Sin bebés, por favor
En los delgadísimos cuerpos de las modelos de ropa y moda, no cabe un bebé.
En la carrera deportiva de las atletas de alto rendimiento, un embarazo arruinaría muchos meses de entrenamiento y campeonatos.
En las agendas apretadas de las ejecutivas a las que todos aplauden, hay muy poco espacio para problemas de niños.
En la vida “espectacular” de las grandes actrices y celebridades, no cabe la monotonía de un hogar sin espectadores, sin likes y sin torrentes de comentarios.
Con sincronizada univocidad, los medios y las redes sociales imponen a las niñas y jovencitas de hoy la imagen de una mujer que sonriendo dice: SIN BEBÉS, por favor.
Y luego, como si fuéramos ingenuos, nos preguntamos por qué hay avance imparable de las leyes de aborto; crisis demográfica por déficit poblacional; colapso del sistema pensional; abandono de los adultos mayores; desastres y manipulación en las políticas de migración…
Lo irónico es que cada una de tantas jóvenes, que hoy son la mayoría, cree que ha decidido “libremente” lo que le han embutido por los ojos y los oídos durante años.
El problema no es solamente el futuro inmediato de la Humanidad, que no es poca cosa; el problema de fondo es: cómo se vuelve el corazón de una mujer que ha sido programada para que su última opción sea ser madre.
No pido, ni espero, ni deseo que la mujer no estudie o no triunfe. Sólo pido que abramos los ojos sobre cómo nos manejan a través de lo que vemos y consumimos. Porque sólo cuando se logra distancia crítica sobre lo recibido empieza la libertad interior sobre lo que hay que decidir.
9 comentarios
Nos de fray Nelson: Te invito a que examines dos cosas: (1) Hasta qué punto en la vida de los niños aparecen esas fotos; (2) Qué grado de realidad en cuanto a dificultades de crianza aparecen. (Eso por no hablar de quienes se enorgullecen de no tener hijos o que hablan con orgullo de sus amigos).
Doy las gracias a Ana Palacios por su testimonio. Sinceramente creo que eres digna de envidia, no sólo por hacer y vivir como te da la gana, sino porque además eres consciente de ello y lo disfrutas a tope. Viva la Maternidad!!! Viva la Familia!!! y viva la Valentía de ir contracorriente con orgullo!!! La vida en este mundo es muy corta y sólo tenemos una....
Gracias a Dios por bendecirnos tanto en Su Eterno Amor! GLORIA A DIOS!!! Que todo lo bueno que tenemos y podemos es solo obra Suya 🙏🏻 No hay que tener miedo de ser signo de contradicción en medio del mundo, somos cristianos!!! Es nuestra vocación siguiendo a Nuestro Señor!!! El matrimonio es una vocación bendita de Dios. “La herencia que da El Señor son los hijos”. Los matrimonios católicos debemos dar testimonio de estar incondicionalmente abiertos a la vida, y a su servicio en el seno de cada familia, desde la concepción hasta la muerte natural. Esta es nuestra hora! Y no es q necesitemos ser héroes para lograrlo, es que El Señor lo hace todo! Basta que lo dejemos obrar en nosotros!!
Todo lo podemos en Cristo!!
Viva el matrimonio sacramental: heterosexual, monógamo, fiel e indisoluble! Vivan los hijos que Dios quiera enviarnos! Viva la familia! Viva la Iglesia! Viva la Virgen Inmaculada! VIVA DIOS!!!
Nota de fray Nelson: Bueno, la exégesis simple es un servicio distinto, que indudablemente llega más a otras personas. Ambas cosas son necesarias.
Es una decisión de la sociedad, de sus parejas, de sus padres, de los jefes en las empresas.
Es injusto, decir que solo ellas no quieren bebes, como también es injusto que muchas han tenido que dejar el trabajo porque sus parejas no colaboraban en la ayuda de la casa, de los hijos.
Sin la importante labor de la reina Isabel la católica, España no hubiera sido la misma, tuvo 10 hijos, pero también tuvo gente para ayudarle a educarlos.
También hoy en día es insustituible la labor de Polonia Castellanos en la defensa de la Fe católica.
Hay muchos factores que hay que arreglar en la mentalidad de una sociedad que en general es hedonista, materialista, y que todavia no ha hecho los deberes sobre la educación de los varones en la ayuda de la familia en la casa.
Dejar un comentario