Noche, verdaderamente, Buena
Si hay una noche que, a lo largo del año, es especial, es ésta.
Alguno dirá que es lo mismo de siempre y que, al fin y al cabo, cada año celebramos lo mismo. Y eso, en esencia es cierto: todos los años celebramos que hace el Hijo de Dios, que Dios se hace hombre y, por eso mismo, debemos darle la importancia que tiene que es toda.
Cuando nace Dios, cuando de una joven judía viene al mundo Quien iba a salvar al mundo, pasó mucho. No sólo es Quien iba a salvar al mundo sino que vino al siglo, además de para eso, para que las ovejas descarriadas encontraran el camino. Y es que eso, en esencia, es lo mismo.
Recordamos, pues, y celebramos: lo primero en cuanto nos conviene mucho no olvidar que nace Cristo, el Mesías; lo segundo porque no podemos hacer otra cosa que manifestar gozo por ese momento.
Sabemos perfectamente que este tiempo, en muchas ocasiones, da cauce a manifestaciones sensibleras que no esconden más que lo que son. Sin embargo, cuando el corazón verdaderamente ha cambiado porque recibe en su seno al Niño pequeño que nace sin pecado alguno lo que sale del mismo sólo puede ser bueno y mejor. Y nosotros optamos por eso y en eso estamos.
Por eso, desde aquí, deseamos la más feliz Nochebuena que cada cual sea capaz de celebrar en su corazón. Un Niño nace, nace El Niño por excelencia. ¿Vamos a no cambiar el corazón?
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………..
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Noche Buena para recordar que es Buena y que, aunque Noche, es el Alba de la historia de la Salvación.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
Todavía no hay comentarios
Dejar un comentario