"La Jerarquía ha fracasado". Sí. ¿Y ahora, qué?
Lo ha dicho públicamente el Santo Padre, así que no creo que esta vez se me echen al cuello por decirlo yo: repito textualmente las mismas palabras que el Papa. Deberían, pues, algunos estar más que contentos al ver mi “conversión". Claro que nadie se contenta cuando no quiere contentarse. Como les pasa a los independentistas o a los terroristas o a los políticos o a los depredadores de todo signo; por ejemplo y por señalar.
La Jerarquía -las autoridades eclesiásticas- ha fracasado en un tema no menor, sino mayúsculo -lo sigue diciendo Francisco-, que va a la misma esencia de su ministerio y servicio, corrompiéndolo: prostituyéndolo, por usar un lenguaje propio de la Sagrada Escritura.
Unos cuantos de sus más encumbrados miembros -no todos, ni muchísimo menos; pero qué duda cabe que significativos por su “calidad” y su cantidad-, se han pegado el gran morrón en el interior de la Iglesia Católica; de la que eran sus “cabezas", sus “pastores", sus “legisladores", sus “maestros", y sus “padres", porque representaban a Cristo mismo. Y, con su pecaminoso hacer, han obrado contra Jesucristo, contra su misma Iglesia, y contra las almas todas. Amén sus pecados personales, por acción y por omisión, que hayan cometido. Y pecadores somos todos.
Copio del Romano Pontífice: “El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros- al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica". Que es casi lo mismo que dijeron, públicamente y en conjunto, los obispos chilenos. Y con la que cayó y sigue cayendo en EEUU, el Papa no ha tenido otro remedio que hacerse eco del asunto, y salir, al menos de palabra y como sobre ascuas, al paso del escándalo. Un escándalo que va in crescendo. Y ya no solo por lo que ha sucedido, sino por la nula respuesta práctica y de calado por parte de la misma Iglesia.
No se puede denunciar públicamente con mayor claridad. O sí: porque cabría mucha más precisión y mucha más concreción de cara a los autores en un primer plano de inmediatez -muchos de los nombres se saben desde hace tiempo-; pero, mucho más importante aún, de cara a los rmedios que hay que poner para sanar las raíces del problema: sin esta sanatio a radice, cualquier otro medio que se quiera poner va a ser papel mojado; o seco; pero mero papel.
A estas alturas de la peli, ya no estamos en la Iglesia para perder más tiempo, ni para que crezcan los enanos, ni para seguir apareciendo como incompetentes e impotentes, por no decir cómplices. Porque la mera denuncia, por muy estentórea que pueda parecer en el primer acto de la función, no va más allá, como también se ha constatado en estos últimos años: no vale para nada mientras no venga la pertinente toma de decisiones para confirmar la verdad de tal denuncia, y para llevar a la práctica y hacer visible y creíble su contenido.
Dicho lo que el Papa ha dicho, ¿qué queda entonces? Pues lo que salía en el titular: ¿Y ahora qué? Porque por dicho y redicho no ha quedado; es más, a muchos de esos jerarcas se les ha llenado la boca con lo de “tolerancia cero” -oficialismo de mannual-, y han seguido callando vergonzantemente y actuando como si nada. Luego ya se ve que, si uno se descuida, las proclamas son como los mítines de campaña de los políticos que, dicho por más de uno de ellos, están para mentir a la gente, que se lo cree todo. Como dicen por Aragón: ¡Animalicos…!
El arzobispo de Los Ángeles (California) -condiscípulo mío en Roma, por cierto-, ha dicho, visto lo visto, que “la fractura más profunda hoy en la Iglesia es moral y espiritual". Y tiene más razón que un santo.
Por tanto, después de aplicar la “tolerancia cero” a todos los niveles en los casos -muchos ya- que sea preciso, sin ningún miedo a que haya menos sacerdotes o religiosos, y menos obispos y demás, habrá luego que reconstruir los seminarios y las casas de formación; habrá que poner por obra lo que reiterada y encarecidamente escribió san Juan Pablo II para los “curriculum” de estudio de los seminaristas; habrá que reconstruir la vida de piedad de los seminaristas y postulantes; habrá que vestirlos como lo que son; habrá que dejarse de experimentos litúrgicos y de cualquier otra índole que desdigan de su vocación; habrá que cerciorarse sobre su progreso espiritual y vocacional, sobre su madurez humana, intelectual y moral; y habrá que arrumbar, de una vez por todas, todo lo que ha traido esta corrupción de las raíces más profundas de la vida en el interior de la Iglesia.
Porque la explicación de la desaparición de enteros países de más que milenaria tradición católica, la explicación del vaciamiento de las homilías, de la desaparición de la frecuencia de Sacramentos, de la Adoración del Santísimo, de la piedad popular -que ya se ve que donde se ha conseguido arrinconarlas y arrancarlas han desaparecido hasta los mismos cátolicos: algo tendría que ver por tanto; y no por el folclore, precisamente-, está en estos árboles malos que solo pueden dar frutos malos. ¡Y vaya si los han dado!
Y tendrán que llevarlo a cabo aquellos pastores con mando en plaza que, sin respetos humanos y con todos los respetos divinos que haga falta -y les van a hacer mucha falta-, se decidan a poner blanco sobre negro el problema y actuar en consecuencia, frente al “oficialismo” que, o bien está en el ajo o deja que lo sigan estando los implicados en primer plano.
Siguiendo con el arzobispo de Los Ángels: lo primero que hizo al tomar posesión de su sede fue poner en un auténtico “arresto domicialiario” a su antecesor, por poner un ejemplo; y no lo hizo porque no usaba bonete. Antecesor que no ha dicho ni pio: por la cuenta que le tenía.
Por supuesto: seguir con el “conciliarismo” de las Conferencias Espiscopales, que vienen a ser a nivel jerárquico-eclesial como las “comunidades de base” de la jerarquía católica para plantarse “colectivamente” y, de este modo, pretendida y erroneamente disminuir sus obligaciones de obediencia frente a las disposiciones papales, es un auténtico suicidio colectivo de toda la cadena de mando de la Iglesia Católica. Con las excepciones que haya, que las hay, naturalmente.
Y el Papa, ¿qué va a hacer? Pues lo mismo que ha dicho y hecho hasta ahora al respecto: buenas palabras, casi poéticas algunas, algún gestito que quede bien, pero nada práctico ni efectivo. Sería un “milagrazo” que, a estas alturas, fuese a cambiar su trayectoria o su discurso. Y no lo hará.
Me encantaría no acertar, equivocarme totalmente. Pero me remito a su trayectoria pública y publicada. Lo último, recién dicho y calentito aún, han sido sus declaraciones en el viaje de vuelta de Dublín a Roma. Pues eso.
Vamos a seguir rezando para que se acorte el tiempo de prueba, si es la Voluntad de Dios.
25 comentarios
---
Pues ya ve usted cómo las gasta su viejo condiscípulo, Padre: se rasga las vestiduras contra la "fractura moral", mientras él la promueve y alienta abiertamente en su jurisdicción.
Igual que hacen (y pretenderán seguir haciendo, con toda probabilidad) en Roma.
Sinceramente: no me lo creo.
Me encantaría no acertar, equivocarme totalmente. Pero me remito a su trayectoria pública y publicada. Lo último, recién dicho y calentito aún, han sido sus declaraciones en el viaje de vuelta de Dublín a Roma. Pues eso.
Totalmente calado...
Ya no se me ocurre que más decir!
(Un católico ignorante, de base tradicional y fe de carbonero).
Hay que podar el árbol para que de abundante y buen fruto. No hay que tener miedo.
Sus palabras me alientan en esta desolación espiritual!
Dios lo bendiga por ayudarme a conservar la fe!
Padre Aberasturi, qué razón tiene. Es así. Entre la locuacidad confusa e inoperante del Papa Francisco y la mediocridad de sus portavoces (Greg y Paloma), estamos asistiendo a un despropósito comunicativo de la Iglesia que no tiene precedente. Qué maravilla con San Juan Pablo II y Benedicto XVI cuando tenía de portavoz a Joaquín Navarro Valls.
Si me lo permites: no creo q la solución sea la q propones -"ir x libre"-, sino ir x Jesucristo y x su Iglesia. Convirtiendo las actuales circunstancias para rezar + y ser + d Dios.
Y también de acuerdo con las expectativas que tiene sobre el pontífice no emérito. Me temo que poco podemos esperar ya de él. ¡Ojalá que nos equivoquemos!
.../...
3. ... apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4. y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
6. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
yo, la verdad, creo que me voy al desierto .......
Llevate un buen botijo, y alguna cosa más q veas q t va a hacer falta
Así es.
Toda la razón.
Ya es hora de acabar con el problema.
Acabemos con el clericalismo, verdadero culpable no solo de la pederastia sino también de las luchas asesinas de poder dentro de la Iglesia.
Hágase un nuevo concilio y acábese con el sacerdocio tal y como es ahora.
Que los ministros del Señor sean los servidores de verdad y no los que han hecho carrera eclesial.
....aunque quizás usted no quisiera decir eso
Yo quería decir lo q he dicho, nada más. Para hacer otro Concilio habría antes q terminar este bn, cosa q está muy lejos de ser. Y no hay más sacerdocio q el d Cristo, ni lo puede haber.
"Acabemos con el clericalismo, verdadero culpable no solo de la pederastia sino también de las luchas asesinas de poder dentro de la Iglesia."
Lo mismo ha dicho Bergolio en su carta tras el encuentro en Dublin. Pero eso es desviar la atención sobre el verdadero problema. El problema no es el clericalismo sino el HOMOSEXUALISMO de una parte del clero. El daño lo está haciendo la conducta homosexual, porque como asegura Biganó, el 81% de los casos de abusos son de tipo homosexual.
Asi que no erremos el tiro, denunciar y combatir el mal intrinseco que la promoción, defensa y normalización de la homosexualidad está causando en la iglesia, y tambien en el resto de la sociedad, es apuntar en la dirección correcta.
Por tanto no es que nos haga falta un nuevo tipo de sacerdotes, basta con que no sean maricones. Pero mientras éstos estén en las jerarquias , y no sólo en la eclesiastica sino tambien en la civil, el problema, la corrupción y el plan de Satanás seguirá avanzando hasta que el mismo Cristo vuelva para juzgar a vivos y muertos.
Le echarán los perros mudos las huestes de Fazio y Ocáriz que están a partir un piñón con la hoja de ruta validada sin señales de circulación católica. Porque esa es la cuestión: La FE Católica expresada en el Credo que ya no es operativa ni siquiera admitida en serio como sentido de la vida de quienes pretendan fidelidad a la Confesión de San Pedro.
Se atreven a proclamar urbi et orbi que no tocan para nada la Doctrina de la FE y resulta que abren procesos desestabilizadores de la ordodoxia católica con procedimientos de heteropraxis contradictorios con la Didajé del Depósito de La Fe que arruinan La Fe de la Religión Católica para compatibilizarla o sustituirla con la interconfesionalidad interreligiosa. Ärbol fruto da malos frutos y el que plantaron hace más de cincuenta años que supone medio siglo no ha producido un fruto sano madurable de trascendencia sobrenatual que llevarse a la boca.
Una vez que lograron que se esfumara el sentido y el contenido santificante de la Liturgia Sacramental Católica todo ha sido y es posible porque todo se ha quedado en profano hasta la llamada santificación que no supera el buenismo intramundano pelagiano y que hogaño se llama masonismo altruista más o menos retórico de la declaración de intenciones.
No hay recuperación posible mientras no se recobre el contenido santificador trascendental de lo que en la Liturgia Sacramental Católica es santificable, en particular la Misa santa que suelen decir acción de gracias y ya no la Buena-Gracia (Eu-Xaristía), es decir lo que llevamos a la Liturgia para ser santificado si es convertible por acción del Espíritu Santo Paráclito de Cristo, todo eso que Lutero llamó magia y sus epígonos, más los luteranizados y demás talmúdicos, entienden y descreen en sus rituales pastoralistas y ya no sacerdotales, santificadores.
No es la Iglesia en una actividad autodemoledora; son los que se han apoderado de la potestad religiosa, de gobierno o intelectual, los que se han empeñado en abatir la Religión Católica diluyéndola en profana secular, en igualdad de todas las demás religiosidades o agnosticismos.
La Iglesia de Cristo es imbatible aunque la aberración de la desolación se instale sobre el propio altar Santa Sanctorum Nave-Naos de Dios.
Las puertas del Infierno NO prevalecerán y quienes perseverantes se salven esos serán el Cuerpo de Cristo de la Eternidad gloriosa.
Los errores, como usted dice, vienen desde hace mucho tiempo.
Seguiremos rezando por Bergoglio para que se de cuenta que es el Papa blanco Francisco de todos los católicos.
El Paráclito sabrá lo que hace como con el Santo Padre Pablo VI.
In Domino.
Siendo el aborto un pecado gravísimo, contemplado en el 5° Mandamiento: NO MATAR seres humanos...
Gracias Padre por todos los temas, qué bien importantes e hilados están!
Me quedo con el último, la última pregunta que creo los subsume a todos los anteriores: Y EL PAPA QUÉ VA A HACER? Quién soy yo...
* No espero menos que UN MILAGRO... y será el prometido en San Sebastián de Garabandal?
De todas maneras...huele a cierto que la autoridad vaticana ya no tiene autoridad de ningún modo:
- Ni echando pié atrás a los más de 160 cuestiones o errores en que ha incurrido Dezinger-Bergoglio,
- Ni esperamos ya nada, si no ES EL MILAGRO!
Seguir Orando! es lo único...
Si me preguntan, yo respondo que ellos están "recordándonos" lo que hace más de cincuenta años nos quieren acabar de quitar: La Santidad y Gracia que Jesús depositó en su Iglesia, por la novedad y progre-modernismo de hoy... que lleva al fracaso a quien le sigue. Un caso: P. Linero... no supo ser "fermento" en el mundo, sino que el mundo lo ahogó...
Acá en Colombia es claro y simple que deseamos ver cada día orientaciones de Tele Amiga. Nadie cree en Excomuniones...por esforzarse por mostrar a los hermanos la Verdad que hemos profesado, de buena voluntad y catequísticamente, como se había venido haciendo, y al ver Cristo-visión con toda la papolatría que le entretejen... la psicología y humanismo...???
Dios quiera recibir en su Gloria a quienes toda una vida han dado buen ejemplo de conducir por los rectos caminos de la sana doctrina a los hermanos. Así lo creemos, lo esperamos y creemos. Que quede claro. Lo demás es querer guardar el "cascarón" de la Iglesia, más que el Evangelio, en la Fe de nuestro Bautismo!
Cada día leo y releo más nuestro Catecismo de la iglesia Católica, y leo el Evangelio teniendo en cuenta las notas que habla el Catecismo( Art. 150- 169): Literalidad y Espiritualidad: Sentido Alegórico- Moral y Analógico, y para no perder la esperanza, tengo en cuenta la queja a Luisa Piccarreta, del Señor:
"Déjame hacer: YO sé cúando es necesario
-el Trabajo
-la Palabra
-el Silencio y
-el Reposo" Vol. 31 pág. 2551 - Ag.18/1932
Oración y más oración!
Dejar un comentario