Los peores fantasmas resucitan, porque "muertos" estaban. O casi.
Me refiero a lo de China y el Vaticano. Da la impresión de que, o no hemos aprendido nada, o de que no se está de acuerdo con lo conseguido por san Juan Pablo II, y hemos vuelto a los peores “tics” del CV II y de la “real politik", con la consabida y ya rutinaria cesión ante el comunismo. ¿Progresando? ¡Regresando, que no es lo mismo! Y a lo peor de lo peor. Y de los peores modos.
Comunismo que, como se sabe pues es notorio, ha costado más de 110 millones de muertos -por activa siempre: por pasiva, ni se sabe la cifra ni se sabrá-: vamos, que es una bendición para la humanidad; en especial la que está empeñada en demostrar que, en este mundo, quien sobra es la especia humana, aparte -se da por supuesto- la Iglesia Católica; y a eso siguen y están los de la progrez eclesial, con los colaboradores que hagan falta: por ejemplo, el comunismo. O la teología de la liberación, que también se las trae.
Pero, ¿se sabe…, o no se sabe? Debería saberse. O se ha olvidado. O da lo mismo: ¡la ideología por encima de todo! También en el Vaticano, a lo que se ve; porque ya hace unos pocos meses salió uno de allí diciendo que “el comunismo chino es la institución -o como lo dijese- que mejor cumple la doctrina social de la Iglesia". ¡Que hay que ser letrado y obispo como mínimo -mejor hubiese sido aún si fuese cardenal el que largó lo que largó- para lanzar semejante…! [aquí se puede poner lo que a cada uno le sople el espíritu: el que sea, que tampoco pienso señalar]
Y claro, con semejante análisis de premio nobel eclesial -si lo hubiese, que no lo hay; pero sí hay gente que larga como si lo hubiera y quisieran llevárselo-, no me extraña que, siendo una de las manos izquierdas de Francisco, éste le hiciese mucho caso. Y así, da la impre -según señalan los medios; que yo, ni he pisado China ni la piseré- de que se va a cerrar el trato. Ya.
Como ya he señalado en otras ocasiones, todos los intentos de los “progres” muñidores del CV II se están llevando a cabo. En este terreno, como en otros, en Roma y desde Roma no están haciendo las cosas por hacer, sino que las están haciendo concienzudamente.
¿Que alguna cosa de las que se postularon en el CV no se había puesto aún en marcha? ¡Póngase! ¿Que alguna otra ya está marcha, pero…? ¡Acelérese y mejórese! Pero…, ¡es que esto y esto no acaba de casar bien con la Doctrina y el Magisterio de siempre…! Pues, ¡va a casar y a ir a misa! Y no es cuestión de “gestitos” sino de palabras mayores.
Por ejemplo. En las afueras -en las “periferias"- del Concilio -en concreto, y si no me equivoco, en Metz- se firmó -con firma o sin firma, pero se firmó- que en el CV II no saldría ni una sola palabra no ya de condena al marxismo, sino ni una sola referencia.
Y así fue: ni una sola referencia, a pesar de que un buen montón de Obispos de todo el mundo -bien por el “sinodalismo moderno” y la “poesía eclesial": a ser posible la “vaticana"-, en especial los obispos mártires de la Europa del “telón de acero” -¡la mayoría de ellos impedidos hasta de asistir al mismo porque las autoridades “comunistas” les negaron los visados!-, y de otras partes del mundo, así lo habían expresado reiteradamente, dentro del Concilio y fuera.
¡Como si callaran! ¡Como si nadie hubiese abierto la boca en ese sentido! Y si la habían abierto, ¡cállense! ¿Y los que no habían podido venir “por impedimento legal” u “ocupacional e impositivo", lo que era evidente incluso para los reunidos en San Pedro? ¡Pues… como si no existieran, o como si no hubieran podido venir…, por tener gripe!
Las consecuencias fueron desastrosas para millones y millones de personas en todo el mundo; y lo siguen siendo ¿Cuáles fueron esas consecuencias? Por parte de la Iglesia, se entregó el mundo a la ideología marxista, sin la más mínima manifestación crítica -religiosa y/o doctrinal- pública y publicada y oficial por parte vaticana. ¡Mudos total! ¿El marxismo? ¿Qué marxismo? Y el marxismo se expandió. ¡Vaya si se expandió, con los millones de muertos a cuestas, claro!
Pero eso no fue todo: la intelectualidad europea, la que “hacía” o “cocía” la cultura del mundo mundial se quedó no solo con las manos libres para echarse en brazos del marxismo: como lo hizo, haciéndose de ese modo referente para el resto del mundo intelectual y cultural. Y así se infectaron las uiversidades, primero, y luego se fue bajando. Y la filosofía, y luego se fue bajando. Y el concepto de “pesona", que se abandonó: hoy estamos con la “ideología de género". Y se perdió el sentido de todas las construcciones humanas: del Derecho, de la Justicia, de la Libertad, de la Sexualidad, del Matrimonio, de los Hijos, de la Cultura, de la Verdad, del Bien Común en el quehacer político, etc., etc.
Pero además, como había “peritos” -mas algún que otro Obispo- que comulgaban con esas tesis, la misma Iglesia se infectó de ideología marxista: la teología de la liberación, como he dicho antes, las “comunidades de base” -en especial en Brasil, donde han arrasado la Fe católica, pero también en otros países de hispanoamérica-, y el celam en Medellín, fueron sus buques insignia desde donde se montaron las “ofensivas": mortales para la misma Iglesia y sus hijos, como se puede contabilizar penosamente a dia de hoy.
Tuvo que venir san Juan Pablo II para remediar tamaño desaguisado y “tumbar el muro", el de Berlín; con la ayuda más que motivada del Presidente de EEUU (entonces Raegan) que, este sí, mostró las divisiones que no tenía Roma. Lo digo por la burla de un jefazo de Moscú que, años antes, había preguntado con recochineo: “¿Dónde están las divisiones de Vaticano?". Pues: “¡muros, abajo!". Con esa acción, Raegan vino a limpiar el fango que, sobre todo el mundo, echaron Roosvelt y el de Moscú, con algún figurante como el inglés y el francés: al asunto había que darle “internacionalidad” y que no pareciese un mano a mano.
Pero el lastre es muy grande. Y aquí estamos, dando alas otra vez a los “fantasmas” que estaban, al menos en parte, bien muertos. Es que la vida vaticana, sin cargarse cosas o sin montar “fiestecillas", debe ser muy aburrida. Si no, no se entiende nada.
Las fotos de estos mismos días donde se muestran los estragos de la ocupación marxista -para los judíos, primero, y para los mismos lituanos aunque no lo fuesen, despues- es como una burla macabra con lo firmado ya -o por ultimar- en China.
¿Cómo es posible tamaña “bipolaridad"? ¡Rompe toda la lógica en cualquiera de sus estadios y de sus horizontes!
Parolin: “Por primera vez, hoy, todos los obispos de China están en comunión con el Papa". ???
Spadaro: “El acuerdo es un signo de esperanza y de paz". ???
Ayer mismo, en el gueto de Lituania: “No seamos sordos al grito de todos los que hoy siguen clamando al cielo". ???
Vidal, “veneno mortal". “Francisco derriba el muro de bambú". ¿Lo pillán? Mota, ni queriendo lo haría mejor que “el cicutas". ¡Y mira que con Mota me parto…!
Claro que siempre vendrá -antes o después siempre viene, porque siempre está, que para eso le pagan- el “portavoz” para desmentir -o mentir, o cortar por lo sano, o lo que hay que hacer- sobre cualquier cosa que se haya dicho o hecho. Y siempre sonriente, que es marca de la casa.
¡Cada vez se hace más grande y más noble la tarea hecha -a conciencia, por supuesto- de aquel otro portavoz de san Juan Pablo II de feliz memoria, y que ya estará en el cielo. ¡Fijo!
Pues eso: ¡a perder China para la Iglesia Católica y dársela a los marxistas de turno, famosos por su acendrado y manifiesto amor a la Iglesia Católica! Total…
Y ¡viva la pastoral y los demás objetivos! Como ha dicho Spadaro (perdón por dos citas seguidas de este sujeto): “No hay otros objetivos en este Acuerdo". O sea: ¡claro que los hay! ¡Muchos y gordos!
Amén.
Recen por mí.
23 comentarios
Un abrazo.
Estimado Padre Aberasturi, me ha hecho reír mucho, por no llorar, ese deslumbrante razonamiento de SE. Es como proclamar urbi et orbi que: Por primera vez, hoy, todos los no tuberculosos están en comunión con el bacilo de Koch. O también: Por primera vez, hoy, todos los hambrientos están en comunión con la morgen.
Muy cucos los marxistoides y demoniacos: unificar a todos por igual pero desde lo peor. Que es eso de Iglesia clandestina o Iglesia Patriótoca, todos en una como yo quiero y pienso.
Que es eso de infierno y cielo ¡Todos al cielo porque el infierno no existe. Así todos nos salvamos!
Que es eso de hombre o mujer ¡Todos hermafroditas porque así se está en comunión con los dos sexos!
Conclusión: Esto es una enfermedad progrez aún no diagnosticada.
Seguiré rezando.
Muchísimas gracias.
No solo condicionaron nada menos que un Concilio por rendirse al comunismo sino que impidieron la condena del comunismo que mucho Padres Conciliares solicitaron "extraviando" la solicitud. Es decir, con muy malas artes.
Para rematar, publicaron cada uno una Encíclica impulsando la colaboración cristianos-comunistas en los asuntos temporales. Además, Pablo VI impulsó el pacto político Democristianos-Comunistas en Italia y dedicó todas sus fuerzas a perseguir a Lefebvre mientas las Teología de la Liberación hacía metástasis en la Iglesia.
Quien quiera un tratamiento extenso del tema puede buscar en el blog iotaunum.com las entradas "Otra vez el pacto de Metz".
Hoy tenemos una situación insostenible en la que se ningunea a los que dieron su vida por Cristo, se persigue a sacerdotes ortodoxos y se adora a ídolos:
infovaticana.com/2018/09/24/el-sacerdote-perseguido-por-cupich-por-la-quema-de-una-bandera-gay-en-paradero-desconocido/
La sangre de los mártires clama Justicia, la sangre de los mártires ha convocado una purificación para la Iglesia de Cristo. ¡Gloria a Dios!
Un abrazo P. Aberasturi y por supuesto rezamos por usted.
Muchisimas gracias, Mikel.
Sí. Creo q el último q en Occidente detentó tal "privilegio" fue Franco, hasta el ultimo Concordato q firmó.
Ya s sabe q la progrez tiene varias varas d medir, y lo q quita a Franco no tiene inconveniente alguno en dárselo a los marxs d turno. Es la (in)coherencia esencial d la progrez, venga d donde venga.
Permítame decirle que, en esa frase suya, está contenido un tema al que he dedicado no poco tiempo de investigación: la profunda infiltración masónica-marxista de la Iglesia.
Y con conocimiento personal de causa, le confirmo que, ciertamente, en Roma y desde Roma, están haciendo las cosas pero que, MUY CONCIENZUDAMENTE.
Pidamos a Dios que acorte esta prueba. No sé cómo la sobrellevaremos, pues me temo que esto va a peor.
Rezo por Ud. Siga hablando!!! con valentía y claridad. Dios se lo pague en grande.
Muchas gracias.
El daño del Pacto de Metz nos dura 50 años. Los desastres del modernismo y demás ismos desde PíoX . Las maldades de masones infiltrados y demás pandillas de traidores que ni quiero nombrar, ni se sabe.
La Virgen avisando y todos a peor.
En vez de quejarnos, orar, ayunar, habrá que hacer algo más, porque siempre me enseñaron que ha Dios rogando pero trabajando.
Que alguien diga que podemos hacer. No solo va a ser mirar y aguantar
Lo primero: los medios sobrenaturales, como ya estás haciendo.
Y luego, aplicar lo de "a Dios rogando...". Tenemos que hablar con la gente de estas cosas, recordar y recordarnos la doctrina de siempre, fortalecernos en la Fe, denunciar las posturas que no son católicas, acercarnos a los pastores a fin de que vean que aún queda muchísima gente "normal", y "darle tiempo" al Señor que Él sabe más y hace las cosas "antes, más y mejor" que nosotros...
Padre Aberasturi, qué bien escribe. Cada día nuevos hallazgos: "premio nobel eclesial","periferias" del Concilio VII", la ironía a lo largo del texto...
No alcanzo a comprender que se pueda vivir en la mentira y el engaño dentro de la propia Iglesia: ¿ausencia de sentido común, de preparación, de elemental prudencia? Me siento pasmada y aturdida ante personas "de iglesia" tan frívolas y dañinas. ¿Qué habrá sus mentes y en sus corazones?
También yo creía que los "fantasmas" habían casi desaparecido. Tenía yo veintidós años cuando cayó en mis manos un libro que me irritó mucho. Estaba escrito por uno de esos jerifaltes,"teólogos liberadores" del Brasil. La dictadora brasileña había emprendido una gran campaña de alfabetización por todo el país. La "tesis" del libro de la gran liberación: la prioridad para el extremadamente pobre y abandonado pueblo brasilleño había de ser "concienciarlos" , hacerles ver que estaban siendo explotados. Había que buscar el enfrentamiento con los poseedores de la riqueza en lugar poner a su alcance el medio imprescindible para su progreso individual, familiar y social.
Luego supe de la "teología de la liberación", un movimiento marxista dentro de la Iglesia.
Recordaré bien aquel año. Comencé entonces mi actividad docente en pueblecitos de la montaña, donde fui inmensamente feliz. La falta de experiencia de los maestros noveles de aquella época era suplida por nuestro enorme entusiasmo por la educación de nuestros alumnos.
Por eso me irritó tanto la lectura de aquel libro.
Agradecería que si alguien sabe a qué libro me refiiero, me diera una reseña del mismo. Fue comprado en Barcelona, año 1966 o1967.
Continúo rezando.
Muchísimas gracias por todo.
Tendrías q preguntárselo a todos esos estamentos: yo no representó a ninguno.
Continúe así.
!Duc un altum!
Muchas gracias. Reza por mí.
Oraciones
¿Permitirá el jefe político chino que los obispos prediquen con entera libertad la maldad del aborto, a la del divorcio, o que sólo la realeza social de Cristo, mediante su Gracia, puede hacer una sociedad verdaderamente sana y justa?
Es de temer que la predicación de la doctrina de Cristo, por esta injerencia del poder civil en el nombramento de obispos, sea supervisada por el poder civil y se imponga la censura en muchos aspectos de la verdad católica que no resulten políticamente correctos.
No son fantasmas padre Aberasturi son reales y personales ,ya que el poder en la tierra es ejercido por personas.
El Señor lo padeció y sufrió en su carne y nos redimió y resucitó .
Mateo 10,16 Mirad ,yo os envío como ovejas en medio de lobos.
Y sigue ,sed sabios ,astutos como serpientes e inocentes y sencillos como palomas.
Seguir verdaderamente a Jesucristo es desatar el poder de las tinieblas y desenmascarar la mentira y al mentiroso.
Dad al Cesar... Y a Dios lo que es de Dios
Quién es el César -la ideología dominante -y Dios amoroso justo y simple,triunfa en la cruz.
China y el Vaticano y otros poderes están en juego y predicamos a un crucificado, la Iglesia de rodillas ante la Majestad de Cristo ya Glorificado.
Somos ovejitas redimidas con su sangre y no ideología venga de donde venga.
Estamos en una terrible prueba y queda agarrarse y entregarse a El con confianza,triunfaremos Aleluyah.
Rezo por Ud por la tarea que está llevando y oremos todos en el Cuerpo místico de Jesucristo ,Su persona, su Persona sacramentada y Glorificada.
Oración ,suplica y fidelidad al Mensaje y Mediador. Unidad eclesial real.
Pregunta: ¿Y va a ir pronto a China?
Respuesta: "Yo, cuando me inviten. Lo saben ellos. Además, en China las iglesias están llenas. Se puede practicar la religión en China".
------
Tras la caída del "Muro de bambú" (no se puede ser más cursi y ridículo), supongo que ya le habrán invitado al paraíso -comunista- en la tierra. Con sus esclavos, sus muertos de hambre, sus muertos de miedo y sus muertos de asco. Y ojo que lo que se quiere implantar en el mundo (NOM) es el maravilloso Sistema político chino. Donde todo seremos como los chinitos, muertos de hambre, muertos de miedo y muertos de asco. Qué futuro tan ilusionante. ..
Es falso que en China se pueda practicar la religión libremente como mantiene Francisco. Al no ser, claro, que se refiera a la "religión" que permite el Estado opresor. China tolera el culto pseudocatólico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. La Iglesia Católica no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.
China es un país donde los católicos fieles a Roma son reprimidos salvajemente por negarse a ingresar a la Iglesia Patriótica, controlada por el gobierno comunista. Arrestos, torturas, prohibiciones y multas son algunas de las dificultades por las que pasan día a día. Ahora, tras el "acuerdo" entre las dos potencias, y la caída del muro de bambú....., a ver quien es el chino que permanece fiel a Roma. PARA QUÉ VAN A SEGUIR A UNA ROMA QUE SE ENTIENDE Y LLEGA A ACUERDOS CON LOS VERDUGOS DE LOS CATÓLICOS?????
El catolicismo, el verdadero catolicismo, es tratado como una amenaza política y de seguridad para el régimen. Régimen totalitario y comunista. Y con esta gentuza asesina y corrupta han llegado concienzudamente a un acuerdo.
Qua la sangre bendita de los mártires clame Justicia.
País (21.01.17), panfleto lleno de comecuras a la cabeza de todo lo que sea vilipendiar a Cristo, entrevista a Francisco:
Pregunta: ¿Y va a ir pronto a China?
Respuesta: "Yo, cuando me inviten. Lo saben ellos. Además, en China las iglesias están llenas. Se puede practicar la religión en China".
------
Esto es falso. Al no ser que Bergoglio se refiera con su respuesta a la "religión" que permite el Estado opresor. China tolera el culto pseudocatólico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. La Iglesia Católica no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.
China es un país donde los católicos fieles a Roma son reprimidos salvajemente por negarse a ingresar a la Iglesia Patriótica, controlada por el gobierno comunista. Arrestos, torturas, prohibiciones y multas son algunas de las dificultades por las que pasan día a día.
El catolicismo, el verdadero catolicismo, es tratado como una amenaza política y de seguridad para el régimen. Régimen totalitario y comunista.
Con esta gentuza asesina han llegado a un acuerdo.
Qua la sangre bendita de los mártires clame Justicia
Yo conocí varios títulos de sus libros... todos creo me hicieron algún daño, pero lucjhé contra la tal conscientización y escogí lo que decía el Obispo Rojo del Brasil: "Pobre del pobre que ha perdido su única riqueza: la esperanza" y que reconoció P. _Franciscus al principio de su pontificado: "el Marxismo robó a la iglesia las banderas de los pobres" e invitaba a no dejarnos robar la alegría... Y yo creía que iba en la línea de Benedicto XVI emérito: "Descubrir la alegría de ser Bautizados". ¡Bendito sea Dios! Es tan ambigüo, diametralmente lo opuesto... Gracias, padre, por traernos estas verdades que a cuenta gotas fueron llenando la vasija. No queda más que Orar y Orar.
Esperamos el Aviso, pronto? Por ahora creo que estamos en medio de la Tribulación? Hoy se "desplomaron las esperanzas de financistas"
¡Bendito sea Dios! ... Que acreciente nuestra Fe, Esperanza y Amor!
Dejar un comentario