"El diablo no existe". El "papa negro", sí
Lo acaba de declarar, tal cual y de un tirón, el sr Sousa, actual jefe supremo o prepósito general de los jesuitas de todo el mundo: “el diablo es un invento de los hombres". Hay que reconocer que, al menos, ha tenido la delicadeza de no dar nombres; ni siquiera el de Benedicto XVI, que no sé por qué se me viene ahora mismo a la memoria.
Y es un “invento", sigue empecinadamente intentando explicar su increíble invento, diciendo que “era un modo de dar nombre al mal". Está todo en una entrevista a un diario español de cuyo nombre no me acuerdo: palabrita… Pero está.
Este buen hombre es todo un hereje declarado; no “camuflado” porque no pretende ocultar nada de nada. Bien porque tiene barra libre, y así lo cree él; bien porque de la doctrina católica no solo no tiene ya ni un remoto recuerdo, sino que está en perfecto y total desacuerdo con ella. Y lo dice. ¿Qué pasa?
Pues hemos llegado a un punto en que no va a pasar nada. Para el Vaticano -y ya ha saltado a la palestra el correspondiente: ¡rápido, rápido!- la tragedia es que Trump se haya salido del pacto de París por el cambio climático que había firmado su predecesor. O los abusos sexuales: de la corrupción de las conciencias, ni una palabra, oiga. ¡Y ya está bien de hablar del aborto, porfa!; hay que hablar del alargamiento del muro y de la deforestación de la amazonia: ¡eso sí son auténticas tragedias! ¿El aborto?, Baaaahhhhhh. ¡Ya está bien de esclavizar las conciencias!
Para liberarlas -supongo que por lo menos tendrá esta “buena intención"-, el Sousa se marca la machada anterior -me aburre hasta el volverla a copiar, así que no la copio-: ¡no hay demonio! ¡Ni ha existido, ni existe, ni existirá! ¡Si lo sabrá él! Y de buena tinta, además.
Porque vamos a ver. ¿Qué es eso de los ángeles que se rebelaron contra Dios, y fueron combatidos por el arcángel san Miguel; y, derrotados -no les duraron ni medio segundo, la verdad-, fueron convertidos en demonios y arrojados al infierno?
Un poquito de seriedad, oiga. ¿Quién se cree, a estas alturas del hombre moderno, adulto y descristianizado -sin Fe y sin Dios, pero endiosado en su pensamiento y su altivez- semejante “patraña"? (Que Dios me perdone por escribir esto; pero pretendo defender la doctrina de siempre, nacida en la misma Revelación divina).
Cómo, ¿pero la existencia de los demonios es “Palabra de Dios"? Pues va a ser que sí. El mismo Jesús en varias ocasiones los cita, y no precisamente alabándolos. En una de ellas, lo denuncia, a la vez que lo define, como “mentiroso y padre de la mentira". Vamos, como para fiarse de él…
El problema está en la ausencia de grabadoras en aquella época; cosa que ya denunció, con la autoridad que le confiere su condición de prepósito de los jesuitas y de sacerdote especialista en “ciencias políticas” -como los de ‘podemos’ mismamente- el tal Sousa. Porque lo de los Evangelios y los evangelistas es que no le da ninguna confianza a este buen señor; y claro, sin grabadoras…, la fe se hace muy cuesta arriba, ¡qué les voy a decir!
Pues les voy a decir una cosa más, aunque sea repetirme: ya escribi en su momento -en la declarada sobre las grabadoras- que los jesuitas, con este señor a la cabeza, habían firmado su certificado de defunción.
Y en ello están: cavándose la fosa. “A la sousa", que ahora es la especialidad de la casa.
42 comentarios
Está escrito en Apocalipsis 12, 7-10
Para Francisco:
Y lo dan.
Pero sí me atrevo a añadir otra duda: tampoco yo sé que es peor: si pecar contra la verdad o pecar contra la responsabilidad. El gran drama de hoy no es sólo la apostasía, sino la falta de pantalones. Y se la quiere maquillar de misericordia. En fin...
Si alguien se apunta, pa lante
Saludos cordiales.
Y el susto que se va a dar el sousa ese cuando vea al demonio¿"
Nada. Deben ser muy amigos. A un y otro debemos decir: vade retro satana.
Asi que, teniendo conciencia que este señor está siendo portador del mal, habrá que combatirlo, con el amor y la verdad, por supuesto.
Gálatas 1: 8-10.
"8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."
Si solo fuera "opinionitis"..., bien íbamos, la verdad.
Dicho lo cual, me pregunto ¿no había otro candidato a general de la compañía que se supiera la doctrina?
Los 22 jesuitas que quedan fieles a la Iglesia y el resto de católicos, quedamos en "La Posada del Fin del Mundo" el último día para tomar un almuerzo.
Invito yo.
A don Sosa Abascal no lo eligieron General los jesuitas de todo el mundo reunidos en Roma, lo eligió Francisco después de una meticulosa selección, convencido de que el hombre posee todas las dotes naturales para ser un gran General de la Compañía.
Para que se entienda bien, don Sosa no está en el lugar que está de casualidad, sino que fue puesto a dedo para cumplir una misión: ser el engranaje de una empresa de demolición integral de la Iglesia en el más breve tiempo posible.
Es evidente que muchos ansiosos se quejan diciendo que la cosa va lenta, pero si el pobre don Sosa no lo hace más rápido es porque no puede...
La Sociedad de Judas tiene como prepósito a un discípulo aventajado del padre de la mentira, sin duda.
Y eso que yo estudié en los Jesuitas...eran otra cosa...antes del vaticano II claro.
Saludos
La verdad es que hoy los jesuitas, y lo digo con mucho dolor, no son fiables en absoluto. Me alegro que mi hijo sacerdote, que estudió con ellos, lo sea diocesano.
Sí, a Sosa Abascal
En estos casos es conveniente recordar lo que el Cardenal Newman cita como frase de San Vicente de Lerins: "Debe tomarse como regla de fe lo que ha sido enseñado siempre, en todas partes y por todos. Deberá completarse con las enseñanzas del magisterio vivo , a la luz del cual queda más claro lo que debe ser creído".
Con respecto al Diablo lo que ha sido enseñado siempre, en todas partes y por todos es que es un ángel y existe como espíritu pero el que sea espíritu, como todos los ángeles buenos y malos, no quiere decir que sea "un modo de nombrar al mal", el mal es una cosa y el Diablo es otra, aunque estén relacionados. El General de los Jesuitas corre el grave riesgo de pensar que es inexistente todo lo que no ve y para eso ya está el materialismo filosófico sin pretensiones de religión.
-Desde mi punto de vista, el mal forma parte del misterio de la libertad. Si el ser humano es libre, puede elegir entre el bien y el mal. Los cristianos creemos que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto Dios es libre, pero Dios siempre elige hacer el bien porque es todo bondad. Hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal. Los condicionamientos sociales también representan esa figura, ya que hay gente que actúa así porque está en un entorno donde es muy difícil hacer lo contrario."
De nuevo mi masimo perdon al Clero y a la iglesia.
?Como se atreven a ir por libre diciendo lo que les viene en gana¿.
?Como no son cesados inmediatamente............
Ya debería sacarlo del puesto y del Clero. Ese sacerdote es un apostata.
Da pena que pasen estas cosas en la Iglesia y no hagan nada al respecto.
Qué tristeza ver como estamos.
Dejar un comentario