"Non mea voluntas..."
“Non mea volutas…”
Con este título he iniciado un blog en InfoCatólica.
¿Por qué he escogido, precisamente, estas palabras de Jesús en el Huerto de los Olivos, el núcleo de su oración personal a su Padre Dios -nuestro Padre Dios-, previa a su Prendimiento?
Porque reflejan -porque son- la sustancia de nuestra condición de hijos: de hijos de Dios, que eso somos, por gracia.
Y lo somos -sus hijos- EN LA IGLESIA. Nunca “por libre": ni contra Ella ni, mucho menos, fuera de Ella. Porque sigue siendo verdad operativa aquello de “extra Ecclesia, nulla salus”, aunque haya gentes que no lo crean ya. Como no creen en tantas otras cosas. El espectáculo del Sínodo sobre la familia ha sido toda una película, en tiempo real, de lo que afirmo, porque lo ha sido y se ha visto.
En este blog quiero, en concreto, centrarme en lo que constituye -en lo que es- LO CATÓLICO. Y también en lo que lo tergiversa, lo que se le opone, lo desdibuja, lo combate o lo anula…, que de todo eso hay: pretensión vana, por otro lado, porque el error y la mentira contra Dios y su Iglesia no pueden llegar a instalarse “in aeternum”. Pero que, sin duda alguna, sí se lleva almas por delante.
Y lo haré con nombres y apellidos: los míos, en primer lugar, que no los he escondido nunca, ni los esconderé; tampoco los de las personas que encarnen lo recogido en el párrafo anterior, si los sé.
Lo haré, Dios mediante -y gracias también a InfoCatólica-, desde mi condición de Sacerdote, y como consecuencia de serlo: no podemos ser “perros mudos” -Iesus Christus dixit-, porque ya ha habido -y hay- demasiados; y dura ya todo esto demasiado tiempo: son ya varias las generaciones que ha arrasado. Sin duda
Eso sí: con el compromiso personal de rezar por todos. Especialmente de ofrecer la Santa Misa por esta intención que acabo de hacer pública.
En las manos de nuestra Madre, Santa María, “Regina Ecclesiae", y de San José, su Primer y Principal Patrono, me pongo y pongo también las páginas que vayan saliendo con su gracia y su ayuda. Amén.
José Luis Aberasturi
8 comentarios
Le encomiendo a la Santísima Virgen María y a San José y pido a Dios que bendiga esta nueva tarea que comienza: que sea para mayor gloria de Dios y su Iglesia.
"Líbrame Señor de la doble oscuridad en que nací: el pecado y la ignorancia". (Santo Tomas)
Que Dios lo siga bendiciendo.
En estos momentos creo que necesitamos cada día más orientación y descernimiento.
Dejar un comentario