Leonardo Boff es el profeta de la Nueva Era aunque esta suponga el fin del cristianismo
Leonardo Boff nos tiene acostumbrados a escribir un artículo todos los viernes. Lo publican en Servicios Koinonia
El pasado día 3 de julio, viernes también, publicó uno revelador. Se titulaba “Ética para la nueva era“.
Bien podemos decir que, efectivamente, a Leonardo Boff le podemos apear el tratamiento de cristiano. Si había alguna duda, según lo escrito y dicho por él mismo, de que lo fuera… ahora ya no hay ninguna: ya no lo es.
Se ha destapado a la perfección su mensaje y toda la doctrina que emana: es el profeta de la Nueva Era.
Sabemos que la denominada Nueva Era es, en primer lugar, un movimiento presuntamente espiritual y, en segundo lugar, un intento de sustituir, bajo la denominada Era de Acuario, al cristianismo.
Es espiritual, presuntamente, en el sentido que pretende manifestar de la realidad desde un punto no exclusivamente materialista.
En este sentido, Boff escribe sobre la ética de la Nueva Era (escribe tal nombre, reiteradas veces, con minúscula, para disimular. Sin embargo, no nos engaña)
Como bien dice, siempre es necesaria la existencia de un comportamiento ético. Esto evita, o puede hacer, la corrupción, por ejemplo, el mal comportamiento e, incluso, la desviación religiosa.
Pero, según lo dicho arriba, a Leonardo Boff no podemos llamarlo cristiano. Duda de demasiadas cosas.
“Difícilmente se podría fundar un consenso ético basado solamente en el factor religioso. ¿Qué religión tomar como referencia? La ética fundada en la religión tiene, sin embargo, un valor inestimable por referirla a un último fundamento que es el Absoluto”
A quien, como católico (es un suponer) no tiene claro que su religión es la que debería tomar como referencia, no se le puede llamar de tal forma. Y parece que duda pues se pregunta lo que se pregunta.
Además, acude, con gusto, al típico lenguaje de la Nueva Era. No habla de Dios Creador ni de Dios Padre-Madre sino del “Absoluto”.
Bien cierto que a Dios también se le puede denominar de tal forma. Sin embargo, aquí desaparece el nombre para quedar, sólo, el adjetivo. Y, claro, si desaparece lo sustancial y esencial es porque, sin duda, no se le da importancia.
Escribe, también, al respecto de la ética, que resulta de importancia vital la llamada “ética del cuidado” atribuida a la fábula número 220, del filósofo esclavo Higinio (43 a.C. a 17 d.C.)
Sin embargo, no es la primera vez que escribe Boff sobre la tal fábula ni sobre el tal Higinio. En otra ocasión sacó a relucir la tal ética del cuidado y escribió algo que, para un cristiano es muy grave:
“Pensando de forma cosmológica, si no existiera una sinergia cuidadosa con todas las energías del Universo, la vida y la conciencia no habrían iniciado su existencia, y no estaríamos hoy aquí para hablar de todo esto”
¿Dónde está Dios, aquí, en la Creación?
Exactamente: en ninguna parte; por ningún lado; ausente.
Energías del Universo… todo esto suena a muy extraño porque un hijo de Dios sabe Quién creó el Universo. No fue la sinergia de no sé qué fuerzas del Universo. Fue Dios.
Y, claro, en sintonía con su ecologismo (habla mucho de la Madre Tierra, de Gaia; aquí Casa Común y simplezas por el estilo), escribe mucho sobre el tema aquí mismo.
No puede olvidar la parte del negocio que le lleva por el mundo: el cambio climático y toda la sarta de falsedades de las que, muchos, sacan beneficios no, precisamente, espirituales.
Por eso, más que Teólogo, título con el que se firman sus escritos, le llamaría Profeta. De la Nueva Era y no del cristianismo.
Falso, pero Profeta.
19 comentarios
Jeje.
La verdad es que yo también he visto tales películas y no me montó la película que se monta Boff.
Beta O1, para revisar. Eleuterio, si puedes mandar a algunos amigos bloggers, a ver qué opináis.
http://www.youtube.com/watch?v=x6vwggmhCUU
Al mail que te pongo.
Éste tío es uno de esos nuevos gnósticos acuestas del movimiento de la globalización (diría Juan Pablo II el Magno que magno es).
Hay algo con lo que no estoy de acuerdo con Vd. Eleuterio, ese “New Age “ no es presuntamente espiritual, es puramente espiritual como el que controla tales “ hilos” es espiritual 100%, sí, aquel del que San Pablo nos avisaba que traería doctrinas de demonios. Auténticamente de espíritus que algunos siguen.
¡Pobre Leonardo y los que adoctrina!
Estoy de acuerdo con lo que Ud. dice. Efectivamente sobre lo de presunto, por mi parte, al respecto de la Nueva Era. Es, efectivamente, espiritual pero equivocada.
Este tipo tiene un cacao mental de órdago y no sabe por donde le da el aire. Lo que si tengo claro es una cosa: no es profeta de nada ni de nadie, simplemente un charlatán que bajo un pretendido halo de intelectualidad, se esconde una mente muy permeable a cualquier tontería y que no es capaz de discernir lo bueno de lo malo.
Pues no creas que no es profeta... porque la barba de profeta la tiene...
La nueva era, entre sus pocos 'dogmatismos' quiere imponer la "Era del Acuario", que sustituirá a la de "Piscis" (el símbolo de los primeros cristianos). Una era de paz sucederá a una era de conflictos, y bla, bla bla.
Godoy también era el Príncipe de la Paz, y la que lió, el zángano...
Cuando llegue ese momento Boff lucirá (de lucifer) el microchip incorporado (el signo de la bestia) yo, estaré escondido en alguna cueva perdida sin microchip, sin móvil, sin ordenador, sin ná de ná para no ser localizado y destruido por los servidores de la bestia como Boff. Y desde luego no podré comprar ni vender ni... ¿os suena?
Estas gentes tan insensatas hacen un daño enorme a los demás. Les llenan la cabeza de fantasías y de paridas que luego no tienen correspondencia con la realidad. Someten a la gente a una rara hipnosis pretendiendo así que la vida, con sus amargores, sea sustituida por una droga sedante; cornezuelo en estado puro.
Al final, los ingenuos, irán tras las músicas de la flauta de Hamelín, el impostor, y acabarán todos exterminados en el rio.
Lo de siempre.
Cuidado con los armarios que faltan por abrir. Atención es llegado el tiempo de salir. Y la turba multa es como el maremoto: lo arrasa todo.
¿O no habéis visto lo del "blanco-negro" en féretro de oror. Y qué me decis de lo del futbolero?
¡Cuidado! con los armarios que faltan por abrir. ¡Atención! que es llegado el tiempo de salir. Y la turba multa es como el maremoto: lo arrasa todo.
Dadme un charlatán y un chivo espiatorio a quien zurrar y os daré un lider o un mensajero de Dios.
Está el mundo demasiado distraído; demasiado dormido. Con lo del "blanco-negro" en féretro de oror. Y otro tanto de lo del futbolero les basta.?
Barbudo es Leonardo Boff. Pero que que lo excesivo no es, precisamente, su pelo de la barba sino lo que dice.
Pues yo creo que lo que dice Leonardo Boff encaja, a la perfección, en el movimiento denominado Nueva Era.
Él, hace mucho tiempo que renegó, por lo que dice, de la fe cristiana. Ahora ha de arrimarse a otra fe porque, como todo ser humano, tiene la necesidad espiritual de saciar su espíritu.
O sea que es un encantador de cobras a la vez encantado por esa anciana y principal serpiente. No se engañe usted, que aquí no hemos mal entendido. Nada.
http://contralanuevaera.blogspot.com
Dejar un comentario