Josemaria Escrivá de Balaguer. Curiosamente, o no, dos grandes santazos donde los haya. Eso sí, y para que se sepa claramente: no son de la “devoción” (por lo ex-eclesiástico) del Vidal, “veneno mortal"; más bien va por lo contrario: les tiene una tirria enfermiza que quizá se esté tratando, porque no creo que así se pueda vivir con una cierta o aparente “normalidad".
Pues ahora se ha sacado de la manga que Camino, publicado por san Josemaría tras la guerra civil, está “calcado” o, como mínimo, “inspirado totalmente” en un libro de un jesuita del siglo XVIII, que tuvo cierto éxito: eso postula el “veneno mortal".
Para esto, se esconde tras una “investigación” de un literato de hoy, de la complu nada menos, que afirma tal cosa. Se olvida de hacer referencia a las innumerables citas del Evangelio, o de los Santos Padres, o de san Pablo que también cita san Josemaría. Pero eso, claro, no vende: el “morbo” -para el que se lo quiera poner- de “apoyarse” en un jesuita, eso sí “puede vender". De hecho, Vidal, “veneno mortal” y por lo execlesiástico, se lo ha comprado, y ahora quiere sacarle rendimiento. Se ve que los Aradillas y demás matusalenes de RD (también por lo ex-eclesiástico o así) ya no dan…, y hay que poner en valor cosas que puedan dar.
De este modo, el cizañas del Vidal -ya sé que no lo ha escrito él: lo firma otro; pero como mínimo él le da cancha y publicidad, se saca un batiburrillo infumable contra san Juan Pablo II, san Josemaría, el Opus Dei, la Iglesia…: se le ha olividado, por un segundo, a Rouco: ¡en qué estaría pensando el buen hombre! ¡Menos mal que, como san Josemaría cita también a san Ignacio, no dice que se inspiró en el fundador de la Compañía para hacer el Opus Dei!
Eso sí: llega a decir incluso que fue el Opus Dei el que alentó la obra y el pontificado de san Juan Pablo II: ¡toma nísperos, Manuela! Vamos, ¡que el Papa iba al dictado del Opus! Como locura de verano, o golpe de calor, no está nada mal, sobretodo conociendo al Papa señalado: una auténtica cima, humana y espiritualmente hablando. Algo así como el Vidal, “veneno mortal", pero al revés.
En un golpe de supuesta -impostada, falsa y babosa- imparcialidad, no duda en citar la publicación de la Edición Crítica de Camino, publicada hace unos pocos años, donde, como no hay rastro del tal jesuita del s. XVIII, eso lo coloca en el capítulo de lo “sospechoso"; porque, siendo “evidente” que Camino sale del jesuita, al ocultarlo, el Opus Dei se hace, si cabe, más sospechoso.
¡Cómo iba a decir el Vidal; “veneno mortal", que si en una edición crítica no aparece es que no tiene nada que ver! Dejaría de ser el “venenos” para convertirse en alguien que, al menos por una vez, hubiese discurrido lógica y racionalmente! Y eso NUNCA JAMÁS: ¡Antes muerto que sencillo!
Este es el Vidal en estado puro. Y no hay más que rascar, salvo conversión profunda… ¡que no parece! Pero yo, no me podía callar: la verdad por delante.
10 comentarios
Tuvo que sufrir mucho, pues hasta lloraba por la Santa Madre Iglesia Católica, lloraba porque Jesús era ofendido por muchos de los consagrados.
Nuestro enemigo el diablo nunca puede perdonar a Juan Pablo II, su amor y devoción a la Madre de Dios. El maligno mueve a algunos de los suyos para arremeter contra el Sucesor de Pedro: Juan Pablo II. La envidia es tan maligna, que impide ver las cosas claras de la fe y la Tradición Apostólica del Señor.
Muchas gracias, don José Luis.
Sigo pidiendo por usted. Que Dios le bendiga.
Muchísimas gracias, Imanol.
Con mi oración, es que nos dan por todos lados, o, al menos lo pretenden.
Dios lo bendiga!
Encima les dan dinero para que sigan así y bien cebados.
Gracias por cuidarnos como buen pastor: ¡Padre!
Gracias a tí. Y reza por mí.
Peores son los que se meten en la iglesia a vivir de ella y hacen como que son legales, aparentan, pero son unos falsos, esos sí que hacen daño.
Que el Señor nos proteja de todo mal. Que nos perdone, nos convierta, y nos bendiga a todos.
Dejar un comentario