Eppur si muove - ¿Para qué creó Dios al hombre y a la mujer? ¡URGENTE! : salvar Rimsha Masih

¡URGENTE!

Para salvar a Rimsha Masih

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Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.
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Por el respeto a la libertad religiosa

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Enlace a Libros y otros textos.
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Cuando Dios terminó su creación (que, por cierto, sigue manteniendo hoy mismo, mañana y siempre) haciendo lo propio con su creatura, semejante suya e imagen de Quien todo lo puede, no se limitó a decir algo así como “Ahí os quedáis” sino que les impuso una obligación grave que debía cumplir, que debemos cumplir.

Lo recoge, con exactitud meticulosa el primer libro de las Sagradas Escrituras. Además, es muy al principio, para que no haya duda de la importancia que tiene. Es esto (Gen 1, 28):

“Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: ‘Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.’

No parece que quepa duda de lo que quiere decir Dios cuando dice lo que dice. No cabe interpretación tergiversadora y ni siquiera podemos decir que no se entienda. Entre otras cosas (someted lo que les entregaba y ejercer el poder sobre lo creado) dice que el ser humano, el hombre y la mujer que creó, deben ser fecundos y multiplicarse o, lo que es lo mismo, continuar con su labor de creación.

Excursus

A es respecto, y para que se vea y se sepa que hay cristianos que tienen en su corazón el sentido exacto de lo que supone esa especial colaboración que Dios otorgó al hombre en la continuación de la creación, el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, en su libro “Mesa redonda con Dios” escribe, en un momento determinado y titulando lo escrito como “La mujer que espera” lo siguiente:

Ésta es la clave del ansia de rezo que tenemos todas las esposas. Lo que en nosotras late es el fluir divino de una fuente que te tiene por manantial. El regalo de esta semejanza de creadores hace que cada mujer tenga en los labios un rosal de gratitud. ¿Qué otra cosa que ‘gracias’ puede decir una criatura que te llegas a su barro siete días y la dejas que sea un peón que te amase la tierra y el agua donde tienes que infundir el soplo de vida?”


Fin del Excursus

Cabe, pues, darse cuenta de que el ser humano tiene algo muy importante que llevar a cabo y que no es otra cosa que transmitir la vida, dar vida a otros seres humanos que serán, como muy dice Cristo (Mt 19,5), el resultado de ser “una sola carne” con la unión de hombre y mujer (cf. Gen 2, 24) que luego confirmará el Salmo 127 (3) cuando dice “Tu esposa será como parra fecunda en el secreto de tu casa. Tus hijos, como brotes de olivo en torno a tu mesa” pues no iba Dios a dejar su trabajo a medias.

Es bien cierto que en determinados casos no se puede llevar a cabo tal mandato divino porque problemas físicos lo impiden. Y ahí nada se puede decir al respecto porque así pasa así lo tenemos que soportar con paciencia y humildad. Dios, en estos especiales casos, seguro dará otra ocupación en bien del prójimo a tales personas o, también, será posible acoger a una o varias criaturas a través de la adopción. Los caminos de Dios, como sabemos, son insondables y, en todo caso, siempre nos conduce, como bien dice el Salmo 23, a aguas tranquilas y “conforta mi alma”.

Sin embargo, aquí no se trae tales casos particulares sino aquellos en los que se busca, personal y perseverante, no colaborar con la creación y cegar el camino de la vida que Dios dejó abierto a su descendencia. Y me refiero a lo que de perverso tiene la homosexualidad, lo que no se alcanza con ella y lo que, al fin y al cabo, es intrínsecamente perverso.

Ya sé que, a la altura de esto que estoy escribiendo, alguna persona puede llevarse las manos a la cabeza pero, en verdad, ni vale lo políticamente correcto para un católico ni el respeto humano o qué dirán puede ser tenido en cuenta por un hijo de Dios que no quiera ser arrebatado por el mundo para aquí quedarse sin tener en cuenta lo que, en verdad, vale la pena y que es la vida eterna.

Pues sí, la homosexualidad, su práctica y, en fin, lo que supone, deja de lado la voluntad de Dios y olvida lo único que no se debería olvidar: estamos creados para dar la vida y, salvo las excepciones citadas supra, no es poco cierto que hacer otra cosa es maldecir el nombre del Creador y tirarle a la cara tal talento, tan especial, depositado en el cuerpo del hombre y de la mujer.

No debería extrañar , por lo tanto, que el cardenal Ennio Antonelli, que bien podría denominarse ministro de Familia de Benedicto XVI dijera, antes de la celebración del VII Encuentro mundial de las familias, llevado a cabo en Milán entre el pasado 30 de mayo y el 3 de junio que

Desde el punto de vista de la ética cristiana no debería ser necesario recordar que el comportamiento homosexual es contrario a la voluntad y al designio de Dios, como señala con claridad la Palabra de Dios en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, especialmente en las cartas del apóstol Pablo

En realidad, no es nada difícil de entender y, aunque sea por puro interés egoísta de mantenimiento de la especie humana (creada por Dios para gobernar el mundo hasta el fin de los tiempos), determinados comportamientos sexuales se deberían tener en cuenta para no promoverlos y no tenerlos como una opción más a escoger entre ser hombre y ser mujer y actuar según se espera de uno y de otra. Y es que una cosa es respetar que alguien se manifieste como homosexual y otra, muy distinta, no decir que actuar con todas las consecuencias según tal forma de ser es ir contra Dios y contra lo que tiene determinado para su creatura.

Y esto es una traición en toda regla, consentida, admitida y, demasiadas veces, promovida por unos y otros, por acción o por omisión, porque conviene o porque, sencillamente, se ignora lo más elemental y sencillo de la fe cristiana. O porque, en definitiva, no se tiene fe.

Y eso, con franqueza, no es sólo triste sino que es mucho, pero que mucho peor por las consecuencias que tiene y que, con cierta facilidad de entendimiento, han sido aquí expuestas.

Y ahora, quien tenga ojos para ver lo que pasa, que vea.

Eleuterio Fernández Guzmán

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6 comentarios

  
rastri
“Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: ‘Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.’
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-¿Esto lo dijo Dios antes o después del Pecado Original?


-Porque si Dios lo dijo después del Pecado Original,... Pues habría que pensar que Dios se complace en la multiplicación de los muertos, cuantos más mejor.

-Porque si morimos ¿no será porque muertos nacemos?

-Dios dijo esto sí. Pero lo dijo para el hombre y su descendencia de antes del Pecado Original. Es decir: cuando esta familia crecía y se multiplicaba sin causa y consecuencia de la cópula carnal, que es el Pecado Otiginal.

-Dado que hasta hoy, nadie en la Tierra, nace y existe sin causa y consecuencia de la cópula carnal; Visto y comprendido esto: se entenderá cuando Jesús responde a los discípulos:

-¿Quién, pues, podrá salvarse? Mirándolos, Jesús le dijo: Para los hombres, imposible, mas para Dios todo es posible. (Mt.19,25-26; Mc.10,26-27)




-Esto solo lo entienden los elegidos.



31/08/12 10:12 AM
  
enric

Desde mi punto de vista creo que Orígenes, con la preexistencia de las almas, reafirma el Génesis en el sentido que Dios: “El séptimo día descansó”

Desde mi punto de vista el alma es creada por Dios, mientras que el cuerpo físico es formado simplemente por unos 16 elementos químicos. El agua (oxigeno más hidrógeno) es el componente más abundante de nuestro cuerpo, luego hay que añadir calcio, fósforo y unos cuantos elementos más.
El cuerpo físico tiene vida, vitalidad, gracias al cuerpo vital y al cuerpo mental. El cuerpo físico muere después de un tiempo y esos 16 elementos (significativos, ya que habría alguno más pero con una proporción insignificante), que en realidad son polvo, o se pueden extraer de la tierra, el agua o el aire, se vuelven a convertir en polvo. Sin embargo, el alma sigue viviendo en otro plano y tiene un juicio justo. El alma sigue envuelta con el cuerpo vital y mental. El día de la Resurrección de la carne es un misterio con qué cuerpo “físico” se hará, ya que, en realidad, Jesús no resucitó con el cuerpo biológico sino con el cuerpo glorioso que está más allá del entendimiento biológico.

En el hombre predomina la razón y en la mujer el sentimiento (ello no significa que en algunos hombres y mujeres ocurra justamente lo contrario, aunque parece ser que no llega al 50 por 100). Mediante el razonamiento puro se llega a la Sabiduría que nos marca el camino a seguir y el conocimiento de Dios. Mediante el sentimiento puro se llega al Amor que es Dios Mismo. Debemos pues crecer en los dos aspectos para llegar a pensar y sentir de una forma completamente pura y para ello tenemos el Gran Ejemplo de Jesús que es el Camino a seguir. También tenemos ejemplos de santos reconocidos o anónimos y también podemos apreciar en personas santas como se expresa, tanto en hombres como mujeres, el pensar y el sentir. Si somos conscientes que nos hace falta desarrollar más uno de los dos aspectos tendremos que esforzarnos más y para ello intuir qué personas lo han desarrollado más y seguir y aprender desde su ejemplo.

También es muy importante la lectura de las Sagradas Escrituras y de la vida de los santos pues es una forma de sentir, de razonar y de aprender y crecer hacia la Verdad y la Plenitud de la Vida.

Al final tendremos que alcanzar un perfecto equilibrio entre el pensar y el sentir puros y ello se hará cada vez más evidente, desde la intuición de nuestra alma, cuando y cuanto más vayamos creciendo, lo cual significa purificar cada vez más nuestro corazón y perfeccionar cada vez más nuestra alma.

Un abrazo.
31/08/12 10:56 AM
  
rastri
enric

El día de la Resurrección de la carne es un misterio con qué cuerpo “físico” se hará, ya que, en realidad, Jesús no resucitó con el cuerpo biológico sino con el cuerpo glorioso que está más allá del entendimiento biológico.
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-El día de la resurrección de ésta, nuestra hoy día carne que nace muerta para morir, resucitaremos con un cuerpo físico igual al que Jesús y su Madre tuvieron en sus días.

-Y llegado el tiempo de después de la resurrección, los resucitados podrán disfrutar de lo que fuera para Jesús en su resurreción la ascensión; y para la Virgen en su dormición su asunción.

-Entiéndase que Jesús, sin pecado y por ende sin causa obligada de pecado, ni nació ni murió como todo común mortal nace y muere.


-La resurrección, tanto para Jesús, como así para la parte y el todo de la Creación viene dada única y exclusivmanete por el poder del Dios Padre Creador.

-Y ésta fundamenta su poder de acción en la ruptura del equilibrio negativo o mortal al cual toda la Creación está sujeta hacia un equilibrio positivo o de vida, por un espíritu de vida que procede de Dios.



31/08/12 2:04 PM
  
Sonia S
rastri no he entendido nada del ultimo mensaje, es igual tampoco he leido el posteo de D. Eleuterio, si me ha llamado la atencion la urgencia del caso de Rimsha que por supuesto ya he firmado y aun he mandado otro mail a la embajada de Pakistan, no se si se puede publicar aqui pero no cuesta nada encontrarlo, buscando "embajada pakistan" Hay que hacer todo lo posible para evitar esta injusticia. Y mejor me callo porque ... eso. Me sumo a la llamada, firmad todos los que podais, ahora (pienso yo) no importa tanto si se es creyente o no. Es un caso de conciencia.

Saludo,
31/08/12 3:45 PM
  
Sonia S
ah! una ultima cosa por culpa de las prisas, en el anterior posteo, D. Eleuterio que si no he leido su entrada no es por desden es que solo tengo un minuto!

saludo, buen finde que lo sera menos si no se resuelven casos como los de Rimsha, a ver si el lunes por mi parte tengo mas tiempo para la discusion.
31/08/12 3:52 PM
  
pacorro
Eleuterio, que con sólo dos hijos te estás multiplicando con un negativo, vamos que no colaboras al crecimiento de la población sino a su disminución. Que no estás cumpliendo con los designios de tu dios.
31/08/12 9:27 PM

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