Habló Fernández. Se acabaron las "dubia"
Hace unos días, la semana pasada, uno de los cardenales firmantes de las ya “famosas” dubia, dio públicamente un nuevo toquecillo al tema, porque seguía sin respuesta ni solucion.
Al cabo de nada, habló Fernández, ” la voz agradecidísima de su amo", y todo está ya aclarado por siempre jamás. Porque no se corta un pelo y afirma rotundamente que lo que él dice es lo que dice exactamente el Papa. Y entra a saco.
Comunión a los católicos divorciados y reajuntados [la expresión es mía] sin mediar sentencia de nulidad? Por supuesto. Y afirma que esa es la “nueva puerta” que abre Francisco. Y se remite a la carta del Papa en respuesta a la pastoral de los obispos de Buenos Aires para aplicar en sus diócesis la AL. Y la contestación fue “afirmative". A éstos sí contestó, y deprisita.
Y así va el Fernández, “la voz agradecidísima de su amo", desgranando una por una todas las “dubia” para convertirlas en realidad y certezas.
Por si alguien albergará alguna duda al respecto, a los dos días, el Vaticano publicaba precisamente esa carta-respuesta del Papa. Que será casualidad, que lo será, pero que es “mucha", muchísima casualidad. Y no lo es, sino que se ha cerrado la atenaza, para amordazar a todo el que disienta.
Pero si esto va adelante, la Iglesia Católica se abre en canal, porque la AL -y siento dolor al escribirlo- con esa “apertura” se carga TODOS los Sacramentos: no deja nada en pié. Y la Iglesia, así, desaparece, porque ya no está Cristo: se le habria echado de su hogar. Se repetiría la historia: “Nolumus hunc regnare super nos!"; cuando el grito que nos deberia salir del alma es “Volumus illum regnare!”
El que haya gente que no lo vea así, yo no tengo la culpa. Pero lo asumo escribiendo esto precisamente, tal como yo lo veo por si le puede servir a alguien: no tengo otra intención. Es mi “opinión personal", y nada más que mi opinión personal.
Lo que ha quedado claro es que, si uno tiene algo dentro del alma y de la conciencia, se tiene que enfrentar a esto, y a lo que esto trae consigo: “acepto como doctrina y praxis católicas que los católicos divorciados y reajuntados -medie o no “matrimonio civil"-, aún admitiendo que viven en una situación objetiva y estable de pecado grave, pueden subjetivamente en conciencia decidir acercarse a comulgar -sin dejar de vivir “more uxorio"- por sue no son subjetivamente culpables, si o no".
Por cierto y con ánimo de señalar: lo del acompañamiento, discernimiento y demás es puro trampantojo, porque ni habría suficientes curas y obispos para ello: si no tienen tiempo ni para ponerse a confesar un ratito…, pues fíjate “acompañar"!!!!
Pero además, cuántos en esa situación van a recorrer ese camino cuando para comulgar ya y en tantos sitios se pone uno en cola y p’alante sin ningún discernimiento…??? Quién les va a pedir lo que no se pide a nadie??? Y quien se va a plantear lo que ven que no se plantean otros, y comulgan?
Uno puede seguir “viendolas venir” o “como el que oye llover y deja caer"; algo que para muchos miembros de la jerarquía católica es casi, casi como “marca de la casa", y seguir preocupados y ocupados con los inmigrantes, especialmente los musulmanes.
O puede uno seguir, erre que erre, “el Papa, el Papa” -que esto también ocurre- y pretender que no pasa nada, renunciando a pensar y a entender -como nos anima insistentemente el mismo Jesús- y renunciar también a “criticar", palabra tan amada por el papa Benedicto XVI, por humana y por espiritual.
Pero estas dos posturas ya no valen: no han valido nunca, pero ahora con mayor motivo, porque las cartas ya están sobre la mesa y boca arriba. Hay lo que hay. Y hay que retratarse, hay que mojarse. Es urgente.
Esta en juego ni más ni menos que el ser o no ser de la Iglesia, porque está en juego la Verdad, que es Cristo. Y, en definitiva, la salvación de todos.
75 comentarios
Para Pedro:
Yo no h dicho eso. Si va a venir 1 cisma o no, no tengo ni idea. Yo lo q sacó a la luz es a dónde nos llevan -a nosotros y a la misma Iglesia- estas propuestas. Y s pueden remediar las cosas, xq s pueden rectificar.
Y hay q rezar mucho, mucho. Es obligación de todos.
Ahora -pregunto para aclararme- con la Amoris Laetitiae significa con esta carta de los obispos argentinos, publicada en la web del Vaticano, y que valida completamente el Papa, que en la unión que he descrito anteriormente, no es necesario que se confiesen cada vez que tengan relaciones sexuales matrimonales. ¿Es ése el cambio exacto? Es decir, que está legitimado en esas circunstancias (divorcio, nuevo matrimonio e hijos de por medio del segundo matrimonio o unión) mantener relaciones sexuales matrimoniales. Muchas gracias.
Para Javier: ya hay diócesis donde su Ordinario, en la práctica pastoral, ya lo admite, con el adorno del discernimiento, acompañamiento, etc.
Pues que bien. A mi siempre me pareció las enseñanzas de la Iglesia redondas, perfectas, con coherencia y con un Dios que enamoraba, cuanto más Teología aprendía( exceptuando algunos autores marginales que obviaba) más me enamoraba. Grandes los padres de la Iglesia que con su santidad le dieron a la doctrina esa magistral coherencia que te atraían tanto, por su excelencia, y que te llevaban a desear la santidad con la gracia de Dios.
Yo, aunque lo tengo claro, si es verdad que por ejemplo mi simpatía y adhesión a los papas está un poco tocada y confusa en el presente; mi admiración por Juan Pablo II, Benedicto XVI, etc.. con este Papa me cuesta, y créanme que me apena mucho.
Pero bueno ahora al menos tengo una salida para "disfrutar" del pecado, puesto que ya todo es susceptible de revisión subjetiva, ya encontraré una disculpa misericodiosa a mis faltas, y a vivir son tres días, y como dicen hoy la teología moderna...para que complicarnos? Si al final todos nos salvamos.
Es broma. La verdad se puede maquillar, pero es inmutable.
Yo me pregunto que si en sus ratos libres estos teólogos y el papa no piensan que la historia de la Iglesia, los anteriores papas, los Santos y la doctrina es mucho más probable que tengan más razón que una opinión postrera, o es que el Espíritu Santo no ha estado engañando hasta ahora?, pero no tampoco lo creo.
Por valiente, por sereno, por objetivo, por prudente y por permitir la publicación de denuncias y pesares que impide ahora ñoñamente Infocatolica acerca del abuso sacrílego que tolera el Papa. Papa muy probablemente ya no querido por Dios como tantos anteriores de dudosa moralidad a lo largo de la historia dela Iglesia,sino simplemente tolerado por Éste.
Seguiré rezando por el Papa, se que no cambiará nada pero me consuela saber que las personas pasan pero la Iglesia no.
Con esa regla de tres..¿ porque no darle la comunión a dos hermanos que han tenido hijos conviven y luego se convierten? para que los hijos no sufran.
O a dos homosexuales en el mismo caso que has adoptado varios hijos.
O a un padre y una hija en la misma circustancias. Etc, etc.
No amigos no hay camino, cuando se disculpa un mal para evitar el otro, no teniendo en cuenta que esos niños viven en el error y en el escándalo de creer que esas situaciones son buenas.
Tenéis un problema, le habéis abierto la puerta a mucha interrogantes sin salida
.
Para Granaino:
No t recomiendo q le des cancha a esas posibilidades, xq las 2 están equivocadas, y ninguna es solución ni siquiera para ti mismo.
Admiro a la gente que siempre ha sido y es fiel a su palabra y a la palabra de Dios. Nobleza obliga.
¿Ah, sí? ¿Dónde? ¿Es irónico?
Para JCA:
No s' quién eres ni tus circunstancias; pero en los Evangelios, q quizá hayas leído y t recomiendo q sigas leyendo, Jesús, -sí, Jesús- nos dice unas cuantas veces: "El q quiera entender, q entienda". Lo q traducido al castellano sencillito significa: majos, a mojarse!
De ironías, con la q está cayendo, pocas.
Mi opinión personal es que se está creando un grave problema donde no debería haberlo, por no plantear las cosas correctamente. Jesucristo dijo que quien se divorcia de su mujer y se CASA con otra, comete adulterio contra aquella; lo cual implica que se ha divorciado y se ha casado con otra. No nos podemos empeñar en que eso no es así, porque hasta en la Antigua Alianza, Dios, toleró el divorcio, y se llega a decir que sería abominable a los ojos del Señor que alguien vuelva a asarsecon la mujer de la que se divorció, si sta ha estado después casada con otro (Deut 24,1-4).
Considerando lo anterior, tampoco podemos empeñarnos, cuan nuevos fariseos, en que los divorciados vueltos a casar se divorcien de nuevo, o se abstengan de tener relaciones sexuales, incumpliendo así con sus compromisos conyugales, para poder reconciliarse con Dios. Hay pecados, como este, que no tienen vuelta atrás; ¿por qué no habría de bastar con que reconozcan que han pecado, se confiesen y cumplan la penitencia, como bastaría a quienes hubiesen asesinado a sus cónyuges?
Pues porque no existen "compromisos conyugales" en el arrejuntamiento, y xq cada acto sexual, sólo o acompañado, fuera de legítimo matrimonio es pecado mortal siempre que haya perfecta advertencia y perfecto consentimiento, xq la materia es siempre grave.
No tiene nada q ver con matar a la propia mujer y luego confesarse, q se perdona si hay verdadero arrepentimiento, como pasa siempre en la confesión, si no, no.
Pues se va perfilando cada vez con mayor nitidez el anunciado "poliedro". A lo que Ud. ha considerado aquí habrá que ir agregando después lo recientemente manifestado en Rímini sobre Liturgia, lo concerniente al próximo Sínodo, etc. Teselas de un mosaico grotesco.
Cuente con nuestras oraciones, y por favor, recuérdenos en las suyas.
¿quién la desprotestantizará?
El desprotestantizador que la desprotestantizare,
buen desprotestantizador será?
Propongo que, de alguna manera, se haga un manifiesto donde firmemos todos los católicos (clérigos y laicos) que nos oponemos a la nueva disciplina penitencial (la que pretende Absolver y dar la Comunión al pecador, aunque este persevere en su situación objetiva de pecado).
Que dicho manifiesto sea algo así como una respuesta a las Dubia, en conformidad con la Tradición de la Iglesia y nuestra incondicional adhesión a ella.
Luego hagamos llegar dicho manifiesto al Vaticano, al organismo correspondiente o simplemente hagámoslo circular por todos los medios posibles.
¿Que no lograremos nada con eso? Depende de qué pretendamos lograr.
Talvez no habrá cambio ni respuesta, pero lograremos otras cosas no menos importantes, como proclamar a la Iglesia y al mundo, la verdad que otros temen confesar.
Bendiciones en Cristo, María y José
Es también evidente la posición del Papa Francisco al día de hoy. No como vidrio. Si él no se convierte y cumple con la misión que ha recibido de nuestro Divino Maestro tendrá que rendir cuentas delante de Él y no le arriendo la ganancia. Pero también rendirán cuentas quienes sigan las directivas contrarias a las enseñanzas de Jesús. "Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo".
Pero cada uno de nosotros, cualquiera sea el lugar que ocupemos dentro de la Iglesia -laico, sacerdote, obispo- tendremos que rendir cuentas del testimonio que hemos dado de nuestro Divino Redentor. Y no nos conviene olvidar: "A los tibios los vomitaré de mi boca".
Yo no les pienso dejar el campo libre a los traidores a Jesucristo, retirándome de Su Iglesia. Son los traidores, los que reniegan de Él, los que tendrán que abandonar Su Iglesia.
¡Viva nuestro Señor Jesucristo y viva Su Iglesia!
El mismo día en que se hizo pública A. L. me sentí sin fuerzas para predicar, porque me habían cambiado de Iglesia. No me reconocía en la Iglesia de Jesucristo, que es la de Pedro. Fue una situación dolorosa y de auténtica "perplejidad". Ahora sigo planteándome si citar a Francisco en el Canon de la misa, y me resisto a no hacerlo. parece como si hubiéramos cruzado la linea del no retorno. Y por cierto, los feligreses, empujando, porque como todo se sabe, pues...
El remedio debe venir de lo alto, porque desde la posición de pobre cura, a parte de ser mártir, poco puedes hacer.
¿Tendremos el apoyo de nuestros obispos? Habrá que mantenerse y esperar.
Pues acabará. No lo duden.
A quien beneficia todo esta division?
Por que , ahora esta preocupacion por los separados?
Como mejoramos los cristianos con estas medidas?
Ycomo todo esto solo traerá mas disolucion de la Iglesia y mas desorientacion del mensaje de Jesus, pues no veo la necesidad , a no ser que quiera instaurar una nueva religion.
y ....que hacemos con los 2000 años de creencias y querer seguir a Cristo?
Y la tradicion , en fin , a rezar y a pedir a Dios que nos ilumine.
Y no puedo evitar pensar que esto es culpa mía... Por no rezar lo suficiente. Su Santidad siempre lo decía, pero yo no le hacía mucho caso. Siento que el demonio debe estarse muriendo de la risa en este momento, burlándose de todos nosotros. Pero como decía Luis Fernando, esto pasará y la victoria final será (ya es) de Dios.
La otra parece que no tiene nada que ver pero yo creo que sí. Si tienen cierta edad se acordarán de aquel cómico, también argentino, llamado Pepe Iglesias el Zorro.
Estuvo en España en la cadena Ser, por los años cincuenta hasta 1962. Por aquel entonces era yo un niño, pero recuerdo que a mis papás les gustaba mucho su programa y yo también lo escuchaba.
Recuerdo que uno de los personajes recurrentes era” el Finado Fernández”. La particularidad de las historias del Finado Fernández, que era campeón de situaciones disparatadas y desgraciadas, es que le pasara lo que lo que le pasara siempre acababa igual de mal.
Entonces Pepe Iglesias finalizaba su relato con dos frases, la primera adaptada al final que ese día había tenido “el Finado Fernández”, la segunda era siempre invariablemente la misma.
Pongo un ejemplo que recuerdo bien:
“¿Saben ustedes cómo queda el tubo de pasta dental cuando hace una semana que se acabó y aun le estamos intentando sacar pasta? El pobre Fernández quedó tal cual…pero sin pasta.”
“Y del pobre Fernández, che, nunca más se supo.”
Añado yo: “ Y diga todo el pueblo: AMEN”
Y en adulterio no se puede comulgar, a no ser que uno se separe de su pareja adúltera totalmente o viviendo como hermanos, tras una confesión si anteriormente hubo convivencia genital (no digo marital ya que en este caso no existe matrimonio).
(*) Sólo en casos muy excepcionales, en que un sacerdote deba celebrar Misa y esté en pecado mortal y no pueda confesarse en aquel momento, tras un sincero acto de contrción puede comulgar, con la condición, también, de confesarse a la mayor brevedad posible.
Esta es mi fe. Y estoy seguro, ya que el Espíritu Santo protege a la Iglesia y la Virgen María también, que jamás, jamás, jamás, un Papa elevará a Doctrina y Magisterio una doctrina herética. Así ha pasado en la Iglesia, a pesar de Papas, Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos pecadores, heréticos, apóstatas seguidores de Satanás.
La barca de Pedro dará bandazos terriblemente, pero no se hundirá jamás, hasta que todos seamos Iglesia triunfante.
Y vale de "rollo", que la Verdad con pocas palabras se dice.
Granaíno", tenga por seguro q rezaré por usted. No desfallezca por favor. Toda esta confusión viene del principe de la mentira.
"Alma", su testimonio y su humildad, me han sobrecogido.
Pues haces mal, Javier. Vuelve a lo d antes, q Jesús no tiene ninguna culpa, y tú tampoco.
Hace usted cierto aquello de " no tengas miedo a la verdad aunque la verdad te acarree la muerte".
Siga adelante, duc in altum.
«... renunciando a pensar y a entender —como nos anima insistentemente el mismo Jesús—».
Preguntaba porque justamente tal como está formulada la frase parece que Jesucristo animó a renunciar a pensar y entender: recomiendo que la retoque. Justamente iba a indicarle lo de las parábolas, pero estaba tan patidifuso que creí mejor que lo aclarara por si era un error.
Las palabras las carga el diablo, y ahora que nos estamos protestantizando —y ya sabemos que para en nuevo «testigo del Evangelio» Lutero la razón «es la mayor prostituta del diablo; por su naturaleza y manera de ser es una prostituta nociva, devorada por la sarna y la lepra, que debería ser pisoteada y destruida, ella y su sabiduría... Es y debe ser ahogada en el Bautismo... merecería que se la relegase al lugar más sucio de la casa, a las letrinas»; ahora son más finos y políticamente correctos y dicen que se ha caído en «ideología» y «fariseísmo»— hay que ir con pies de plomo, sobre todo cuando en ciertos ámbitos (no precisamente progres) se anima y hasta fuerza a ponerse una losa en el cerebro para no caer no caer en el «orgullo» y la «soberbia». Estamos recibiendo a diestra, siniestra, de frente y por el cogote.
La Virgen de la Salette, cuyas apariciones y revelaciones están aprobadas por la Iglesia dijo: "Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo."
Por tanto, aunque no se pueda asegurar al 100%, sí se puede afirmar que es probable, dada la grave situación, en la que incluso la Alta Jerarquía autoriza cosas tan horribles como la absolución y comunión sacrílegas de los adúlteros impenitentes (se rumorea que próximamente incluso se autorizará en ciertos casos el uso de anticonceptivos) estemos en tiempos cercanos a la aparición del Anticristo y El Falso Profeta.
No es que Cristo se vaya a ir de la Iglesia, sino que gran parte de la Iglesia, incluída gran parte de la Jerarquía e incluso el Papa, se apartará de la Doctrina de Cristo y se convertirá en una falsa iglesia, la Gran Ramera de Babilonia, que fornicará con los valores mundanos y anticatólicos del NOM, y que de católica sólo tendrá en nombre.
Sinembargo la Iglesia Católica verdadera seguirá existiendo y Cristo jamás la abandonará, aunque estará formada por pocos, pobres y perseguidos, viviendo en plan clandestino y catacúmbico, asistidos por nuestro Papa verdadero y los sacerdotes que permanezcan fieles.
Desde luego predicar la Verdad Católica será considerado un acto de odio y subversión a la sociedad y a los valores democráticos y nos encarcelarán e incluso nos matarán por ello. En mi opinión, puedo equivocarme, tiempos durísimos de persecución nos esperan dentro de unos 10 0 15 años lo más tardar.
Me pasa igual que a tí, sigo creyendo en Dios pero ya no creo en la Iglesia, tengo ya demasiados años como para que me vengan a cambiar lo que siempre he creído, veo como están terminando con el Catolicismo y la Iglesia se funde con el Protestantismo y con el Mundo, dijo Jesucristo que si la sal se vuelve sosa ¿Con qué la salarán?, ya no somos esa sal, la Iglesia de ha convertido en una ONG más, me siento engañada, decepcionada y desde luego FUERA DE LUGAR, esta Iglesia de ahora no es la mía, menos mal que sé que hay sacerdotes que aunque por el momento deben callar no se están echando a perder, y ellos son mi esperanza, está claro que la situación cada vez es más insostenible y tarde o temprano tendrá que estallar.
Miserere...
"EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA..." los mas viejos la soltaron primero y se fueron, los jóvenes después.
Es muy bueno leer el Evangelio, la pecadora perdonada. "Simón tengo que decirte algo..." Es que es muy duro este lenguaje de la Misericordia, razón tuvo el hermano mayor de estar súper molesto y no querer entrar, él tan bueno y tan santurrón, pero mira nada más y que hacer una fiesta para ese desgraciado que se fue con prostitutas y pecó en todo... NO, verdad.??Inaceptable !!
Pues sé leer y leo: "LA MISERICORDIA SE RÍE DEL JUICIO" lo he experimentado en carne viva.
El Señor no se equivoca, obedezco a la Santa Sede.
Misericordia para los pecadores , los débiles , los enfermos , los afligidos ......
A veces se me da por pensar en la Iglesia como una enorme torre, construida como Dios manda (parece un chiste, porque ¿quién la construyó), que con el tiempo se ha ido llenando de basura, que son los tipos como yo, y por fuera se va cubriendo de barro, por obra de los que quieren y no pueden destruirla, y se tienen que conformar con ensuciarla.
De vez en cuando El-de-Arriba decreta día de limpieza y le pega un sacudón de la gran siete. La basura vuela por los aires; el barro ya seco se cae a pedazos, y vuelve a brillar en la puerta la eterna placa de bronce: NON PRAEVALEBUNT.
Creo que está cerca uno de esos días, y que por lo pronto El-de-Arriba.ya está pasando el plumero.
Supongo que, con mis 91 años, me voy a salvar de verlo. Pero mis hijos, mi nieta... No sé.
Que Dios nos asista.
Voy a reflexionar, amigo Sancho:
Yo escribo desde lo católico, x si no t habías dado cuenta; y, en principio, m dirijo a los católicos. Para un católico, sólo existe el matrimonio canónico, el q se realiza en el Sacramento del Matrimonio, y cualquier otra "ocurrencia", se le llame como se le llame, para un católico NI ES NI PUEDE SER MATRIMONIO. Por eso casi nunca uso ese término con el calificativo de "civil", y uso lo q se ha usado siempre en España, hasta hace 4 días como quien dice, y q es muy ilustrativo d lo q hace un católico "por lo civil".
Si no t gusta, Q' le voy a hacer. Pero no es injusto ni despreciativo sino realista a más no poder.
Y si a uno l molesta la realidad... Tiene 1 problema.
De la Iglesia en principio no se tiene que ir nadie, absolutamente hablando, porque los mismos herejes y apóstatas están llamados al arrepentimiento y la conversión, pero si esto no se da, los que se tienen que ir en todo caso son ellos, no los que creemos lo que la Iglesia siempre ha creído.
Si decimos que por la crisis actual no creemos más en la Iglesia, es que ya no creíamos de antes, porque de lo contrario, creeríamos en la indefectibilidad de la Iglesia, prometida por el mismo Jesucristo.
Saludos cordiales.
Cuando supe en que se está intentando cambiar toda la doctrina de la Iglesia, porque el mal, no quiere descansar, solo Dios puede frenar toda la maldad de sus enemigos. Tiempo al tiempo, y cuánto deseamos que ese tiempo ya esté a punto de aparecer.
La preocupación del P. José Luis, "Pero si esto va adelante, la Iglesia Católica se abre en canal, porque la AL -y siento dolor al escribirlo- con esa “apertura” se carga TODOS los Sacramentos: no deja nada en pié. Y la Iglesia, así, desaparece, porque ya no está Cristo: se le habria echado de su hogar. Se repetiría la historia: “Nolumus hunc regnare super nos!"; cuando el grito que nos deberia salir del alma es “Volumus illum regnare!”
Muchos de nosotros también sentimos mucho dolor por las cosas terribles que está pasando en la Santa Iglesia Católica, y los que obedecen a ese documento, lo hacen con mucha alegría, porque nunca tuvieron fe, ni pueden tenerla los que son enemigos de Dios, y por eso, entre ellos, han conseguido engañar y hacerse sacerdote, y subir puestos en la Jerarquía. Son pastores, pero San Agustín los llama asalariados y mercenarios. Los mercenarios son anticristo, que astutamente tratan de ir deformando la obra de Dios. Y con la satisfacción de muchos seguidores.
Oremos intensamente, para que el Señor envíe un Pastor digno de su Corazón divino para el buen cuidado de la Iglesia y el rebaño de Cristo Jesús.
Ahora toca a cada cual sea lo que sea en la Iglesia, decidir:
- con el Dios católico que nos reveló Jesús y EXISTE (el que me ve a mí ve al Padre).
- con el dios que nos vende Bergoglio, el Tucho y cia.. (NO existe un Dios católico), por lo tanto no hay necesidad de una iglesia católica, su moral y sus SACRAMENTOS.
Cada uno da cuenta a Dios, y no digo "dará", porque "el que que come... vive en mi y yo en él". Vivimos en la PRESENCIA DE DIOS.
El Juicio ya ha comenzado para el creyente, en Cristo.
Soy Médico y Psicólogo, desde hace 51 años, hasta que por problemas de salud tuve que dejar mi trabajo profesional. Pero sólo quiero hacer constar dos notas importantes:
1ª.-. "Tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi IGLESIA, y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella". (¿Es necesario recordar situaciones anteriores o peores?,¡¡¡ Y aqui sigue tan terne!!!
2º.- En un momento dado de los últimos tiempos de mi ejercicio profesional, casi tuve que hacer de confesor ante una paciente joven, que me refiere que está conviviendo con su pareja (¡los dos solteros!) y tienen un hijo. Que ella quiere santificar su relación con ese hombre, mediante el Sacramento del Matrimonio, pero el se niega.
Ella sigue practicando su fe, sin que su "pareja" se lo impida, pero rompe a llorar cuando me declara que "cada vez que llega el momento de la comunión, que rectamente considera inadecuado e incluso sacrliego recibir, rompe a llorar desconsoladamente, con la incomprensión de quienes la rodean (alguno de ellos conocidos).
Me pide ayuda psicológica, que poco puede hacer en esta situación, y sobre todo que rece mucho por ella (conoce mis actividades pastorales personales y familiares).
Unos meses despues, vuelve a mi consulta, reproduciendo su llanto, pero esta veza de alegria y paz, pues su pareja ha aceptado casarse, cosa que ella se encargó de que se confirmara rapidamente, y que se ha vuelto a quedar envarazada por segunda vez.
Mis noticias son de que es feliz, ha tenido un precioso niño (la anterior era niña) y ha conseguido que su esposo la acompañe a Misa e incluso comulgue, pues logró que antes de la boda religiosa, se confesara.
Nunca me informó de que en todo el proceso interviniera un sacerdote, hasta el final, es decir, hasta la preparación del Cursillo Prematrimonial.
No es soberbia, ni orgullo, ni fatuidad. Sólo es una declaración de que incluso como laicos, tenemos unas obligaciones que cumplir.
Y este tema de los laicos y su misión en la IGLESIA, es mi constante letania a los sacerdotes de mi Parroquia, recordandoles que "mucho hablar del Vaticano II y las reformas litúrgicas, pero poco leer y practicar lo que dice la "GAUDIO ET SPES", proclamada por ese mismo Concilio, pero poco puesta en practica por Obispos y Sacerdotes respecto a las funciones de los LAICOS en la pastoral y gobierno de las Parroquias, siempre, claro está, bajo la supervisión de quien tiene la maxima responsabilidad".
Por favor, Padre, dediquele un "post" al tema y verá cual es la tristisima reacción de ignorancia de Curas y fieles laicos al respecto.
¿Y pretende que comprendamos "LOS DUBIA"?.
paz y bien.
Andrés Ortega.
Misericordia para los pecadores , los débiles , los enfermos , los afligidos"; esta ridícula falacia no resiste ni el mas mínimo análisis, ya que desde la justicia, desde la perspectiva bíblica, se aplica para todo pecador que no se arrepiente de sus pecados e insiste en su mala conducta. en cambio la misericordia esta reservada solo para los pecadores que reconocen su culpa, se arrepienten y abandonan el camino del pecado. que DIOS es misericordioso pero también es justo!
Quizás por ello Rodríguez. Madariaga dijo hace unos meses que los cambios iban a ser "irreversibles". Y cuando queríamos creer que se trataba de un arrebato de soberbia pasajero, va y su superior utiliza exactamente la misma palabra.
Un día se acostaron católicos y al siguiente día amanecieron protestantes. Un día se caso con una y amanece con otra, que relajo disque por los hijos?. Es cuento cuando lo leo, me parece de película. Aquí hay una falsedad ideológica que todavía es financiada por los fieles que sol a sol mantiene a estos impostores.
Hay que parar este relajo, de creerse mas que Jesús de estos lobos...
Habra una elite como los partidos y el pueblo a pagar impuestos.
Volveremos a las catacumbas y con 1 cura que celebre por Pascua Florida es suficiente para mí, y hay curas para casar también a mis nietos y para celebrar mi funeral.
Los Osoros, Padres Angeles y porteños no me preocupan.
Algun dia Bergoglio se dara cuenta que es el Santo Padre Francisco.
¡Auméntanos la Fe!
La misericordia aplica para el pecador arrepentido, no para el impenitente. Para ambos aplica la justicia de Dios.
La misericordia, entonces, no se ríe de la justicia, la corona.
El Señor, efectivamente, no se equivoca. También escogió a Judas el traidor y con su traición nos trajo la salvación.
Me quedo con Jesucristo y la Iglesia Católica de todos los tiempos.
Gracias padre José Luis por este artículo, tan bueno como todos.
Hablo Francisco y se acabaron las dubias, que es distinto.
O sea, Rufus, las "dubia" las he creado yo... ¡Lo que hay que leer!
Y que Santa Lucía te conserve esas entendederas tan extraordinarias. Vas para doctor de la Iglesia, mínimo. Quizá, incluso haya que crear una nueva categoría para ti, porque te sales: has roto el molde para siglos y siglos. Amén.
Pablo:
¿Podrías aclararnos o decirnos cuáles son, según tú, las conclusiones a las q llega AL? Es q si no lo dices, no se entiende bn lo q quieres decir con tus palabras.
Muchas gracias.
No solo es su "opinión personal", es la opinión de los católicos, apostólicos y romanos seguidores de la Doctrina de Nuestro Señor y con la conciencia rectamente formada.
Gracias Rvdo.Padre Aberasturi, el bien que hace es infinito y Dios se lo recompensará. Sacerdotes como Vd. se echan en falta en todos los rincones de España.
Dejar un comentario