(86) El dardo satírico: diez ocurrencias más
OTRO AVISO:
Que hay mucha ironía en este post. Absténganse lectores literales de corte neoconstructivista, y todo católico que haya nacido enfadado.
1.- El voluntarista es un burócrata en su relación con Dios.
2.- “La familia como célula de la sociedad en el tejido postindustrial, a la luz de la sociología del comportamiento en la España postransicionada.” Una síntesis aconfesional de propuestas para superar la crisis de valores desde una doble identidad: como ciudadano moral y responsable integrado en el organismo democrático, y como católico. —Ponencia impartida por destacados políticos miembros del catolicismo liberal. Asistencia por invitación. Prohibido rezar.
3.- Beneficios del satori zen para la oración cristiana en templo spá. No os perdáis la charla en el salón parroquial. Se sorteará entre los asistentes sesión gratis de quiromasajismo.
4.- Las parábolas evangélicas a la luz de la exégesis neoconstructivista y su relación con el mito de Antígona. Todo un tema para la Nueva Evangelización.
***
5.- Se precisa convocar una comisión teológica preparatoria de teólogos y teólogas para elaborar un documento preambular que sirva de prefacio a toda síntesis antiescolástica, bajo este lema: “¿contribuye el concepto de pecado a construir el reino según el proyecto evangélico y su programa axiológico?”
6.- Sin duda es una muestra de intolerancia postridentina hacer alguna distinción irrespetuosa entre el estado de gracia y el estado de pecado. Habría que consensuar entre doctores/as en teología alternativa a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de “pecado” y otros conceptos generadores de malestar.
***
7.- Lo propio de la teología castillista es hacer uso de un diccionario griego/español antes que del Catecismo o del Denzinger. Es que, señores, son los diccionarios de griego los verdaderos intérpretes de la Palabra de Dios. Los latinos no, que eso es preconciliar.
8.- Hacemos iglesia en comunión, sin eticismos religantes, como un servicio nouménico a la conciencia resiliente y fenoménica y bla bla bla bla bla……..
***
9.- Mosca dormía no molesta. No la despertemos, hablando de lo malo para hacerlo peor.
10.- Pesimismo tabernario. Me dice mi amigo X. que la Iglesia ya no es capaz de anunciar el Evangelio. LOL
16 comentarios
________
A.G.:
Yo también...
__________
A.G.:
Muy cierto, la ironía es muy muy difícil de captar, sobre todo en estos tiempos grises y aburridos. Mejor avisar, jeje
Gracias
__________
A.G.:
Desde luego, amigo milton, se podría agregar, y bien agregada que estaría.
__________
A.G.:
Santo Tomás es intempestivo, actual, no conoce vejez...
Probablemente logrará que una Comisión de deconstructivistas se reúna para estudiar sus post, con un Diccionario griego y otro hebreo en las manos, en algún "spá" parroquial, tras una sesión de coaching...
¡Ah! Soberbio el aviso para navegantes: "Absténganse... todo católico que haya nacido enfadado". Pues, don Alonso, hay miles que nacieron enfadados con el mundo, con la Iglesia, con la liturgia, con todo.
______________
A.G.:
jajaj D. Javier, lo de la Comisión de deconstructivistas me ha hecho mucha gracia, con su diccionario en la mano...
Hay mucho católico enfadado, sí.... a mí me resulta cansino tanto cabreo pelagiano.
Gracias, y ¡Gloria a Dios!
________________
A.G.:
Gracias amigo Roblete. Aburrirse con las cosas de nuestra fe es muy mala cosa. Sin duda, un signo de hipermolinismo, jeje. Por eso es importante cultivar la ironía y el sentido del humor, siempre con santa desvergüenza, que diría san Josemaría.
______________
A.G.:
Por favor, Palas Atenea, esa laguna heterodoxa en su formación es grave, jeje. Me refiero por supuesto a la teología sin cesura de José María Castillo, lectura progre, cansina, diccionariada y antidogmática donde las haya.
_________
A.G.;
Más que eso. Tiene cierto matiz de impertinencia, de estar fuera del tiempo y de sazón, de inoportunidad.
Una vez leí un libro de Pagola, si sirve como penitencia.
__________
A.G.:
Caramba, con tan gran penitencia, queda disculpada de sobra, jeje.
_________
A.G.:
Joaquín, salvo en cosillas, apartarse del Angélico no puede hacerse sin grave detrimento.
Bien apunta que es solución contra el nominalismo. Pero es que la Iglesia nos insiste insistentemente, valga la redundancia, en sustentarnos en su doctrina fundamental: metafísica, gracia, libertad, y taaantas cosas en que es camino seguro. Id a Tomás. Es constante del Magisterio.
Yo, en mi blog, como sabe, soy tomista al cien por cien, jeje
__________
A.G.:
Es que los heterodoxos de aquí no son ni siquiera cristianos: más bien arrianos, pelagianos, nestorianos, marcionistas.....
No dicen más que necedades, ciertamente. Pero su centrocomercialismo resulta tentador para los débiles en la fe.
__________
A.G.:
Por supuesto, la obra de nuestro sabio de Infocatólica: EUDALDO FORMENT: Id a Tomás. Principios fundamentales del pensamiento de Santo Tomás , Gratis Date.
__________
A.G.:
Bien dicho, que nadie hable mal de Santo Tomás , ni lo critique para que no quede en ridículo.
"Lo malo es que hay muy pocos que sepan a Santo Tomás". Cierto. Afortunadamente tenemos en infocatólica grandes filósofos tomistas, que lo explican a las mil maravillas: Eudaldo, Néstor, Manuel Ocampo...
Un santo triste es un triste santo.
__________
A.G.:
Muy cierto, Juan de Buenos Aires. Da en el clavo.
Dejar un comentario