Un amigo de Lolo – Oración para implorar la paz

 Lolo

Presentación

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

 

Oración para implorar la paz

 

Cristo: mantennos la paz, danos la paz, concédenos la locura de la paz. Aunque me digan pesado te repetiré lo de la paz, la paz, la paz, como un tartamudo de la misericordia. Ea, ya lo sabes, la paz, la paz… (Extraída de “Mesa redonda con Dios”)

 

La oración ha de ser persevante. Con eso queremos decir que cuando nos dirigimos a Dios no lo deberíamos hacer con un ansia tal que esperáramos ser respondidos por Dios en el ipso facto. Y es que la paciencia es una virtud que, en te caso, cuenta más de lo que solemos creer.

A este respecto, cualquiera sabe que la paz supone, por principio, una ausencia de conflicto; también que puede ser interior o exterior o, lo que es lo mismo, con uno mismo o con el prójimo. La paz, por así decirlo, es un ejemplo cierto de lo que supone la voluntad de Dios.

Al Creador, por eso mismo, le podemos pedir por la paz. Y lo podemos hacer a través de Cristo, hijo Suyo y Él mismo hecho hombre.

Es bien cierto que nosotros, los hijos de Dios entendemos la paz de forma un tanto distinta a como lo entiende el mundo. Y es que para nosotros la paz tiene mucho que ver con la misericordia, con comprender al prójimo. No sólo consiste en que no nos hagan nada que no deseemos sino, más bien, que seamos capaces de ponernos, como se suele decir, en la piel del otro para, así, poder comprender mejor su situación.

Por eso, sobre la paz podemos pedir en un triple sentido: podemos querer que la paz que tengamos no la perdamos; también, simplemente, que se nos dé porque no la gozamos; pro fin, que se nos conceda, por parte de Dios, la misma.

Como vemos no es imposible que la paz la tengamos y estemos a bien con nosotros mismos y con nuestro prójimo. Entonces, le pedimos a Dios que seamos capaces de mantener tal paz. Y que sea Cristo quien nos ayude en tal tarea porque bien sabemos que sin Él nada podemos hacer.

 

Pero también es más que posible que no tengamos, siquiera, paz (ni interior ni exterior). Entonces la situación es bastante peor que la otra. Por eso, en tal caso, le pedimos al Todopoderoso que nos conceda la paz, que remueva los obstáculos para que la misma se apodere de nuestro corazón y que se quede ahí para siempre, siempre, siempre.

O, simplemente, que nos la conceda. Y es que en casos de máxima desesperación interior pedir a Dios que nos conceda la paz comienza por la de uno mismo. Y, desde ahí, tratar de corregir una impronta de odio o de malquerencia hacia nuestro prójimo.

La paz no es algo que sea de poca importancia. Desde ella se puede construir; sin ella, sólo es posible destruir el mundo que Dios nos ha dado para que gocemos de él.

Pidamos a Dios, pues, la paz, porque queremos ser distintos a como somos: más limpios, de corazón de carne y no de piedra, llevando una vida donde el pecado esté ausente y no vuelva más.

Paz; en fin… la paz.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

 

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

 

2 comentarios

  
Tina
Danos la paz Señor, termina con tanto sufrimiento, cambia nuestros corazones, si Tu vives dentro de nosotros nada malo podemos hacer por que tu eres amor infinito, deten la guerra en el mundo entero y dentro de nosotros, ayuda a los inocentes que sufren tanto al ver sus vidas destruidas por las guerras, Señor mi suplica es un grito de angustia por los que lo an perdido todo y estan en la miseria absoluta por causa de la guerra, se Tu su consuelo, dales el pan de cada dia, dales fe y esperanza. Muestrales que cuando todo lo material se acaba y estan en la mas absoluta miseria, Tu estas con ellos y los abrazas y consuelas, ten misericordia de los ansianos que estan pasando ambre y frio, que se sienten solos, te pido por los padres que no tienen como alimentar a sus hijos, se su consuelo y deten la guerra, por favor Padre Santicimo deten la guerra en el mundo entero y danos tu paz. Amen señor Jesus
04/08/15 5:08 AM
  
PEDRO
TINA : GRACIAS POR TU ORACION; YO LA COMPARTO.
04/08/15 9:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.