Nos duele Nueva Zelanda

Al momento de escribir de estas líneas se han confirmado 49 personas asesinadas en el peor atentado terrorista que ha sufrido Nueva Zelanda. Las víctimas son musulmanes de ambos sexos y aunque faltan muchos pasos en la investigación, una cosa que queda clara es el espíritu de venganza con que se ha perpetrado y realizado este ataque demencial, cargado de odio y crueldad.

La idea detrás de semejante derramamiento de sangre es simple: si ellos (los musulmanes) hacen ataques terroristas contra nosotros (cristianos/civilización occidental), entonces nosotros los hacemos contra ellos. Es la Ley del Talión en su peor versión. Los colombianos, así como otros pueblos, sabemos muy bien a qué clase de infierno conduce esa clase de lógica: una escalada de violencia, una carga de dolor espantosa, un vergonzoso torrente de sangre inocente.

La responsabilidad inmediata en todo acto de terrorismo recae por supuesto sobre aquellos que lo han realizado pero conviene preguntarse por responsabilidades en círculos más amplios.

Por ejemplo, aquello de que en nuestros países se pueden construir mezquitas y en los países de ellos es extremadamente difícil o imposible construir iglesias, ¿tiene algo que decirnos?

Aquello de que toleremos a las feministas vulgares y blasfemas mientras ellas callan frente a la opresión de la mujer en el mundo islámico, y los medios de comunicación guarden silencio cómplice, ¿tendrá que ver algo?

Aquello de que la única protesta efectiva conocida contra la tiranía LGBT en Inglaterra ha sido hecha por musulmanes, y no se les han quitado los hijos ni se les ha encarcelado, ¿tendrá algo de relación con ese odio creciente?

Aquello de que algunos prediquen que el Islam es religión de paz, de mucha paz, mientras los líderes de esa religión callan frente a las crueldades del terrorismo islámico, ¿tendrá alguna conexión?

Aquello de que el Islam sea tan respetado, por ejemplo en España, donde pocos o nadie se atreven a burlarse de Mahoma o del Corán, mientras cualquiera puede hacer sacrilegio público de la Eucaristía o de la pureza de la Virgen, ¿tendrá relación con ese odio que se va gestando?

Aquello de que los crucifijos hay que quitarlos para no ofenderlos a ellos pero el matrimonio con niñas o la poligamia están al borde de ser aprobados en nuestros países, ¿tendrá que ver?

De ningún modo pretendo justificar crueldades ni venganzas ni terrorismo. Pero el ejercicio de pensar y cuestionar es hoy más necesario que nunca.

12 comentarios

  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente artículo, lamentablemente, Fray Nelson. Creo que tendremos que seguir viviendo situaciones turbulentas, y que, como están las cosas, eso irá in crescendo.
16/03/19 7:19 PM
  
Juan F
Estimado Fray Nelson, los cuestionamientos que usted hace son muy válidos y hoy muy pocos se atreven a hacerlos. Todo es parte del plan masónico/sionista con el NWO, de crear los odios entre pueblos, religiones, razas y cómo se vio y se ve en Africa el odio fratricida entre clanes y todo para que? Para dar paso al dominio del misterio de iniquidad... pues todo hace parte de un plan bien definido y que ha contado con mucha paciencia en su implementación, pues con dice San Pablo en 2 Ts 2 “el misterio de iniquidad ya está obrando...”! Los video juegos terriblemente violentos han y seguirán haciendo mella en nuestros niños y jóvenes, pero como la grandísima mayoría de los adultos no quieren ni enterarse, vamos viento las terribles consecuencias de esta falta de control y de autoridad... la verdad es que solo saber que Dios está de nuestro lado es la gran esperanza aún viendo estos momentos y los signos de los tiempos. Ven Señor Jesús!
16/03/19 7:36 PM
  
Palas Atenea
Padre: No diga "(cristianos/civilización occidental)", los cristianos no tienen que ver con este asunto, se puede no creer en Dios y ser racista y la civilización occidental ha abjurado del Cristianismo por voluntad propia. Así que se puede odiar a los musulmanes desde el ateísmo. La antigua polaridad Cristianismo-Islam está rota porque Occidente ya no es cristiano. Son distintos, tienen una religión que no les gusta, costumbres que no quieren y un color que les delata y con eso es suficiente para muchos.
16/03/19 8:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Palas, el cristianismo no tiene nada que ver con esta masacre. Ello dicho sin perjuicio de coincidir con las justificadas protestas del Padre.

Como ya lo comenté en la noticia del papa refiriéndose a esto, el asesino parece ser un pro israelí, por lo cual lo más probable es que esto sea un capítulo más del horrendo enfrentamiento entre judíos y musulmanes.
Si esto es así, pronto nos enteraremos de la represalia.
Dios detenga esto, y pronto.
16/03/19 10:08 PM
  
Tito España
El asesino de Nueva Zelanda puede que sea cristiano o no. Si lo primero, es un cristiano que no cree en el cristianismo, donde no se enseña a matar al prójimo. Los cristianos verdaderos, morían a manos de los musulmanes en nuestra España a partir del 711, sobre todo en Córdoba. No hay más que ver el martirologio de la iglesia en aquellos siglos. Y los musulmanes, tanto en Oriente Medio, como en el Norte de África, durante siglos han asesinado a los cristianos. San Francisco tuvo suerte de no morir de la misma manera, pero los primeros mártires franciscanos lo fueron a manos del Sultán de Marruecos. El regreso de sus cuerpos a Lisboa, llevó a Antonio (más tarde de Padua) a abandonar a los Canónigos de San Agustín de Lisboa para hacerse franciscano. La batalla de Lepanto fue para defender a la Cristiandad del poder musulmán otomano. La historia es lo que es.
Otra cosa es que hoy, por apostasía de Occidente, dominen los musulmanes que no han renunciado a su credo: la conquista del mundo para Mahoma.
Los verdaderos cristianos, no les atacan, pero ellos sí, aunque digamos que solo atacan los radicales.
Es curioso para nosotros, que no podamos edificar iglesias en sus territorios, pero ellos son coherentes con su doctrina: solo Alá y Mahoma su profeta tienen derechos, no los no creyentes, sean judíos o cristianos (lean con detenimiento el Corán).
Nosotros, en cambio, como somos superdemócratas, si aceptamos que ellos construyan sus mezquitas y sus madrasas, de donde salen luego nuevos yihadistas.
El australiano asesino puede ser cristiano (protestante?), pero equivocado, como tantos otros 'cristianos' que no siguen el Evangelio.
16/03/19 11:18 PM
  
Fabian Hernández
Entiendo lo que se quiere dar a entender. Y estoy de acuerdo con lo que dice Juan F. Agrego que en realidad todo tiene un trasfondo satánico, son las puertas del Hades tratando de vencer a la Iglesia de Cristo.
17/03/19 12:04 AM
  
Mikel
Muchas gracias P. Nelson. Aspectos como los señalados en tu escrito contribuyen a que estemos llegando a una situación muy grave en Europa, como una olla a presión que va acumulando cada vez más calor y nuestros gobernantes, de Europa en particular y de todo Occidente en general, deberían tener esto en cuenta.
Además de lo señalado en tu escrito, hay una cuestión que me parece relevante sobre este atentado y que en los mass media no se está tocando (ni se tocará). Desde el ámbito patriota y nacionalista, con periodistas como Alex Jones y Rush Limbaugh, se sugiere la posibilidad de que el atentado forme parte de una operación psicológica, es decir, de que se trate de un evento de falsa bandera. El origen del arsenal es por ahora un misterio, el manejo de las armas por parte del atacante es el de un profesional y, sobre todo, las consecuencias inmediatas al atentado están siguiendo al milímetro la hoja de ruta globalista: conflagración entre civilizaciones y restricciones al uso de armas; el Gobierno Mundial de la élite financiera globalista está programado para surgir de una conflagración generalizada entre civilizaciones.
17/03/19 6:24 PM
  
Mikel
Palas, en mi opinión buena parte de los musulmanes no ven a Europa como tierra no cristiana o atea; no hay duda de que la apostasía, bien estimulada por una ingeniería social brutal obra de poderes supranacionales (curiosamente Soros y cía sólo la implantan en el Occidente cristiano), se abre paso en gran parte de Europa pero los musulmanes, que han llegado al extremo de regir naciones y territorios mediante la ley sharía, entienden la configuración de Occidente como emanación del cristianismo y tienen razón: Occidente no se entiende y no sería lo que es hoy, incluso en medio de esta apostasía, si no hundiera sus raíces en el Hijo de Dios y Su obra. Nuestra concepción del bien y del mal y, por extensión, nuestras leyes y relaciones humanas están marcados por los Mandamientos; es fundamental comprender que, por regla general, el musulmán no ve al Europeo del siglo XXI como un Blanco ateo/pagano sino como un infiel cristiano.
Ruego a Dios que la Sinagoga de Satanás no tenga éxito en desatar una conflicto generalizado entre cristianos y musulmanes pero si esto llega a ocurrir no olvidemos que los 1400 millones de católicos del mundo tenemos el legítimo derecho (y el deber) a la defensa igual que lo ejercimos en la Reconquista, Lepanto y Viena.
17/03/19 6:34 PM
  
Mikel
Cuando la ley no es igual para todos se convierte en tiranía. Ejemplos muy clarificadores en España de distinto trato legal según pertenencia religiosa, en línea con lo que denuncia el P. Nelson:

Rita Maestre es absuelta del asalto a la capilla de la Universidad Complutense:
elpais.com/ccaa/2016/12/16/madrid/1481890909_949851.html

Integrantes de Femen profanan la catedral de La Almudena, pagan una multa de 2160 euros:
elpais.com/ccaa/2019/03/06/madrid/1551890321_397201.html

Protesta de Hogar Social Madrid contra el terrorismo yihadista sobre un puente en una carretera enfrente de la mezquita de la M-30; Melisa Domínguez, líder de HSM, enfrenta condena a 3 años de cárcel por "islamofobia":
telemadrid.es/noticias/sociedad/Hogar-Social-islamofobia-0-2090190978--20190129071656.html

En el resto de Europa la situación es mucho más sangrante y es que esto no es casual: sigue un patrón diseñado por la élite globalista para islamizar Europa. Ni el pueblo europeo ni ningún pueblo sobre la Tierra está dispuesto a dejarse llevar al matadero.
17/03/19 10:11 PM
  
Teodosio
Fray Nelson dice [...editado...]

Nota de fray Nelson: Vuelva a leer, por favor.
18/03/19 12:47 AM
  
yomismo
Pues es posible que al final la cosa no tenga nada que ver con "cristianos contra musulmanes".
https://www.lifesitenews.com/blogs/new-zealandshooters-worldview-has-shocking-similarities
(Está en inglés)
18/03/19 9:39 PM
  
Fray Nelson
Gracias a quienes han participado. Muchas preguntas quedan abiertas, y creo que las propuestas en el breve post son válidas. Bendiciones a todos.
19/03/19 5:08 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.