DONALD J. TRUMP ha sido elegido presidente de los EEUU
1. Sugerencia básica: Evitemos triunfalismos y revanchismos, que pueden tentar al partido vencedor; salgamos de las burbujas de arrogancia y superioridad, que pueden tentar al partido derrotado.
9 comentarios
Gracias por su contribución para dar luz a las sombras y luces de los republicanos y demócratas de USA.
El Señor le bendiga y le guarde con el apoyo de la Santísima Virgen María.
5.4 Ha anunciado que debe frenarse el caudal de dinero que ha servido para apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia, y ha dicho que buscará un acuerdo negociado a la mayor brevedad."
A estas dos yo las pondría en el apartado 6.
Saludos cordiales.
Antes decía que la mayoría de inmigrantes eran narcos y violadores y traían violencia pero que algunos eran buena gente.
Ahora ha dicho que los inmigrantes envenenan la sangre de la nación.
Ya no se trata de criminalizar a la mayoría sino de despreciar a todo el colectivo.
Hay una frase que resume la mentalidad del movimiento MAGA sobre los inmigrantes: "Welcome to the country club, you can work for us but you'll never join us".
Que se puede traducir como: "Bienvenido al club de campo, puedes trabajar para nosotros pero nunca serás miembro".
Trump no solamente promete deportaciones masivas incluso separando familias, sino que va a tratar de desnaturalizar a aquellos inmigrantes que ya tienen la nacionalidad.
Respecto a la clase trabajadora, lo mejor que le ha pasado en este siglo ha sido el OBAMACARE (Affordable Care Act) gracias cual 50 millones de norteamericanos tienen acceso a un seguro médico decente y a medicinas a precio asequible.
Trump ha prometido derogarlo y a cambio ofrece "concepts of a plan" es decir que ni sabe qué hacer salvo dejar a la clase trabajadora sin seguro médico.
Nota de fray Nelson: He publicado tu comentario como lo enviaste. El tema de la salud es muy doloroso y complejo en los Estados Unidos, como también en muchos otros países. Y ciertamente las opiniones frente al Obamacare están profundamente divididas. Fácil te resultará decir que los opositores son enemigos del pueblo o de los pobres. Te invito a que leas reposadamente artículos como este o este otro. Bendiciones.
Nota de fray Nelson: En mi opinión eso no es lo más polémico, en sí mismo. Del lado Republicano, lo polémico está en la estrategia de llenar de ilegales el país con el fin de luego capitalizar esa población en forma de votos y permanencia en el poder. Del lado Demócrata, lo polémico está en el maltrato verbal que generaliza acusaciones contra los inmigrantes y luego las amenazas y el lenguaje de miedo que se instala en contra de los mismos inmigrantes, incluyendo algunos que ya se han naturalizado.
En cuanto al resto de tu respuesta, dado que este articulo es sobre el presidente Trump, quisiera conocer un ejemplo de maltrato verbal, amenazas o lenguaje de miedo por parte de él a los inmigrantes.
El siempre dijo que su país necesita a los inmigrantes, que quiere que vengan montones de ellos, pero que vengan legalmente, porque los inmigrantes ilegales son una seria amenaza para la seguridad y la economía de su país, lo que me parece cierto, y por tanto irresponsable presentarlo como polémico, haciendose eco de la narrativa woke de los medios masivos, por cierto anticristianos.
Nota de fray Nelson: no; es más complejo que "dar solución a la inmigración ilegal". Mira por ejemplo este artículo de Reuters.
Nota de fray Nelson: Te noto cansado por el mal ambiente en la Iglesia... Lo entiendo. Sobre lo de Castellani y la economía política, me haces sonreír, hermano. ¡Si supieras de cuántas cosas necesita hablar un sacerdote! ¿Te acuerdas de Humanae vitae? Qué tal que alguien dijera: "¿Por qué a Iglesia tiene que meterse en sexología y vida íntima de las parejas?" Elresumen es que todo aquello que afecta la vida natural o sobrenatural de los hombres es preocupación de la Iglesia: el hambre, la guerra, el sexo, el clima, las drogas, la pobreza, la injusticia... Por supuesto, y en ello estaremos de acuerdo: todo en su debida proporción y orden de prioridades.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.