Un amigo de Lolo – Frases que bien valen la pena – El supremo gozo de la Palabra de Dios

HAGIOPEDIA: Beato MANUEL LOZANO GARRIDO “Lolo”. (1920-1971).

PRESENTACIÓN


Ya son algunos años los que, el que esto escribe, lleva haciendo lo propio sobre el Beato de Linares (Jaén, España) en esta casa de InfoCatólica. Siempre ha valido la pena hacer algo así y aportar, aunque sea, un granito de arena a la comprensión de un creyente tan fuerte y profundo como es Lolo.

El linarense universal, que tanta atracción espiritual tiene para quien lo conoce, no deja de producir interés en aquel que se acerca a su persona a través de su obra. Y es que, no pudiendo hacerlo ahora personalmente o, digamos, en la intimidad de la conversación entre amigos, que lo somos todos aquellos que ansiamos serlo, es seguro que acercarse a Lolo de forma cercana nos viene la mar de bien.

Lolo nos acerca a lo bueno que tiene saber que, cuando se es hijo de Dios la mejor forma de serlo es, sencillamente, siéndolo. Y él es una muestra perfecta de cómo hacer algo que, algunas veces, a muchos nos resulta difícil y a algunos… imposible. Acerquémonos, desde ahora, a la obra misma de Lolo y a su intimidad podríamos decir, con lo que vamos a ganar, seguramente, mucho y más que muchoY, para más abundancia de lo bueno y mejor, al final de todo esto les ponemos uno de los aforismos espirituales que publicó Lolo en su libro Bien venido, amor“. Vamos, miel sobre hojuelas, como se dice en la Biblia pues esto, al fin y al cabo, es cosa del alma de cada cual.

Frases que bien valen la pena – El supremo gozo de la Palabra de Dios


La palabra de Dios es dulce, limpia, eficaz y continua, como una fuente que mana un chorro infinitamente sabroso.” (Beato Lolo, de su libro Mesa redonda con Dios)

Aquellos que nos consideramos cristianos y, por decirlo así, de apellido católicos, tenemos muy claro una serie de realidades espirituales con las cuales caminamos hacia el definitivo Reino de Dios llamado Cielo. Y no es la más pequeña, precisamente, la Palabra de Dios. Y por si no lo tuviéramos claro, aquí mismo el Beato Lolo (Linares, Jaén, España) nos lo pone negro sobre blanco para que no haya duda alguna al respecto como, por cierto, siempre hace con sus amigos.

En realidad, cuando hablamos de la Palabra de Dios nosotros suponemos que Manuel Lozano Garrido se refiere a la que está contenida en las Sagradas Escrituras abarcando, con tal intención, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento porque otra cosa no es entendible…

Sobre la citada Palabra de Dios no nos cabe la menor duda que le damos la importancia que merece por ser lo que Dios mismo ha suscitado entre sus hijos para que nos llegue la misma. Y, es más, no sólo eso sino que en determinados pasajes (bautismo del Señor, por ejemplo u otros más) es el Todopoderoso mismo quien nos habla directamente sin suscitación ni nada por el estilo…

De todas formas, si es que no siempre la damos la importancia que merece que Dios no nos haya dejado solos desde que creó al hombre a su imagen y semejanza aquí está Lolo para ponernos a qué debemos atender según lo que nos dice que es la Palabra de Dios. 

Cada uno de los adjetivos de los que aquí escribe el linarense universal hacen explícito el Amor que Dios tiene con referencia a sus hijos Y es que cada uno de ellos muestran a la perfección la grandeza del corazón del Señor.

Así, por ejemplo, cuando nos dice Lolo que es dulce la Palabra de Dios no es poco cierto que lo es porque sale del corazón de Quien todo lo ha creado y mantiene y es, por decirlo también con lenguaje bíblico, miel sobre hojuelas. 

Así, por ejemplo, cuando nos dice Lolo que es limpia la Palabra de Dios es algo de lo que no podemos dudar de ninguna de las maneras y nos dice que nos torcida, que no tiene doble sentido, que no pretende engañarnos sino que, al contrario, es luz de luz.

Así, por ejemplo, cuando nos dice Lolo que es eficaz la Palabra de Dios es como si fuéramos capaces ahora mismo de comprobar tal eficacia y tenerla aún más en cuenta en nuestra vida.

Así, por ejemplo, cuando nos dice Lolo que es continua la Palabra de Dios certifica este buen hermano nuestro que no ha dejado de estar ahí desde que, quien fuera, pusiera por escrito lo que el Todopoderoso le suscitaba poner y ha llegado hasta nosotros, hasta el ahora mismo por el que caminamos.

Así, por ejemplo, cuando nos dice Lolo que la Palabra de Dios es como una fuente y que, además, no es que mane agua sencilla (que ya es buena cosa y un regalo de Dios mismo para nosotros) sino eternamente sabrosa, nos quiere decir que a ella debemos acudir siempre y no sólo cuando tengamos sed espiritual pues entonces, como pasa con la sed de agua, es manifestación de un síntoma de sequedad que va más allá de lo normal…

¿Quedaría algo más por decir de la Palabra de Dios y de lo que es para sus hijos?

Sí… quedaría por decir que debemos acudir a ella pues, de lo contrario, podemos llegar a morir de ser espiritual que es algo a lo que Lolo, en su continuo acudir a la Palabra de Dios, no se vio sometido. Y es que un gozo, verdaderamente, supremo, por ser lo más y eterno, por no acabar nunca. ¿Verdad, Lolo?


Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Entender el sufrimiento es un bien más que importante.


Aforismos de fe católica: del libro de Lolo “Bienvenido, amor" (101)

La belleza es tan infinita en Dios que, desbordando su obra visible, se desparrama por lo que, como el campo atómico y el celular, permanecen todavía casi intangibles a la huella del hombre.”

……………………………


Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna. (¡Con nuevos artículos sobre Lolo!)

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.