Ni 'encuentro', ni 'mundial', ni 'de las familias'.

Y me explico.

Más que un “encuentro” se va a convertir en un auténtico DESENCUENTRO: la “espantada” de algún que otro jerarca lo pone de manifiesto. Amén de la cancha que se le va a dar a ciertos temas que tienen de “familia” lo que yo de astrofísico.

Más que “mundial", como mucho se va a quedar en “MUNDIALITO”: cuatro gatos en comparaión con otros encuentros, por mucha pompa que se le quiera dar, inflado todo con el “mundillo” LGTBI, que ya no va a poder faltar en cosas así; porque la “cosa", visto cómo se han movido sus promotores, sus protagonistas y sus manifiestas intenciones, junto al lugar, “emblemático", qué duda cabe, tras las últimas “novedades” que han ocurrido por allí últimamente, no va a dar más de sí.

Y lo “de las familias” se va a mudar en “DE OTRAS REALIDADES NO-FAMILIARES” pues, ya desde mucho antes de empezar, la inclusión de ciertas “estrellas invitadas” no presagia otra cosa.

Entonces, ¿de qué va todo esto? De varias cosas; y me malicio que ninguna buena: pido perdón, ya de antemano, por mis pocas confianzas respecto al evento. Lo siento en el alma. Y me gustaría equivocarme, pero…

No obstante, vaya por delante que, tratar con seriedad doctrinal-teológica, pastoral y eclesial el tema de la FAMILIA CRISTIANA, es decir, desde Cristo y desde el autentico Magisterio de la Iglesia Catolica, con su único fundamento posible -para los católicos- del Sacramento del Matrimonio, es vital para la salud no sólo de la sociedad, sino de la misma Iglesia.

Por algo desde la Iglesia se titula a la familia como “Iglesia domestica"; y por algo ha enseñado y defendido que “los padres son los primeros educadores en la Fe"; especialmente frente a las injustas e intolerables injerencias y abusos de los Estados y sus gobiernos por sustituirlos y ningunearlos: desde corromper las conciencias de las criaturas, hasta quitarles la patria potestad a los padres. Las dos cosas, entre otras varias, “les ponen” a los políticos con mando en plaza; o sin mando: les basta y sobra con ser políticos por único “beneficio", ya que lo de “oficio” ni les roza. Y lo cobran más que bien, aparte otras prevendas, que las tienen..

Después, pero sólo después, la Iglesia Católica podrá ver la familia desde otros puntos de vista que, aún siendo importantes en sí mismos, vienen después, insisto; y no al revés, o todo mezclado, oscurecido y tergiversado, para “dar el cambiazo", que es la idea.

Entonces, insisto, ¿de qué va esto?

Pues va de “seguir construyendo la ‘nueva pastoral’, ayuna lógicamente de toda teología digna de ese nombre, para hacerse cargo de las ‘nuevas realidades’ que, en el ámbito del matrimonio y de la familia, se dan a día de hoy; realidades y ’situaciones personales’ a las que la ‘doctrina tradicional’, tan agria y avinagrada como antipática, tan rígida como deshumanizada, tan juzgadora como excluyente…, ya no puede comprender ni, mucho menos, atender: no digamos, solucionar". Todo en orden a la futura “nueva iglesia". [Para lo que no lo sepan aún, una de las señas de identidad -lo llevan en su ADN- tanto del marxismo como del socialismo como de los materialismos varios, es su “proyección al futuro", única manera de engañar a los presentes en el tiempos. Pues eso].

Sin olvidar -no puede ser de otra manera-, que “la Iglesia Católica no puede cerrarse a ‘otras realidades familiares’, a otras ‘formas del amor’ que, aunque no le gusten, están ahí y tienen sus ‘valores’ de los que todos podemos y debemos aprender; y no reconocerlas la harían caer en homofobia y demás malas hierbas, perdiendo su carácter de ‘madre misericordiosa’ al que no puede renunciar sin abandonar al hombre a su suerte".

¿Lo pillan? Está todo perfectamente cuadrado en el imaginario de la “progrez eclesial” que, pese a sus esfuerzos de márketing, nunca lleva hacia “adelante"  -otro de los temas que llenan el ideario marxista y de sus asimilados-, sino que siempre nos retrotrae al pasado, cuando Cristo ni había aparecido por ningún lado: y esto quieren que sea “la única iglesia de Cristo", que se consumará “el día de mañana": día que, curiosamente, nunca llega. Los ‘marxs’ lo dicen igual, y les pasa también lo mismo.

Porque, claro, pretender venir desde la Iglesia Católica, a estas alturas de la historia, con las Palabras de Cristo en la mano, “Palabras de Vida Eterna", ciertamente, Revelación y, por tanto, Verdad y Doctrina inmutables para la Iglesia y para sus hijos -”al principio los creó Dios varón y mujer“; “dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer“; “el que se une a una mujer casada, adúltera“; “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre“, etc.-, ya no es de recibo” para el mundo y las gentes de hoy.

¡Habrase visto atrevimiento igual en estos que pretenden una Iglesia Católica anclada en la misma retórica de siempre! ¡Pero qué se han creído! ¡Son como tiranosaurios rex, que deberían haberse extinguido hace muchísimo tiempo!

¿Por qué? “Porque el hombre de hoy, con las vicisitudes de hoy, no las puede ni entender; por tanto, cómo las va a aceptar? Imposible absolutamente. En consecuencia, la Iglesia debe ‘atemperar’ y ‘acomodar’ -aggiornar- su mensaje y su doctrina: no puede ya pedir ideales heroismos a la gente".

Y esto vale tanto para ‘casados’, para ‘arrejuntados’, para ‘coleccionistas de trofeos’, para difusores y componentes del ‘mundillo’, y para las múltiples variedades conocidas o por conocer en este nicho ecológico, rico en imaginaciones oníricas. Si son católicos, claro. Los no-católicos tienen otros componentes, de los que, sobre todo, sabe el Señor. Nosotros sabemos, en primer lugar, desde lo católico y para los católicos. A los ‘pseudos’ no los he tenido en cuenta ahora. Ni sé si los tendré en cuenta alguna vez, que no tengo tanto tiempo..

Pues eso. Y ojalá me equivoque, repito.

Amén.

14 comentarios

  
Mac
Leñe, Don José Luis, vaya susto. Al leer el titular pensé que se refería al de Torreciudad. Claro, que éste es "Jornada Mariana de la Familia". Ya veo que se refiere a otro, que parece que se celebra en Dublín.
Por cierto, gracias por volver a escribir su blog.
Saludos cordiales.
24/08/18 12:30 PM
  
doiraje
Completamente de acuerdo, D. José Luis.

Quiero seguir creyendo que, en muchos de los promotores de estos tinglados, existe un genuino esfuerzo de acercar a los alejados y "pseudos", como usted muy bien los denomina, a la verdadera Doctrina. Pero lo cierto es que esto genuinos intentos misericordiosos acaban capitalizados por los que padecen de una "misercorditis" por la cual no saben distinguir o reconocer el amor que existe en la Ley de Dios, esa tan dura, excluyente o "fascista", como otros muchos de ellos, algo más alejados, dirían.

Si la Verdad es fascista, seamos fascistas sin miedo. Qué le vamos a hacer...
24/08/18 12:58 PM
  
Juan Andrés
Es evidente que todo está cargado de ideología desde el uso del plural "las familias" en su denominación. Hasta que no apareció el "matrimonio igualitario" en los distintos sistemas jurídicos se hablaba de "derecho de familia", luego se empezó a utilizar el plural "derecho de las familias" ya que "familias" son las monoparentales, la tradicional (única en realidad), la de dos personas del mismo sexo, las de simple concubinato, etc, etc. Como el uso del lenguaje no es neutro ya se sabía por donde iban los tiros...
24/08/18 2:16 PM
  
graliro
Romanos 1:26,28 "Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. 28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer."
24/08/18 3:54 PM
  
Néstor
La tradicional (¿o más bien moderna y postconciliar?) ingenuidad de buena parte del pueblo católico está siendo puesta a dura prueba en estos días y hay que ver si logra resistir los embates cada vez más frontales de la realidad.

No obstante ello, no han faltado casos de personas que han asistido a ese desencuentro con la esperanza de encontrar algo.

Lamentablemente, de lo que van a encontrar (previsible, claro) ya han tenido una pequeña muestra con la presentación del P. Martin.

Saludos cordiales
24/08/18 4:08 PM
  
Martinna
Todo eso es una pena. Nadie sembraría en campos llenos de piedras, abrojos, sin roturar, pensando que es conveniente ecológico o natural.
Si no se es capaz de cuidar una maceta, menos un campo mundial. No tiene sentido sembrar cualquier cosa en cualquier sitio. No hay encuentros para la formación católica cristiana de la familia en las parroquias como Dios manda. Y montan estos lios de encuentros en plan todo revuelto y que salga lo que sea a ver si acertamos.
24/08/18 4:11 PM
  
Octavio
Tiene usted toda la razón, padre. ¡Me apena profundamente lo de Dublín!
24/08/18 5:45 PM
  
Vicente Montesinos
Así es, mi querido Padre.
Una verdadera vergüenza que nos sonroja.
Mi apoyo total; y adelante.
Dios le bendiga
24/08/18 6:37 PM
  
Echenique
Me llama la atención que, a lo largo del denso y prolijo artículo, no se cite ni una sola vez al máximo responsable de todo el magno lío eclesial que está acaeciendo en la Iglesia. Yo creo que conviene citarlo, para que se dé por aludido y pueda enmendar su vida y marchar al cielo, que es donde yo lo quiero, pues le queda muy poco de vida. Otros, que nos presentan la Iglesia como Alicia en el país de las maravillas, se ve que lo quieren en el infierno.
24/08/18 7:05 PM
  
Carlos María Bacaicoa Hualde
De acuerdo con Echenique. Hay que nombrar al máximo responsable de este engendro.
Tampoco estoy de acuerdo en que lo de Dublín no es "ni encuentro" "ni mundial". Es un encuentro mundial de maricones, y no se me enfade , D. José Luis.
24/08/18 8:59 PM
  
pedro de madrid
Veremos las conclusiones finales, como tienen que ser, con la luz del Evangelio, de no ser así, no tengo capacidad para pensar lo que se nos ofrece a los católicos. Muchas gracias don José Luis
24/08/18 9:02 PM
  
María López
Totalmente de acuerdo con usted, además James Martín nos toma por tontos, se queja de que se trata a los homosexuales dentro de la Iglesia como apestados cuando no es cierto, pero mientras nos ha estado vendiendo que los gays no están obligados a practicar la castidad: "el colectivo LGBT no está obligado a ser casto, apelando a la supuesta “tradición teológica que sostiene que una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por todos los fieles”." (infocatolica.com/blog/cura.php/1709221015-p-james-martin-los-catolicos.)
Por lo que No sólo está enseñando un Evangelio diferente del de Jesucristo, sino que intenta que ese modo de vida sirva de ejemplo a los más jóvenes poniendo a estas personas en puestos de relevancia dentro de la Iglesia: Ministro extraordinario, lector ...... Según él la conducta sexual no lo es todo, pero ¿Enseñar una doctrina diferente de la de Cristo sí es posible dentro de la Iglesia?, últimamente parece que sí.
25/08/18 2:15 AM
  
Miguel García Cinto
Echenique y Carlos María
Con afecto y un poco de jocosidad, no espoleis mucho a nuestro querido Padre Aberasturi, pues ahora que reanuda su clarificadora pluma, tenemos que tener en cuenta, que él no tiene la plena libertad que tenemos los seglares, no vaya a ser que vuelva a decirnos que vuelve a callar.
Paz y bien en el Señor.
25/08/18 1:05 PM
  
Esteban de Alemania
"Todo en orden a la futura “nueva iglesia". [Para lo que no lo sepan aún, una de las señas de identidad -lo llevan en su ADN- tanto del marxismo como del socialismo como de los materialismos varios, es su “proyección al futuro", única manera de engañar a los presentes en el tiempos. Pues eso]."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El jesuita norteamericano Paul Shaughnessy SJ describe en el 2002 la restricción mental con la que los jesuitas contemporáneos pretendían conciliar su completo disenso con el Magisterio, llevado incluso al grado de odio personal contra el "restaurador" Papa Juan Pablo II, con su cuarto voto específico de obediencia al Papa y el "solemne juramento para “firmemente abrazar y aceptar todo y cada punto concerniente a la doctrina de la fe y la moral” propuesto por la Iglesia", que hacen todos los sacerdotes. Shaughnessy lo escribe en el marco de su recensión --"¿Son católicos los Jesuitas?"-- del libro "Passionate Uncertainty - Inside the American Jesuits" sobre la situación actual de la Compañía de Jesús en EEUU, basado en más de 400 entrevistas con miembros de la misma:

"Esta “negabilidad plausible” es el lema de la nueva nomenklatura jesuita, y los hombres que se hicieron a sí mismos superiores en los años 70, entendieron claramente que se puede escribir o decir todo lo que se quiera, siempre que se mantengan abiertas las líneas semánticas de retirada. Así, el teólogo alemán Karl Rahner pudo exhortar a sus compañeros jesuitas: “Vosotros debéis permanecer leales al papado en teología y en práctica, porque es muy especialmente parte de vuestro patrimonio. Pero, como la actual forma del papado permanece sujeta, también en el futuro, a un proceso histórico de cambio, vuestra teología y vuestra ley eclesiástica deben sobre todo servir al papado como éste será en el futuro.” ¿Veis la jugada? Nuestros jesuitas actuales son leales al papado, pero al papado futuro – quizás el del Papa Chelsea XII- y su apoyo a la anticoncepción, a la homosexualidad, y al divorcio procede de la humilde obediencia a este convenientemente versátil pontífice."

(weeklystandard.com/paul-shaughnessy/are-the-jesuits-catholic)
(panoramacatolico.info/articulo/son-catolicos-los-jesuitas)

Esta recensión me parece también una clave indispensable para entender en su contexto las noticias habidas y por venir sobre abusos de monaguillos y otros niños/adolescentes/jóvenes por parte de obispos, sacerdotes y diáconos así como toda clase de interacciones homoeróticas y acosos homosexuales de sacerdotes a seminaristas. Como el papa reinante también es jesuita y muy favorable al tipo de jesuitas estadounidenses tan bien descritos por Shaughnessy, esta recensión resulta además muy iluminadora sobre los verdaderos objetivos de este pontificado y su manera de proceder. Hoy todos podemos identificar fácilmente a aquel Papa Chelsea XII, misterioso personaje del futuro en el 2002, aunque con otro seudónimo. Solo hay que mirar en estos momentos hacia Dublín, a quien se rodea del ++Farell, compañero de habitación de muchos años del abusador y promiscuo homosexual Mc Carrick, y del propagandista "gay" P. Martin SJ y acaba de dar máxima confianza al siniestro Cardenal Tobin, maestro del encubrimiento de los abusos y de la mafia homosexual en su diócesis y silenciador de sus sacerdotes honorables.
25/08/18 9:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.