"Actitudes recíprocas de hostilidad",
Y a ver quién lo mejora, ¡anda! Porque esto son “verdades como puños". Desde siempre. Y vamos a hacer un somero recorrido, así como por encima.
1. Nos situamos en Jerusalén, con Jesús viviendo allí sus últimos días, y donde está asentada la flor y nata del judaísmo ortodoxo. Judaísmo, que condena a muerte a Jesús tras tacharlo de blasfemo y rasgarse sus vestiduras el Sumo Pontífice, cuyo nombre no me merece la pena ahora. Y lo entregan a la autoridad invasora y oprimidora del pueblo judío, para que haga su obra concienzudamente. Que la hacen, claro, no sin la presión conveniente por parte de los principales entre los judíos, con una “oferta” que ningún hombre sensato, por muy Pilatos que fuese -que lo era-, podría rechazar…
¿Por qué hacen eso con Jesús? ¿Les había hecho algún mal? Pues sí, señor. No está en los Evangelios, pero Jesús les debía dar -a los del sanedrían y acompañantes de la misma ralea- hasta en el carnet de identidad. Y tuvieron que defenderse, “recíprocamente", de la hostilidad que no solo estaban soportando sino que, encima, no habían comenzado ellos: ¡eran abslutamente inocentes! Y ¡ya estaba bien!
2. Subimos un escalón en el tiempo y nos vamos a las persecuciones romanas contra los cristianos durante varios siglos: querían acabar con la Iglesia y con todos sus hijos: no dejar ni rastro. ¿Por qué? ¿Les habían hecho algún mal? Pues sí: ahí están los libros de historia y las actas de los mártires para confirmarlo. ¡Los cristianos les insultaban y los maltrataban -especialmente a los ciudadanos romanos-, ya de entrada con su forma de vida, que era un insulto moralmente insoportable para todos ellos: tenían una sola mujer o un solo marido; por supuesto, nada de barragana oficial; no mataban a los recién nacidos; no participaban de sus bacanales; atendían a los que tenían necesidad -pobres, enfermos, huérfanos, abandonados, viudas-…, vamos que había gente que estaba empezando a decir: “¡mirad cómo se quieren estos tíos!” y ¡es que muchos romanos se hacían católicos solo por eso!
Y claro: ¿y su colección de dioses, qué iban a decir? ¿Iban a estar contentos? ¡Seguro que se lo hacían pagar a modo! ¿Y no dar “culto” al Emperador? ¡Pero estos cristianos qué se han creído! ¡A las fieras con ellos! ¡O a convertirlos en antorchas humanas para alumbrar por las noches las calles de las ciudades! ¡Y a crucificarlos por todas partes, especialmente en los circos y en los caminos! Que ya estaba bien de insultos y desprecios morales, que son mucho peores -se sabe- que los físicos; y había que defenderse, “reciprocamente” de estos bichos inhumanos.
3. Nos venimos al tiempo actual. ¿Cuántos miles de católicos han tenido que dejar sus casas, sus medios de supervivencia, sus raíces de siglos en países que luego fueron conquistados por los musulmanes, para escapar de una muerte segura, por anunciada? No sé si hay ya datos totales y fiables; pero no han sido 4 ó 5 familias, y eran además muy tiquismiquis. No creo.
Y en una vuelta más de tuerca: ¿Cuántos miles y miles de católicos han sido asesinados, algunos con torturas previas, sin distinción de sexo o de edad, por ejemplo, en esos mismos países? Bastantes miles. ¿Qué les habían hecho los católicos? Vivir en paz con todos los demás, fuesen musulmanes de cualquier orientación, curdos o lo que fuese,. ¡Insoportable! ¡Es que no eran como ellos, sus asesinos! ¡Había que defenderse, pues, y responder, “recíprocamente"! Y es lo que han hecho. ¿Cuántos musulmanes había matado los católicos? Ninguno, que se sepa. Pero… “recíprocamente” es lo que toca y lo que se lleva ahora.
4. Y vamos con los católicos chinos.
Los católicos chinos han sembrado su historia de mártires, antes y después del régimen comunista. Y como “la sangre de los mártires es semilla de nuevos católicos", pues ahí están los católicos, en la clandestinidad, sufriendo lo indecible -lo que no se puede comprender desde aquí si no se conoce esa realidad de primera mano-: ¡los del régimen institucional no han podido con ellos! Y no será porque no lo han intentado, y de todas las formas posibles.
Ahora, se les va a “probar” con una nueva vuelta de tuerca que desde Roma se les pide: que se fíen de un “compromiso” o “pacto” bilateral, entre la diplomacia vaticana de la Iglesia Católica y el gobierno marxista chino, pero “SECRETO": NO HA SIDO PUBLICADO.
¿Motivos? El gobierno marxista chino estaba ya hasta el gorro de aparecer ante el mundo como el “malo” de la película.
¿Más motivos? En Roma, da toda la impresión de que, últimamente, estaban hasta el gorro de estos católicos, con su Jerarquía al frente, que preferían ser MÁRTIRES -¡sí, mártires!- antes que hablar, dialogar, buscar compromisos, pactar.
Y, entonces, ¿que ellos no quieren pactar? ¡Pues ya lo hacemos nosotros desde aquí! Amén. Pero así están las cosas.
Por poner una cita de autoridad: “La Iglesia atraviesa, hoy, un momento de inquietud. […]. Es como una revolución interna, aguda y compleja, que nadie se esperaba después del Concilio. […] La Iglesia está herida por los que forman parte de Ella”. Lo escribe Pablo VI, en ¡1968! ¡Si lo sabría bien él! Y, en la mejor de las lógicas, no puede estar refiriéndose al post-concilio, porque al tal “post” no le había dado ni tiempo de ser ni de estar.
Y recen por mí. Muchas gracias.
21 comentarios
Igual que con la excelentísima HV, muy valiente en los papeles, pero cuando llegó el momento de aplicarla y aparecieron las graves disenciones que era de esperar, fue el mismísimo Paulo VI quien se encargó de protegerlas y alentarlas en vez de condenarlas. El "Caso Washington" fue una vergüenza de la Iglesia y un baldón ilevantable de su pontificado.
¿Esquizofrenia? No lo creo, acá hubo algo mucho peor, me sospecho. Ciertas actitudes de este papa y de su antecesor, tienen mucho que ver con lo malo que está pasando ahora en la Iglesia.
O también a San Pablo: No os dejéis engañar: Ni católicos ortodoxos, ni los que leen infocatolica, ni los que tiran plásticos al suelo entrarán en el reino de los cielos.
O esto: vosotros capitalistas hipócritas que no leis a Marx, no os será perdonado e iréis al invierno (que hace frio, pero poco, que tampoco seamos rígidos).
Jesus perseguido por Herodes ,huida a Egipto,ellos nuestros hermanos judios en Cristo Jesus y nosotros hijos de Dios en el Hijo Único de Dios no podemos esperar más que lo mismo, ya que por la regeneración espiritual somos nuevo nacimiento.
Desde Constantino se vivió una cristiandad, que va desapareciendo y tenemos que madurar nuestra fe revelada, no olvidemos lo condenaron por blasfemo y por ser Hijo del Bendito.
El César sigue al cesar y nosotros a un Crucificado-Glorificado que el mundo y César no quieren saber nada .
Tendremos Cesares mundanos dentro de nuestra Iglesia que no obedecen a su fundador?
Diluiremos la Palabra de Dios salida de la boca del Señor?
Haremos de la Eucaristia una comida y no un sacrificio y acción de gracias al Padre,?
Cuando actuamos somos conscientes los bautizados quién es Nuestro Padre ,nuestro Redentor y Santificador?
En el Bautismo fuimos introducidos en la muerte de Jesucristo para Resucitar con El.Fuimos elegidos para su Santa Iglesia
Oremos unos por otros y mi oración por Ud.
QUe san Miguel Arcángel lo proteja.
Muchísimas gracias, Susi
"Se decían los impíos, razonando equivocadamente: Acechemos al justo, que nos resulta fastidioso; se opone a nuestro modo de actuar, nos reprocha las faltas contra la Ley y nos reprende contra la educación recibida; presume de conocer a Dios y se llama así mismo hijo de Dios. Es un reproche contra nuestros criterios, su sola presencias nos resulta insoportable. Lleva una vida distinta de todos los demás y va por caminos diferentes". Qué suerte, padre, vivir juntos estos tiempos. Y qué bueno es el Señor que así lo ha querido. Gloria a Dios.
Laus, tibi Domine!"
Saludos cordiales.
Veamos esa reciprocidad en qué consiste: por un lado las balas y la persecución y por el otro las cabezas donde penetran esas balas y los perseguidos. La hostilidad por ambos bandos es evidente.
Qué cómodo resulta ver las cosas desde un pisito en Hong Kong (y no lo digo por el cardenal). Más miedo dan las persecuciones intraeclesiales que las que pueda hacer un régimen comunista. Si está en manos de la Santa Sede rebajar la tensión sobre la población católica china bienvenido sea ese acuerdo, que las primeras no les faltarán. Nadie desde fuera puede hacer daño a la comunidad cristiana porque lo que divide al cristianismo es el pecado de sus miembros.
Más destructivo es el adulterio, la mentira, el robo, la blasfemia o la idolatría...que llevan a la sodomía, la estafa, la extorsión y a la corrupción que cualquier cosa que pueda hacer un gobierno con los templos de piedra o los bienes materiales. Esa "iglesia" farisaica que vive de la imagen mostrándose como víctimas cuando en realidad son verdugos. Un pecador arrepentido puede volver a formar parte de la Iglesia pero no un corrupto. Los que promueven o constituyen las estructuras de pecado son los que verdaderamente sobran, sí -sobran-, en la Iglesia católica.
Tienes toda la razón. El Señor Jesús y su Madre Virgen, vencen siempre.
Alguien dice en su comentario, y es verdad:
"Ciertas actitudes de este papa y de su antecesor, tienen mucho que ver con lo malo que está pasando ahora en la Iglesia." Lo experimenté... por los cambios en la Cate-crisis; luego viene la etapa de conocer qué era la masonería eclesiástica? En ese momento no tenía Internet y sólo oraba y oraba... cuando me preparaba para cirugía de rodillas...
Ya, luego de aprovechar para leer los Tomos 11 a 36 de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, en cuatro años que estuve lejos de la civilización, en descanso silencioso y muy orado... estoy convencida que Dios sabe con Sabiduría eterna qué hacer y que nosotros somos quienes tenemos qué descubrirlo para estar a tono con Su Divino Querer.
El amado JESÚS se quejó con Luisa y le dijo: "Déjame hacer: YO sé cuándo es necesario
-El Trabajo
-La Palabra
-El Silencio y
-El Reposo". Vol. 31 pág. 2551 Ag-18-1932.
Los invito a leer sus hermosos 36 volúmenes,
"De verdad que "Dios tiene las riendas de Todo"...
San Juan 15: 18-25 "Si el mundo os aborrece, sabed que me aborreció a mí primero que a vosotros.
Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece.' Acordaos de la palabra que yo os dije: No es el siervo mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también a vosotros os perseguirán; si guardaren mi palabra, también guardarán la vuestra.' Pero todas estas cosas las harán con vosotros por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si no hubiera venido y les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado.' El que a mí me aborrece, también aborrece a mi Padre. Si no hubiera hecho entre ellos obras que ninguno otro hizo, no tendrían pecado; pero ahora no sólo han visto, sino que me aborrecieron a mí y a mi Padre.'
Pero es para que se cumpla la palabra que en la Ley de ellos está escrita: “Me aborrecieron sin motivo.”
¡Fortaleza a la iglesia perseguida!
Saludos cordiales
En ese libro escrito en los años 30 se detalla el programa ecuménico que se está ejecutando escrupulosamente ahora mismo y desde el Vaticano II. Los detalles con que describe lo que pasa asustan y la maldad de ese personaje, movido por el odio y solo por el odio dejan sin habla. También se jacta de lo fácil que es fingir humildad y misericordia cuando se está movido por el odio. Los argumentarios que los comunistas dan son los que luego aparecen en las bocas de teólogos como Rahner. De hecho dice que los teologos y escritores católicos ambiciosos eran los mejores colaboradores de los comunistas, porque cualquier idea disolvente que les sugirieran se lo apropiaban como suyas con tal de parecer originales.
No puedo decir nada mas que por favor lo leais. Se puede descargar por Internet. Parece mentira que documentos como este no salgan a la luz.
Dejar un comentario