"Tu Fe te ha curado"
El Evangelio de la Misa de hoy, Domingo XIII del TO, recoge dos milagros, uno intercalado en el tempus del otro: la curación de la hemorroísa, en el itinerario de la curación de la hija de Jaíro. Y es ese precisamente -el relato de la escena y del diálogo de la hemorroísa con el Señor-, en el que me voy a detener, porque me parece que esta afirmación -y confirmación- del Señor -Tu Fe te ha curado- es de una tan viva y tan fuerte actualidad, que no puedo por menos que glosarlo. Así que, con su permiso, ahí va.
Por cierto, he de hacer un inciso obligatorio. Hace poco más de dos meses les escribía mi despedida del blog. Esas líneas de despedida -y agradecimiento- han recibido más de 28.000 visitas y cerca de cuatrocientos comentarios, que he contestado casi en su totalidad. Con este respaldo, después de llevarlo a la oración, de mucho pensarlo y de hablarlo con quienes debía…, aquí estoy de vuelta: segunda temporada, episodio 1. Ya, como en las series. Y perdonen la broma, que se debe al aprecio que les tengo y les debo. Y seguimos con el post.
Jesús pasa, y aquella mujer no va a perderse la oportunidad de su vida: ¡bastante había malgastado ya inútilmente su vida y su fortuna sin encontrar remedio como para perderse ésta: la buena!
Estaba tan segura…! Con solo tocarle el manto, curaría. Así lo hizo y, al instante, quedo curada. ¡Es lo qe tiene la Fe! Si tuviérais Fe como un grano de mostaza -dirá Jesús en otra ocasión-, le diríais a este monte “¡arráncate y plántate en el mar…, y lo haría!. Pues eso.
Da la impresión de que Jesús hace un poco de “teatrillo” -si se me permite la expresión, que la digo con el corazón-, y exclama en voz alta: ¿Quién me ha tocado? Lo de “teatrillo” lo digo por lo que le comentan los suyos: ¿Ves cómo te apretuja la gente y preguntas `quién me ha tocado´? Y lo digo también porque Jesús sabía perfectamente todo lo que había pasado. Y “conocía” -supo- la Fe de aquella mujer tantos años enferma, como no podía ser de otra manera. Por eso, Él seguía mirando a su alrededor. Y cuando la mujer se “denuncia” a sí misma, Jesús la premia con aquellas palabras bien hermosas: Hija, tu Fe te ha curado. Vete en paz y con salud.
Jesús no le habla solo a ella, como no la mira a ella únicamente. Toda esta escena y todo este diálogo es, precisamente, por nosotros.
La GRAN CRISIS en la Iglesia -desde el preconcilio Vaticano II hasta nuestros días- es una INMENSA crisis de Fe. Hasta el punto de que países enteros han dejado, de facto, de serlo. ¡Millones y millones de almas en el mundo Occidental! Por ejemplo, España, que es el que más y mejor conozco. ¡Y en menos de cuarenta años…, que se dice pronto!
Esta realidad se puede callar, se puede pretender ocultar, se puede mirar para otro lado, se puede decir que no es verdad, se puede acusar al que lo escribe de ser “portador de catástrofes” -como si yo hubiese causado y fomentado todo este desastre, y precisamente por decir lo que ha pasado- y otras lindezas: pero con ninguna de esas posturas o acusaciones deja de ser verdad mi afirmación.
¿Dónde está la solución? Como siempre en y solo en Jesús. Sólo Él salva: El que crea se salvará, el que no crea se condenará.
La primacía de la Salvación, obrada por Jesús a precio de su propia Vida, está en la Fe. Desde nosotros: lo primero ontológica, moral y sobrenaturalmente, está en la Fe. La virtud más grande, considerada en sí misma, es la Caridad. Pero el inicio del camino de la Caridad es la Fe, porque la Fe está en el orden de la Verdad y esta se asienta, como en su lugar “natural", en el entendimiento. Por eso, sin Verdad no hay Caridad, que se asienta en el corazón, y “viene” después: no se puede amar lo que no se conoce. Es decir, sin Fe, ni hay ni puede haber Caridad.
Por eso, la “burra” que nos están queriendo vender, es la de la “pastoral"; es decir, sin entrar a la VERDAD de las cosas, “sin tocar [falsamente] la doctrina” sino yendo a la “praxis", al mero “hacer". Y esto, desde el propio CV II: un concilio “pastoral", sin definiciones de Fe, y sin condenas de nada ni de nadie, aunque muy bien se pudieron hacer, porque se pidieron. Y los obispos de todo el mundo contestaron. ¡Vaya si contestaron!
No es ningún secreto a estas alturas, que lo que más se pidió en las contestaciones al catálogo de preguntas para preparar el conclio fue: ¡que se repitiese públicamente en el Concilio la condena total y absoluta del comunismo que habían hecho los papas anteriores! Los obispos lo veían de una necesidad imperiosa -de primera necesidad-; y no solo de cara a los católicos, aunque esa sola razón les era ya más que suficiente. Casi doblaba en número a la siguiente pregunta.
¿Con qué resultado?
Ni una sola vez se lo nombra a lo largo y ancho de todos los documentos nacidos -y publicados- en el CV II. ¡Ni una sola vez!
¿Por qué? También esto se sabe. Pero hay que preguntárselo a los del encuentro de Metz.
¿Y qué consecuencias trajo? Que casi el cien por cien del mundo cultural occidental se hizo marxista; y el marxismo -con su cortejo de muertos y torturados- se propagó por más de medio mundo. Y en el seno de la misma Iglesia, las teologías de la liberación, las comunidades de base y otras farándulas han acabado con la Iglesia Católica en gran parte de Hispanoamérica. Y las defecciones de miles y miles de sacerdotes y religiosos de los años setenta, y los seminarios vacíos a día de hoy, amén del rotundo fracaso de toda la catequesis…: son los frutos recogidos, porque fueron los frutos sembrados.
Pero Jesús sigue mirando alrededor, porque no nos deja nunca solos. Le gustaría encontrarse con tu mirada -como se encontró con la de esta mujer, o con la de Pedro tras sus cobardes negaciones-, porque te hubieses atrevido a tocarLe. Desde la Fe. Desde la Fe que hace milagros.
¡Atrévete! ¡Quedarás curado y SALVADO!
Feliz semana en Cristo Jesús.
62 comentarios
Me alegro que alce de nuevo su voz.
Los tiempos arrecian.
Se necesitan todos los soldados
Qué con la pluma o el arado
Den Gloria a nuestro Dios.
Amén
Muchísimas gracias, María José. Reza por mi.
Muchas gracias, y reza x mi.
Se te ve entendido, la verdad. Pero la historia es la que es, y lo que dices no desmiente lo que yo he dicho porque ni entras al tema; aportas el "desde", cosa que es verdad, pero nada mas.
Con todo, ya dicen los griegos que lo que se recibe se hace según el recipiente.
Mucho ánimo, y reza x mi.
Vd. ha dicho: "después de llevarlo a la oración..., aquí estoy de vuelta".
Perfecto, no haga caso de los "prudentes" que le aconsejaban al ciego Bartimeo: calla, no molestes al maestro. Estamos en momentos en los que hay que gritar cada vez más fuerte: ¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mi!.
No es tiempo de los prudentes del mundo, no es tiempo de callar, no es tiempo de querer pasar desapercibidos para no molestar. Es tiempo de dar testimonio y con la gracia de Dios ser testigos.
Y por supuesto que rezo y rezaré todos los días por Vd., para que siga confirmando a sus hermanos en la Fe.
Muchas gracias a Vd. y a Dios.
Gracias a tí. Reza por mí.
Es necesario que siga hablando porque muchos necesitamos ver que no estamos solos, que lo que pensamos lo piensan otros. En estos tiempos recios hemos de hacer lo que nos recomienda Santa Teresa: "hacernos espalda con espalda". Gracias por la claridad con la que usted habla.
Un fuerte abrazo desde Islantilla.
Nos alegra el verano.
Un fuerte abrazo
Ahí vamos otra vez..., hasta q Dios quiera.
Encomiendame.
Comente al final, siempre que comento, hay alguién que comenta, y debo volver a comentar, y asi pierdo tiempo, y me disipo. Pero me alegro muchisimo en este momento de verlo nuevamente. Saludos a toda su familia, y miembros de la página, en este momento le comente, a Luis Fernando, UNIDOS, como nunca.Se vino a abajo el papolatra, con semejante personaje. Nombro al Cardenal Bremmel
Comente ayer, en lo del Cardenal Bremmel, hay una guerra en Nicaragua, es un teologo de la liberación, es decir , Gransciano, la lucha de clases, la liberación de los oprimidos, el odio, el rencor
como no va a estar asi la querida Nicaragua, y en nuestra patria la inseguridad.
Y comente que mis huesos se pudran, el hombre moderno, le tiene temor a la muerte, ponen jardines de paz, en lugar de cementerios, me lo comento mi director, Espiritual. ja!!!Ja!!pero Dios quiere que todos se salven, me salvo a mi que estaba muerto. Y comente que mi vida se asemeja a la de Amaparo Medina. Como mienten con la cifra de muertas, ponen un monton, y son creo 53, contra 500, por desnutrición, no siendo cientificas, al no ser fieles a la fuentes!!!!Que están en el Ministerio de Salud Publica de Nuestra Patria. El aborto, es como el trafico de armas, lo que pasa en la querida Nigeria, el HIV, y la pandemia mundial, con no se cuantas infecciones mas, lo comenta Amparo(Repito escucharla esta en internet en cada celular, la ignorancia facilita que el enemigo que esta en el norte. Con el Colaboracionismo de muchos integrantes de la Iglesia, comenzando por los que estan en Roma. Una luz esta en la tinieblas de este pontificado, que es el Cardenal Sarah, ese si dio la vida por su pueblo Guinea, desde los 35 años, dio la vida, cada dia, por su pueblo, Católicos, y musulmanes no fundamentalistas, hasta el momento de su muerte, su vida estaba en el primer lugar, de las personas a matar por el dictador.
Amparo se llamaba la comandante manuela, como le daria a estos teologitos que hacen tanto daño!!!!!!
Y que la gente se avive, Amparo Medina, esta en internet en cada celular. Inclusive mujeres, que de buena fe, creen las cifras, de mentira que circulan en mi patria, aunque el que suscribe tiene a la humanidad en su vista. Inclusive a estos personajes.
Un Gran Abrazo y siga comentando, creía que era victima de los ssanhedrines que hay en la Iglesia.
Es un Buen Sacerdote!!!!y muy querido, se lo merece, es un verdadero Pastor..
¡Me alegro de volver a leerlo!
Dios se lo pague y le bendiga mucho.
Reza x mi.
Vuelvo a repetir, me alegra muchísimo!!!
Muchísimas gracias, maru. Y reza por mí.
Salut
¿Cuándo va a borrar de él que es usted su capellán?
Mentir es pecado y hacerlo por darse importancia es, además, patético.
No tendrá el valor suficiente para publicar este comentario, pero lo leerá.
y si continua sin cambiar esto estará mintiendo alevosa y voluntariamente.
Usted mismo.
Lo cierto es que casi da pena.
¿Un@ que se firma o titula "petrus petri" me va a enseñar lo que es "mentira" o "verdad"?
Por cierto, ¿estás en el staf de FF? ¿Hablas por "todo" FF?
Cuando empecé a escribir en infocatolica y mandé mi curriculum, yo era capellán en Bachillerato FF y, a los tres años, lo dejé. Antes había sido capellán en otros colegios de F: en Valladolid, en Oviedo, en Gijón; y antes de ser ordenado sacerdote fui profesor en otro colegio de F, en Zaragoza.
No está en mi mano cambiar mi curriculum, porque yo no estoy en el staf de infocatolica. Con todo, uno se dice, por ejemplo, "médico", aunque ya esté jubilado y no ejerza.
Y tómate algo, o vete de vacaciones, que estás más que extresado...
Su visión de la reciente historia de la Iglesia no puede ser rebatida.
Y...señala muy bien uno de los grandes defectos del Vaticano II: no haber definido nada, supremacía de una "pastoral - pastoril", que ha llevado a :
"Theoria sine praxi
currus sine axi.
Praxis sine theoria
caecus in via"
(= Teoría sin praxis
carro sin eje.
Praxis sin teoría
ciego en la vía).
Y de allí el predominio de Marx en las teologías de la liberación bajo la
"lúcida" consigna de quien naciera en TRIER y no precisamente en
Cochabamba: "No hay tanto que comprender la historia, cuanto cambiarla".
Así, de cualquier modo, olvidando el irrefutable principio: "Nihil volitum quin praecognitum"(= nada se puede querer, que antes no sea conocido).
Gracias, Padre, por seguir ayudando e iluminando, cuando se privilegia
una vez más a cierta pastoral en desmedro de la filosofía y la teología, olvidando que las "Cartas Pastorales" son las que más insisten en la
"Sana Doctrina!".
Muchísimas gracias, don Miguel Antonio. Rece por mi, que lo necesito de veras.
Muchos Saludos.
Saludos.
Te mando la bendición del Señor. Y reza por mí, María.
Bendito sea el nombre del Señor y su Santísima Madre la sin pecado concebida.
gracias padre por hacerme un buen día en uno mejor.
¡Santiago y cierra, España!
Gracias, gracias de corazón por poder leerlo otra vez.
Gracias, padre Aberasturi, por su lucidez, claridad y valentía. Que Dios le bendiga e ilumine siempre. Rezaré por usted y le ruego que usted haga lo mismo por mí.
Padre, quería adornar con la presencia de María como Conductora de nuestro tiempo (lo afirma Ella) su valiente y esperanzadora disertación. Oro por usted.
Puede los ultimos tirarlos, a la papelera, le pido que el Santo Sacrificio, en la mitad, en la Cruz, ponga mis intenciones.
Estoy sin Paz, veo una realidad, que me duele mucho, una especialista en la metodologia, de la investigacion, me dice que es la soledad, del cientifico.
Muchas Gracias, y voy a desaparecer, eso Dios, me lo esta diciendo cuando hago el examen de consciencia.
Seria posible escribirle a alguna direccion de forma privada?
Necesito una orientacion
Gracias
El binomio FE/Razón acabará equilibrándose y no faltarán faros que ofrezcan seguridades en las tempestades ordinarias. A poco que alguien vea, resulta fácil distinguir la oscuridad sin esperanza de las luces mortecinas y de los faros de FE. El presente es un apagón pasajero... ILG. 03.07.2018
Un abrazo agradecido en Cristo
¡Y que la Santísima Virgen proteja su voz"!
No pretendía decir que es solo cuestión de marxismo. Es una de las cuestiones, como la del modernismo; o el "aggionamento", o el "diálogo", o el "ecumenismo" tal como se plantea, el golpe de mano -auténtico "golpe de estado"- de la primera sesión del Concilio, etc.
Muchísimas gracias por tus oraciones, que necesito de veras.
Muchas veces me siento sola en este camino, donde parece que nadie ve nada, nadie leyó nada ni se enteró de nada.
Ud es un valiente! Dios lo bendiga. No se podrá decir que actuó como un perro MUDO.
ES MUCHO APOYO para nosotros, los laicos.
Un GRACIAS enorme! Resista!!!
Con Jesús y la Virgen.
Pero claro ahí no hay show, estar en el candelero, recibir aplausos y loas y tal y cual pascual.
Continúe incitando a faltar al respeto al Dulce Cristo en la Tierra, Don José Luis.
¡Qué ganas tenía de encontrarme con alguien que se llamase Josafat! Y por fin lo encuentro.: muchas gracias por ayudarme a cumplir este deseo. Y ahora a lo que íbamos, Pascuala.
O sea, y para que yo lo entienda bien: tú lees este escrito, "Tu Fe te ha curado", ¿y lo primero que te ha venido a la cabeza es ese punto de Camino? Y claro, y aunque sea por casualidad -seguro-, se te referencia en el cerebro esas palabras para lanzarlas contra mi, y no para aplicártelas. No deja de ser curioso, a mi entender.
Item más, lees "Tu Fe te ha curado" con mis comentarios, ¿y lo segundo que se te viene al cerebro es que le estoy dando al Dulce Cristo en la Tierra? Me da que ni siquiera lo he nombrado, creo.
Y lo tercero, y para que resplandezca -supongo- a través de ti el don divino del "discernimiento de espíritus", se te ha mostrado con clarividencia sobrenatural que lo he escrito para montar un "show, estar en el candelero, recibir aplausos y loas y tal y cual pascual". Y ni una sola palabra respecto a lo que digo. Ningún debate, solo descalificación personal. ¡Ejemplar, chati!
La conclusión que saco, sinceramente, es que deberías hacértelo mirar por tus superiores y por los médicos.
Y que sepas que, si yo escribiese por miedo a esas descalificaciones, ni encendería el "ordenata": hace mucho tiempo que lo hago con total libertad de espíritu.
Reza por mí, anda.
Muchísimas gracias. Reza x mi
Como siempre tiene usted toda la razón. Me alegro de que no se calle, porque en estos tiempos, precisamente, lo que nos hace falta son más buenos pastores que sepan guiarnos y alejarnos del error.
La Fe. Si, la Fe...como decía Cristo: quien perseverare hasta el final, ese, será salvo.
Por supuesto que rezaré por usted, padre Aberasturi, ¡y ahora más que nunca!.
Que Dios le siga guardando y acompañando.
Que tiempos tan difíciles nos están tocando vivir, pero a la vez que maravillosos participar de tan especial época, si sabemos tomar la senda correcta.
Los Sacerdotes son como los postes de luz que alumbran y dan luz a las vías y caminos, algunos pueden estar fallando, apagando y encendiendo su luz y en ese caso solemos reportarlos a quien corresponda para que hagan los arreglos necesarios, pero si el encargado de arreglar el entuerto, no hace nada, poco a poco las vías van quedando a oscuras o produciendo falsas indicaciones del camino que debemos recorrer y allí seguramente nos encontraremos perdidos.
En hora buena por su regreso, siga proyectando la buena luz que todos necesitamos para no equivocar el camino y sería bueno que el mayor número de Sacerdotes, se quite de una buena vez la venda que tienen en los ojos y nos pastoreen adecuadamente, que buena falta nos hace.
Teniendo identificados a los técnicos y administradores del camino, podemos darnos cuenta de quienes actúan en contra de nuestra fe, conduciéndonos a las trampas del enemigo; allí es donde se hace más que necesario una buena guía y no sería mala idea que los Sacerdotes se quiten el velo de los ojos y comiencen por desconocer las falsas directivas de esos falsos técnicos y administradores celebrando en consecuencia, por ahora, las misas en comunión con el Romano Pontífice, sin mencionar nombres y el Obispo de la Diócesis (siempre que no esté conectado con quienes nos quieren desviar del camino), para no invalidar la consagración y permitir que Cristo se haga presente en el sagrado Sacrificio. Ya hay unos cuantos Sacerdotes que lo están haciendo, pero necesitamos que muchos más se sumen a ese objetivo.
Esto es una guerra y en una guerra hay que tomar partido, yo me uno al ejercito de la Santísima Virgen María, a quien Dios concedió el triunfo final sobre el enemigo. Resistir es lo que nos queda hacer por ahora. Recemos los unos por los otros para que Dios nos dé el discernimiento necesario.
No se amilane, oposiciones siempre vamos a encontrar, pero el premio, vale la pena…
Un saludo cordial….
¡Adelante!
¡Vamos!
¡Qué alegría Pater! Bendito sea Dios. Y con una frase que estas semanas me ha estado rondando. Nada es casualidad.
Un abrazo y "welcome home".
Muchísimas gracias. Reza por mi.
Dejar un comentario