(181) Un nuevo modelo de adulterio
1.- Para las almas modernistas, siempre ansiosas de error, exterminar una doctrina es una necesidad, llevan dentro ese anhelo como llevan dentro sus ganas de Maelstrom: su lujuria antilegalista, su deseo obstinado de adulterio. Siempre con hambre de heterodoxia, su apetito (a todas horas) de agujero negro. Cual síntoma de hambruna posconciliar, suscribe situacionismos e idolatra al Gran Buda Europeo, fundador del Occidente apóstata, sacristán del Renacimiento.
3.- Porque, esa manera de extrapolar del numen del siglo las proposiciones con que reformular la propia pastoral, ¿no es signo apocalíptico? La pastoral de la autojustificación, la demagogia de la excusa, ¿no es hechura de la Gran Apostasía? Difícil es saberlo. Pero, ¿no estaremos asistiendo al espectáculo de una crisis como nunca se conoció? Vengan mártires y testigos y Padres y Doctores, y adoradores a remediarlo, con el poder de Cristo. Venga un magisterio claro, preciso, cortante cual espada de dos filos, a remediarlo por gracia. Cero teologías privadas. Sólo Padres y Doctores.
4.- ¿Será que ha surgido un nuevo modelo de adulterio? No es fortuita la conexión: heterodoxia doctrinal y relativización del adulterio. El modernismo actual, desoscurecedor de religiones naturales y fan de los maestros extremorientales, parece impermeable a la atrición. Enaltecedor de sí mismo, siempre en proceso de maduración, nunca está en reposo y siempre trama algo, siempre antitradicional. Es un adulterio pretencioso, que afirma no ser talmente adulterio, sino tendencia al ideal del matrimonio. Denunciador de la ley moral, estómago siempre querencioso de conceptos nuevos, ¿no parece el rostro de nuevo paradigma de adulterio, que podríamos denominar adulterio piadoso, y que reclama un puesto de honor en seminarios y parroquias?
5.- Definitivamente, ha surgido un nuevo modelo de adulterio: hambriento de error, posconciliar, colega del progresismo y periferia imposible de la ortodoxia. Toxina en la mente católica, se endulza de sofisma interreligioso. Lutero quiere parecer católico, y Buda su secretario.
21 comentarios
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A.G.:
Amén, apreciado Manuel.
Me gustó mucho eso de una renovación fundada en la Tradición. Padres y Doctores. Es la clave, nada de sobrestimar teologías privadas.
Porque retrata a los traidores de una manera tan contundente y clara, que les hubiese dejado sólo una salida: la puerta.
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A.G.:
Es que los problemas que suscitó el Sínodo fueron graves. Luego se comprobó.
Nuestros hijos y sus hijos deberán librar batallas contra el mundo, deberán tener piedras en su corazón para coger una cada vez que necesiten, ponerla en su onda, y repetir la receta de David a Goliat en su momento. Para eso necesitan formación y ejemplo de sus padres; cosa complicada hoy en día.
Volviendo al inicio. Buen resumen en el artículo, brillante contenido y proyección; gracias Manuel.
Abrazo
Pero, en efecto, nuestros hermanos no se dan cuenta; gente de buena voluntad que no so son capaces de ver que el Enemigo está infiltrado entre nosotros.
Y andamos así, esperando a Padres y Doctores que non envíe el Señor para desenmascarar a tantos traidores modernistas que ahora mangonean en su Iglesia santa.
Una cosa es el sometimiento a la ley divina y otra el legalismo. Igualmente, no se identifican anomia y antilegalismo. Yo diría que éste último es una actitud sana.
Se trata de situarnos en la posición anterior al legalismo. ¿Qué es lo que provoca esa actitud? Yo diría que un vaciamiento de la ley, a la que, en un engaño, se niega su espíritu, dejándola al nivel de un código hueco. Y de ahí nacen, paradójicamente, tanto el legalismo como la anomia.
Pero mejor sería hablarlo con un buen café delante.
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A.G.:
Jeje verdad Manuel, tenemos café pendiente, desde hace tiempo.
Es verdad que hay un antilegalismo bueno y razonable. El que ataca, por ejemplo, el legalismo del pelagianismo piadoso, que decía Benedicto XVI.
Yo me refiero sin embargo en el post al antilegalismo famoso de Häring, el modernista. Que defendió, como sabes, propugnando una teología de la anomia de raíz nominalista y hegeliana.
Una mayor formación y experiencia, adquiridas posteriormente, me han mostrado cuán errado estaba.
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A.G.:
Cierto, Manuel, el rechazo a esa gran síntesis de teología moral tradicional, que es la Veritatis splendor, es el distintivo de la crisis.
Es así, como dice ud, en numerosos casos:
gente de buena voluntad que no son capaces de ver que el Enemigo está infiltrado entre nosotros.
Y andamos así, esperando a Padres y Doctores
Aquí está la clave, amigo: en centrarnos en Padres y Doctores, y abandonar esta manía posconciliar de sobrevalorar teologías privadas, sean buenas, regulares o malas.
Dice ud:
Estimado Alonso, cada vez me parece ver más claro que la "opción fundamental" del situacionismo es una versión "light" del "sola fe" luterano.
Sin duda alguna, amigo, es como bien dice. Y más que light, diría buenista. Es la versión buenista del luteranismo, tan buenista, bienintencionada y melosamente buenista, que llega a proclamar testigo del evangelio a quien hirió el Cuerpo de Cristo.
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A.G.:
Sí, hay que distinguir, por eso yo siempre digo: posconciliar, y nunca digo conciliar.
A.G., el Señor y su Madre Inmaculada le bendigan
Est simulacion o parodia al plan de Dios no viene de afuera... no esto esta formulado desde dentro... ahy fumado tambien en seminario..al punto que hasta Jesus les a reafirmadoo a los mismo apostoles cuando alegaban que era imposible....
Sin duda la iglesia no va a seguir en los mismo templos...esas contrucciones..y creo es el momento crucial donde "las piedras hablran"
A causa de la traducción litúrgica del Gloria hecha por la conferencia episcopal brasileña - "et in pax hominibus bonae voluntatis " cambió en " e paz na terra aos homens por Ele amados" [y paz en la tierra a los hombres amados por Él (estoy sorprendido que no sea .. ... hombres y mujeres ... amados y amadas, como "hermanos y hermanas" del Confiteor] - me pregunté respecto la (in)fidelidad de la traducción. Concluí que sí, Dios ama todos los hombres (quiere que todos se salven) pero la pax Christi es solo para los hombres de buena voluntad. (A los demás - nosotros siempre que no estemos configurados a Cristo, inquietud es pura misericordia). Y no hay voluntad buena si la voluntad no está conformada a la voluntad de Dios, la única voluntad buena por excelencia.
Así, me temo que la gente que a veces tenemos por gente de buena voluntad puede tener una voluntad cómoda, buenista, hasta ingenua. Pero ¿buena?
La duda existe ha existido y existirá, y es tu posicion la que te define ante Dios.
Siempre recuerdo aquella tormenta que parecia hundir la barca, y Jesus dormido y Pedro asustado pidiendo ayuda.
Jesus dijo no temas , hombre de pòca fe, yo estará siempre con vosotros .
Y calmó la tormenta.
Esto no quita de tener ideas claras sobre el enemigo, y cuantas mas mejor.
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A.G.:
Lindor Covas, no hablamos del Papa en este blog. Disculpe que le edite, pero en este blog no publico comentarios relativos al Pontífice. Lo he avisado a menudo, confiando siempre en la comprensión del lector. Tal vez podría reformular de otra forma su comentario.
Su planteamiento y conclusiones son un buen alimento para la reflexión.
Gracias
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