Un amigo de Lolo – Frases que bien valen la pena - ¿Vivir sin Dios? Eso sí que es un sin Dios

HAGIOPEDIA: Beato MANUEL LOZANO GARRIDO “Lolo”. (1920-1971).

Presentación 

Ya son algunos años los que, el que esto escribe, lleva haciendo lo propio sobre el Beato de Linares (Jaén, España) en esta casa de InfoCatólica. Siempre ha valido la pena hacer algo así y aportar, aunque sea, un granito de arena a la comprensión de un creyente tan fuerte y profundo como es Lolo.


El linarense universal, que tanta atracción espiritual tiene para quien lo conoce, no deja de producir interés en aquel que se acerca a su persona a través de su obra. Y es que, no pudiendo hacerlo ahora personalmente o, digamos, en la intimidad de la conversación entre amigos, que lo somos todos aquellos que ansiamos serlo, es seguro que acercarse a Lolo de forma cercana nos viene la mar de bien.


Lolo nos acerca a lo bueno que tiene saber que, cuando se es hijo de Dios la mejor forma de serlo es, sencillamente, siéndolo. Y él es una muestra perfecta de cómo hacer algo que, algunas veces, a muchos nos resulta difícil y a algunos… imposible. Acerquémonos, desde ahora, a la obra misma de Lolo y a su intimidad podríamos decir, con lo que vamos a ganar, seguramente, mucho y más que muchoY, para más abundancia de lo bueno y mejor, al final de todo esto les ponemos uno de los aforismos espirituales que publicó Lolo en su libro Bien venido, amo r“. Vamos, miel sobre hojuelas, como se dice en la Biblia pues esto, al fin y al cabo, es cosa del alma de cada cual.

Frases que bien valen la pena - ¿Vivir sin Dios? Eso sí que es un sin Dios

Hay cosas sin las que uno no puede vivir, como el oxígeno, el agua y el sol, pero ¿sin Dios?” (Beato Lolo, de su libro Bien venido, Amor, nº 420)

No podemos negar que el Beato Lolo (Linares, España) tenía las cosas del espíritu bien definidas en su corazón. Y en apenas veinte palabras lo demuestra a la perfección.

El que esto escribe acaba de pasar por un episodio hospitalario y entiende muy bien lo que quiere decir Manuel Lozano Garrido cuando entre las cosas de las que nos son necesarias incluye el oxígeno. Y es más que cierto porque sin él (hablando a nivel ordinario pero más aún cuando acrecienta su importancia por cuestiones de salud) no podríamos vivir. Así de sencillo.

Como suele hacer siempre nuestro amigo Manuel suele poner dos planos distintos para que comprendamos bien las cosas del alma. Y aquí también lo hace.

Como podemos imaginar, no es nada extraño lo que nos dice porque, en efecto, no podemos vivir sin eso de lo que aquí habla Lolo y si podemos llegar a vivir no será por mucho tiempo.

Es cierto y verdad que lo que aquí se nos dice no será extraño para nadie porque es certera la idea según la cual no podemos vivir sin oxígeno (como antes hemos dicho), que tampoco podemos vivir si agua al menos si nos la negamos o nos la niegan durante mucho tiempo y, en fin, que tampoco podemos vivir sin sol porque si careciéramos del astro rey acabaríamos pereciendo como humanidad entera.

Todo eso es cierto y verdad pero luego el Beato Lolo apunta hacia la verdad más extrema aunque la misma no siempre sea tenida en cuenta por según qué tipo de personas…

El caso es que después de poner algunos ejemplos de lo que nos sucedería si nos falta lo que aquí nos dice pone el ejemplo que a muchos seguro que les va a sorprender. Y es que nos habla de Dios.

Se pregunta Lolo si podemos vivir sin Dios.

le="font-size: 12pt;” size="3″>Es posible que haya personas (esperamos que nadie de los que lean esto) que creen que se puede vivir sin Dios. Sin duda habrá personas de tal pensar.

De todas formas, ante la pregunta que nos hace Lolo sobre si podemos vivir sin Dios ya sabemos que debemos responder que no.

No podemos vivir sin Dios porque es nuestro Creador y le debemos todo lo que somos.

No podemos vivir sin Dios porque todo lo que existe y hay también lo creó el Todopoderoso y lo puso y pone a nuestra disposición.

No podemos vivir sin Dios porque es Quien nos sostiene y en Quien podemos refugiarnos en caso de tormenta espiritual.

No podemos vivir sin Dios porque es a Quien podemos acudir en nuestras necesidades.

No podemos vivir sin Dios porque es estar muy ciego no darse cuenta de Quién es nuestro Padre del Cielo.

Es seguro que cualquiera de las personas que lea esto podría hacer mucho más larga la relación que apenas hemos escrito arriba. Y eso, aunque sea tan solo eso, es bastante y más que bastante para darnos cuenta de que sí, de que es seguro que no podemos vivir sin oxígeno, sin agua y sin sol pero es más que seguro que sin Dios, sin duda, no podemos vivir y es, claro, un sin Dios. Al menos si queremos tener una vida verdaderamente vital y no muerta. Y Lolo, estamos seguros de eso, eso lo tenía muy claro.

Eleuterio Fernández Guzmán



Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Entender el sufrimiento es un bien más que importante.

Aforismos de fe católica: del libro de Lolo “Bienvenido, amor" (103)

La gracia se hace también humilde en la misteriosa función y armonía de la vida infinitesimal

……………………………

Para leer Fe y Obras.


Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

1 comentario

  
LJ
¡Muy bonito! Como siempre con las frases del Beato Lolo.
Bendiciones.

EFG

Es que con una ayuda tan grande como la de de Lolo la cosa resulta muy sencilla.



17/02/25 12:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.