Exégesis Simple para el Domingo VI de Pascua, ciclo B
* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo VI de Pascua, en el Ciclo B: Juan 15,9-17.
* Más estudios de Exégesis Simple DKmino
* Más formación y predicación en mi canal de Telegram
2 comentarios
Si damos frutos buenos es porque Dios nos da la savia que nos hace fértiles. Pero, ¿por quién dio la vida Jesús? ¿Solamente por sus amigos ? No, también por sus enemigos. Murió por salvarnos a todos.
Cuando amamos, amamos con un amor que Él nos regala y mueve nuestra voluntad y nuestra libertad; luego es Jesús quien ama a través de nosotros.
San Pablo dice que hemos de amar al prójimo porque lo vemos, pero ¿no es por verlo y conocerlo como una muy mala persona por lo que no podemos amarlo tan fácilmente como al buen Dios?
¿Es el amor sólo un acto de la voluntad o es también un sentimiento que nos inclina a obrar buscando el bien de los otros?
Nota de fray Nelson: Cristo dio la vida también por sus enemigos. Que su amor redentor sea aceptado o no, ya es otra cosa.
Lo que dices de San Pablo, creo que es en realidad de San Juan, allí donde dice, en su Primera Carta: "el que no ama a su hermano a quien ve, ¿cómo amará a Dios, a quien no ve?" (1 Juan 4,20). El sentido no parece ser que el conocerlo despierte en nosotros amor; el amor que damos al prójimo procede de que hemos sido amados por Dios y su amor está y obra en nosotros. De modo que no es solo sentimiento ni solo acto de voluntad.
Dejar un comentario