La Palabra del Domingo .- 6 de enero de 2013

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Cuando se presenta el niño al mundo en su Epifanía es el momento de reconocer que la salvación ha llegado. No hagas com si aquello no hubiera sucedido y tenlo en tu corazón siempre.

Mt 2, 1-12

Biblia

Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:"¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo.” Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: “En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: ‘y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel.’”

Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: “ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo.” Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño.

Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres. Le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

COMENTARIO

Y lo adoraron…

Realmente es un misterio de lo más misterioso saber cómo aquellos hombres sabios, llamados magos, supieron que tenían que ir a un lugar que no conocían para ver a alguien que no conocían pero que era muy importante para ellos. Por eso Dios es, por ejemplo, tan poderoso.

Cuando acuden al rey Herodes no es de extrañar que el hombre, más bien temeroso de perder el poder que tenía, se interese por lo que le dicen los sabios. Pregunta a los suyos, a los entendidos en las Sagradas Escrituras. Le dicen que nacerá en Belén porque así está escrito.

Es cierto que la creencia en lo que estaba escrito era total de parte de Herodes. No duda ni un momento y está más que seguro que el Mesías nacerá en Belén. Y manda a los sabios que le avisen sobre el lugar exacto del nacimiento de tan importante Enviado de Dios.

Sus intenciones, por supuesto, no eran muy sanas sino, al contrario, muy turbias. Y esto se ve, con el paso del tiempo, enseguida.

Pero aquellos hombres sabios tenían que seguir su camino que no era otro que el que les marcaba la estrella que venían siguiendo desde hacía un tiempo. Ellos también tienen fe y son, podríamos decir por eso mismo, que son cristianos antes de que tal término fuera acuñado por aquellos que veían en los seguidores de Jesús, un grupo homogéneo que seguían su doctrina.

Llegan a Belén y, en concreto, al lugar donde estaba el niño-Dios.

Ponerse de rodillas ante alguien es rendirle un honor grande y mostrar que se trata de una persona muy importante. En realidad, lo que hacen aquellos hombres sabios es reconocer, con aquel acto, la divinidad de aquel niño. Se adora más que a Dios y eso es lo que hacen quienes estaban seguros de que encontrarían a Quien había sido enviado por el Creador.

Aquellos hombres sabios, como sabemos, le entregan el oro, el incienso y la mirra y, dice la santa escritura, “habiendo recibido un sueños un oráculo”, del que hacen caso, vuelven a su tierra por otro camino.

Aquella llamada de atención tuvo que ser en el sentido de que si decían a Herodes donde estaba el niño Jesús, seguramente iría allí mismo para matarlo pues es lo que trató de hacer, como sabemos, en el día en el que muchos niños inocentes dieron su vida, sin saberlo, por el Hijo de Dios.

Y le adoraron. Aquellos hombres sabios, encontraron el Bien en persona y sólo pudieron rendirse a Él.

PRECES

Por todos aquellos que no tienen al niño Jesús como centro de sus vidas.

Roguemos al Señor.

Por todos aquellos que rechazan la divinidad de Cristo.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a no olvidar nunca que el niño recién nacido eres Tú hecho hombre.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.