Serie “Tontos de capirote” – Hillary Clinton
Decía Unamuno, en un artículo publicado en 1923 en la revista argentina “Cara y Caretas”, que el tonto de capirote “es el que con un capirote o bonete puntiagudo, hace de tonto en las fiestas. Es un tonto de alquiler y casi oficial“. Y eso es lo que, espero, vaya apareciendo aquí: personas que hacen de tales.
Y como no creo en la casualidad sino en la santa Providencia de Dios, es bien cierto, por eso mismo, que esto no es casualidad.
Esta serie la empecé hace tiempo. El primer individuo al que motejaba de “Tonto de capirote” fue al antiguo Presidente de Rusia Gorbachev. Entonces escribí esto que sigue:
“”Tontos de capirote
1.- Mikhail Gorbachev
La noticia se las trae porque aparecen unas declaraciones del que fuera mandamás de Rusia Mikhail Gorbachev en las que demuestra que tiene bien merecido ser llamado “Tonto de capirote”
Tiene relación la cosa con la llamada “Carta de la Tierra que es una especie de engendro-base de la Nueva Era. Es, por decirlo así, la Carta Magna de los que nos quieren tomar el pelo (ruego, encarecidamente, que sea leída).
De forma no equivocada sino, más bien, acertada, dice la noticia que “La ONU impulsa una nueva religión universal para sustituir a la civilización judeo-cristiana”. Se trata, precisamente, de eso, y las, por así decirlo, declaraciones de Gorbachev lo dejan bastante claro y no pueden llevar a engaño a nadie.
Ahí va eso:
“El manifiesto de una nueva ética para el nuevo mundo”
Lo que se pretende, por si alguien está despistado o se encuentra en la inopia de vacaciones espirituales es dar a luz un engendro consistente en transmitir un proceder, una forma nueva de hacer las cosas que nada tenga que ver con la civilización que, a duras penas, nos hemos dado los seres humanos en los últimos 2000 años.
Ya saben, se acabó la era cristiana y empieza la era de Acuario…
“Decálogo de la Nueva Era”
Para eso tiene que crear, inventar, pergeñar o parir una norma que tanga carácter universal. Y para esto no se corta lo más mínimo el de la mancha en la frente: llama Nueva Era a lo que, efecto, pretende que sea.
“Estos nuevos conceptos se deberán aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética, y constituirán un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra”.
Pero lo que más indigna pero, a la vez, provoca risa (y es el motivo fundamental para otorgar el título de “Tonto de capirote” a Mikhail Gorbachev es lo dice sobre los Diez Mandamientos.
¿Qué son los Diez Mandamientos para unos usurpadores de la historia de la humanidad?: exactamente, nada de nada o, como mucho, algo que se puede “reemplazar” por otros “principios” como quien cambia una rueda pinchada por otra. Son, en primer lugar, unos principios que tienen un tufo izquierdista que tiran para atrás (de lo mal que huelen) y, en segundo lugar, expresión de un relativismo más que evidente.
Es más, si reemplazar es “Sustituir algo por otra cosa, poner en su lugar otra que haga sus veces” se tiene a las tablas que sostuvo Moisés en sus manos como algo, seguramente, indigno para regir a una nueva humanidad.
Todo lo contenido en la famosa Carta de la Tierra deja entrever la famosa Hipotesis Gaia que es, por decirlo pronto, una mamarrachada sobre la que se sostiene tal invento y, además, una causa más que justa para conceder al ruso el título aquí expresado por ser, como dijo Unamuno “un tonto de alquiler y casi oficial” aunque, a mi modesto parecer, es, en este caso particular, perfectamente oficial la posición de Gorbachev.
Y es que no me negarán que caracterizar de tal forma al planeta Tierra tiene su aquel y su especial tontería.
La Iglesia católica, al contrario, tiene bastante más claro lo que, en realidad, ha de tenerse en cuenta como importante: el hombre, el ser humano, la criatura de Dios.
Pero hay, hoy, más condecoraciones: para que nadie se lleve a engaño, a la ONU le corresponde el título honorífico de “Promotora de tontos de capirote”, “Gran hermana de la Madre Tierra” y “Estúpida mayor de la Pachamama“.
Ahora, quien quiera, que siga confiando en tal Organización de Naciones.”
Entonces, aquel individuo, adalid del Nuevo Orden Mundial y de la Nueva era quería establecer unos nuevos mandamientos y quería, por tanto, eliminar los Mandamientos de Dios entregados a Moisés. Y, ahora resulta que la que fuera esposa del Presidente Clinton (y de eso lleva viviendo muchos años) quiere hacer algo por el estilo. Y la cosa no tiene desperdicio y la hace merecedora de aparecer en el lugar donde sólo pueden aparecer los que, en verdad, son tontos de capirote.
Pero veamos lo que ha dicho porque aun no teniendo desperdicio todo es pudo desperdicio…
Resulta que quien quiere ser presidente de Estados Unidos de América quiere meter la pata hasta donde pueda para manejar a las religiones a su antojo.
Lo que aquí pasa es que en la patria de lo políticamente correcto llevan muchos decenios queriendo cambiar los principios de vida cristianos. Y llevan los mismos años imponiendo unas ideas particulares sobre cómo han de ser las cosas. Pero ahora esta individua, que soportó estoicamente una infidelidad pública de su marido con toda la tranquilidad que puede dar la ambición política, dice esto:
“Los códigos culturales profundamente arraigados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”.
¿Qué dicen ustedes? ¿Es tonta de capirote o, simplemente tonta del haba?
Francamente, hay que estar muy p’allá como para querer hacer algo por el estilo. Y es que, además, quiere utilizar la fuerza (por eso habla de “recursos coercitivos”) para que las religiones tengan por bueno lo que a esta señora le venga bien que digan que será, como es de esperar: que el aborto de bueno y más que bueno, que la dictadura gay es de lo mejor que ha inventado el ser humano y que todo lo que tenga que ver con el relativismo moral hay que apoyarlo como si nos fuera la vida en ello.
El caso es que todo esto, así dicho, puede mover a risa y, sobre todo, a dejar apartado del diario existir, tonterías tan graves como las que ha pronunciado tal señora ante, eso sí, una audiencia preparada para eso y mucho más.
Sin embargo, como sabemos cómo se las gastan estos adalides de lo políticamente correcto, a lo mejor sería conveniente que nos fuéramos preparando pues es de común conocimiento que casi todo lo que sale, en tales materiales, de la masa (escasa) gris de determinados mandatarios mundiales, no tarda en ser copiados por los discípulos del Maligno. Y a eso ya estamos bastante acostumbrados.
De todas formas no podemos, ¡Qué menos!, que pedir a Dios por la salud espiritual de esta señora porque la mental será difícil que tenga solución pues ya son demasiados años pensando que es algo más que una nada rodeada de pelotas y a tales edades es difícil cambiar lo que sólo con oración y conversión se cambia. Y eso, como sabemos, es un dogma religioso.
Se dice en esta casa que pocos medios informativos americanos (del norte, se supone) han querido decir nada acerca del clarísimo ataque a la religión por parte de estas pre-candidata. Sin embargo, Bill Donahue, a la sazón representante de la Liga Católica, ha tenido a bien poner el dedo en la llaga y decir esto:
“nunca antes se había visto a un aspirante a la presidencia de Estados Unidos declarar de forma pública y notoria una guerra a la religión”.
Y es que este buen hombre, que sabe lo que dice, no acierta a ser políticamente correcto con una suficiencia aceptable….
Eleuterio Fernández Guzmán
………………………..
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Ciertamente, aquí no cabe un tonto más. O sí…
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
12 comentarios
Esta señora no vive de ser la mujer del expresidente Clinton, Era una de las mejores abogadas de Estados Unidos antes de ser elegido su marido presidente, con un curriculum difícil de igualar incluso en ese país. Ha sido secretaria de estado con la administración Obama, que según es sabido puede ser uno de los cargos más complejos del planeta.
En segundo lugar, el contexto de lo que propuso dado el cargo que ha tenido y su conocimiento de las realidades de muchos estados va encaminado no a países democráticos aconfesionales, sino sobre todo a regímenes clericales musulmanes donde hasta la fecha no existe convivencia entre el concepto islamismo-democracia. Conviene en estos casos leer todo el discurso y entender lo que se propone y donde se propone. No se trata de quitar religiones de en medio, sino de salvar a ciudadanos en países medievales de la discriminación, humillación y sufrimiento más duro que podamos imaginar.
Se puede llamar tonta a mucha gente y con razón. A Hillary Clinton, sinceramente creo que no.
---
EFG
Tenga usted en cuenta que cuando se utiliza el término "tonto" en este caso no nos referimos a persona de pocas luces sino a quien hace de tal al servicio del poder establecido. Y eso es lo que hace esta señora a favor del poder establecido de lo políticamente correcto y de la pretensión de la Nueva era. Que fuera buena abogada, no lo puedo negar; ahora bien, que pretende controlar a las religiones, es más que evidente.
Saludos cordiales.
Dejar un comentario