Lo "imposible" es posible. Y se hace real.
Estamos en tiempos difíciles por enrevesados y, además, oscuros y oscurecidos. El “caos” intelectual, moral y religioso montado en el mundo, fruto del montado en la Iglesia, es tan incontestable como evidente: es real.
El cardenal Caffarra, de felicisima memoria, predicaba en la Misa del III Domingo de Cuaresma, el 27 de febrero de 2006: “La verdadera historia del hombre comienza cuando empieza a “ver” con seriedad [con respeto, con admiración y devoción] la realidad: la realidad que le rodea (…). Sin prejuicios, sin ideas preconcebidas".
Y, como es natural tratándose de este cardenal, “tiene más razón que un santo".
Hoy, en la Iglesia -el mundo y lo que le corresponde viene después-, entre otros tipos de personas, están las necesitadas de seguridad a como dé lugar.
Por ejemplo: las que se agarran a aquello tan socorrido de “el Papa es el Papa", que para ellos, no solo les es más que suficiente, sino que anula cualquier otra consideración, así se caiga el mundo. Lo mismo con “al Papa lo elige Dios". Y punto.
Como es lógico, no critico esta “necesidad” de seguridad, máxime cuando se desmoronan tantas y tantas cosas. Esa necesidad la entiendo perfectamente. De entrada, porque yo también la quiero, y la busco. E intento darla a los demás, porque es mi oficio.
El problema son las “falsas” seguridades, fundamentalmente por infundadas.
A esto se añade que, cosas que hace unos años eran impensables, pues parecían imposibles, hoy no son solo posibles: es que son absolutamente reales, y están ahí.
Por ejemplo. Hace setenta años, era impensable que a alguien se le ocurriese decir que en el Vaticano podía haber un loby arcoiris. Pues ya hace tiempo que, públicamente, lo ha afirmado la misma Jerarquía. Y ejemplos como éste los hay para todos los gustos. Por dar una vuelta de tuerca: los miles de abusos sexuales por parte de clérigos, religiosos y demás.
Ítem más: impensable por imposible, antes del CV II, que en la Iglesia Católica, se rompiera la unidad de Doctrina, la unidad de Liturgia, la unidad con Pedro, etc. Hoy es pan de cada día. Como hace poco mas de un año, a nadie en la Iglesia le podía caber en la cabeza que un Sínodo de Obispos tuviese los deberes hechos antes ya de empezar. O que la Pastoral arrasara con la Teología.
O que se tuviese miedo a la misma Palabra de Dios y se la callase. Hace unos Domingos, el Evangelio recogía aquello tan fuerte de Jesús a Pedro: “Apartate de Mí, Satanás, que me escandalizas". Ahora, en la última versión oficial en España, lo de “apartate de Mí” ya no se puede “sufrir", pues hace sangrar las orejas, y se ha sustituido tan ricamente por ‘ponte detrás, Satanás’. Maravilloso. Como mínimo.
O sea: “apártate", que no tiene ninguna dificultad para ser entendido, se transmuta, por arte de la “delicatessen para incultos” en “ponte detrás", que es y significa exactamente lo contrario del apartarse. Porque “ponte detrás de Mí” es, ni más ni menos, que el signo -el sitio- del “ser llamado por Cristo". Justo, lo mismito que lo de “apártate". Imposible de casar, por otro lado -es ridículo, por no decir otra cosa-, “la llamada” con lo de “Satanás” que viene a continuación.
¿Que cómo va a ser posible que todo un Concilio, el Vaticano II, le pegue un tiro a la misma Iglesia? Pues es lo que ha pasado. Y no lo digo yo: otros lo han dicho ya antes y desde hace mucho.
Por ejemplo, el cardenal Siri, padre conciliar, escribía y denunciaba en 1975: “Cambiados más o menos conscientemente, con más o menos sutileza y a veces incluso con astucia, en una amalgama especulativa sin contornos precisos y sin referencias fundamentales, que sirve de base para una precipitación hacia la humanización integral de toda la religión…"; y lo escribia como compendio de lo que se había hecho durante y después del susodicho Concilio. Y añadía: “El mensaje evangélico y las enseñanzas de la Iglesia sobre la nueva creación, sobre la renovación del hombre y de todas las cosas ha sido fundamentalmente alterado". Sin resquicio alguno.
Muchas voces se alzaron, durante y después. Pero no hubo empeño por parte de quienes más debían de remover lo tan mal hecho. Por que? Quizá por no querer reconocerlo, porque habían sido parte activa o pasiva. Quizá porque lo de “Madre", sí; pero ya lo de “Maestra” se estaba convirtiendo en algo demasiado “duro” que impedía, en su propia lógica, cualquier conato de “Gobierno".
“En la Iglesia hay una crisis de Fe", es el resumen que tantos hacían, en especial al ver, sin poderlo “creer” apenas, lo que estaba pasando.
Quod est demostrandum!
Pues así se están haciendo las cosas, reverdecidas como están las malas hierbas.
“Mejor, imposible", título que se ha hecho memorable.
17 comentarios
Ver la realidad es fundamental para comprender el dolor la tristeza e impotencia de las personas ,pero hay una tendencia a globalizar lo malo y sin datos estadísticos quedamos a expensas de lo que se dice y no todo es así tb hay mucha manipulación de los medios.
Para el cristiano el Camino es al Padre ese es su futuro lo intermedio son zancadillas para madurar en lo humano y en la fe .
La fe ilumina todo problema es buscar la salida real y adecuada ,educar comprender ,ayudar a avanzar ,plegaria y luz.gracias Padre
Se trata de Dt 34, 5-6, que afirma que el Señor enterró a Moisés, como siempre se ha afirmado hasta ahora. En la "nueva traducción" de la Biblia de la Conferencia Episcopal son los israelitas los que entierran a Moisés y, claro, queda ininteligible la afirmación posterior de que nadie conoce el lugar del entierro.
---
Otra cosa impensable, y no tanto tiempo atrás, es que esta frase tan dramáticamente cierta apareciese publicada por un bloguero ¡y sacerdote! en Infocatólica.
Por cierto, ha habido un serio intento de refundar la Iglesia en 1965, en ocasión del CVII, y como tal refundación es cosa imposible, el resultado ha sido una falsa iglesia que pretende sustituir, ocultar y malgobernar a la Verdadera Iglesia cuyo Jefe y Capitán es NSJC.
La tensión es máxima porque se está desarrollando ahora mismo una batalla metafísica intensísima y sin cuartel entre las fuerzas del Bien y del Mal, incluso puertas adentro de la Esposa de Cristo. Pidamos pues a Dios saber ocupar con dignidad y con santidad el puesto que nos corresponda.
Hasta 2013 parecía que la deriva estaba impulsada por determinadas mentes y corrientes con mayor o menor influencia sobre los miembros de la jerarquía católica.
Desde 2013, parecen haberse rotos todas las barreras y compuertas, y el torrente de las mundanas tendencias parece que ha inundado impetuosamente hasta las más altas instancias, y se manifiesta con descaro y sin vergüenza un día sí y otro también. ¿Hasta cuando?
Muchos creemos imposible que puntos fundamentales de la doctrina enseñada por la Iglesia, que es Madre y Maestra, pueda cambiar según las modas, los tiempos, según la falta de fe, de preparación y de sentido común de los clérigos "modernos". Pues ahora cambia todo, lo esencial y lo variable.
Y mire usted por dónde, ahora se hacen traducciones de las Escrituras, a gusto del sabio de turno. Es como si el Espíritu Santo se hubiese tomado unas vacaciones y alguien se sintiese llamado a deleitarnos con delicatessen traductorias de su propia cosecha. Y a una, centrada en la misa, le entra una especie de patatús: "¿qué ha dicho el cura?, ha debido de equivocarse, eso no es así, me parece..." Y luego una observa cambios en los gestos litúrgicos, cambios en el texto del misal... y acaba pidiendo al Señor que tenga piedad de todos nosotros, y que a lo mejor otro día "tropieza" con un celebrante que preside la Santa Misa "como Dios manda" o como manda la Santa Madre Iglesia. Nunca debemos perder la esperanza.
Porque me parece que fueron muchls los sacerdotes que leyeron mal el Concilio y ya venian desde antes zwl mismo siendo sacerdotes. Suyo en Cristo y la Santisima Virgen. [email protected]
"El Concilio se promulga finalmente con un gran acuerdo de los Padres. Todos los documentos, incluso los más discutidos, como el de la libertad religiosa, son firmados por la Asamblea conciliar, también por Mons. Lefebvre, con unanimidad casi total. Es evidente que todos los Padres conciliares están convencidos de que el XXI Concilio ecuménico guarda plena fidelidad y continuidad con la doctrina de los XX Concilios anteriores. No lo hubieran firmado si no lo creyeran así. Y todos saben bien que si la enseñanza conciliar en alguna cuestión concreta diera lugar a una interpretación dudosa, ésta habrá de dilucidarse ateniéndose siempre a las enseñanzas ya anteriormente establecidas con mayor claridad y firmeza por la Santa Madre Iglesia. Hago notar también que los Padres aprobaron unánimes las enseñanzas del Vaticano II, no las falsificaciones doctrinales que en seguida se difundirían en su nombre."
Cuando decimos "CVII", ¿estamos hablando de textos que casi nadie conoce, o en cambio nos referimos a "las falsificaciones doctrinales que en seguida se difundirían en su nombre"?
Pero hay más: como los textos están redactados en lenguaje AMBIGUO, al tiempo que DEBEN ser interpretados en "plena fidelidad y continuidad con la doctrina de los XX Concilios anteriores", sin embargo PUEDEN ser interpretados abonando "las falsificaciones doctrinales que en seguida se difundirían en su nombre". Y ésta es la interpretacón que se vendió como pan caliente al pueblo fiel, CON ANUENCIA DE LAS ALTAS INSTANCIAS.
Vemos pues que se han dado tres condiciones interrelacionadas:
1. Redacción anfibológica de los textos.
2. Difusión masiva de la peor interpretación.
3. Silencio de los papas Paulo VI, JPII y Benedicto, quienes no condenaron condignamente a quienes difundían las heréticas malinterpretaciones, pudiendo y debiendo hacerlo.
El enemigo sembró la cizaña en la viña y ya ha crecido juntamente con el trigo y se está conociendo por sus frutos que tipo de hierba es, entonces estamos cerca de la cosecha cuando Dios enviará a sus ángeles a recoger la mala hierba, atarla y echarla al horno de fuego que no se apaga y después a recoger el trigo para entrar al granero de Dios, a su Reino de paz, justicia y gozo.
Fe y fuerza para los que aman a la Santísima Trinidad!!!
Gracias también porque si no fuera por usted tantas almas se habrían perdido en la ambiguedad y en la desesperanza.
Gracias Padre por ser la roca fuerte que necesitamos para vivir en estos tiempos: Gracias...
Gracias a Dios y a tí, Mariana.
¿donde esta ese abismo? veo a cientos de obispos, que dan testimonio de un apacible concilio, enriquecedor, fructuoso, etc.
lobby gay en el vaticano ??? nombres !!.........
primero dice que tratandose de tal cardenal tiene mas razon que un santo y luego cuestiona la inseguridad de los que tienen fe en la potestad dada directamente por Cristo a Pedro !!!! el mundo al reves....
Jesus lo dijo muy claramente , el que a ustedes escucha a mi me escucha....y si no escuchamos como vamos a estar en comunion con Cristo ?
Razumikin, o lo que sea: ¡que santa lucía te conserve la vista! Y todo lo que te haga falta.
Septuaginta: Deuteronomio 34, 6 καὶ ἔθαψαν αὐτὸν ἐν Γαι ἐν γῇ Μωαβ ἐγγὺς οἴκου Φογωρ· καὶ οὐκ οἶδεν οὐδεὶς τὴν ταφὴν αὐτοῦ ἕως τῆς ἡμέρας ταύτης.
Y lo enterraron...
Dejar un comentario