La Palabra del Domingo - 19 de julio de 2009 - Como ovejas sin pastor
Mc 6,30-34. Andaban como ovejas sin pastor.
30 Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado.
31 El, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.
32 Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario.
33 Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos.
34 Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.
COMENTARIO
Reconocer a nuestro Buen Pastor
1.-Como Jesús los había enviado a predicar y a comunicar la Buena Noticia al resto de sus contemporáneos, aquellos enviados tenían, por decirlo así, que rendir cuentas al Maestro. Y así lo hacen.
2.-Cristo, como Él mismo había dicho, había venido para transmitir la Palabra de Dios y hacer que se cumpliera la Ley del Creador. Por eso, en pocas ocasiones, desde que comenzó su vida pública, pudo descansar ya que eran muchas las personas que, además de querer ser sanadas de males físicos también querían serlo de los espirituales que les podían aquejar.
3.-Jesús quería que sus apóstoles se alejasen. Querría, seguramente, seguir enseñándoles en algún apartado lugar. No podemos olvidar que ellos eran los que habían sido elegidos para ser, digamos, los transmisores de una doctrina que, incluso entonces, no entendían.
Sin embargo, habían hecho caso a lo que les dijo y habían vuelto a contar lo que les había pasado.
4.-Llamada y respuesta. Así se comportaron sus apóstoles: una vez oyeron la voz del Mesías, respondieron sí con todas sus consecuencias. Al fin y al cabo habían encontrado al pastor que los guiaría a lo largo de su vida y, en aquel entonces mismo, en su inmediato vivir.
5.-Pero, además de la confianza de sus discípulos inmediatos también contaba Jesús con la perseverancia de la Fe. Aquellos que querían verlo no se detenían por mucho que el Maestro se alejara con sus apóstoles.
No había, por así decirlo, olvido ni nada por el estilo. Ellos querían al Maestro y por mucho que quisiera poner tierra de por medio el hijo de María (aunque fuera para descansar un poco) nada les podía hacer pensar lo contrario que no fuera seguirlo y escucharlo.
6.-Como no podía ser de otra forma, Jesús entiende lo que quieren aquellos que lo siguen. No van a dejar pasar la oportunidad de acercarse a su persona y, por eso, sabe que tiene que atenderlos y que no los puede dejar marchar sin más. ¡Qué pastor haría eso con unas ovejas que lo buscan!
7.-Tal era el ansia de encontrarse con Jesús que, incluso, llegan antes que Cristo y sus discípulos al sitio donde tenían previsto descansar. De nada les sirvió ante la fe de los demás que veían como se alejaba al que tanto buscaban.
8.-Cristo (podemos imaginar la escena; es más, imaginemos, por un momento, que estamos entre la gente que lo espera y lo ven llegar) se baja de la barca. Quizá no sorprendido pero sí exaltado por tanta muestra de amor y de fidelidad sólo pudo hacer una cosa: aparta del pensamiento la idea de descansar y, acto, seguido, se puso a predicar. Tenían mucho que aprender y por eso lo buscaban.
¡A buenas horas iba Cristo a dejar pasar la ocasión para transmitir lo que había venido a enseñar!
9.-Deberíamos pensar, nosotros mismos, hasta dónde llega nuestra perseverancia en la fe y en seguimiento de Cristo.
ORACIÓN
Padre Dios; ayúdanos a no olvidar que, como Cristo vino para enseñarnos no podemos olvidar tan importante misión.
Gracias, Señor, por poder transmitir esto
El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalem
8 comentarios
Los judios seguimos esperando a Dios.QUE NADA SE INTERPONGA ENTRE NOSOTROS Y EL REINO DE DIOS.Nada...ni iglesias,ni religiones,nada de nada.
Los cristianos estamos esperando la segunda venida; que si bien lo miras debe ser, poco más poco menos, esperar la misma cosa.
¿Es, Ud. judío?
Si lo es mucho me alegro de que lea lo que yo escribo, aunque, entonces, comprenderá que en ciertas cosas no estemos de acuerdo.
Le copio esta dirección de un artículo que escribí el día 21 de enero de este año 2009.
http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/israel_y_palestina_estar_al_lado_del_her#more2417
Es un artículo en el que sostengo que, al fin y al cabo, los cristianos también somos judíos.
En su día, fue polémico, por los comentarios habidos.
Espero que le guste e interese.
¿O acaso el hoy día llamado Parlamento Democrático de Israel lo ha ungido Yavé?
Vosotros o los que dicen que son judios y,.. No esperáis a Dios.
Otros judíos, está escrito, dicen que esperan a Elías como el Mesías que los librará de los enemigos de su pueblo.
Y que vendrá como se fue en un carro de fuego tirado por caballos de fuego.
Otros traducen estos versículos diciendo que: Elías vendrá en tiempos de carros y caballos de fuerza de fuego -sea aviones reactores -. Según alguno de vosotros: el Mesías.
A Elías lo esperan también los cristianos; Algunos, no todos. Pues Elías que ha venido ya: Viene como está escrito a cambiarlo todo.
Y te aseguro Carlo, entre Elías y Jesús el Cristo hay tanta amistad que son como la amistad del amigo y la hermandad del hermano. La sangre de Judá-David así como por el cuerpo de Jesús corrió; así por la sangre de éste Elías de fin de tiempo corre.
Te leo la Escritura de Jeremías que hoy día los cristianos han oído en al Misa. (23,5-6) ¡Si será coincidencia!
De cuya exégesis sacaremos: Mirad que llegan en tiempos de la ABOLMINABLE DESOLACIÓN, días de tribulación para el creyente. Yo suscitaré un legítimo -en legítima herencia génetica descendiente de Judá. Que siendo descendiente de David reynará como rey prudente. hará justicia e instaurá el derecho en el planeta Tierra. En sus días todos los hijos de Judá-Israel se convertiarána Jesús. E Israel, habitárá seguro; no tendrá necesidad ni de Parlamento Democrático; Ni de bombas atómicas para vivir en paz.
Carlo: Así como para que el verdadero judío sea tenido como tal: debe de ser -en legítima herencia genética transmitida y recibida- un descendiente de Judá. O de alguna de las otras tribus de Irrel. El verdadero cristiano debe de descender de judío, o de alguna de las otras tribus de Israel.
Y ya lo sabes: "Los últimos (los cristianos) serán los primeros".
el mensaje de "rastri" es antisemita.Y que el sepa que el insulto de la "sinagoga de satan" (segun San Juan) hasta la propia jerarquia catolica le repugna porque ha sido borrado de los leccionarios que se leen en las iglesias.A nadie le interesa ensañanzas de odio,ni de los evangelistas (judios renegados) ni de nadie.
Jesus no trajo el Reino de Dios.ESO ES IRREFUTABLE.Ahora bien,los cristianos que inventen todas las teorias que quieran "espiritualistas" o "espiritistas" del difunto Jesus.
El Estado de Israel se creo despues de Auschwitz para que los judios por lo menos tuviesen un lugar en el mundo donde la palabra "judio" no sea un insulto.
Efectivamente, a nadie le interesan enseñanzas de odio ni nada por el estilo.
Por eso a mí me gustaría que el pueblo judío, hermano nuestro en la fe en muchas cosas, comprendiera otras muchas que, por cierto, no son ahora el caso mencionar porque no es el tema del día.
Mucha pena debió sentir Jesús de aquellos que andaban perdidos. Trató de que fueran a su redil.
No sé la razón por la cual el pueblo judío, en su totalidad, no hizo lo mismo.
Supongo yo que tendrían sus razones. Pero, siglos después, ya no se comprenden.
Tu Carlo. ¿eres judío en legítima herencia genética? Pues si lo eres: amén, no hay problema de semitismo o antisemitismo. Pronto seguirás el camino de la escritura. Para tu bien no serás el primer judío converso.
Claro que si no lo eres: Entonces es otro problema. Juan, en antropológico conocimiento de causa, decía a proposito de estos: "Raza de Viboras,.."
Te lo aseguro Carlo, constatación personal; y no te pago para que me creas:: Jesús el Cristo está vivo. Y es Dios parte de Dios; el Hijo de Dios.
Cuidado con Elías que viene a preparar la segunda vendida de Jesús el Cristo.
Dejar un comentario