¿La Iglesia Católica se muere?
Vaya por delante que, como nos ha prometido el Señor, y su Palabra siempre se cumple pues es la misma Verdad: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Por tanto, la Iglesia Católica no puede morir: el Señor ha empeñado su Palabra. Pero… la están matando. Sus propios hijos.
Hay gentes que se pueden reir con lo que escribo. No lo dudo en absoluto. Pero les recordaría a esas mismas gentes que tampoco Dios podía morir; con todo… lo mataron. Y tuvo que resucitar. O sea, que no hay que precipitarse, porque las prisas nunca son buenas, tampoco para sacar pensar y para sacar conclusiones.
Por tanto, y sabiendo que siempre habrá un pusillus grex y un resto de Israel que permanecerá fiel, y desde donde el Señor suscitará de nuevo su Iglesia -como suscitó una y otra vez a Israel-, no tengo más remedio que seguir insistiendo en la afirmación que da título al post: ¿la Iglesia se muere?
Porque se están poniendo todos los medios, todas las condiciones necesarias para matarla. De hecho, lo que está pasando en la Iglesia Católica a día de hoy, es la repetición de lo mismo que ha llevado a la muerte a las que calificamos de “otras realidades eclesiales"; y todas están muertas, y bien muertas, por cierto: claro que, a pesar de las apariencias, todas nacieron ya muertas. Y hay que decirlo.
Pero no sería el caso de la Iglesia Católica; porque, si eso pudiese llegar a suceder, estaría muy mal muerta, porque no solo nació viva, sino del mismo autor -y dador- de la Vida. Pero, con todo, no estaría menos muerta.
¿Por qué lo digo?
Una aclaración previa: nunca me he considerado un “pesimista". Es más: me molesta bastante lo de “pesimista"/"optimista” siempre que eso sirva para “ocultar” la REALIDAD. Pero, desde luego, estoy en las antípodas de esos “optimistas con pedigrí” -¡ciegos que guían a otros ciegos, mercenarios, perros mudos, sepulcros blanqueados!- que, por ejemplo, cuando el último inquilino de una casa religiosa apaga la luz por última vez porque se van, bajan las persianas y cierran, comenta: “¡pues mejor: así no hay que estar apagando y encendiendo; y, además…, sale más barato!". Pues eso.
Pero lo digo -con mucho dolor, si se me permite tan personal confidencia- a tenor de lo que está pasando, de cómo se está gestionando(?) lo que pasa, y de lo que se está diciendo al respecto: todo en y desde la propia Iglesia Católica. ¡Es demencial! Y, además, penoso, de vergüenza ajena y… suicida: que termina siempre en muerte, por cierto.
1. De entrada, y es lo más grave con diferencia y a mi entender: la falta de vocaciones sacerdotales; y, de rebote, de vocaciones religiosas. Hablo en general; pero muy en concreto, en el ámbito del mundo occidental; mundo que, desde los tiempos de Roma, había marcado la impronta en todo el resto.
Sequía -¡un desierto, donde antes había un vergel! Y no hablo del siglo XIII, que podría, sino de lo que yo he visto con mis propios ojos-, que no hace sino poner de manifiesto, -sin ninguna posibilidad de paños calientes o placebos-, que TODA LA PASTORAL en la Iglesia -y no solo la estrictamente “juvenil” y “vocacional"-, desde mediados de los años sesenta hasta hoy (nada más acabar el CV II), ha sido la historia de UN FRACASO: sonoro y sonado, desgraciado y estrepitoso, buscado y justificado en tantos casos y lugares.
Y ya se sabe que una familia sin hijos, como muy bien enseña la experiencia más natural, se extingue, se muere necesariamente, por mucho que haya durado la agonía. En el caso de la Iglesia Católica, ni sesenta años, en comparación con esas otras “realidades eclesiales” que han durado siglos: ¡y eso que nacieron muertas!
2. La falta total y absoluta de disciplina sacramental: desde la celebración de la Santa Misa, hasta la administración (¿?) de los Sacramentos -empezando por la propia Eucaristía-, cuya vigilancia y fiel cumplimiento en estricta obligación, recae en conciencia en los ministros sagrados y, a su cabeza, el Ordinario del lugar.
Se admite a los Sacramentos -a todos y a cada uno de ellos- a las personas que no están ni siquiera medianamente informadas de los que son y, por tanto, no saben a lo que se acercan ni lo que reciben. En esas condiciones, la responsabilidad moral de los sacrilegios que cometen los presuntos fieles -en muchos casos, meramente “materiales", dado lo que se les ha dicho, animado y permitido- recae, directamente y formalmente, en los ministros sagrados; y, en último término, insisto, en el sr. Ordinario del lugar, por acción u omisión.
Volver a hablar aquí del fracaso de las catequesis a todos los niveles es quedarse en prácticamente nada, porque aquí lo que ha fracasado previa y estrepitosamente es la FORMACIÓN DEL CLERO y de sus ORDINARIOS, fruto del gravísimo error al escoger el “modelo” adoptado para unos y otros: se les ha hurtado, nada más y nada menos, que al mismo Cristo. Y, de este modo, toda la ¿formación? que se les ha dado estaba viciada -muerta- desde el inicio. Por sus frutos los conoceréis. Y, ¡vaya si se están conociendo!
3. La ruptura de la unidad doctrinal, de la comunión jerárquica y, en consecuencia necesaria, de la unidad entre los fieles y sus pastores, y entre los mismos fieles entre sí. En todos estos aspectos, la Iglesia está hecha unos zorros, desdibujada, desgarrada, rota, sin fuelle, sin Verdad, sin Cristo..
Se ha dejado y/o querido, conscientemente y desde arriba, que cada obispo hiciese de su capa un sayo, y los peores se han llevado el gato al agua; o de que, camuflados en las Conferencias Episcopales, los obispos al pretender ir “todos a una” y dar hacia fuera una “nota” de una unidad que no vivían porque no la tenían, han traicionado a la propia Iglesia Católica, a la que debían servir: y se han llevado el agua a su molino los peores; los obispos han dejado hacer a los sacerdotes y a los religiosos lo que les ha dado la gana y, en esa tesitura y como no podía ser de otra manera, han “ganado” los más beligerantes: o sea, los peores; desde ahí, se ha “enseñado” (?) a los fieles supercherías -o simplemente herejías- dándoselas como si fuese “lo auténticamente católico": se les ha desarraigado de la Fe al desarraigarles de la Doctrina.
Podría seguir, pero no puedo ni quiero. Toca clamar al Señor: “¡Ven, Señor, Jesús: no tardes!”
45 comentarios
Sí y no. Tengo entendido que era común creencia en los Padres de la Iglesia que ésta (como institución) habría de sufrir el destino de su fundador, incluidas la Pasión, Muerte y Resurrección. Y el Apocalipsis parece indicarlo también. Así que no descarto que desaparezca durante un período corto (¿durante el reinado del anticristo?) con el remanente disperso, y que resucite milagrosamente contra toda evidencia para demostrar que Cristo es el auténtico Señor de la Historia. Estoy seguro que la visión del Apocalipsis se escribió para mantener esta esperanza.
aciprensa.com/noticias/obispos-alemanes-anuncian-proceso-sinodal-para-debatir-celibato-y-moral-sexual-43830
El Card. Marx se saca de la manga un "proceso sinodal" que pone en jaque toda la doctrina católica y que puede ser el detonante del cisma oficial. Francisco tiene que parar esto, recemos mucho por él, por favor que la Iglesia escuche a los profetas del Señor:
infovaticana.com/2016/01/04/polemica-advertencia-del-exorcista-italiano-gabriele-amorth-para-iniciar-el-2016/
Si somos responsables no podemos negar la evidencia y hay que luchar para cambiarlo.
- Hubo un concilio para adaptarse al mundo, y el mundo nos está comiendo.
- Debe haber un concilio para cambiar al mundo. El comienzo de la solución.
(Sòlo hace falta ver la falta de vocaciones que es evidente, el fracaso de la pastoral vocacional màs de lo mismo. Lo de la catequesis es normal. Los niños al llegar el Domingo despuès de nose cuantas actividades durante la semana estàn cansados y agobiados).
Aun asì soy positivo porque los pocos catòlicos que quedamos somos creyentes de corazòn y con todo lo que tenemos que soportar seguimos siendo fieles a Cristo y a la Iglesia.
Decìa el papa Benedicto XVI que la fe es un encuentro personal con Cristo.
Debemos hacer presente a Dios, con nuestro testimonio de vida.
Intentar hablar con los sacerdotes para que se hagan exposiciones del Santìsimo que parece que cuesta. Creando comunidad en la parroquìa, orando en familia, queriendo a nuestra mujer e hijos etcètera.
Cada uno, amigo Hinojosa, se autoengaña o se consuela o se ciega con lo que quiere y como quiere, que hay barra libre.
Y hoy, solemnidad de San José, Patrón de la Iglesia, de los seminarios y sacerdotes: San José, ruega por nosotros.
Examinadlo todo y quedaos con lo bueno.
Si algo que hace usted en su parroquia no sirve para evangelizar, ciérrelo y ponga en marcha algo que evangelice. Aprenda de los sitios donde ya funcionan bien las cosas.
Y se generan "iglesias paralelas". Uno puede codearse en la parroquia (o en la JMJ) con alquien que profesa una fe diferente, o que desconoce su propia fe y lo vive de manera muy distinta a como nos indican la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio.
Un templo lleno tampoco es garantía de nada.
San José, guíanos por el camino luminoso de la Voluntad de Dios, protege a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, a semejande a aquel cuerpo de niño que tantas veces contemplaste, alimentaste y cuidaste.
Gracias P. José Luis por sus palabras siempre claras y oportunas, y feliz día de su santo. Que San José lo bendiga y lo proteja siempre.
Los abusos sí son más problemáticos en el día a día parroquial, pero si él consigue transmitir la idea de que "aquí en mi parroquia la seguridad es total", la gente se sentirá segura.
Claro que para eso necesitará sustituir paredes por mamparas transparentes y los catequistas deberán trabajar en equipos de dos, a ser posible incluyendo al menos una mujer.
Dicho esto, al padre Aberasturi no le pagan por bloguear, sino por llevar la gente -especialmente la más alejada- hacia Cristo.
Si hay parroquias que lo consiguen, él debería dedicar sus esfuerzos a copiar/adaptar todo lo que funciona de esas parroquias y abandonar lo que no funciona.
Quejarse por Internet de "el Papa no se qué", "los políticos nosecuantos" es como quejarse del clima, no sirve de nada...
O sea, y x ver si lo h pillado: según tú, lo q un cura debe hacer es dedicarse "a lo suyo" q no va + allá d lo q tiene inmediatamente encomendado; x tanto, la Iglesia como tal, el desmadre pastoral, doctrinal y teológico, no son de su incumbencia: ya tiene bastante con su isla Barataria, y lo q pase d ahí, malo, pero q muy malo para él y sus ovejas. Ovejitas q no les afecta tampoco nada d lo q pasa + allá d sus narices.
No s' lo q serás tú, pero como tengas almas entre manos, pobrecicas todas ellas!!!
Muchísimas gracias a tí, porque tus palabras siempre confortan. Y más tus oraciones, que necesito.
www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34450
Tenemos una sociedad en crisis, móviles, internet, soledad....
Y abusos. si embargo he conocido sacerdotes verdaderos ángeles amando al ser desdichado, a los jóvenes y viendo a Dios en todos , seglares , que se volcaban y ayudábamos. No sea pesimista, la vida es una escuela hay que aprender de lo malo, de la fiesta no se aprende, esta crisis que nos hemos buscado pasará, alomejor con lagrimas , pero nos volverá a Dios. los jóvenes con el materialismo y el ejemplo de los abusos (algunos calumnias) otros verdad, hace que salgan de la iglesia. y de estos padres jóvenes como hoy educan está difícil, pero para Dios nada es imposible. ponga su vida en amar y ser alegre, que Dios se encargará de que se arregle, alomejor tendremos que sufrir , pero volveremos a Él.
Yo estoy mal del corazón, me han recogido en una ong religiosa , no sabe los jóvenes trabajadores y voluntarios que hay aquí para niños emigrantes y el barrio pobre, comida ropa, enseñar oficios para luego colocarlos ¿ve como todo no es pesimista?
REZO POR TODOS PARA ENCONTREMOS LUZ EN LAS OSCURIDADES-DOLORES
Vd. no conoce las mínimas pautas de la solución de los problemas. Primer paso: Identificar qué se está haciendo mal.
Los términos negatividad u optimismo o pesimismo no sirven nunca. Sólo sirve la "realidad" que facilita caminar con ilusión pero sin ser ilusos.
Cuando a estas alturas ya son legión la cantidad de clérigos que hablan de los "problemas" es porque se han convertido en PROBLEMAS, con mayúsculas y tienden a la exponenciación si las soluciones que se proponen son las mismas.
Agradecido al padre Aberasturi que forma parte de los que aún aportan, con su visión clara de lo que acontece, "positividad" a muchos.
Para que el Cristo venga a este planeta Tierra, tal cual, Él lo ha prometido, por lo menos, hay que limpiar y ordenar la casa, aquí el planeta Tierra y sus habitantes, acorde a la categoría del visitante.
Y el que quiera entender que entienda.
Nos han sumergido en Jesucristo en las aguas bautismales y hemos recibido el Espíritu Santo Paráclito en la Confirmación
Somos alimentados diariamente con la Palabra del Señor y los Sacramentos .
Y estamos obviando el Gran Regalo de Vida eterna en nuestro libre albedrío que no es la Libertad de los Hijos de Dios.
Y si permanecemos en esta situación ciertamente moriremos;ya que nos apartamos del Señor y Rey de la Vida.
Y el Señor nos deja ir camino al infierno que es apartarse de El .Desde lo hondo a ti grito Señor y veremos nuestro pecado. Cada uno cuando invoque de todo corazón a su Señor para que lo convierta y lo salve .
Hoy vemos el pecado público de ministros y no debe desalentarnos pues si nos miramos a fondo con el Rayo de su Espíritu que nos penetra vemos que no somos nada-pecado-egoismo salvo que El Habite en nosotros.
No nos engañemos somos pecadores y seguimos pecando ;no solo los que visiblemente ministros han salido a la luz ;ellos tienen responsabilidad penal en algunos casos por abusar de niños indefensos y otros por encubrimiento y la ley civil tiene sus leyes.Por tanto la jerarquía eclesial debe actuar también desde el Codigo de Derecho Canónico con las sanciones adecuadas .no hay delito que no merezca una multa; castigo etc
A si que disciplina para todos nosotros.Eso ayuda a la corrección de nuestra,alma aunque duela pero nos salvará.
Otros pecados anticonceptivos negando a Dios y vida de criaturas; que no pueden nacer por el egocentrismo mundano y personal;adulterio ;.parejas rotas;hijos maltratados; drogadiccion ;abortos que lleva a la excomunion.
Que hacer? Lo primero ministros ;catequistas y familias bien formadas en la Teología cristiana Revelada ; no regalar Sacramentos sin formación adecuada y compromiso;no dejar que nuestra iglesia, sea, sociológica.formar Misioneros y misioneras y evangelizar ya que no llegan en este momento los pocos sacerdotes ;oración y suplica constante suplir con laicos formados la preparacion a los Sacramentos y evangelización que debe ser un servicio pagado como misioneros fuera,de,sus parroquias y formar grupos cristianos de 12 a 15 personas coordinadas por un hombre o mujer cristiana para su formación bajo responsabilidad del obispo o sacerdote con mayor implicación de fieles laicos.
Oro por Ud y por nuestra Iglesia de Jesucristo católica -universa
Previamente a las vocaciones sacerdotales y religiosas lo que carecemos en muchos casos es de vocaciones católicas nacidas en el orden natural de la familia, Iglesia doméstica que ha sido la primera en "morirse" (por usar tu lenguaje), luego lo demás se va dando por carencia en occidente.
Con relación a la Liturgia el Misal y la Instrucción General no son conocidos entre los fieles y eso posibilita a los ordenados que la "desordenen", por qué otro motivo la Congregación dicto la Instrucción Redemptionis Sacramentum (2004) y cuántos fieles la conocen y requieren su cumplimiento.
En ese desorden se ha "olvidado u omitido" que la moral católica es esencialmente sacramental y que debe existir un camino de castidad propia de cada sacramento, por decirlo de alguna forma, al vulnerarse esa relación se introducen como opinables las violaciones al sexto mandamiento.
Finalmente tanto el amor como la misericordia deben contener la pureza ya que son un reflejo del Amor y la Misericordia de Dios y esa pureza también pide templanza y valentía no alcanza con una sonrisa, Cristo enseñaba la diferencia entre el bien y el mal.
En esta Pascua próxima también resucitará......
Estuve en la ordenación de 6 diaconos majísimos del seminario de la diócesis de Barcelona el domingo pasado y hay otros 6 el próximo domingo. Dieron sus testimonios, celebró el cardenal Omella y la procesión de entrada emocionaba, los del seminario menor cuajen o no cuajen, luego los de los seminarios de la diócesis y luego unos 50 sacerdotes muchos en edad bastante joven. Los que ayudaron al cardenal eran jóvenes...
No se pensé que en puntitos hay renacimiento de la Iglesia porque hay renacimiento de buscar y tratar a Dios desde ambientes familiares y también por amistades, eso resulto de los testimonios que oí.
En la Parroquia de la Sagrada Familia el párroco actual nos hablo el domingo en la misa de la cripta con un ardor y a la vez madurez de la vida cristiana que tiene que tiene que renacer en cada uno.......y acaba de dejar de ser el rector del seminario y sabe de que habla.....
Pienso que hay que rezar y cada uno intentar vivir su propia renovación y todo redundará.
Los cristianos que están muriendo por la fé cuando dan el testimonio dicen que rezan por este occidente y su vuelta a un cristianismo vivo.
Napoleón Bonaparte: Voy a destruir su Iglesia (muy seguro de sí mismo, pues había mandado arrestar y mandar al exilio al Papa Pío VI hasta la muerte, con el aviso de "Último Papa").
Cardenal Consalvi: No, no podrá (con tranquilidad).
Napoleón Bonaparte: ¡Voy a destruir su Iglesia! (alzando la voz)
Cardenal Consalvi: No señor, no pierda su tiempo en tratar de destruir a la Iglesia. Lo hemos intentado nosotros desde adentro, y no hemos podido conseguirlo.
Para todos:
Recemos, con perseverancia y confianza, por todos los sacerdotes, obispos y cardenales: por los que son fieles a nuestro Señor Jesucristo, para que perseveren en su fidelidad, y por los que no lo son, para que se abran a la gracia de la conversión, del arrepentimiento y de la penitencia.
No puede ser de otra forma, pues ya lo profetizó la Santísima Virgen Nuestra Señora del Monte Carmelo el 18 de junio de 1965 en su segundo mensaje en Garabandal: ..." Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Cardenales, Obispos y Sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas"...
No se le ha hecho ningún caso a la Virgen, pues la Jerarquía ha mantenido oculto este mensaje.
Recomiendo la lectura del libro "Garabandal" del sacerdote Losé Luis Saavedra, editado en 2018, que recoge la Tesis Doctoral del mismo en la Facultad de Teología de Navarra, con la que obtuvo el título de Doctor en Teología con la máxima calificación.
La iglesia está hiperclericarizada.
Pero los problemas más graves, son como bien apunta el P. Aberasturi, son los doctrinales, la ruptura de la unidad. Eso es lo que gangrena a la Iglesia. El mal ciertamente está muy extendido y a los seglares no se nos permite casi nada. Por ejemplo: alguien imagina que un director de colegio educativo o de una entidad bancaria pudiera seguir ejerciendo como tal tras saberse que durante años ha sido encubridor de abusos sexuales a menores. Y algunos obispos, arzobispos o abades encubridores siguen en sus sitio?
La Iglesia jerárquica DEBE dejar que se la cure y sanee. Si no, su remedio será lentísimo o a fin de cuentas un demoledor no remedio.
Otro ejemplo: por qué no se explica a la feligresía A QUÉ acude un cardenal del Vaticano a la reunión de Bitelberg. A la feligresía, en muchas cosas, no se la informa, se pasa de ella con un olimpismo increíble, como si estos tiempos fueran los del analfabetismo generalizado de hace 200 años.
Claro que hay que rezar sin descanso y dar la cara por los que más sufren. Pero déjennos también decir que estamos hartos de ser solo asentidores forzosos en medio de una situación muy preocupante de esta Iglesia católica que está siendo minada desde dentro.
Bergoglio provocará un Cisma con la abolición de la Eucaristía.
Daniel 9,27: a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Documento del conflicto a la comunión-Conmemoración conjunta luterano-católica romana de la reforma en el 2017. Página 72 nº. 154. Acuerdan eliminar el concepto de la terminología "transustanciación", por lo tanto ya no habrá consagración, no habrá presencia real de Cristo.
Arzobispo Fulton Sheen: de la Verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
Comparto todas sus inquietudes, su amor a la Iglesia y su tristeza.
Cualquiera que conozca la palabra revelada por DIos tiene que saber reconocer los signos de los tiempos.
Usted es uno de los pilares de la fe de los que lo seguimos y escuchamos las palabras de Cristo por ejemplo en el Discurso escatologico.
Hacer lo que el avestruz sólo produce falsa paz.
Usted nos advierte para que estemos preparados.
Dios lo bendiga y por favor no nos deje sin sus escritos que son un gran alimento para el alma. Le pido Su Bendición. Rezo por usted.
Muchísimas gracias x tus palabras y x tus oraciones, q necesito.
Dejar un comentario