(192) Qué significa modernismo en estos momentos
1.- Modernismo significa en estos momentos silenciamiento y minusvaloración de los males que produce la anticoncepción, destructora de matrimonios.
2.- Modernismo significa en estos momentos maximizar a Häring y sumergirse en el Maelstrom, minimizando hasta el cero la doctrina.
3.- Modernismo significa en estos momentos fiducia en lugar de fe, y experiencia religiosa en sustitución del dogma.
4.- Modernismo significa en estos momentos mutación doctrinal y antilegalismo evolutivo.
5.- Modernismo significa en estos momentos consideración de excepciones a los actos intrínsecamente malos. Contra la Tradición de la Iglesia.
6.- Modernismo significa en estos momentos centralidad de la voluntad y descentramiento de la gracia, y su contrario: gracia barata y depravación total. Ni Erasmo el cuasicatólico, ni Lutero, el gran hereje.
7.- Modernismo significa en estos momentos reducir la fe dogmática a un encuentro personal con Cristo, sin doctrina, sin asentimiento al Depósito, sin culto de dulía, sin necesidad de mediación.
8.- Modernismo significa en estos momentos obispos y conferencias episcopales enteras trabajándose la hermenéutica de la ruptura.
9.- Modernismo significa en estos momentos libertad tanto para el bien como para el mal, en clave semipelagiana.
10.- Modernismo significa en estos momentos la desistencia del pastor, que disimula el mal, narcotiza a los fieles, ningunea lobos, demoniza su propia autoridad.
Todo esto, hermanos, y mucho más, significa el modernismo en estos momentos.
10 comentarios
__________
A.G.:
Pedro, lo has clavado:
Subjetivismo que es incapaz de discernir lo que viene de Dios de lo que viene del Demonio
En realidad, en eso se resume todo.
_______
A.G.:
Y además, que sirve de castigo medicinal. Porque Dios no puede sino corregirnos con santa ira y justicia.
¡Dios yendo contra sí mismo! ¡Qué disparate!
Dentro de poco demoleré la película de Scorsese. El modernismo, efectivamente, conduce a la apostasía.
__________
A.G.:
Espero impaciente esa demolición. Me has recordado la tarjeta de visita que se hizo imprimir León Bloy, gran combatiente antimodernista:
León Bloy, empleado de derribos.
Modernismo significa el narcisismo más divulgado y aplaudido, que jamás se ha visto en la historia.
Modernismo es querer aparecer "amplio", "comprensivo", "dialogante", con todos, menos con los propios hermanos: con musulmanes "pacifistas", con el gran "Testigo del Evangelio", llamado Lutero, con abortistas, difusores de la eutanasia (incluídos misericordiosos sacramentos). Aunque: ignorando a cardenales, obispos, filosofos y teólogos, gran parte del pueblo de Dios, que abrigan pesados "DUBIA", sin obtener respuesta alguna. Siendo calificados más bien de intelectuales poco pastorales y hasta de hipócritas.
No recuerdo caos más nihilista en la historia de la Iglesia, pero que, a la vez, es tenido como "lo que luce", "está de moda", "convoca en su entorno a los ' massmedia?"...
San Pío X, con su "Pascendi" de 1907, supo frenar esta aberración. Hoy en día, no hay nadie en la Iglesia capaz no ya de aniquilar, sino de refrenar tanto disparate.
Hay un sector de la Iglesia, que espera (a veces contra toda esperanza) en que el Señor de la historia actúe. Sabemos que hemos ganado, pero nos pierde la impaciencia.
Y a mi querido, profundamente estudiado y querido Leòn Bloy, hoy en día habría sido multado o encarcelado por el gobierno del PP, del PSOE, de Ciudadanos , del PNV, de CIU y ejecutado por el de Podemos e IU.
Dejar un comentario