(198) A la sombra de Budas y Luteros
1.- El modernismo tiene apetito de error. Vive a la sombra de Budas y Luteros, porque le fascina toda decontrucción.
2.- Los antitradicionales creen en la evolución del dogma, porque opinan que la fe cristiana mejora por mutaciones. Como creen en la ley del más fuerte, todo su empeño es hundir la Tradición, para que quede extinguida.
3.- Borrón y cuenta nueva y sólo pastoral. Es la nueva falsificación del Evangelio.
4.- Reinterpretar es eufemismo de falsificar.
5.- Recontextualizacion es hoy palabra talismán, como hechizo de brujas o conjuro de magia negra. Pero no hay varita que pueda transmutar el Depósito.
6.- Minimizar la gravedad del pecado no es don de la misericodia, sino estrategia de la Anomia.
7.- Diosa Historia, oculta amante del hereje, por la que dejó a su esposa, la fe tradicional. Todo historicismo es un adulterio.
8.- El “estado de fragilidad” es el eufemismo con que se justifica el adulterio.
9.- El modernismo es ante todo rechazo de la Transubstanciación.
10.- Todo hereje es charlatán interreligioso.
11 comentarios
Hay que seguir 'dando la nota' y rezando para que nos escuchen todos, o al menos la mayor cantidad de gente. Intenten hablar de Dios y del Evangelio a los que tienen cerca, de ejemplo, rece mucho y tenga fe. Les aseguro que en una ocasión andaba yo enfrascado en la lucha contra el maligno -obvio que no lo conseguía derrotar, ni siquiera pude darle el bofetón que una vez intenté cuando se me puso delante para amedrentarme, fui separado por el abismo quedando a salvo, pero frustrado y con las ganas de atizarle- cuando Dios me dio a entender que no estaba aquí para enfrentarme a Satanás en batalla directa -de eso se ocupan quienes pueden y saben, de hecho le están pisando la cabeza y el callo por lo que chilla y se revuelve-, a mí me recordó aquello de: "Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados". Santiago 5; 19 y 20 (Él sabía que yo quiero salvarlos a todos, pero por ellos, no por mí; y resulta que tiene premio, ¿no es maravilloso?).
Pero el que ve al Señor, lo tiene tan claro que a la menor , distingue el engaño .
Si Dios lo permite ...por algo será. Oigamos a Jesus que es el camino.
Si me lo permites añado que el modernismo no congenia con Santa María, le parece un exceso dedicarle un tiempo, porque los modernistas están ocupados en lo importante: la mamá tierra, el cambio climático, el tráfico de armas, cosas así de enjundia, sin perder el tiempo en tonterías.
También desprecian la liturgia; eso del culto de adoración a Dios no les cuadra. A lo sumo una misa donde sólo se haga hablar y hablar, qué digo misa, una eucaristía hecha a nuestra medida de hombres y mujeres del siglo XXI. Siguen en lo importante: la aldea global y los objetivos filantrópicos de la ONU.
Y como tantas cosas importantes desgastan, acuden a técnicas orientales de relajación o de meditación, según proceda.
A la primera: Por eso hay que enterrar a toda costa la Declaración Dominus Iesus.
A la segunda: El Catecismo de la Iglesia pasó a la historia. Ni mencionarlo, empezando por el Papa Francisco.
A la tercera: La gran síntesis del Papa Benedicto -que sin duda formará parte de la gran Tradición de la Iglesia-, hay que denostarla y descalificarla como "fría doctrina". Fides et ratio" eclipsada por contenidos sociopolíticos banales.
A la cuarta: Hermenéutica rupturista abierta. De la humanae vitae en adelante hay que dar un salto de pértiga a Santa Marta y a Laudato sii, sin poner los pies en lo que queda en el medio
A la quinta: Parece que el papa Francisco ha comprendido que el entorno cultural debe dar forma al Evangelio, y no viceversa.
A la sexta: El pecado y el infierno son figuras míticas de un pasado eclesial superado. La propia conciencia y el sentimiento individual es norma del bien y del mal. Hay que acompañar y discernir. La Veritatis Splendor salió de una miopía moral del Santo Padre Juan Pablo II.
A la séptima: El kasperianismo hegeliano se ha impuesto en la cátedra de Pedro. Hay que recuperar al galope los doscientos años que la Iglesia lleva de retraso, según la contabilidad del jesuita Martini. Ese es el nuevo eschaton del actual pontificado.
A la octava: El pastoreo de las ovejas solo lo han entendido Marciano Vidal y Bernard Haring. Juan Pablo II fue un "sádico" pastoral que no entendió lo que era la misericordia, cuando escribió precisamente sobre eso en "Dives in misericordia".
A la novena: Eso de transubstanciación es un concepto superado. Los protestantes han entendido mejor que el Concilio de Trento el significado sacramental de la eucaristía.
A la décima: Eso lo dice usted, señor Alonso, porque no ha asimilado el "espíritu de Asís". Usted tiene que aprender del general de los jesuitas, que se pone a rezar juntitas las manos con los budistas.
Y si desea saber más, póngase en contacto con La Civiltà Catolica, con Monseñor Sorondo y Monseñor Paglia para que le expliquen. el sexto evangelio.
es todo.. ajajaja
y no hay quien diga esto o lo otro es heregia.. ya ni existe esa palabra para el charlatan:
lo que existe de malo es: el rigido concervador jajajajja
me rio del rio
Sin duda. Ya se han dado cuenta los Modernistas de que los Evangelios son "Preconciliares". y aún asi, cualquier cosa que sea Pre-ellos, o es un intento timido de ser como ellos, es decir precursor de ellos, o es enemigo de ellos.
Hay que alegrarse, porque al ritmo que va esto, ya falta poco
¿ Estarán, conscientes algunos de las consecuencias ,que, se recogerán ,que con tantos eufemismos, malabarismos de palabras y reconstextualizaciones, que, llevan a reinterpretar, confundir y terminar leyendo, lo que uno quiere escuchar,hasta ideologizar,relativizar e instrumentalizar" a piacere,los actuales funcionarios de turno, especialmente los " interreligiosos" con sus habituales buenismos, misericordiosismos e irenismos,corren el riesgo de estar abriéndoles a mas de uno, que, disciernen"subjetivamente" según sus conveniencias,las puertas del infierno,ya,que si Jesucristo,quiere evitar que la Humanidad se encamine hacia el mismo,no se puede dejar de sospechar,que,tales, " filantropistas" trasvestidos de ángeles de luz(quienes,no son mas que tinieblas con apariencia de luz verdadera)acaben, siendo funcionales" sacrilegamente" al señor de las Tinieblas con tanto "pastoralismo" en detrimento de las enseñanzas de Jesús?
Muy bueno Alberto, por tanto, es necesario desconfiar de ellos.
Está lleno de interpolaciones interesadas de fanáticos ultramontanos.
¡Gentuza!
Hipócritas.
Dejar un comentario