¿Por qué pasan estas cosas? Una reconocible angustia

 

Hay testimonios, de creyentes que son testigos queremos decir, que vale la pena sean traídos aquí. A lo mejor a más de uno todo esto ya le suena pero es importante que se sepa lo que muchas veces pasa. Lo hacemos, además, porque es, casi, un grito, de auxilio. De pedirlo, espiritualmente, queremos decir.

Hace unos días recibí un correo que decía tal que así.

 

“La verdad no sé por qué esta necesidad a veces de buscar una respuesta a tanta confusión dentro de la misma Iglesia, no es ninguna queja, es desde hace un tiempo un sentimiento de dolor, algo así como si sintiera el desprecio y abandono que recibe Jesús de los suyos, no sé por qué me hiere tanto ver o parecer que veo indiferencia.  Así me parece cuando asisto a una Eucaristía y el lector/a dice lo contrario de lo que está escrito.  O saltar de una lectura a otra del día siguiente por pasar la hoja sin separar, o leer a saltos sin preparar,  o no escuchar nunca el Aleluya antes de la lectura del Evangelio, o no escuchar ningún domingo el salmo ni la segunda lectura. Reinventar plegarias e introducir canciones en la comunión que hablan de pan y no del cuerpo de Cristo, que hablan de banquete y no de sacrificio, no quiero alargar pero con todo esto cada vez huyo de ciertas parroquias buscando otras y cuando en una corrigen algo. Sé que es pecata  minuta con todo lo que existe.

Después vienen los salvadores del mundo y reformadores de la “Obsoleta Iglesia” porque cada vez que me envían algún comentario de PAGOLA, no le digo todo lo que saco en contradicción con la verdad que hasta hace poco hemos confesado.

Si le escribo esto, es porque se me hace imposible hablarlo,  y si tengo confianza con una amiga, después me tengo que ir a confesar porque me parece he criticado del sacerdote (por poner un ejemplo) me refugio en la oración pero sufriendo viendo las atrocidades que se introducen dentro de las parroquias, lo llamamos bonito porque con unas pantallas tan luminosas que deslumbran han conectado desde el ordenador, cantos y dibujos que van pasando mientras se celebra la Eucaristía  “ Dios mío “ por poco no termino llorando de pena, el sacerdote celebrando y los fieles mirando la gran pantalla.

¿A quién le interesa evangelizar?  Los pobres sacerdotes tienen tantísimo trabajo que no pueden salir del despacho pues están pegados a la pantalla un montón de horas.

Me temo que parte del comentario que estoy haciendo suene a queja, pero como le digo es desde el dolor, cuando quieres a una persona, más que quejarte te duele cuando ves que se aleja por caminos errados. Es verdad que dentro de una comunidad, hay muchas formas de enfocar la pastoral, pero cuando ésta no acerca a Jesús Eucaristía, ni se alienta a visitar y rezar a María, algo falla.

Último ejemplo, tras los acontecimientos sucesivos que vivimos, ¿alguien ha invitado a los fieles católicos en una celebración concreta, en cada ciudad para unirse y rezar juntos el Rosario? No está de sobra solicitado por la Reina del cielo que se consagren los primeros sábados y sean en reparación y por la paz.”

¿Qué les parece a ustedes?

Resulta, de todo punto, consolador que haya creyentes católicos que se dan cuenta de lo que muchas veces pasa en el seno de la Esposa de Cristo. Y es que, a veces, pudiera parecer que lo que se dice acerca de abusos litúrgicos o malos comportamientos de quienes no deben abusar o comportarse de forma nigérrima no se trata más que de palabras de personas negativas. No. Al parecer también los fieles sencillos se dan cuenta de lo que puede pasar.

Aquí se dicen cosas muy graves, a saber:

-Las malas lecturas de las Sagrados Textos.

-Dejar de leer aquello que está escrito para ser leído.

-Inventarse plegarias eucarísticas cuando las mismas están más que dispuestas en los libros al efecto.

-La introducción de cantos poco adecuados para la materia de la que se trata.

-Obviar el sacrificio de Cristo en la Cruz.

Vemos que no son pocas cosas. Es más, estamos más que seguros que en este momento instante, al leer esto (hasta aquí) a más de uno le habrá venido a la memoria otras circunstancias que muy bien podían acompañar a lo dicho por la persona que envío, preocupada, el correo del que hablamos.

Y el daño que se causa.

Decimos que el daño que causan personas como José Antonio Pagola (et alii) a fieles católicos que tienen la seguridad de que siempre que habla o escribe lo hace ortodoxamente o, mejor, de acuerdo a la doctrina establecida en la Iglesia católica, es terrible. Daño que puede llegar a ser irreversible si el creyente muere estando de acuerdo con desviaciones claras de la doctrina católica.

Otra cosa son los medios modernos introducidos en la Liturgia católica. Muchas veces desvían la atención de quien asiste a las celebraciones litúrgicas. Es más, queriendo ayudar lo único que consiguen es, justamente, lo contrario: desviar la atención de lo verdaderamente importa.  Y eso es tenido como ejemplo de Iglesia católica actualizada…

Por otra parte, da pena que esto dé pena. Es decir, que haya quien se duela de corazón por lo que muchas veces está pasando (ahora mismo) nos pone sobre la pista de lo que no debería pasar nunca. Y es que quien se duele de aberraciones litúrgicas, desvíos en las celebraciones o mala utilización de los medios nos está diciendo que no todo creyente católico está de acuerdo con que eso pase. Queda un resto de creyentes que saben lo que vale la pena y lo manifiestan con dolor. Es más, incluso (como es este caso) con conciencia de creer que critica a un sacerdote como si fuera malo hacerlo y cuando, en verdad, merece ser criticado y bien criticado y corregido. Y es que a eso se le llama corrección fraterna. Otra cosa es cómo sea recibida tal crítica…

Y ahora el centro de todos estos errores: lo que se trata no es acercar a Jesús Eucaristía sino, en todo caso, de mostrarse de acuerdo con el mundo. Por eso se trata de “adaptar” una fe milenaria para que el siglo acepte a la misma. Sabemos, de todas formas, que eso nunca va a pasar porque el mundo siempre perseguirá a la Iglesia católica. Pero también estamos seguros que ha de prevalecer (cf. Mt 16, 18).

Por tanto, bien sabemos que Satanás no ha de poder con la Iglesia católica pero no podemos negar que muchos de sus discípulos hacen lo que pueden para que eso no se cumpla. 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

 

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Muchas cosas que pasan en nuestra Iglesia católica son, verdaderamente, preocupantes.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

1 comentario

  
juan andrés
Me pasa lo mismo que al autor del correo que cita. Por hechos que no viene al caso detallar ahora hace algunos años tuve, podría decirse, una conversión autèntica, pese a que concurría a misa y me confesaba con cierta regularidad. El Señor me sacudió y me ayudo a salir. Desde entonces no puedo comulgar en la mano y he llegado a llorar en algunas misas. El problema, lo entiendo ahora, viene de lejos, muchos años ya. Es hora de dejar de realizar congresos sobre el "fundacional" Concilio Vaticano II y empezar a analizar seriamente sus frutos ("por sus frutos los conoceréis"). Nada de citar textos largos y farragosos que casi nadie ha leído sino analizar que surgió en la realidad de todo ello. Es necesario, si se ha errado, volver atrás y empezar de nuevo, es de necios seguir errando y encima, desde lo más alto de la jerarquía, seguir enfatizando sobre el "espíritu del concilio". Como el endemoniado que no pudieron sanar los apostóles, se requiere de una intervención sobrenatural, orando y pidiendo más fe y sobre todo esperanza. Un cordial saludo.
11/12/15 12:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.