Eppur si muove- ¿Perdemos la fe en tiempos paganos?
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
¿Es posible que estemos volviendo a tiempos de paganismo?
¿Es posible que estemos perdiendo nuestra identidad cristiana?
¿Es posible que nuestra fe la estemos dejando aparcada?
Estas preguntas apuntan, con toda claridad, a una situación por la que, a lo mejor, está pasando nuestra fe y, así, lo que hacemos con ella.
Sabemos que los paganos o, mejor, la actitud que tienen las personas que así se pueden llamar, tiene, por vida, servir a los ídolos y tener por dioses, varios, a los diversos baales que hoy día existen por doquier.
No es algo que corresponda, aunque también, a los antiguos griegos y romanos sino que hoy mismo existen muchas personas, también, cristianas y católicas que se abonan al comportamiento pagano y, por tanto, abandonan su fe.
¿Cómo es esto posible?
Pragmáticamente cualquiera puede apreciar que son muchos los ídolos, dioses pequeños, que en determinadas ocasiones dominan nuestras vidas. Bien sea el dinero, el ansia de tener, el poder que se quiere, los bienes de cuya presencia no podemos desprendernos en la medida que corresponde, etc., cualquiera de tales instrumentos del Mal puede hacernos abandonar nuestra fe y dejar nuestra vida en manos de los más diversos diosecillos.
Así, en efecto, es más que evidente que los tiempos paganos no se han extraviado de la civilización humana sino que, por los medios que actualmente cuenta el Maligno para difundirlos, están alcanzando un esplendor que, a lo mejor, no vuelven a perder.
Por otra parte, a manos de los tales dioses menores, ínfimos, es más probable que la identidad cristiana o, mejor, aquello que identifica una fe y una forma de comportarse, puede estar perdiéndose a favor de todo lo que no está junto a Dios, de todo lo que se aleja de un comportamiento religioso y, en definitiva, de todo lo que no es Dios sino humanidad mundana y herrumbre.
Consecuencia de todo lo que hasta aquí apuntado es que corremos el peligro de dejar nuestra fe a un lado del camino que hacemos. Nos pueden llegar a convencer aquellos que promulgan un mundo sin Dios porque una existencia así excluye de muchas responsabilidades: la de amar, la de perdonar, la de mostrar misericordia, la de entregarse a los demás sin tener interés alguno en ello, etc.
Así, nuestra fe se opone, por así decirlo y para un pensamiento pagano y egoísta, al querer del mundo que no es, precisamente, el de Dios porque el Creador no puede querer que no se ame o que no se perdone a quien te ofende o, en general, no hacer una voluntad santa como la Suya.
Pero no podemos, como cristianos, dejar que presida nuestra vida un pesimismo que se alejaría mucho de la alegría y el gozo que han de manifestar aquellos que se saben hijos de Dios.
Entonces, ¿Qué hacer?
Algo tan sencillo como lo siguiente:
Tener al Santo Rosario como arma espiritual.
Misa y comunión frecuentes.
Confesión al menos mensual.
Consagración diaria a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
Penitencia y ascetismo.
Oración en grupo.
Fomentar la Oración ante el Santísimo Sacramento del Altar.
Fomentar la Comunión Reparadora.
No se puede decir, por lo tanto, que no tengamos instrumentos espirituales para hacer frente al paganismo que nos envuelve y trata de apartarnos de Dios.
Invoquemos, también, la intercesión de María, Madre de Dios y Madre nuestra para que haga, por su parte, lo que una buena Madre hace por sus hijos porque perder la fe en tiempos paganos no debe estar al alcance de nuestros corazones de hijos que aman a su Padre.
Por otra parte, tampoco deberíamos dejar llevar por cualquier viento de doctrina (cf. Ef 4, 14) o dejar dominar nuestros corazones por aquellos que pretenden hacer de su capa un sayo en material espiritual católica.
Mañana mismo celebraremos, de nuevo y gozosamente, la noche en la que un niño nacería para el mundo y para nuestra salvación. Y eso vale mucho más que todas las propuestas malignas que parten del Príncipe de este mundo.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
7 comentarios
---
EFG
Como usted comprenderá una cosa es que estemos en el mundo y otra, muy distinta, que nos conformemos a él en el sentido de someternos a sus dictados.
También comprenderá que del tema de los seguidores de Lefebvre no vaya a escribir ahora mismo nada de nada.
Y la soledad y la depresión...van unidas de la mano, Y al revés tambien....la depresión es sinónimo de Soledad.
Si miramos las estadisticas de personas depresivas...nos asustariamos.
Tenemos en la sociedad un garn número de personas que tienen enferma el" Alma" y hay que proporcionarles mucha ayuda, tanto médica, afectiva y sobre todo Espiritual...A ...medida que vaya desapareciendo este trastorno la persona podrá ver con más claridad.
Este es mi punto de vista y que he comprobado en muchos casos.
Saludos
-Debes destruir el mundo. Mira que si la ciencia de los hombres en su investigar la genética llega hasta donde tú ves: Hasta los elegidos perderán la fe.
- Y el Hombre dijo a su Dios: Señor cómo lo haré; como lo puedo hacer?
-Y Dios dijo al Hombre, y le hizo comrender, cómo lo haría; Que fuera así: Dividiendo en la parte y en el todo la propia temporal estructura atómica (indivisible) humana.
-Y Dios dijo al Hombre, y le hizo comprender, cómo lo que solo Dios puede hacer; Que fuera así: Inundando la propia estructura muerta del hombre de un espíritu de vida que de ésta su muerte le hiciera resucitar.
-Y Dios dijo al Hombre: Yo reclamaré sobre tu cabeza por la sangre de estos si no les avisares.
-Y Dios que sí dijo al Hombre, y le hizo comprender, cómo lo haría y cómo lo podía hacer: No dijo al Hombre cuando lo debía hacer
-Y día y noche, el Hombre, desde aquel día quedó atento y vigilante a la llamada de el Dios su Señor.
-Y el Hombre -Elí- que es profeta: Ve y constata que todo está cumplido: Pues como dice el profeta Daniel la abominable desolación de la conculcación genética humana está instalada donde no debe (y el que sepa y quiera y pueda leer que lea) .
-Y la fe de los elegidos en su Dios, vertiginosamente, camina ya hacia su propia negación.
Cuando en el corazón del cristiano es afectado por la tibieza, la cobardía le invade; "respetos humanos", "el qué dirá", y cosas así. Pues eso es lo que hace cuando el corazón se aficiona a las cosas mundanas, que llegan a pecar gravemente, y se creen con derechos a comulgar sin confesar primero ni hacer un examen de conciencia.
¡Feliz y Santa Navidad a todos!
Continuamente sufrimos tentaciones de abandonar a Dios, deslumbrados por cosas pasajeras, pero Él no nos abandona nunca.
!Muchas gracias Eleuterio por el programa de vida tan claro y eficaz, y feliz Navidad¡
Dejar un comentario