(202) Diez distintivos de ser católico tradicional
1.- Ser tradicional es creer en la verdad, no poner en un segundo plano la doctrina, en pos de la experiencia; ni reducir la fe a un “encuentro personal". El relativismo fiducial no es católico.
2.- Ser tradicional es ser objetivo, ni sobreoptimista ni superpesimista. Mirar cara a cara a la realidad, y defender ante el mundo la razón. El irracionalismo subjetivista no es católico.
3.-Ser tradicional es defender la palabra Transubstanciación y todo lo que conceptualmente implica. Minusvalorarla no es católico, porque el valor de esta palabra es crucial.
4.- Ser tradicional es defender con la vida la ley moral. La Teología de la Anomia no es católica.
5.- Ser tradicional es llamar al pan pan y al vino vino. El eufemismo no es católico.
_____
6.- Ser tradicional es no firmar la paz con los cuatro enemigos: demonio, mundo, carne y modernismo. El pacifismo no es católico.
7.- Ser tradicional es predicar contra la apostasía de la anticoncepción. La demagogia situacionista no es católica.
8.- Ser tradicional es clamar contra el pecado, atricionando almas para Cristo, y hablar del cielo y del infierno, del purgatorio y del juicio, particular y final. La inmanencia humanista no es católica.
30 comentarios
Gracias Infocatólica.
Gracias a Dios.
__________
A.G.:
Gracias apreciado amigo. Laus Deo Viginique Matri.
________
A.G..
Jajaja, es una bendición que se me entienda.
Los modernistas se llegan a separar de los intereses de Cristo, para aferrarse a la mundanidad, y no son un buen ejemplo, entre los consagrados.
______ __________
A.G.
Sin duda, amigo José Luis, ser tradicional es ser católico conforme a la voluntad de Dios. La Tradición, y las tradiciones consonantes con el sentir de la Iglesia, no son conforme a la mundanidad, como bien apuntas. Son conforme a Cristo, Cabeza de la Iglesia. Ser tradicional es defender los intereses del Espíritu Santo.
__________
A.G.:
Sí, es verdad, es distintivo. Lo apunto para el próximo post. Gracias.
________
A.G.:
Gracias Padre Federico, su excelente vale para mí como oro en paño.
Que gane Cristo y calle Buda.
Estimado Alonso: hace nueve meses murio mi madre, y en esos dias, ante un comentario mio, Ud. me dijo que tenia en carpeta escribir un articulo sobre la comunión de los santos. Por favor, si en algun momento le resulta posible, no deje de escribirlo. Me encantaria leer un articulo suyo sobre tan bello tema. Muchas gracias, y que Dios lo bendiga.
Por ahi tambien se ve que el que no es catolocico y es un infiltrado.. ve todo los sacramentos como signos cosmicos.. todo lo ve como signos.. se figura una fe de alquimia.. y no se da cuenta su exsala desprecio a todo lonque le huele catolico... el pilar de la memoria... odia lo que Jesus amo, odia alavar a Dios, odia darle el trono a Dios asi ficico como del alma... estw infiltrado que dice ser catolico.. promueve el arte del Yo para Yo y si no me sirve a Yo entonces es una fantacia.
Este es el infilrrado y esta a un paso de ser el falso profeta.
¡Que gane Cristo y calle Buda!
La incorporo a mi vocabulario.
En el Dios de los Ejércitos
PF
Ser tradicional es creer más en la tradición que en el evangelio.
Es pensar más en el cumplimiento que en el amor.
Es pensar más en el castigo que en la misericordia.
Allá ustedes
https://elorienteenllamas.wordpress.com/
En España la mayoría de los sacerdotes jóvenes encajan en la descripción de este artículo. Lo mismo pasa con los seminaristas. Y en Polonia esa mayoría se convierte en la totalidad. En Francia un tercio de los seminaristas son tradicionalistas, que es incluso ser más radical que simplemente católico tradicional.
Es decir, ya está llegando la generación que no vivió ni protagonizó el postconcilio. De ella saldrán los futuros obispos. El futuro eclesial es de ellos, que aprenderán a vivir siendo una minoría exigua en muchos países. Los que son como usted son ya casi historia, salvo en Centroeuropa, donde apenas queda cristianismo.
Me gustó lo de los obispos, algunos que conozco, que dejan en manos de los mediocres y analfabeltos espirituales la enseñanza católica y atacan a los buenos....
Qué dirán al Señor el día del juicio, ante la realidad de tantas almas perdidas y condenadas por no haber conocido la verdad, pudiendo hacerlo?
Da escalofríos...
La verdad, excelente artículo.
Más en en estos tiempos donde todo es tan relativo, populista, y confuso.
Vemos una fe, que se acomoda a el bien estar humano, donde se pone de manifiesto un Dios amor y misericordioso, pero no hablamos de Dios como justicia también.
Claro, somos todos pecadores y humanos. Pero, es por ello que necesitamos que la fe sea sólida como roca, que brille fuerte como una luz.
Hoy en día, creo que por algo el tradicionalismo en la Iglesia está sonando con fuerza.
Necesitamos, matrimonios verdaderamente católicos, y así mismo los noviazgos. Ya las chicas no guardan su virginidad, y los hombres no custodian su castidad.
Dejar un comentario