Por influencia de Lolo: nuevo Libro

Sólo escribimos esto para dar noticia de la publicación de un librito que se ha dado a publicar por influencia directa de Manuel Lozano Garrido, Lolo.

El libro se titula “Parrafillos con Cristo”. Y está publicado a través, por decirlo así, de la editorial de Amazon, donde se ha puesto en versión papel y en versión descargable.

Alguien se puede preguntar acerca del título de este librillo que tiene apenas 70 páginas. Pero el caso es que la explicación del mismo viene de esto que sigue (parte de “Explicación de todo").

Todo esto se lo debemos a Lolo porque en su libro “Dios habla todos los días” dice, en un momento determinado (p. 32 de la edición original -1962- y 35 de la publicada en el año 2000) dice esto que sigue en su libro a modo de Diario (ese día es el 15 de abril y es Viernes Santo):

Como en el Sagrario han puesto el Monumento y viene tanta gente, abren las puertas de par en par y así es más fácil. Yo, que estoy ya en el balcón, veo desde aquí los reclinatorios, las velas encendidas y hasta el mismo Cristo, que se nos alza, sacramental y glorioso. Así que, desde que me levanto, hago el propósito de pasar mi día y mis cosas de cara a Él. Si leo, si como, si tomo una medicina, subo mis ojos y allí está, diciendo que vive como cosa propia mis palpitaciones. De vez en cuando, dejo lo que tanta entre manos y le digo que vamos a echar un parrafillo”.

A nosotros también nos gusta eso de echar “parrafillos” con Cristo aunque ya podemos imaginar que no va a ser lo mismo que los eche un santo como la copa de un pino como es Manuel Lozano Garrido a que lo hagamos nosotros, pecadores empedernidos. Y, en todo caso, sólo con suma paciencia por parte del Hijo de Dios seremos capaces de mantener el listón lo más elevado que seamos capaces de elevarlo.”

Allí se ha escrito sobre esto (o sea, el Índice):

Explicación de todo

Parrafillos sobre:

La vida

El amor

El sufrimiento

El prójimo

Dios

Lo de cada día

Los anhelos

La suprema esperanza

El perdón

La lucha interior

Y valga este ejemplo. Les ponemos un “parrafillo” (como una plática o charla con Cristo). Corresponde al apartado de título “Dios":

Dios sabe que lo queremos, ¿Verdad?

Sabes, Cristo nuestro, que muchas veces pensamos que Dios, como somos tan y tan pecadores y cumplimos poco su santísima Voluntad, nos debe mirar con no poco desapego. Y es que Él, que ha entregado hasta su único Hijo al mundo para que el mundo se salve, ha de tener muy claro cuál ha de ser el comportamiento de su descendencia aunque su descendencia diera la impresión de que mira para otro lado. 

Nosotros queremos, hermano bien amado nuestro, que sepa Dios que le queremos con todas nuestras fuerzas aunque a veces parezcan más bien flojas las mismas; que le queremos por muchos jarros de agua fría que nos echemos encima y que siempre acaban estropeando nuestra relación con Él. 

Queremos que nos digas, Cristo hermano, si es posible que sepa Dios que nosotros estamos siempre de su lado y que nos apoyamos en la huella que deja en nuestra vida para seguir caminando hacia su definitivo Reino. Y queremos también, Señor nuestro además, que en el corazón del Padre estemos cada uno de nosotros o, mejor, cada buena intención que sepamos ser capaces de mostrar y demostrar que le queremos porque nos sabemos hijos suyos y no queremos nada más que amarlo muy por encima de nuestras cosas mundanas. ¿Será así suficiente, hermano? 

Y eso es todo. Valgan estas pocas palabras para dar esta pequeña noticia que, al que esto escribe, le llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel.

Gracias Lolo, también, por esto.

Eleuterio Fernández Guzmán   

Y ya de paso, esto otro también publicado en Amazon.  Se titula “Ansiar el Cielo". Y es anterior al de Parrafilllos… 

NOTA: se me olvidaba decir que quien quiera tener el libro en formato descargable sólo tiene que decírmelo y le enviaré por correo electrónico tal versión gratis et amore.                                                                                                          
……………………

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Dar las gracias a Lolo es siempre un deber necesario.
…………………………….

Para leer Fe y Obras.


Para leer 
Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna. (Con nuevos artículos sobre Lolo)

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.