Elecciones 7 de junio: mi voto católico es para AES - Alternativa Española
Como particular….no he sido nunca políticamente correcto. No me ha gustado estar al calor del poder establecido de manera que, aunque votase a quien gobernaba no ha querido tal cosa decir que estuviese de acuerdo con todo lo que se hacía o decía.
Ahora ha llegado el momento de manifestarse, otra vez, políticamente incorrecto. Y bien sabe Dios que lo voy a hacer.
El 7 de junio se nos ha convocado para que manifestemos nuestras ideas el respecto de lo que creemos que debe ser Europa en el tiempo más inmediato pero, sobre todo, en un futuro más a largo plazo.
Es más importante de lo que pueda creerse lo que se nos pide porque no podemos pensar ni creer que lo que pasa en Bruselas es algo que no nos incumbe. Nos afecta y mucho.
Todo tiene que ver con Europa donde está España desde sus mismos comienzos como tal, siquiera, idea de unidad. Hace de esto, ya, varios siglos.
Por eso no puedo, ni podemos, hacer como si no fuera con nosotros lo que pasará el domingo 7 de junio.
El 17 de septiembre de 2008 escribí sobre Alternativa Española porque creí, entonces, que era una seria opción a la que se podía arrimar el voto católico español. Votar sin la nariz tapada a alguien que defiende los valores que amamos los cristianos.
Hoy sigo pensando lo mismo. Así lo digo. Por lo siguiente:
1.-Un Manifiesto firmado por importantes personalidades de la vida española dice que “Es necesario preservar y defender el valor y la dignidad del ser humano”
Resulta tan importante esto que no tomar el toro por los cuernos en este tema es algo abominable y ruin. Mucho más si se hablamos de un católico. Es más, nos va, a todos, la vida en ello.
2.-El, digamos, Programa Europeo se decanta a favor de la vida (desde la concepción hasta su “fin natural”) y se opone al aborto como derecho.
Ante esto, bien podemos decir lo siguiente. Dos aspectos son importantes y, por tanto, a tener en cuenta:
Relativismo
En la fe no se puede manifestar un ahora sí y un ahora no según nos convenga.
En la defensa del aborto no podemos transigir de ninguna de las maneras ni estar de acuerdo con posturas oportunistas.
Y esto porque:
La fe no es relativa. Se tiene o no se tiene. Pero si se tiene, se tiene.
El aborto no es relativo. Se defiende la vida, desde la concepción o no se defiende.
La dignidad de la persona no es relativa pues ha de considerarse intacta desde el mismo momento de la concepción.
El voto útil que es inútil
Lo útil no es votar a quien se sabe que puede ganar para sentirse bien con uno mismo.
Lo útil es votar en conciencia, sabiendo lo que se hace y las razones de hacer tal cosa.
Importa poco el resultado final… la conciencia es lo que cuenta para un cristiano. Otra cosa es ser un sepulcro blanqueado.
Es inútil votar al PP porque sabemos lo que ha hecho en el tema del aborto. Actitud tibia cuando no descaradamente a favor con disimulo.
Es inútil votar al PP que autorizó el uso de la píldora postcoital, exactamente abortiva.
Es inútil votar al PP que no se manifiesta, con claridad, en defensa de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.
Por supuesto, lo mismo y aumentado en referencia a los partidos de izquierda, verdaderos representantes del Maligno en estos temas y en otros. Pero, sobre todo, en los referidos a la vida del ser humano en todos sus aspectos.
Además, “Construyamos la Europa del trabajo, de los valores y de las patrias” es un lema de AES.
También hablan sobre “nuestras raíces cristianas”.
Parece sencillo de entender. Aún más fácil de decidir a quien puede votar un cristiano, un católico.
Yo, por eso, lo tengo claro: mi voto es para AES - Alternativa Española
Que quede claro.
31 comentarios
Pues desde aquí te doy la enhorabuena. Creo que es una decisión bien tomada.
Estar de acuerdo en algo como esto ha de ser muy importante para el catolicismo aunque, seguramente, muchos no estén de acuerdo.
A los indecisos, y a los ya convencidos, os animo a ir esta tarde al acto de fin de campaña en la Plaza de Chamberí, a las 20:00 horas. Merece la pena. españAESvida
Por mi parte, gracias a Ud.
En realidad, sólo hago lo que, en conciencia creo que debo hacer. Otra cosa, para un católico, es llevar la contraria a Cristo cuando dijo eso de que "Que sea sí donde es sí y no donde es no" (y perdone si no es literal tal cita)
Votaré a AES.... y es un milagro. He votado desde extrema izquierda, hasta los panolis del PP. Pero para votar gente con complejos, voto a AES, a pesar de que su programa económico no me convenza. Pero primero son los valores fundamentales. Y como católico, a pesar de mis pecados, votaré a alguien que los defienda.
Muchas gracias L.F. y demás por este portal tan didáctico
Sin embargo, en este punto quiero dejar constancia de mi escepticismo a la hora de participar en este circo que se llama Unión Europea. Me pregunto si es moralmente lícito apoyar con mi voto a la superestructura masónica que se han inventado los burócratas. Como ejemplo de lo que digo, en Holanda las votaciones fueron ayer y con un 92% de los votos escrutados, la participación se cifra en un irrisorio 36,5% (Holanda, germen de la CEE).
Esto no es democracia real, sino un parapeto que utilizan Francia y Alemania para hacer lo que les viene en gana con el resto. Quiero dejar claro mi euroescepticismo a la actual Unión Europea, muy alejada de lo que Adenauer y compañía querían (siguiendo con Holanda, la segunda fuerza más votada ha sido el ultraderechista Partido por la Libertad, profundamente antieuropeo) y, creo que, más que otra cosa, es mi rechazo a la actual UE lo que me llevará a votar a AES el domingo.
Sobre evoluciones políticas también podría decir, de mí mismo, algo parecido.
De todas formas, es una buena decisión la suya.
Por cierto, Marta, ¿tú también eres de AES de Madrid?
Un saludo a todos y adelante AES
Viva España!!
Pues sí... qué alegría. Y, también, !Por fin¡
Y, por último, Eleuterio, felicidades por ser políticamente incorrecto.
A los pocos meses surgió AES, que curiosamente cuenta con el fundador de Familia y Vida como miembro independiente en sus listas a las europeas. Familia y Vida fue un primer intento fallido de hacer algo grande que por obcecación de un sector se ha quedado en nada. Menos mal que la gente de AES sí que supo leer los signos de los tiempos y han sabido moverse y hacer las cosas bien. Mientras AES no ha parado de moverse en manifestaciones y demás, ha salido en muchos medios importantes y hasta ha conseguido que pidan el voto para ellos los del Partido Conservador británico, de Familia y Vida no se sabe nada.
No me parece positivo la confesionalidad. Sin embargo, sí creo en un humanismo cristiano, no como el del PP, que es en teoría. Tendrían que caber gente de todas las religiones que respeten la ley natural, aplicable a todos los hombres.
No creo en una economía socialista. Es un fracaso, ahí están los cuatro millones y medio de parados. Ni creo en la subvención, ni en el clientelismo, ni en el intervencionismo, ni estatalismo. La libertad en economía ha enriquecido más socialmente a las personas. Por cierto, ahí está la escuela de Salamanca, que están a favor de la libertad de mercado.
Por último, no se puede imponer a nadie nada. Ni siquiera a los gays que no adopten una regulación civil, la que sea, mientras no se trate del matrimonio porque no lo es. Y del divorcio lo mismo. No se puede abolir en el ámbito civil. Los católicos saben que el único matrimonio válido para los católicos es el canónico, pues ya está. No pongamos más puertas al campo. Las verdades no se imponen, se proponen. No se vence, se convence. Al Cesar lo que es del cesar, y a Dios lo que es de Dios.
AES no puede tener reminiscencias de FN, ni de fachas, ni de nada parecido. Una cosa es propugnar la unidad de España, en referencia al texto constitucional, y denunciar los errores de las 17 taifas autonómicas, y otra, posturas antidemocráticas.
Espero haber enriquecido con matices algunos aspectos. SI el PP no cambia, en temas como el aborto, y demás, hay que castigarle para que sepa que no se puede jugar con el voto útil.
Me sorprende que critique la "economía socialdemócrata" que, según usted, propugna AES. Nada más lejos de la realidad. AES basa su planteamiento económico en un capitalismo humanizado, inspirándose en la Doctrina Social de la Iglesia.
Por otra parte, ¿qué problema hay en la confesionalidad católica de un partido? Si un partido está compuesto por católicos que quieren ser coherentes en su vida política con sus creencias religiosas, ¿por qué no hacerlo mediante una formación política explícitamente católica? La aconfensionalidad suele ser la excusa de aquellos que se avergüenzan de proclamarse católicos públicamente (no lo digo por usted, ni mucho menos).
El voto a AES es un voto católico, un voto en conciencia, y yo a eso me apunto. Mañana un servidor votará a AES.
Así como un partido verde tratará de manejar el Estado según sus ideas, y un partido liberal lo hará según las suyas, y a ambos los votarán muchos que no son ni verdes ni liberales, así también un partido católico que se precie, admnistrará el Estado según las sabias directivas de la DSI. Y quienes no sean católicos pero vean el beneficio que proporciona a la sociedad tal doctrina aplicada a la búsqueda del bien común, lo votarán con entusiasmo.
La cosa no es complicada. La complicamos nosotros, eso sí.
Tal vez en otras elecciones muchas personas volveran al voto util.Pero esta vez han votado en conciencia .
Me parece que los medios de comunicación no han sido ecuanimes. El trataamiento que han dado a Rosa Diez, a Ciudadanos o Libertas ha sido desproporcionado. Y sin embargo a AES se la ha silenciado en medios de comunicación que en principio tendrian que ser afines.
Por otra parte la campaña tan agresiva del PSOE, que hacia olvidar que eran unas elecciones europeas, ha tenido un efecto de acentuar el bipartidismo.
Porque 17000 votos es bastante ridículo....
Acordaos de la semilla de mostaza de la que hablaba Jesús.
Todo el bien que se haga, por insignificante que parezca, un humilde voto consagrado a la defensa de los más desprotegidos y desfavorecidos, Dios lo tiene en cuenta.
AES + PFV?
Pocos católicos para un país que los obispos andan siempre diciendo que sus raíces son católicas y blablabla....
Dejar un comentario