Eppur si muove - ¡El horror de la Religión… en clase!
Hay cosas que caen por su propio peso por lo pesadas que son. Así, por ejemplo, las hay, incluso, que no deberían, siquiera, plantearse por muy malos que fueran los tiempos por los que estamos pasando (alejamiento de Dios, abandono de Dios, Dios en ninguna parte, sin Dios la vida, etc.).
¡Hay que tener un buen cuajo como para quejarse de esto!
¡Hay que querer engañar al personal como para plantear imposibilidades como ésta!
¡Hay que tener la cara más que dura como para, como andan los tiempos, no querer!
¡Y rasgarse cierto tipo de vestiduras!
En realidad, todo esto es bastante triste porque muestra hasta qué punto el Mal hace mella en todo aquel que se deja hacer mella y no se para ante nada. Además, lo que también ofrece a cualquiera que quiera darse cuenta es que estamos en manos de unas personas disimuladoras y nomás interesadas en aquello que les conviene. Y esto es, exactamente, puro relativismo que es el enemigo directo de la fe y de la religión católica.
Hace poco ha saltado a la palestra una cosa que es, además de francamente mejorable, demostración de falta de tacto moral y de simple sentido de la realidad y de la verdad.
Digo todo esto porque, al parecer (a no ser que se cambie la cosa) no parece que se vaya a establecer como obligatorio que los centros educativos ofrezcan, ¡ofrezcan y no obliguen! (o sea, sólo ofrecer, eso mínimo, casi nada al fin y al cabo pues cada uno, luego decide) la asignatura de Religión Católica en los cursos de Bachillerato.
No podemos esperar, eso está claro, nada bueno de parte del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. Ya sabemos que se debe a sus intereses particulares y eso no es nada bueno para los intereses generales. Además, tanto no sé, no sé supone que, seguramente, lo saben pues, de otra forma, lo hubieran hecho desde un principio y eso no ha sido así. Sólo ante el ruido formado es cuando, a lo mejor, escuchan de qué parte vienen las campanadas.
Pero los hay, claro, que lo saben perfectamente lo que quieren. Todos aquellos que hay izquierdosos tienen más que tomada la decisión de no apoyar nada que suponga que Religión Católica, una peste para ellos, pueda ser conocida y estudiada por aquellos que, en edad de maduración personal y espiritual, puedan darse cuenta de que les están educando en el hedonismo y en todo lo que suponga que prevalezca el tener sobre el ser. A lo mejor, de poder recibir formación en un sentido contrario les lleve a pensar que ya es suficiente con tanto dominio del Mal en sus vidas. Y eso, claro, de parte del Mal, no puede ser soportado.
Y en tales estaba el que esto escribe cuando, de repente, se ha descubierto el pastel: no será de oferta obligatoria la asignatura de Religión católica en bachillerato. No y no.
Ya sabemos, según dicen algunos, que la Iglesia católica había “presionado” para que el Ejecutivo adoptara una medida tan sana como es que los jóvenes que se están formando para vivir en sociedad tuvieran conocimiento de la mejor forma que existe para vivir en sociedad. Pero eso, claro está, no interesa a los poderes fácticos que prefieren el aborregamiento y la falta de criterio religioso. Es mejor para tales jóvenes, pues, que ignoren todo lo que pueda ser posible y durante más tiempo que es existe una fe de la que pueden “servirse” para relacionarse con el prójimo, que pueden obviar las presiones del mundo para vivir y, en fin, que no deben dejarse dominar o avasallar por quien tiene el poder y abusa de él. Es más, que tales conocimientos pueden servirle como nexo de unión de, digamos, la aplicación del resto que se adquieren en tal periodo de aprendizaje o, como un a modo de aprender lo que es transversal al comportamiento. Y, claro, eso no puede ser conocido por ellos porque no es recomendable para el “sistema”.
Decían nuestros pastores, en la campaña de este curso 2013-2014 que la asignatura de Religión católica es “apasionante” y que era importante “apuntar” a nuestros hijos en la misma. Y eso que es más que cierto no deja de causar pena y tristeza cuando vemos que, aún teniendo derecho a ello, eso no va ser posible en bachillerato por culpa de laicismos mal entendidos (o bien entendidos, según se mire) por comportamientos mundanos y por otras zarandajas de tal jaez que tienen la mala costumbre de asociarse con al Maligno y que parecen, ¡vaya si parecen!, fieles discípulos de Satanás y de su intento de fijar en la frente (en lo que se piensa) y en la mano (en lo que se hace) de cada ser humano su señal perversa y malvada.
Por otra parte, es más que cierto que digamos lo que digamos desde este foro internáutico o desde otros foros de otra clase, forma y tamaño, las cosas son como son y es más que probable que no cambien para bien. De todas formas, no podemos callar lo que, a primera vista puede parecer de poca importancia pero que en el fondo es crucial para la vida del ser humano. Al menos, crucial para los que se pierdan por seguir ciertos determinismos.
Eleuterio Fernández Guzmán
……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Tener fe se demuestra… teniéndola.
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
16 comentarios
---
EFG
¿De verdad usted cree que la religión católica no enseña nada que no se pueda aprender fuera de ella? Pues, entonces, lo que a usted le pasa es que sabe poco de religión católica.
Eso, eso, fuera la religión de las escuelas, cuanto menos aprendan los niños y jovenes del amor y de la entrega a los demás sin esperar nada a cambio mucho mejor para el mundo y su mundanidad.
EEUU, CANADA, ALEMANIA y AUSTRALIA que no son, precisamente, el tercer mundo son, desde las últimas décadas, de MAYORIA CATOLICA en mayor o menor grado. La quebrada Grecia, sin embargo, se mantiene todavía en su religión nacional que no es la católica. Y los dos únicos paises de Centroamérica que resisten a la presión de las sectas protestantes con éxito y se mantienen claramente católicos, Costa Rica y Panamá gozan de un alto nivel de vida.
Y respeto a su segundo exabrupto, la asignatura de religión católica sí enseña, instruye y educa y en lo más importante - aquello que escapa al método de las ciencias experimentales pero que es su fundamento sin lo cual estas no existirían. Tenemos cátedras, doctorados de teología e incluso universidades eclesiásticas.
Y otro apunte más, de los 50 científicos de los que se dispone de mayor bibliografía a lo largo de la historia, sólo uno se considera ateo o agnóstico, frente a 48 que son cristianos - en gran parte, católicos -.
Chimo, de exabruptos nada. Realidades. Te parecen Costa Rica y Panamá naciones ejemplares? Jeje. Canada, Alemania, EEUU son de mayoría católica? Australia es una sociedad católica? Juas!! Es que ésto es de risa. Vives en éste planeta? Que un país sea de mayoría católica (o que el catolicismo sea la religión mayoritaria) no implica que sea una sociedad católica. Sociedad principalmente católica es aquella en la que la mayor parte de la población es católica, no que el catolicismo sea la religión más practicada.
La religión católica en las escuelas no enseña teología, sino que trata de adoctrinar a los niños en las mentiras dogmáticas del catolicismo. Muchos estudiosos de teología son ateos. Y la teología no es en absoluto lo más importante, sino que es completamente prescindible, ya que lo que enseña es a manipular, tergiversar, tocer y degenerar el lenguaje para tratar de colar a los más ineptos la peregrina y absurda idea de que la existencia de Dios se puede demostrar mediante su característica y corrupta pseudo-filosofía. Otra cosa es la filosofía, la buena, la que ama la sabiduría y es madre de las ciencias porque nos sirve para hacernos las preguntas que luego sólo la ciencia puede contestar de la forma más aceptable posible, ya que lo hace mediante el único método de firme sustento que tenemos por ahora, el empírico-experimental. Pero la teología no es más que otra de las inmensas mentiras del catolicismo, hombre. Quizá la más gorda.
El dato de "los científicos de los que se dispone de mayor bibliografía" es completamente irrelevante. Probablemente muchos de ellos de la antigüedad, cuando la religiosidad era algo casi intrínseco en la sociedad humana, y quien no lo era no lo manifestaba por miedo a represalias y porque hasta su carrera en incluso su vida podrían ponerse en peligro. Pero la realidad es que en la élite científica actual (ahora que ya no tenemos el lastre obligatorio de la religión) los ateos son más del 90%.
De los 50 científicos más importantes de la historia, 48 son cristianos, 36 PRACTICANTES,- CATOLICOS en su gran mayoría - y 15, eclesiásticos. Estamos hablando, por tanto, de algo más que bautizados.
El resto, un agnóstico, y el otro un judío que, por cierto, tenía muy buen concepto de la Iglesia Católica.
Por su parte, Costa Rica y, en menor medida, Panama, gozan de un nivel socieconómico y un grado de bienestar espiritual y material claramente superior al de los paises de SU ENTORNO estos últimos secularizados y/o protestantizados.
Por cierto, la Guinea Ecuatorial evangelizada por España antes de su emancipación llegó a ocupar el puesto 72 de nivel de riqueza, frente a paises de su entorno colonizados por potencias secularizadas que como Haití en Ámerica ocupan puestos entre el 150 y 170.
Entendería su actitud su Vd. fuera un Ken Follet, un Dan Brown o un Amenábar, a los que no les interesa en absoluto una sociedad culta e instruida en materia teológica y religiosa, porque si es así, harían el ridículo más espantoso con sus novelas y películas.
Reconozca aunque no quiera aceptarlo que mientras la fe ilumina la razón, la ideología la ousca.
Recuerde lo de "la Verdad os hará libres", "Todos los hombres son iguales ante Dios", "Amaos los unos a los otros tal como Yo os he amado"... Los derechos humanos no son invento del liberalismo y del marxismo.
Le invito a conocer a fondo el Catolicismo, porque todas las confesiones de origen judaico que han surgido contra el Catolicismo son un regreso a la barbarie del Talión, al desprecio de las mujeres... El protestantismo en general y el islam son regresivos y contrarrevolucionarios disfrazados de "modernidad, adelanto o progreso" (FALSO), son la respuesta del Hombre Viejo que aún no está preparado por completo para evolucionar hacia el HOMBRE NUEVO (el que pone la otra mejilla), el que perdona a su asesino y quiere que disfrute junto a él de la Salvación. El Catolicismo es una religión de futuro (la única verdadera), cuando el ser humano alcance un alto grado de evolución va a encajar en la doctrina católica con menos traumas y menos desadaptación (es custión de tiempo). El laicismo (la "no religión")pretende lo que no ha podido el protestantismo y el islam siglos atrás con el dinero de la revolución industrial, es una respuesta contra la revolución Católica que va a fracasar porque parte de las mismas premisas que el protestantismo que lo impulsa.
Si comparas Guate-mala con Guate-peor es lógico que digas que Costa Rica y Panamá sean sociedades avanzadas. Pero resulta que los "países de su entorno" son de los mejores ejemplos en patologías sociales, delincuencia, violencia, etc. Así gana cualquiera. Y Guinea Ecuatorial está dominada por una corrupción escandalosa, con unas diferencias de clases que dan asco. Por tanto tampoco es un país ejemplar. España va camino de eso.
Te repito que la teología nada tiene que ver con la enseñanza de religión en la escuela. Quien quiera es libre de estudiar teología. Hasta yo mismo, como ateo, me lo he planteado. Es absolutamente imposible y contradictorio que la fe ilumine la razón, puesto que son cosas diametralemnte opuestas.
Juan Mariner, la sociedad dominada por la religión es la que más tiende a estructuras caciquiles. De todas formas parece que nadie ha entendido mi mensaje. Eleuterio dice que el catolicismo es la mejor forma que existe para vivir en sociedad. Según ese aserto, las sociedades fundamentalmente católicas serían las mejores porque se supone que gracias al catolicismo deberían solucionar todos sus problemas sociales. Sin embargo no ocurre así. Es más, encontramos demasiados ejemplos (como los que puse) en que no sólo las sociedades muy católicas NO son las mejores, sino que son o están entre las peores. Por tanto, el aserto de Eleuterio es falso. Y le recuerdo que la Iglesia católica, a día de hoy, sigue desprecieando a la mujer en la medida en que se lo permiten.
El laicismo no es "la NO religión". Es obvio que no sabes lo que es laicismo. Y sobre sus afirmaciones gratuitas y especulaciones insustentables sobre lo que será el catolicismo en el futuro; sobre si es la única religión verdadera; sobre si todo lo demás es una conspiración de derrota de tu religión, y otros disparates, ahí no voy ni a perder el tiempo en entrar.
Franco. No he dicho NI PIENSO que se viva bien en Korea del Norte, China, Cuba o Venezuela. Por cierto, Cuba y Venezuela, aunque sean comunistas, su población es de mayoría católica. En Venezuela se dicen católicos el 96%.
A ver si me entiendes: que desde dentro de la Iglesia se hayan hecho cosas buenas no significa que sin la Iglesia no hubiésemos podido hacerlas igualmente. Tú ignoras que también hay hospitales, universidades, orfanatos, asilos, grandes obras de arte y partituras que nada tienen que ver con la religión. Por tanto es lo que dije al principio, la religión no trae nada bueno que no podamos alcanzar sin ella. Tampoco el concepto de persona ni de dignidad e igualdad humana. Eso precisamente se lo pasó por el arco del triunfo durante demasiados milenios hasta que les pararon los pies. Así que a ver si dejamos de falsificar la historia, que eso sólo cuela en la España profunda, retrógrada y nostálgica del franquismo. Es muy gracioso eso de que la Iglesia fue la que otorgó verdaderas bases a la democracia. Si eso fuese cierto, qué mas da si luego se la pasó completamente por el forro? Es evidente que siempre ha sido una estructura piramidal, dictatorial, segregadora de clases, feudalista y antidemocrática. Y lo sigue siendo. De las peores que han existido en la historia del mundo. ¿Tanto que sentó las bases de la democracia y tuvo que haber una revolución para establacer esa democracia que la Iglesia negó durante miles de años de tiranía? Es de risa. Podrán decir lo que quieran, pero si no predican con el ejemplo sólo hacen el ridículo.
El laicismo es la "No religion", no es una corriente con objetivos de bondad, es la excusa perfecta para que el Estado no siga criterio religioso-moral alguno y siga las consignas genocidas de los del mandil decididas en secreto y a puerta cerrada y en forma de Club (Davos, Bilderberg...), continuando la explotación del Tercer Mundo y sembrando de hambre la mayor parte del orbe subdesarrollado.
Sí, la Iglesia desprecia a la mujer, como los que la hinchan de anticonceptivos y los que la inducen a matar lo que ha concebido de modo natural, como los que la explotan en el trabajo sin que pueda conciliarse con su vida familiar, como los que la desnudan en público para regocijo sexual de los varones...
Para acabar: no siento ningún odio hacia ti, siempre he manejado bastante bien los conflictso con los que no piensan como yo, creo que con tu inteligencia, al final, sacudiéndote los tópicos liberaloides y marxistoides, descubrirás la Verdad.
Y si vos crees que se vive mejor en un pais ateo, ahi te puse ejemplos.
Lo demas son afirmaciones gratuitas, sobre hechos ya investigados hace unos cuantos años, asi que mejor ponete a hacer la tarea, que hay mucho que no sabes.
Ya que no sabes lo que es laicismo, te lo explicaré: es la separación total de la Iglesia con el Estado. Punto. ¿Entendiste? Eso NO significa que no se pueda practicar la religión que cada uno quiera, sino que la Iglesia no tendrá voz ni voto en las decisiones de un país. COMO DEBE SER. Así los gobiernos no se ven influenciados por ideas subjetivas y sustentadas en fantasías. La moral nada tiene que ver en ésto, puesto que es plenamente ajena a la religión.
Sí, la Iglesia desprecia a la mujer puesto que la trata como sierva del hombre. Punto. Así de simple. Nadie induce a las mujeres a matar. Ese no es más que un pensamiento fanatizado y delirante.
Franco, qué parte no entiendes de "el hecho de que la Iglesia haya hecho cosas buenas no implica que sin ella no las habríamos conseguido". Nadie es tan ingenuo como para tragarse el cuentito de que los hospitales son creación de la Iglesia, pero aún así vamos a concedértelo. ¿Crees que si no los hubiese creado la Iglesia ahora mismo no tendríamos hospitales? ¿Crees que no habríamos creado sitios donde mantener y curar a los enfermos? Venga, por favor.
Lo ejemplos que pones sobre supuestos países ateos son FALSOS. Cuba y Venezuela no son países ateos, sino mayoritariamente católicos. La misma España es más atea que China y Coera del Norte. Vietnam sí es muy ateo, y a día de hoy, es un buen país para vivir. No te confundas. Siempre habrá ejemplos de países muy ateos en los que se viva mal y de países muy creyentes en los que se viva bien, pero la realidad es que hay una correlación directa del ateísmo con los páises con mayores niveles de bienestar social, y de la religión con los países socialmente más patológicos. Entre los países más ateos del mundo tenemos una clara mayoría de sociedades ejemplares: Suecia, Dinamarca, Noruega, Japón, República Checa, Finlandia, Corea del Sur, Canadá, Austria, Australia. Ahora busca a los 10 países más creyentes del mundo y verás lo que te encuentras. Éste estudio lo explica bien claro con sólo mirar al gráfico. Lo siento, pero así es la realidad.
epiphenom.fieldofscience.com/2009/06/atheist-nations-are-more-peaceful.html
Dejar un comentario