El P. Jorge Loring subió a la Casa del Padre
Hay personas que, de una manera o de otra, dejan cierta huella en la existencia de los seres humanos. Si hablamos de lo religioso, bien los santos o los mártires iluminan la existencia de aquellos que caminamos hacia el definitivo Reino de Dios.
Así hay personas que, como el P. Jorge Loring, han demostrado que se puede ser hijo de Dios llevando una vida llena de gozo y de esperanza. Su ejemplo como trabajador incansable de la viña del Señor ha puesto sobre la mesa de nuestra pecadora realidad que cuando se quiere casi siempre se puede.
Esto no es ninguna biografía sobre este hombre de Dios sino un sentido homenaje de quien considera que el P. Jorge Loring, sacerdote jesuita que acaba de ser llamado por Dios a comparecer ante su tribunal, es un buen ejemplo en el que copiar todo lo que buenamente seamos capaces de copiar o imitar. Seguro que estaría más que contento sabiendo que hay muchos católicos que, como él, tratan de ser fieles a Dios y trazan un camino para sus vidas en el que la fe es un instrumento de vitalidad que no tiene parangón.
Jorge Loring, Sacerdote, hombre bueno y hermano nuestro, descansa en paz. Y, por favor, ruega desde el cielo por nosotros, pecadores que no tenemos más que nuestro propio corazón, a veces ennegrecido por la mundanidad, para alcanzar el definitivo Reino de Dios.
Eleuterio Fernández Guzmán
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Gracias a Dios siempre hay espejos espirituales en los que mirarnos para ser mejores.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
17 comentarios
Hace tan solo unos días he estado a su lado en su despacho. Un hombre bueno, un angel en la tierra. Yo diria un niño anciano, sencillo, amable y siempre con una sonrisa en su rostro. Además tan sencillo y humilde como lo es un niño.
Al despedirme le dije: "Vamos a sacar unos fotos" y me dice ¿Con esta pinta?. Bajamos las escaleras y me dice: Aqui, delante de este imagen del Corazon de Jesús.
Poco pensaba yo que iba a ser la ultima foto con ese gran Santo de Dios. Esperaba volver a estar a su lado. Pero Jesús se lo quiso llevar a celebrar su cumpleaaños en el cielo.
Hoy en el cielo es dobl fiesta: Po el cumpleaños de Jesús y por la entrada de este santo en su morada celestial.
Padre Loring danos una bendicion desde el cielo.
Sólo quiero puntualizar una cosa. Hay muchos quienes dan por hecho que el P. Loring ya está en la gloria. Pues lamento ser un aguafiestas, pero creo que sería muchísimo mejor orar por su alma, y quien sea sacerdote, tenerlo presente en su Misa.
Hay revelaciones privadas en las que se afirma que personas que murieron con fama de santidad, están en el purgatorio porque tenían algunas cosas que purgar, y como nadie oraba por ellas, prolongaban su estancia en el purgatorio. No oraban precisamente porque las consideraban en el cielo, inmediatamente después de la muerte de las mismas.
Años más tarde, aún lo recordaba y volví a hablar de él a través de una persona especial que se había confesado este verano con él. En su confesión me comentó mi amiga que le dijo algo que ella necesitaba oír: "¡¡no te quiere!!". Dios quiera que le haga caso en su consejo, un gran consejo, y que ahora el padre Lorin, desde el Cielo, vele, cuide y aconseje del modo que lo hizo en vida a todos los que le echaremos de menos aquí.
Por muchos años mantuve una estrecha comunicaciòn con el Padre Loring, a traves del correo electrónico, y, la ultima vez que supe de él fue en octubre de este año 2013 mediante el cual me envió unos vínculos dedicados a su persona por su ejemplar consagración como discípulo de Dios.
No cabe duda que me hará mucha falta ese guía espiritual, consejero, orientador y amigo, que en ningún momento dejó de responder mis correos electrónicos. Hoy mi querido e inolvidable hermano y amigo, elevo mi oración a nuestro Padre Celestial, para que te acoja en su reino y puedas ocupar un sitial muy especial en ese paraíso celestial, ya que por tu gran labor realizada como servidor de Dios y a su doctrina cristiana, en mi humilde opinión, te lo tienes merecido.
Descanse en paz, Padre ♥Jorge Loring M.♥
Si, el P. Jorge dejó huella en mi y por eso pedire a Dios lo reciba en la gloria eterna y lo tenga cerca de El y el P Jorge empiece a pedir por nosotros, pues seguro estoy que, la corona de gloria se la ha ganado a pulso¡¡¡
Viva Cristo Rey y que este junto a EL, el P Jorge¡¡
J Reyes (Mexico)
Gracias P. Jorge
M. Damiani B.
Roguemos al Señor
Gracias.
Todo este amor que nos has ofrecido y toda tu enseñanza,ya tiene tu recompensa: la Casa del Padre.
Descansa en Paz.
Estoy seguro que muchas personas, más cercana a él, siente tristeza por su pérdida, pero otros muchos aunque no le hemos conocido personalmente, también nos resulta triste, necesitamos sacerdotes santos.
Se había interesado por mi vocación y quería ayudarme, me había buscado de verdad, y consiguió comunicarse por teléfono conmigo, hablamos durante un rato, quería enviarme uno de sus ediciones Para Salvarte, pero la economía me impidió comprarlo. También me dijo, cuando me acerque a Alicante ya hablaremos porque le dije, donde vivía, y quería conocerme. Me habría ofrecido la oportunidad como le ofrecieron a San Alonso Rodríguez, pero no pude aceptarlo, precisamente por el Señor me había concedido pertenecer a la Tercera Orden de San Francisco de Asís, por gratitud al Señor no me puedo cambiar de orden religiosa, no debo hacerlo.
El P. Jorge Loring, es uno de esos sacerdotes de los que dice el Señor, que va por los caminos en busca de las ovejas, y las lleva de vuelta a la Santa Madre Iglesia Católica.
Hace años, me parece que escuche o leí en una entrevista, que el salvó la vida de un suicida, Esta persona, había hablado con el padre Jorge Loring, pero después al parecer, recuperó la alegría y la paz en el corazón, que no se suicidó.
Gracias doy a Dios de todo corazón, porque también aquí en Infocatólica, hay sacerdotes muy entregados a Dios y a la Santa Madre Iglesia Católica, no nos conocemos, pero en Cristo Jesús, nace una amistad espiritual, que a todos nos ayuda.
Uno tiene más confianza en los sacerdotes que se asemejan a Cristo, y para nada son mundanos.
De los mundanos es imposible que nos ayude espiritualmente, porque no han dejado formar parte de su vida a Cristo, y nosotros buscamos a Cristo. Y la mundanidad es todo lo opuesto a la conversión del corazón y la salvación eterna.
Lo que no sabía, que había llegado hasta la edición 63 del libro -Para salvarte-, porque algunas librerías, no las he visto, sino ediciones anteriores a la 59.
Trabajador incansable, firme en la enseñanza, Evangelizador, siempre navego mar adentro para enseñar, y siempre apegado al magisterio de la Iglesia fundada por Cristo Nuestro Señor.
Recorrio el mundo, y tambien nos dejo libros, conferencias, y videos de muchos temas actuales.
Que Descanse en Paz!
Gracias Padre Loring por enseñarnos las cosas de Dios,
Gracias Padre Loring. Que en paz descanse
EFG
Estoy totalmente de acuerdo con usted porque es seguro que con su predicación y su buen hacer como pastor de almas debió salvar a muchas que estuvieran perdidas y a las demás debió arraigarlas en la fe. En fin... para eso... Dios dirá.
Dejar un comentario