(269) Tradición, traición, raíces
2.- Recalca con acierto Álvaro d´Ors que en la tradición el que recibe tiene un papel más importante que el que entrega.
3.- La sucesión de entregas de lo mismo, generación tras generación, nos remonta a aquello que una sóla vez se dio para siempre, para que viva eternamente el que lo recibe.
4.- La tradición nos habla de fidelidad o infidelidad del heredero, que además de recibir, debe aceptar. Por eso el horizonte de la gracia es éste y no otro: Dios mueve a aceptar, no a alterar, ni a corromper, ni a recontextualizar. Dios socorre la fidelidad.
7.- De cómo se entrega, y se recibe lo entregado, depende que la tradición no suponga traición.
8.- Sin legado no hay anclaje, ni nutrientes. Es el numen nutricio que no se puede ahogar, ni edificando malamente encima, ni construyendo asfaltados que oculten su radícula.
9.- La acera está levantada de raíces. Son ficus, tujas, pinos viejos y aligustres. Reventaron las baldosas, descuajaron adoquines, quebrantaron el aire sedientos de intemperie.
10.- Si se asfixia el don, éste pugna por salir. Porque el árbol de la vida vive, y se alimenta de tradición. No hay árbol que pueda crecer sin espacio para las raíces.
David Glez Alonso Gracián
1 comentario
solita pisa la falsedad que corre en las venas de los falseadores que recurre al divorcio ante los problemas.
solita pisa la mentira de que la gracia titubea con subjetivodades malas para un supuesto buen fin como si aquello fuera una simple y mortal tradicion.
la virgen solita va y ayuda sin ser servil no un trapo de nadie.
no solo tiene dignidad sino que enseña a tenerla a amar sus raices de llamarce Hija de Dios,
el traidor anti-tradicion catoloca al final lo que intenta es que despreciemos la dignidad que nos da ser llamados Hijos de Dios del Dios de Issac, Jacob, etc de VMaria, de S.Jose..del Dios Padre, Dios hijo Dios E.S.
sobre todo el demonio lonque intneta des desmadrearnos, robarnos la identidad, el pasado, nuestra procedencia, Nuestro SER.
muchos saludos Don Alonso y gracias por su inspirador post
Dejar un comentario