Un amigo de Lolo – Un santo decálogo - VI

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

Un santo decálogo - V

 

Digamos, antes de empezar, que Manuel Lozano Garrido, en Mesa redonda con Dios, pp. 167-168, escribe un decálogo que vale la pena tener en cuenta.

 

Dios mediante, vamos a dedicar tantas semanas como puntos tiene tal decálogo a contemplar su significado.

 

“Todo por Ti y para Ti, nuestro Buen Segador. Y para que veas que te lo digo de corazón, aquí te dejo, Señor, la bandera y el programa de un humilde decálogo. Ojéalo y, si vale, échale tu bendición:

VI. Échate al mundo sin guardaespaldas, a todo riesgo, que no hay vacuna como la de la Gracia y hasta el peor de los hombres te podría contagiar un algo que te faltase.”

        

Hay muchas formas de hacer las cosas pero, en general, nos conviene más que sea aquella que coincida con la voluntad de Dios la que dirija nuestra vida y sea, para nuestra fe, una guía, un camino, una luz.

El Beato Manuel Lozano Garrido nos habla, en este punto de su decálogo que, no por casualidad, llamamos santo, de algo importante. Y es que estas palabras provienen de quien supo sufrir y gozar, a la vez, en una vida llena de profundidad espiritual. Y lo que, por ejemplo, nos dice hoy, tiene mucho que ver con lo que debemos hacer y que otros, antes que él, ya dijeron.

En esto nos referimos a San Pablo que escribió, en una ocasión y para que se supiera cuál era la conducta a seguir por un discípulo de Cristo aquello de “¡Ay si no evangelizare!” porque se lo tomaba como una misión que le había sido encomendada. Y de eso nos habla hoy Lolo.

Varias cosas nos dice Lolo que son importantes.

En primer lugar que debemos cumplir con nuestra misión evangelizadora teniendo en cuenta que dependemos de la santa Providencia de Dios. Por eso no debe preocuparnos ni el qué dirán ni el cómo se llevará a cabo nuestra labor. Todo, pues, depende del Padre y eso ha de ser suficiente como para que caminemos con la seguridad de no estar nunca solos. Tampoco, por cierto, el fruto de nuestra misión.

Pero, también, debemos saber, por lo dicho arriba, que la Gracia de Dios nunca nos va a faltar. Antecedente a nuestros actos, es el instrumento espiritual del que se sirve el Creador para conducirnos, para que no nos perdamos y, en fin, para que seamos lo que Él quiere que seamos.

Pero hay algo más.

No solemos ser humildes. Y eso quiere decir que preferimos errar antes que darnos cuenta de que nos hemos equivocado si es que es otro, el prójimo, quien nos afea la conducta espiritual. Y es que no estamos acostumbrados, para nada dada nuestra naturaleza empecinadamente pecadora, a que se nos digan las cosas como son. Y en esto, tampoco. Bueno, en esto menos aún.

Pero al contrario es la voluntad de Dios y, así, de Jesucristo. Y tal es así porque sabe perfectamente el Hijo de Dios que hasta el más humilde (sobre todo tales personas) de los seres humanos puede darnos lecciones. Es más, es lo que suele suceder la más de las veces con la sorpresa de los que nos pudiéramos considerar superiores, espiritualmente hablando. Y es que demasiadas veces olvidamos aquello que dijo Jesús, dirigiéndose a su Padre acerca de que había ocultado lo importante a los considerados sabios y se lo había revelado a los humildes…

En realidad, deberíamos considerar la gran verdad según la cual no lo sabemos todo en cuanto a la nuestra espiritualidad cristiana. Y es casi seguro, como poco esto, que alguien nos pueda iluminar a tal respecto. Y no ser ciegos, en tal aspecto, puede salvarnos la vida… eterna. 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Confiar en Dios Padre es un seguro de vida eterna.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.