Señores: en España no cabe un tonto más (Bueno, a lo mejor sí)
Verdaderamente podemos decir, sin temor a equivocarnos, que quien crea que lo ha visto todo debe acudir a un buen oculista para que le revise la vista. No. Aun no lo hemos visto todo. Siempre hay personas dispuestas a que se cumpla aquello que dice que “es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrar que lo eres.”
Aquí vamos a juzgar.
Que no se nos diga que eso no lo puede hacer un católico. Jesús juzgó muchas veces y llamó a muchos con las palabras que merecían. Lo que pasa es que lo hacía, juzgaba, de acuerdo a la voluntad de Dios. Así sí que debemos juzgar.
Sentada, pues, tan necesaria premisa, vamos a lo que toca.
El ser humano gusta de imitar. Es decir, cuando ve que algo es bueno trata de hacer lo mismo. Si a alguien le va bien una cosa… pues se imita no tratando de hacerlo peor, claro está. Si se hace esto último no se está imitando sino, en todo caso, actuando de forma torticera consigo mismo. Y eso, se diga lo que se diga, es bastante absurdo.
Pues bien. Es sabido y conocido la inquina que la izquierda política (la mundial y no sólo la española aunque la de nuestros lares está un grado por encima) tiene por la Iglesia católica. Y es que es nombrarla y empiezan a salivar como el perro de no sé quién que eso hacía en un experimento. Y, entonces, como llevados por un resorte automático, vierten todo tipo de improperios. Es más si, por desgracia para la humanidad (ahí está el tema, por ejemplo, del aborto, la eutanasia, etc.) cae en sus manos el poder… ya podemos temblar.
Sin embargo, a veces hacen cosas más propias de personas que no están muy allá de la sesera (vulgo cabeza o cerebro) Y, aunque, en verdad, hay que tenerles lástima por ser tan simples, no por eso vamos a dejar de decir las cosas. Así se saben y muchos saben con qué bueyes tienen que arar y a que árbol se arriman (si es el caso)
Digamos, con bondad, que buscando la imitación, hace tiempo que a algunos caletres (vulgo cabeza o sesera) habían ideado que los ayuntamientos regidos por ideología izquierdista (seguramente muchos otros llamados de derechas hicieron otro tanto llevados por la imitación políticamente correcta) podían establecer una especie de “bautizo” civil. Es decir, querían imitar, con malasombra, lo que la Iglesia católica hace con aquellos hermanos nuestros que son llevados, generalmente por sus padres, ante la pila bautismal para que el sacerdote lleve a cabo la ceremonia en la cual son admitidos como miembros de la Esposa de Cristo perdonándoles, mediando la infusión del Espíritu Santo, el pecado original.
Eso ya está establecido en muchos sitios (la idiocia, a tal respecto, está muy extendida)
Pero ahora han dado una vuelta de tuerca al tornillo del laicismo radical. Se han superado a sí mismos aunque esto, en tal tipo de personas y dada su escaso conocimiento de según qué cosas espirituales, es difícil que suceda (más ignorante, a tal respecto, no se puede ser)
Decimos esto porque a alguien se le ha ocurrido organizar, ¡pásmense!, “comuniones civiles”. Es decir, se ha establecido en un Ayuntamiento (cuyo nombre no voy a decir para no dar publicidad negra) una tasa (para cobrar) para quien quiera acudir a tal sede municipal para que sus niños pasen de la “infancia a la preadolescencia”.
Dicen allí que han querido organizar tales absurdas comuniones “al margen de la religión”.
El caso es que, como es de imaginar, y teniendo en cuenta lo que supone (lo que ha supuesto conocer para quien va a recibir a Cristo por primera vez) para quien recibe la Primera Comunión, aquí también habrá habido un tiempo de aprendizaje de aquello que supone, pues, pasar de la infancia a la adolescencia. También, claro está, se supone que va a consistir en algo, en afirmar algo porque se afirma, en la Comunión católica que se ama a Dios, a Cristo, a su Madre y a la Santa Iglesia católica.
Sobre esto vamos a hacerles un favor. Les proponemos estos juramentos para usarlos en las absurdas comuniones civiles:
-Pedir por la proliferación de la ideología de género.
-Pedir por la ampliación del aborto.
-Pedir por el comportamiento políticamente correcto.
-Pedir por la abolición de la religión… especialmente la católica.
-Pedir por el botellón (a ellos se les pretende iniciar en la vida preadolescente y nada mejor que eso para según qué tipo de pensamientos)
-Pedir por la legalización de la droga.
Y así podríamos estar un rato porque es más que probable que acaben haciendo algo así. De todas formas, en sus mundos imaginados (sin religión ni nada por el estilo) es mejor cualquier cosa a que alguien se acerque a la Iglesia católica para hacer constar que cree en Dios Todopoderoso y que no tiene por bueno las simplezas que hacen desde las instancias, llamadas, públicas.
No extraña que el párroco del pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme haya salido a escena a decir que eso nada tiene que ver con los sacramentos (también han hecho lo mismo con otros absurdos “bautizos” civiles) que administra la Iglesia católica. Y, claro que no es lo mismo pero ellos, aquellos que pretenden sustituir a la Esposa de Cristo por cualquier cosa (recordemos en esto a Chesterton) están la mar de contentos de haberse conocido.
Es una pena que, de vez en cuando, no se miren al espejo porque verían deformada la imagen de un ser humano que, pudiendo caminar por la luz prefirió las tinieblas. Y, claro, eso es lo que le espera.
Y es que, como decimos, en España no cabe un tanto más aunque, también decimos que, dado como se están poniendo las cosas… aun queda hueco para alguno. De todas formas, admitamos que esto da bastante pena y es más que triste.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………..
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Tozudos, para tozudos, los que se dan de bruces contra una pared y creen que pueden atravesarla.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
11 comentarios
---
EFG
Muchas gracias. Por supuesto que es muy bienvenido y siempre puede pasarse por aquí.
---
EFG
Pues estamos bien... pero mal.
Y fíjese que también me ha llegado por noticia de conocidos, que en algunas familias hasta se prepara una celebración civil que entre los que la organizan y los que asisten la hacen llamar "fiesta de cumpleaños". Aparentemente se trata de un rito pagano y nada religioso en el que se conmemora el nacimiento de una persona. Casi idolatría, digamos.
---
EFG
En realidad, el paganismo no es nada nuevo. Lo único que ahora pasa es que pretende imponerse a fuerza de leyes y reglamentos.
Es que son muy malos y unos copiones, como los que se inventaron el pádel a partir del tenis o el fútbol sala copiando del fútbol. Todos están condenados.
---
EFG
Verá usted que no le censuro por lo que dice. En realidad, tiene algo de gracia lo que escribe aunque, en verdad, tiene poca de cara a la condenación de las personas que se condenen. Y es que no se trata de que usted crea o no. Las cosas son como son aunque usted crea otra cosa. Y es que Dios existe se crea o no porque la realidad es muy tozuda. ¡Qué le vamos a hacer!
Y es totalmente cierto, las cosas son como son. Otra cosa distinta es como las veamos o como las interpretemos, pero la realidad es muy tozuda (otra afirmación que comparto) y como no se trata de de lo que crea, ni de lo que tú creas, pues estamos ahí, cada uno con sus ideas y sin tener ni tú ni yo la prueba rotunda, definitiva, inapelable, demostrable y verificable de que Dios existe, que hay un más allá, que existe el Cielo.... La diferencia es que a mi no me corresponde aportar esa prueba, no soy quien afirma nada de eso.
Saludos.
Decir que son tontos los demás suena a pataleta de impotencia.
El cristianismo tiene solo dos mil años y la humanidad es muy vieja, y uds ni son una religión original pues vienen del judaísmo y la mitad de sus textos sagrados los escribieron los hebreos, ni han inventado el matrimonio ni los ritos funerarios ni los ritos de paso de la infancia a la edad adulta.
Por ejemplo en Roma no eras un hombre adulto hasta que tu padre te colocaba la toga viril.
La cosa es que mucha gente organiza su vida social al margen de la Iglesia y tacharlos de tontos no es la mejor manera de que vuelvan a la Iglesia, pues lo más grave es que todos ellos están bautizados y seguramente hicieron la comunión, la confirmación y hasta se casaron canónicamente. Pero no bautizan a sus hijos.
---
EFG
No le voy a negar que pase mucho de eso último que usted dice. Sin embargo, me parece lo menos que se puede decir de alguien, que sea tonto, si sabiendo que puede salvarse y vivir para siempre se aleja de quien le puede auxiliar y ayudar a hacer eso y prefiere las tinieblas de una condenación eterna. Y es que no podemos olvidar que Cristo murió por todos pero para que se salvasen aquellos que lo confesasen como Hijo de Dios. Claro está que depende la misericordia de Dios que pueda salvarse quien no conozca a su Hijo pero, como se dice, las generales de la ley son las que son. Lo otro, son excepciones.
Respecto a lo de atraer a la Iglesia a la gente llamándolos tontos a los que hacen tonterías es, al menos tan eficaz, como posicionarse en la típica actitud relativista que todo lo admite y todo lo comprende, es decir cero eficacia. Al menos queda el consuelo de llamar las cosas por su nombre.
Cristo nos dice en el Evangelio lo de que ofrezcamos la otra mejilla, sentencia que sacan a pasear siempre los que nos quieren romper las dos. Pero hay que entender bien las cosas. El Arcángel San Miguel echó a Lucifer del cielo, y no con palabras ni sugerencias.
De haber sido unos mojigatos acomplejados nuestros antepasados, en el 718, no habrían combatido al Moro invasor en Covadonga. Ni en 1808 habríamos plantado cara al masón Napoleón. Ni en 1936 nuestros padres y abuelos habrían decidido salvar a la Iglesia del exterminio marxista. Y a todos ellos mi agradecimiento eterno como católico y español.
Se acercan tiempos parecidos, con una patulea aberrante deseosa de volver a echar a la Iglesia de la vida pública. Pues bien, no sé los demás, pero a mí tampoco me van a romper las dos mejillas sin que plante batalla, al nivel que exija el desafío, a esta cohorte satánica que hoy se hacen llamar partidos políticos democráticos.
Nos veremos en el campo de batalla.
Dejar un comentario