¿Qué nombre le ponemos a esto?
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Hay personas que insisten, erre que erre, en martillear sobre el mismo tema de una forma enfermiza y, aunque sabemos que no se puede sacar de donde no hay no podemos permanecer ante las mismas como si nada o como si todo quedara en un simple decir o en una cotidiana crítica.
Hoy traigo a este blog una pregunta relacionada con un artículo de Manolo Saco en el diario laicista y marxista “Público”. Su título es para nota: “El farsante de Roma”.
Algunas palabras del mismo son las que siguen (léanlo despacio y, si es preciso, varias veces; despacio, léanlo despacio):
“En la lenta agonía de la religión católica, de iglesias desiertas, tan solo refugio en penumbra de ancianos aterrorizados por la inminente llegada de la muerte, de seminarios vacíos que ni siquiera son atractivos ya para la antaño legión de pederastas que afinaban allí sus armas para la posterior caza de sus presas infantiles indefensas, de una espiritualidad cada vez más descaradamente terrenal, enemiga del progreso y de la ciencia, culpable de la muerte por Sida de millones de fieles a los que se les impide la utilización del preservativo, cómplice de los crímenes de sus sacerdotes pederastas, religión que basa su fuerza, como ETA, como los nazis, como toda dictadura, en el terror, en este caso el terror que infunde la amenaza de una condena al fuego eterno, con el agravante de tortura… en esa lenta agonía, como en la antigua Roma, el ego del emperador de un país de zarzuela, sumo pontífice, vicediós, antiguo nazi, exjefe del brazo terrorista de la Iglesia, el heredero de la Inquisición, “multiplica los símbolos de su poder” para poner en pie la ilusión óptica de un vigor juvenil perdido, de que la iglesia de ancianos que preside es un lugar de esperanza para la juventud.”
Y, ahora, esto otro:
“El antiguo nazi, quizá agobiado por una nostalgia senil de cuando paseaba marcialmente su uniforme de las Juventudes Hitlerianas, de botas y correaje militar, y saludaba brazo en alto, a la romana, a cuanta cruz gamada se le pusiese por delante.”
Pero hay más. Como, por ejemplo, lo que sigue (se refiere a Benedicto XVI):
“Sabe que sus comandos terroristas están incardinados en todos los estamentos del Estado, en la política, en las finanzas, en la judicatura, que son quienes sostienen el tinglado de su farsa”.
Y, ahora, la siguiente lindeza:
“Tiene cogido por los mismísimos hasta al candidato Rubalcaba, que dice estar dispuesto a recibirle con el respeto que se merece, aunque yo no alcance a comprender qué respeto se merece el jefe de una religión de terror”.
Y, para terminar, se refiere a los jóvenes creyentes donde, de paso insulta al Santo Padre:
“¡Mira que cuesta apartarles de las drogas! Con su poder alucinógeno, les han hecho adorar a un ser inexistente, y tienen por líder a un embaucador sediento de poder y dinero”.
Ahora, que cada cual opine lo que crea oportuno al respecto de lo escrito por Manolo Saco, al que muy bien podemos mandar a tomar por su apellido aunque cualquiera puede pensar dónde, en verdad, merece ser mandado o enviado y es justo a la parte donde la espalda pierde su nombre. Pues ahí, exactamente, es donde hay que mandar a este individuo malcarado que se esconde bajo las faldas del poder establecido para sembrar tamaña sarta de barbaridades subidas de tono y, sobre todo, que tienen toda la pinta de ser puros y simple delitos.
Yo, para empezar, digo que lo escrito por Manolo Saco merece el calificativo de asqueante, vomitivo y claramente provocador.
Ahora, repito, diga quien quiera, aquí mismo, lo que quiera al respecto.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
46 comentarios
Eso sí, le advertiría que tiene un grandísimo problema, pero ya sabemos que no lo creería.
Que Dios le bendiga D. Eleuterio :)
provienen: la cloaca.
¿Será posible haber acumulado tal sarta de sandeces, resabidos lugares comunes, falsos y tantas veces ya refutados?
No quiere ver que todo lo que va al muere es su postura ridículamente atea y sin norte alguno.
Por lo demás en su fondo es una pataleta, para estos personajes de alma triste y oscura, estos días han sido una demostración de fuerza del catolicismo en su tan odiada España, algo difícilmente perdonable, cuando se habían convencido de haber expulsado la religión y las cruces de la escuela, como otrora hicieron los nazis, cuando creyeron aceptado el genocidio del aborto con su faceta eugenésica y la eutanasia, como otrora hicieron los nazis, cuando se las veían felices sustituyendo los sacramentos con parodias civiles ( bautismo civil etc..) como otrora hicieron los nazis, y reorganizando la historia por decretazo con la ley de memoria ¿histórica?, Como otrora hicieron los nazis, y viendo que sus juventudes violentas, vociferando insultos intimidatorios, prometiendo persecución y exterminio, como otrora hicieron las juventudes hitlerianas, han fracasado, no les queda otro consuelo que la pataleta, pues resulta, que los que vivían el espejismo del estado nacional socialista o marxista eran ellos, porque al fin y al cabo se saben responsables de haber ayudado a despertar muchas conciencias, y eso es algo que difícilmente se perdonarán, pues su siembra de odio ha servido para todo lo contrario de lo que pretendían, les ha debilitado y mucho, más si cabe porque ha quedado patente en estos días que quien gobierna en España no es Zapatero, ni Rajoy ,ni S.M. el Rey, nuestro verdadero Rey es Nuestro Señor Jesucristo, y el verdadero centro de poder y gobierno estos días en España era su Vicario en la tierra.
Saludos y Bendiciones.
En su última frase ha puesto: "No quiere ver que todo lo que va al muere es su postura ridículamente atea y sin norte alguno."
Creo que está redactaba bien.
En Cristo y María.
Y es cierto. Muchas veces nos sorprendemos de lo que hemos sido capaces de hacer, y nos preguntamos que, cómo ha sido posible.
En la humildad de María, bendigamos al Señor.
Y, dígalo un cristiano o no, un budista o no, un masón o no, o no lo diga nadie, hay idiotas de tomo y lomo. Ontológica y antológicamente idiotas... Alguien tiene que decírselo.
Y para ir a tu "argumento" tan feliz como falaz: los números son lo de menos. La veracidad de la fe es lo de más. Puede ser que disminuyan los números de los católicos (¿de los cristianos, también?. Lo dudo), pero estoy cada vez más claro de que está creciendo la calidad. Mientras que la calidad de ese mundo que admiras y que adoras, ésa, sí que va al garete.
"No es mas el discipulo que el Maestro".
"Alegrasos cuando por causa de mi Nombre os injurien de cualquier modo" Mateo 5:11-12.
tanto el peligroso fanático, mentiroso a sabiendas y enfebrecido de verborrea maliciosa, que firma el texto que nos propones; como sus maleducadísmos y faltones seguidores, aquí presentes como siempre que huelen bronca, son mucho más agresivos, perversos y dolosos de loq ue los católicos tenemos que tolerar inútilmente. Todo tenesmos que soportarlo, pero no sin más fin que el dejarnos pisotear. No es cierto, lisperal, que el sufrir el odio nos autentifique -sin más- como católicos; sino el sufrirlo en aras de un bien. No es el caso: aquí abrimos las puertas a todo infame que se aburra y desee entar en nnuestra casa solamente a ofender por sport.
No buscan convencer, no buscan atraer a sus posiciones, sólo buscan hacer daño y una morbosa diversión a costa del chivo expiatorio que han encontrado para expiar una frustración radical.
Sugiero que ni se dé eco al delincuente que firma el artículo que nos propones, ni se soporten intervenciones como las burlas y ofensas gratuitas de estos dos tipejos.
Leer sorradas como esta ni vale la pena, puede ser pecaminoso, ignorarlos es rechazar el mal o de lo contrario estatua de sal.
Ciertamente tanta sandez, mentira e idiotez resultan chocante, además de la maldad de origen, pero es tanta estupidez que no vale la pena. Igual que otros escritos o casos pueden cuestionar, la mediocridad del escrito, supongo del autor y del medio no merecen ni tenerlos en cuenta, en el sentido de que son como el diablo con rabo y cuerno, a nadie engañan. Es peligroso por ser quien es y de quien es, pero lo vemos, no engaña, lo malo es cuando no se desahoga como el presente y se disfraza aparentando sensatez, bondad, veracidad, etc.
Bate, como comprenderás, a mí no me duele que me llames idiota. Es de una necedad inconmensurable que presumas la capacidad de herirme. Más bien me resulta tremendamente hilarante que una persona que, por ser católica y tener las creencias que ello conlleva, se atreva a tildar de idiota a alguien. A cualquiera le resulta muy sencillo advertir que es casi imposible que un católico pueda llamar a alguien idiota sin caer en un cómico absurdo lógico. Es tan gracioso como si un tetrapléjico llamara minusválido a un mipoe.
No sé si sabes que Voltaire murió confesado, o sea, aparentemente reconciliado con la Iglesia que tanto atacó y despreció. Otra cosa es si fue o no real su convesión, o sea, si se reconcilió con Dios y su Voluntad, visible esencialmente en su gran sacramento que es la Iglesia. Ves con ojo, Volaire, porque la vida presente es breve y la posterior y lo posterior a ella es eterna.
Después de esta vida, somos muchos los que con la gracia de Dios, deseamos seguir juntos, como esos jóvenes y los millones que estamos en comunión con la Iglesia, me refiero a los que la amamos de verdad en su credo y doctrina. Mientras que por otra parte, esos mismos, la menos yo, me siento feliz sabiendo que no me encontraré después de morir con muchos de los que en esta vida he conocido y no he conocido, con los que libremente se han apartado de Dios y su voluntad, especialmente con los que la han despreciado al haber despreciado su sacramento la Iglesia. Qué bella es la libertad verdad, ánimo, que son dos días para elegir.
Qué bonito es saber que después de morir, me juntaré a los de mi cuerda, y no incordiaré a los de la otra cuerda, ni me incordiarán.
Debemos alimentar el Amor y no el odio. Si alguien quiere rebatirlo, supongo que podrà hacerlo en el mismo sitio donde publicó el escrito.
Gracias por vuestros comentarios que nos reconfortan.
Si me permitis, sin embargo, no debemos olvidar que Nuestro Dios es Amor y que nadie nos debe sacar de ese estado y de esa alegría maravillosa. No dejemos que venza el Mal.
Solo juzga Dios y su Misercordia está por encima de todos nosotros, por lo que hay esperanza para todos , hasta el final y los mas alejados son los que mas derecho tienen a su Misericordia.
Invitamos a los que nos odian a compartir nuestra alegría, que radica en nuestra fe y en las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. San Juan 6:38-50.
Debemos perdonar porque Dios nos perdona infinitamente mas a todos.
La única contestación sensata a ese tal Manolo que yo no tenía el gusto de conocer es el desprecio.
Usted, con toda su buena intención está dando publicidad a un blasfemador tabernario emborrachado de odio a la fe. El nivel de este tal Manolo es poco más que el de un Manolo cualquiera que borracho estuviera vomitando blasfemias dentro de un lupanar.
Me permite darle un consejo? No arroje margaritas a los cerdos ni dé publicidad a los blasfemos.Deje que los perros ladren y siga usted su camino con la Paz de Cristo en su corazón.
Cuando escucho una blasfemia por la calle o en mi lugar de trabajo simplemente rezo y adoro con más fuerza a Dios en mi corazón, encomendando al blasfemo a la santísima Virgen. Ni me pongo a razonar con el blasfemo ni me pongo a dar publicidad a su vómito. y le aseguro que no es una cuestión de respetos humanos.
Si razona con un blasfemo sólo escuchará más blasfemias.Si publicita a un medio blasfemo sólo conseguirá que se consideren importantes y seguirán haciendo lo único que saben: Blasfemar y odiar a Dios perturbando la Paz, pues éstos no pueden hacer perder la fe a nadie.
Que Dios perdone no quiere decir que quiera todo, y si consiente no quiere decir que frene las consecuencias. Debemos de ser astutos como las serpientes y mansos y humildes, pero no callar y consentir, y entre otras cosas confiar en que en su infinita bondad, después del juicio nos separará a unos de los otros para siempre, y no nos encontraremos algunos con gente como al que firma con "Al pan pan" gente de este tipo a las que les molestamos y ellos nos molestan no nos veremos ni trataremos más por pura gracia de Dios. Que bien, como diría el Candido de Voltaire.
Ciertamente, en la libertad que Dios nos da, podemos dañar de palabra y obras, y en eso gozarse y regocijarse algunos y otros arrepentirnos. Que bien no encontrar después de la muerte a ciertos personajes nunca más.
Así Dios lo ha querido y así lo hemos querido.
En esté momento, no recuerdo, quién lo dijo. Probablemente alguién lo recordara.
No se trata de una consecuencia o futuro terreno, sino de la acción de Dios en la resurrección, después de que cada corazón, libremente se haya manifestado, y por tanto, escogido su fin, o la Voluntad de Dios, o el rechazo de ella, y por tanto, el vivir con los que amamos la voluntad de Dios, o el estar contra ella y por tanto apartados para siempre unos de otros.
Ser hijos de la luz, y por tanto de su origen, Dios o por el contrario encerrarse en el egocentrismo del que reniega de Dios, de sus Sacrementos, de su voluntad, ...
Que bonita es la libertad y que amor el de Dios, que permite que libremente escojamos la luz o nos condenemos. A Dios no se le engaña, cuanto menos las chacharas y el odio, la mentira y el pecado, que no engañan ni a los hombres.
Como decía el mismo estamos condenados a convivir, o bien, como la fe nos enseña, estamos llamados a convivir con Dios y los hermano, en el amor, que sólo Dios nos puede capacitar, mediante su sacrificio y su don.
Te equivocas cuando dices que intentamos imponerte nuestra moral, pero es inevitable que la moral de uno y del grupo mayoritario influya a los otros, somos sociales por naturaleza y nos influimos, para bien y para mal. Se cacarea mucho el estado laico y la religión en las sacristías, o en privado, perfecto, que así sea, lo que sucede es que si no veo signos religiosos en las calles en las fiestas y demás, me huele demasiado a azufre, ósea, la falta de signos públicos religiosos, no es otra cosa que ateísmo y a-religión, no gracias. Dios existe, el mundo es suyo y ni el diablo ni los suyos se apoderarán de la creación de Dios.
Cualquier manifestación cultural o social influye en los demás y para que tus ideologías influyan en mi o en los míos, prefiero que sean las mías las que influyan.
Convivencia sí, pacífica sí, todo lo mejor posible con respeto y demás, sí, pero no seamos ingenuos ni nos engañemos.
Es repugnante forzar la moral de nadie y forzar la libertad de nadie, Dios mismo permite al diablo y demás demonio vivir e influir de momento en nuestro mundo y Dios mismo ha permitido que mediante nuestra libertad decidamos libremente nuestro destino, pero si bien esto significa, para mí como creyente, respetar la libertad de los demás, también significa luchar y defender la verdad y la moral verdadera, para que la mentira no engañe ni a mí ni a muchos.
Como ves, no dudo y afirmo, tómatelo como quieras, te lo digo con respeto y cariño, aunque no lo parezco, amo la libertad profundamente, es sagrada, es el precio de la Sangre de mi Señor, pero todo en medio de una lucha. ¿Me explico?
Si un homosexual dice que la homosexualidad es buena yo digo que es mala y si intenta educar a los niños en ese pecado yo tendré que defender, pacíficamente en lo posible, la verdad contra la perversión.
Otro ejemplo más gráfico este, si alguien dice que se debe dejar abortar libremente yo digo que abortar es matar una persona, y no tenemos derecho a matar. ¿Qué ante algo, para mí tan grave y para otro tan sin importancia? Y no basta argumentar, pseudociéntificamente puesto que lo contrario lo argumento igualmente yo. ¿Me explico?
No seré yo quien vaya al colegio de tus hijos y imponga lo que deben aprender, pero no consentiré que tu vengas al de mis hijos, ni dejaré que el Papa Estado, el 666 quiera imponer a mis hijos la educación, y menos bajo capa de democracia, eso que para algunos es de un valor absoluto, seguramente teniendo presente que fue demacráticamente como Hitler se hizo con el poder, a pesar del voto contrario católico, el verdaderamente significativo al respecto, como muestra graficamente el mapa electoral. ¿Me explico?
Respeto, soy consciente de que afirmo, pero en tu ¿me explico? tu también afirmas y dogmatizas, en este caso tus subjetivas creencias.
Como mínimo, la cosa es más complicada que un simple, convivir es fácil. En la Torre de Babel se rompió la baraja, cada uno es cada uno, y sólo en la voluntad de Dios, se pueden unir las voluntades.
La homosexualidad que tanto os altera. Yo pienso que no debe darse una formación mucho más perversa para un niño que el explicarle que hay distintas opciones para vivir la sexualidad ( otro de vuestros tabúes ) y los sentimientos, y esa es la de-formación religiosa. Decirle a un infante que si no cree en Dios se condenará eternamente, además de una necedad, es cruel y sádico.
El aborto, vuestra herramienta multiuso favorita, si la vida es tan sagrada como decís, defendedla siempre y en cualquier circunstancia, sin excepciones ni salvedades. Pero claro, un Dios hecho a vuestra medida y una interpretación de su pretendida voluntad que habeis ido adaptando en función de los intereses y las contradicciones, no puede más que ser ambiguo y veleta.
Pues nada más Paco, sigue con tus miedos al juicio final, ¿ tienes la absoluta certeza de que acabarás en el lado "bueno" ?, de tenerla estás rozando la herejía, recuerda que eso sólo lo sabe Dios. Y vive como te parezca, pero, sobre todo, te agradeceré que dejes a los demás vivir a su manera. Como tú mismo dices el grupo mayoritario ejerce mayor influencia, pues bien, aceptad que sois minoria.
Y dejate de que los que no creemos pretendemos influir en tu vida y que por tanto te pie a "defenderte" queriendo imponer tus creencias. No amigo, yo no te pido que dejes de creer en lo que quieras, y menos aún te lo exijo, ni que hagas lo que crees que es un pecado contra tú Dios, no. Vive TU vida como te parezca, pero no tienes ningún derecho a decidir con quien me acuesto,o en qué condiciones puedo o no tener relaciones sexuales, por ponerte dos ejemplos de cuestiones que os quitan el sueño desde tiempo atrás. Para decidir el marco en que podemos movernos y delimitar lo que es aceptable para la sociedad, tenemos las leyes humanas, que podemos cambiar si la sociedad cambia o si son injustas o erróneas, no necesitamos las leyes y moral inmutables de ningún dios.
Te lo repito de otra manera y lo dejo aquí, Hitler, poca cosa si lo comparamos con Lenin u otros, llego al poder porque los hombres así lo quisieron.
Entre TU y yo, hay un abismo, yo me fio de Dios, TU te fias de TI, que te vaya bien, te lo deseo de verdad, pero no pretendas soltarme rollos, amigo, que si te crees conocer los mios, se TE lo crees, no más, como dirían por allá, ya me conozco los Vuestros, y a que raquítica cosa me saben amigo, cada vez a menos, nada, ni eso. Los días están contados, y como decía el otro, TU mismo. yo me voy con Dios.
Al pan, pan: no existen crímenes del ateísmo. Existen crímenes de algunos ateos puntuales. En cambio, la organización que pertetró los más atroces crímenes contra seres humanos en siglos anteriores es exáctamente la misma que existe hoy. La Iglesia no ha cambiado. No se ha movido un milímetro. Sus preceptos siguen exáctamente iguales, durmientes, a la espera de poder volver a ser puestos en práctica. Y esta gente (los ultras) pretenden que una organización con ese currículum vuelva a gobernar. Por eso no hay que darles un ápice de respiro.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del aborto. Los anti-abortistas se tildan a sí mismos de "defensores de la vida". Pero esa etiqueta les viene demasiado grande. No veo manifestaciones contra la pena de muerte, ni contra el maltrato animal, ni contra la asquerosa fiesta taurina, etc. NO SON defensores de LA VIDA. Son tan sólo defensores de la VHE "vida humana embrionaria". Nada más.
¿que no existen crímenes del ateísmo? Pues sólo tienes que pensar en los que se cometieron bajo los regímenes comunistas. ¿O es que acaso no se perseguía la religión por que decían que era el opio del pueblo?
Y ¿qué quieres decir con eso de que "sus preceptos siguen exactamente iguales, durmientes a la espera de poder volver a ser puestos en práctica? ¿qué preceptos, a qué práctica te refieres? ¿No querrás decir que la Iglesia desearía imponer su doctrina de manera violenta, pero que no lo hace porque no la dejan? Digo, ahora mismo. ¿De dónde te sacas eso, si es que lo piensas? Es que, por muy vehemente que sea un "ultracatólico" en la defensa de su fe, ten por seguro que no te va a forzar a compartirla. Ni siquiera te va a obligar ningún obispo ni ningún clérigo por mucha vehemencia que ponga. Además, no sé cómo iba a hacerlo.
Te equivocas. No es, actualmente, torturemos y matemos poco en nombre de nuestro Dios. Es que no torturamos ni matamos nada en su nombre.
No argumentes tan absurda y pobremente. No mientas como un cosaco, a no ser incultura. Tu mismo, si es que te crees lo que dices tu mismo, por cierto, los criminales cumunitas,Vecente Carreño, siguen matando, como los abortistas también.
Yo no meto a todos en un mismo saco, hago disticiones, confiándome ciertamente al fin a Dios.
Que bueno que es Dios, y las necedes que tiene que soportar. Pero bueno, Dios sabrá, algunos sólo las soportamos por poco tiempo, el que dura nuestras presentes vidas.
La Inquisición mantiene sus preceptos intactos, solo que ahora se llama Congregación para la Doctrina de la Fe. Y visto lo que se ve, el descarado y grosero intento de gobernar de la Iglesia, hay razón de sobra para pensar que si pudieran podrían poner de nuevo en marcha su sistema de represión.
Y actualmente sí matáis en nombre de vuestro Dios. El cristiano Noruego (en cuyo manifiesto se pueden leer infinidad de similitudes con los foristas de infocatólica, HazteOir, etc) es un caso reciente. Y el intento de atentado en Madrid es otro. Las bombas en clínicas abortistas de EEUU, otro.
---
EFG
Me parece que en lo último se ha pasado Ud. algunos pueblos.
Paco, yo a tí te doy lecciones de moral todas las que quieras. Y de educación. Y de ortografía.
Si fuerais menos dogmaticos y más honestos..., pero que digo, eso es imposible, si lo fuera ya no seriais creyentes.
¡Qué miedo! Y eso que no estamos en un bar. En la Puerta del Sol, a algunos, como posesos indignados, seles hinchaban las venas de no sé qué. No, no me das lecciones de nada, por mucho que pretendas y violentes para ello. Os queda poco tiempo de violencia y de violentar. Llegará pronto el momento en que entre vosotros os violentéis todo cuanto gustéis, pero ya no a los que no queremos.
No soy de los que van buscando la boca, ni en bares, ni en internet ni en... ¡animo y cuídate la tensión, que la vida es breve y tú sabrás en que la aprovechas!
Por cierto, cuando al otro, que no cito su identificación, le ponía el TU y el Vosotros en mayúscula era por respeto, entiendo que se ha endiosado, como tantos otros, y ya ves lo trato como a Dios, ciertamente en el carteo, te lo intento aclarar por tus mayúsculas que a saber lo que humildemente entiendes, pero resulta desagradable leer así, con esto no intento incitarte nuevos caminos del incordio.
PD: yo prefiero leer alguna mayúscula de vez en cuando que varias faltas de ortografía como las tuyas.
Dejar un comentario