"Yo libero de una quimera llamada conciencia"
“YO LIBERO DE UNA QUIMERA LLAMADA CONCIENCIA”
He encontrado esta cita, recogida por Joseph Ratzinger en Iglesia, Ecumenismo y Biblia (BAC, Madrid 1987, 183), y por esas “razones” que, dada su espontaneidad, no te explicas bien ni tu mismo, enseguida me ha venido a la cabeza el intento, tan burdo como escandaloso, y tan ineficaz como/por inmoral, de llevar “como sea: a la fuerza si es preciso” -sí o sí- a los que algunos siguen viendo y calificando como católicos prácticametne ejemplares, aunque su vida y su empeño vital sea, y siga siendo, vivir tan lejos del catolicismo como les sea posible. Por propia decisión, libremente tomada.
Me refiero a los ¿católicos? divorciados (¿?) y vueltos a arrejuntarse en coyunda “presupuestamente marital”. Y a esa descabellada pretensión pseudopastoral -acanallada, desecerebrada, inmoral, ilógica y antieclesialmente suicida- de engrasar la máquina y la maquinaria pàra que esas personas se metan en la “cola” de la Comunión -no por sus pistolas, sino por las de algunos eclesiásticos- cuando van a Misa; que, por otro lado. no van nunca la mayor parte de ellos y desde hace muchos años. ¡Pues van a ir, y van a comulgar, como que me llamo Julito, para los amigos!
Les van a instalar en el “sacrilegio permanente”: nuevo “logro” de la “nueva pastoral” que preside la “nueva” misericordia. ¡Aleluya! ¡Aleluya! Y esto se les va a vender -se les está vendiendo ya desde hace tiempo-, como ¡MISERICORDIA A GOGO DE LA MADRE IGLESIA! O como, ¡REBAJAS DE FIN DE TEMPORADA: YA ESTÁ A QUÍ LA NUEVA IGLESIA! O como, ¡RENUEVE GRATIS SU VESTUARIO: LA NUEVA IGLESIA PAGA!
Se les va a vender como “catolicismo auténtico y verdadero”. Que es el nivel de tantos y tantos cursillo prematrimoniales, por ejemplo, dados en parroquias católicas y por catequistas católicos -sacerdotes, seglares, religios@s y expert@s de diverso pelaje, en los que se ha enseñado a los futuros casados y como primer principio la ANTICONCEPCIÓN: ¡fuera hijos! Y, a partir de ahí, los condones, la esterilización, la implantación de los “dius", el uso y abuso de píldoras de todas clases, incluidas las abortivas… ¡Será por vender! ¡Aquí se vende la burra más matada, vieja, desdentada y moribunda, como si estuviese recién destetada! ¡Todo por las almas!
Y entonces, ¿qué ocurre? ¿Cuáles son las consecuencias? Dejando a parte, y como fin al que llegar que, con este sistema la Iglesia Católica desaparece… ¡Si ya está desaparecida en tantos países del mundo occidental con milenaria tradición católica! ¿Pero es que nadie lo ve? ¡SI LA DESCRISTIANIZACIÓN ES CONSECUENCIA DE TODO LO ANTERIOR! Pues con la que está cayendo, ni te cuento.
Pues, además de esto, que será lo último en alcanzarse si no lo remedia quien puede y debe remediarlo, antes se van a corromper las conciencias. Y, en consecuencia, al hombre, convirtiéndolo en un animal: cuya especificidad es, en concreto, la no-conciencia.
Hemos llegado así a la cita que daba título al artículo. ¿Saben de quién es? De Hitler, el Adolf, un bendito este chico.
No es de extrañar que quienes más han contribuido a instaurar todo esto, porque ya lo están poniendo en práctica en varias diócesis, sea los centroeuropeos: alemanes, suizos, austríacos, etc. “De casta le viene al galgo".
35 comentarios
Bienvenido, José Luis.
Que siempre el Señor te dé su luz y su verdad.
Y otra cosa, inter nos, y ahora que no nos oye nadie.
Que no se entere Luis Fernando que metes frases en mayúsculas porque se te puede caer el pelo. Ojo.
No tendrá respeto a tus canas. Es terrible.
Nuestra Infocatólica, cada vez más católica, por gracia de Dios.
Más que nunca hacen falta verdades, más que verdades la Verdad en singular, la única, eternamente pronunciada.
Rezemos y actuemos por nuestra Iglesia
Porque decir que como ciertos obispos son germánicos por eso deben ser de la casta de Hitler, no es muy sutil.
Y no me diga que no quiso decir eso.
Por cierto que alemán también es Benedicto XVI.
Cordialmente!
Qué lupa hace falta si salta a la vista?.
En serio, si un cristiano alemán lee esto qué pensará? .
Alemán=Hitler.
Y otro cura cuando hay más de cien muertos en Francia, no se le ocurre otra que publicar en su blog un "poema" donde se llama "hijos de p***" a los que se consideran hijos de la República.
Si es que no necesitais enemigos.
Si en el fondo os hago un favor. En serio tomad aire y calmaos un poco.
Me gustaría contestarte, y dialogar contigo, si quisieras. Pero con una persona que no pone ni su nombre..., ni siquiera sé si es persona. Con lo cual...
Con todo: mis oraciones.
Mucha gente usa un nick.
Supongo que el comentarista rexjhs no se llama así.
Si quiere ud. puede poner como condición para comentar que todos nos identifiquemos con nombre y apellidos y DNI. Por mí estaría bien, así muchos no insultarian.
Y sinceramente no lo digo por fastidiarle pero me choca que un sacerdote pueda acabar un artículo de esa forma tan gruesa.
Pero bueno si es su estilo para gustos los colores.
Ciertamente nadie me obliga a leerle, verdad?.
Un saludo.
Le conocí a usted por sus artículos de opinión, y quiero decirle que me parecieron excelentes.
Creo que va a aportar mucho y muy bueno a InfoCatólica,cuando desde su primer post, ya le ha asaltado uno de los más célebres y pintorescos piojosillos de este portal; el que dice ser guardia civil, colaborador de importantes ONGs, y tratante de quesos manchegos al por mayor (quizá me he liado al final, pero con este siniestro personaje no importa)
Y es que, cuando un sacerdote fiel -en ambos sentidos- abre la boca, las niñas de "El exorcista" se ponen muy nerviosas.
Qué alegría tenerlo entre nosotros. Con lo que me gusta la moral.
Bienvenido y muchas gracias.
Y siga hablando fuerte y claro.
¡Lo necesitamos!
Saludos desde Argentina.
Mil millares de mil millones de naufragios! .
Especie de ectoplasma, visigodo, anacoluto!.
Ornitorrinco, bebe-sin-sed, bachibuzuc, antropófago, cercopiteco, esquizofrénico, zopenco! .
Lo de "piojosillo" no tiene chispa.
"Niña del Exorcista" eso sí.
Pues peores criminales son algunos sacerdotes, obispos y cardenales católicos que pretenden dar de comulgar a los adúlteros y a los sodomitas, ya que con esa falsa misericordia pastoral les quitan no la vida física pero sí la Vida espiritual y eterna, pues escrito está: Quien come y bebe el Cuerpo y la Sangre de Cristo indignamente (esto es en pecado mortal)come y bebe su propia condenación.
Por tanto Kasper, Marx y Cía, con sus misericordiosas pastorales, están mandando al infierno a muchas almas. ¿Que es peor, un campo de concentración nazi o el infierno?
El mismo Cristo fué muy duro con aquellos que escandalizaban, es decir, que eran ocasión de pecado para los demás, y les dijo : Es inevitable que en el mundo se produzcan escándalos, pero !Ay de aquel por el que viniere el escándalo, mas le valiera no haber nacido, y que le colgasen al cuello una rueda de molino y lo tirasen al mar¡
Por ello, no me extraña que nuestro buen presbítero Jose Luis Aberasturi, ante tan gran escándalo, como lo es sin duda las pastorales de Kasper y Cía, haya sentido una muy cristiana indignación y los haya de algún modo comparado con el monstruo de Hitler.
Peores que Hitler sin comparación son aquellos que consideran bueno dar de comulgar en pecado mortal, pues aquel les quitaba la vida temporal y estos les arrebatan la Vida Eterna.
Nuestro buen presbítero Aberasturi no creo que se haya pasado de frenada, sino más bien diría que se ha quedado corto.
Estos ateos son la repera: Se pasan la vida criticando a la Iglesia, y a veces con razón, y para una vez que los propios católicos hacemos una severa pero acertada crítica de lo que sucede en Ella, nos regañan. Cosas veredes.
Sí digo que es absurdo relacionar la postura liberal católica de algunos obispos alemanes respecto al adulterio y la homosexualidad, con Adolf Hitler y encima diciendo "de casta le viene al galgo", dando a entender de que por ser alemán ya eres nazi.
Sobre todo teniendo en cuenta que el propio Benedicto XVI es alemán.
En cualquier caso te estás cubriendo de gloria con tus últimos comentarios. Entre decir que se debería encerrar a todos musulmanes europeos en campos especiales, y ahora que los obispos liberales son peores que Hitler, te habrás quedado a gusto.
Creo que eres tú el que te pasas, en esta ocasión, de frenada, y generalizas gratuitamente las palabras de nuestro buen presbítero Aberasturi. El no pretendió decir que Kasper y Cia, por ser obispos alemanes sean de casta nazi, sino que por hacer lo que están haciendo se les puede asimilar a esa casta, y yo mantengo que aún peor.
¿A ver si no es peor, desde un punto de vista católico claro está, mandar a las almas al infierno que a un campo de concentración nazi?
Pero tú, al carecer de la Fe e incluso de la verdad de la existencia del buen Dios, no lo puedes entender. Para tí, desde tu punto de vista ateo y laicista, será siempre peor un campo de concentración nazi que el mismísmo infierno, ya que esta para tí no existe ni Dios ni infierno.
Una cosa son campos especiales para la población musulmana, dotados de las debidas condiciones de habitabilidad, higiene e incluso confortabilidad, como medida extraordinaria ante los atentados terroristas, a fin de que dicha población no sea utilizada como perfecto camuflaje humano por el Daesh, y otra muy distinta los campos de concentración y exterminio nazis.
De todas formas, aunque estamos en las antípodas respecto a la manera de concebir el Cosmos y la Sociedad, me caes muy bien, porque admiro en tí la coherencia con tus principios laicos y ateos.
Ojala todos los católicos fuésemos tan coherentes con nuestros valores y principios como tú con los tuyos
Pero, por favor, hermano Gringo, reconoce que en esta ocasión te has pasao en tu celo ateo y anticristiano. Reconócelo y queda en paz. Un cordial saludo.
-No he sido ateo toda mi vida y cuando hablo de religión sé de lo que hablo.
-Algunos obispos alemanes lo que han hecho ha sido pedir permiso en el Sínodo para dar la comunión a divorciados vueltos a casar. Y el Sínodo no se lo ha permitido. Luego ninguna alma se ha perdido.
-Los divorciados vueltos a casar y más todavía los homosexuales casados, suelen estar alejados de la Iglesia, así que ni de broma son MILLONES como tú dices los que pondrían en peligro su alma por comulgar en pecado mortal.
-Para pecar hay que tener conciencia de que se está pecando. Si un obispo te dice que lo tuyo no es pecado y que puedes comulgar, siempre estás excusado por la ignorancia y por haber sido mal instruido.
Así que como mucho se condenaría el obispo.
Luego no hay ningún holocausto de millones de almas perdidas como tú dices.
-Si de verdad no entiendes el tremendo crimen que sería encerrar en campos a los millones de musulmanes de toda Europa, tienes un grave problema intelectual y moral.
Ni siquiera hablas de refugiados, sino de todos los musulmanes. De los que tienen nuestra nacionalidad, de los policías, de los casados con cristianos, etc.
Si fueras un médico amputarias un pie para curar un esguince.
Por ello, pequeño piel roja pepito propone a soldado gringo gran sable, firmar una tregua y fumar gran pipa de la paz, por supuesto manteniendo las discrepancias. Un cordial saludo.
De todas formas, no voy a dejar sin respuesta tus últimas objecciones, para que no parezca que las doy por buenas.
El que algunos obispos y cardenales hayan pedido tal permiso, ya es de suyo gravísimo, pues equivale a pedir permiso para que los fieles reciban indignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Sería pedir permiso para dar la comunión a los fieles que están en pecado de adulterio o sodomía, y por tanto pedir permiso para que esos fieles cometiesen un grave sacrilegio y se condenasen.
Pero yerrras al entender que sólo han pedido "permiso", pues alguno de ellos ya se lo han tomado por anticipado en sus diócesis y ya permiten comulgar a algunos fieles en tal lamentable estado.
Mas que pedir un permiso, lo que han pedido es que el Sinodo confirme o de su visto bueno a las pastorales heréticas que han puesto de facto en práctica sin ningún permiso previo.
Además alguno de esos cardenales y obispos ya han dicho que no son una sucursal de Roma, por lo que es de temer que aunque Roma no les de ese permiso se lo tomen por su cuenta y riesgo autonomamente.
Aunque no fuesen millones los fieles que comulguen en tal estado de pecado, el que hubiese solo uno que por tal práctica se condenase y fuese por ello al infierno sería más grave que millones fuesen a un campo de concentración nazi.
No está excusado por ignorancia el fiel que comulga sacrílegamente, aunque su obispo le diga lo contrario, pues ese fiel al ser católico tiene la obligación de saber que sí lo es, y en caso de duda acudir al Catecismo que claramente lo dice. En tal caso no sólo se condenaría el obispo que le dice al fiel que comulgar en pecado mortal no es pecado, sino que ambos irían al infierno, pues como dijo Cristo "si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la fosa."
Por tanto Kasper, Marx y Cía, al proponer aplicar esas pastorales heréticas (de facto ya las están aplicando en sus diócesis) serían peores que Hitler, pues peor es que pierda la Vida Eterna siquiera una sola alma humana que millones de personas pierdan la vida temporal en campos de concentración nazis.
Respecto a lo de recluir a musulmanes que viven en Europa en campos especiales, si a esos mulsulmanes se les trata bien y se les proporciona un nivel de vida digno, incluso con su mezquita donde practicar su religión, creo que es preferible a que cientos o incluso millones de europeos mueran asesinados por el Daesh, cuyos terroristas disponen de un perfecto camuflaje humano en medio de la población musulmana tal y como ahora está dispersa en nuestras ciudades, pueblos, aldeas y campos.
Y si al final los cristianos se portan como los comunistas o los musulmanes, dónde queda la superioridad moral?.
No te deseo ningún mal ni que nadie te represalie.
Espero de corazón que te des cuenta del despropósito que dijiste, tan poco humanitario, tan poco justo y sí, tan poco cristiano.
Ese cambio en tu interior será una victoria y un beneficio para todos los hombres de buena voluntad.
Recuerda que nada más nacer Jesús (no dudo de su existencia histórica) , el rey Herodes quería matarlo por miedo a que le quitara la corona de Judea y que con sus padres tuvo que huir a Egipto. Él también fue un refugiado político.
Lo dejamos aquí.
Dejar un comentario