¡Estos curas son un poco raros!

Hay un foro denominado “Curas de Madrid” que tiene la costumbre, mala o desaguisada, que se decía siglos atrás, de producir documentos que, casi siempre, se manifiestan en contra de la Iglesia católica.

Así, de una manera o de otra o aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (dicho español que quiere decir que se hace aprovechamiento de cualquier cosa para decir otra) dicen y escriben, casi siempre, en contra de la Iglesia católica. En contra, siempre en contra.

Pues ahora que viene Benedicto XVI el próximo mes de agosto por la Jornada Mundial de la Juventud han tenido que salir a decir la suya o, lo es lo mismo, a despotricar por activa, por pasiva y por perifrástica. Han dicho cosas como éstas:

Muchas de esas empresas forman parte de lo que la prensa denomina ‘los mercados’, o son sus propagandistas ideológicos“.

Se refieren a las empresas que han querido patrocinar, con su dinero, la JMJ. Esto, en principio, y en final, no es mala cosa porque ya es difícil que, hoy día, haya implicación de tal tipo.

Fiarse de la fuerza del poder y el dinero a la hora de evangelizar supone someterse a una tentación tan vieja como la misma Iglesia“.

Nos preocupa ver a la Iglesia aliada con el poder político y económico, y en actos de prepotencia y dominación

Estamos de acuerdo con la visita del Papa a las iglesias particulares, pero estamos en contra de las formas. Así, no es un anuncio de Jesucristo, sino de la Iglesia institucional, cuando el Evangelio siempre tiene que ser Jesucristo". “Así no queremos que vengas“.

No sé qué tipo de sacerdotes pueden decir que no quieren que el Papa venga a España. Ahora resulta que porque ellos tengan tendencias rojelias y piensen más con el lado izquierdo del cerebro vamos a tener que soportar los demás católicos sus caprichos y mandamientos carcas. Con su pan se lo coman pero no deberían intentar que nos tragásemos sus ideas caducadas y pasadas de rosca. Si no les gusta lo que hay, ya saben lo que tienen que hacer…

Pero esto es lo mejor, por desatinado:

Es una jornada de adoctrinamiento, pero a los jóvenes no se les va a escuchar“.

Lo que pasa es que a estos singulares sacerdotes no les gusta la doctrina de la Iglesia católica. Por eso despotrican contra el Papa y contra todo lo que huela a jerarquía.

Entonces, a lo mejor no les gusta la doctrina de la Iglesia católica sobre el uso del preservativo (la crítica al mismo) y, por eso, no les debe gustar que el Papa diga, seguramente, algo de eso porque ya sabemos que hay curas que son muy liberales y les da igual Juana que su hermana y, con estar a favor del mundo, todo les sale gratis.

Entonces, a lo mejor, no les gusta la doctrina de la Iglesia católica sobre el gaymonio (véase imposible matrimonio entre homosexuales) y, por eso, no les debe gustar que el Papa diga, es más que probable, algo al respecto porque hay curas que adulteran su fe de tal manera que, en realidad, no se sabe qué fe tienen pero sí la que no tienen.

Entonces, a lo mejor, no les gusta la doctrina de la Iglesia católica sobre la eutanasia y, por eso, no les gusta, pero nada de nada, que el Santo Padre, diga lo único que, al respecto, puede decir y que no es otra cosa que no es admisible tal forma de terminar con al vida del prójimo porque hay curas que, con tal de no ser sometidos a los criterios de su Iglesia son capaces de hacer maravillas con el lenguaje.

Entonces, incluso esto es posible (véase el caso Pousa como sacerdote colaborador en aborto), no les gusta, ¡Qué cosas!, la doctrina de la Iglesia católica al respecto del aborto y no tengan a bien que venga, ahora, Benedicto XVI a decir a los jóvenes (y a todo el mundo, por cierto) que matar a un ser humano en el seno materno no es muy cristiano que digamos, porque hay sacerdotes que transigen demasiado con los egoísmos ajenos.

Por lo tanto, doctrina tiene que haber. Como tiene que ser sólo puede ser doctrina católica, ortodoxa y no aquella que es light y se aviene a las dominaciones del siglo, del mundo, del ahora y, luego, de lo que venga mañana.

Ahora bien, cuando alguien es capaz de escribir y suscribir esto y quedarse tan ancho, se puede esperar cualquiera cosa.

Y es que hay curas que son raros, demasiado raros. Es más, casi se diría que de curas tienen, sólo, la sotana. Y, a veces, casi siempre, ni eso.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

11 comentarios

  
Leopoldo Quezada
Raros? No. Sólo protestantes.
21/06/11 1:56 PM
  
Maricruz Tasies
Diay, es que van tras una ideología, Eleu. Cristo, como persona, pinta poco o nada para ellos. En ese sentido es natural esperar de ellos tanto desatino.
21/06/11 2:56 PM
  
Snolkocevic
El que en las JMJ no se escuche a todos y cada uno de sus participantes no significa que no se escuche a la juventud (como dice este "foro de curas"). Los jóvenes estamos muy implicados en la preparación y en desarrollo de la JMJ ¿se creen que eso se hace sin ser escuchados? ¿Se creen que al Papa no se le informa de las propuestas que los jóvenes hacemos durante la preparación de la JMJ? Y podía seguir con muchas preguntas, pero es que, lo importante en la JMJ, es que todos, TODOS, los que vamos a la JMJ (Jóvenes, Obispos, el propio Papa), vamos a escuchar la Palabra de Cristo y en consecuencia, la de la Iglesia (que solo repitae la voz de Cristo). Eso vale mucho mas de lo que pueda decir individual o grupalmente cualquiera de los que allí nos reuniremos.
21/06/11 2:58 PM
  
Miguel
No conozco el contenido de su manifiesto. Pero vamos, aquí mismo en Infocatólica habeis denunciado que la Iglesia en España está inhibiéndose ante las atrocidades del Gobierno, para que este le permita tener una bonita JMJ.

Y con las empresas pasa lo mismo. Anda que muchas de las patrocinadoras de la JMJ no van a estar o están igual patrocinando festejos homesexuales, relativistas, y miles de otros.

Así que ojín. Que en todo no andan errados. Los tres primeros entrecomillados son bastante ciertos.
21/06/11 3:17 PM
  
Juan Stuse
Una táctica vieja como el mundo es atacar allí donde los puntos son realmente débiles. Eso hacen los del Foro. Porque yo, desde una posición diametralmente opuesta suscribo - como Miguel - los tres primeros entrecomillados.
21/06/11 4:52 PM
  
Antonio
Miguel, Juan Stuse, que estáis de acuerdo con los tres primeros entrecomillados. ¿De verdad creéis que la visita del Papa es un acto de prepotencia y dominación? A mí no me lo parece. Pienso que el Papa viene exactamente como lo que es, Vicario de Cristo y jefe de la Iglesia Católica, y que trae consigo el Evangelio.
¿Qué hay de malo en que haya empresas patrocinadoras? ¿Quién va a patrocinar si no? No pongamos la confianza en el dinero, nuestra confianza ha de estar en Dios, pero en tanto que somos humanos y no ángeles y esto es la tierra y no el cielo, no podemos rechazar los medios materiales si nos son necesarios.
Por otra parte, no todo es siempre blanco o negro. No queremos que quienes "festejan a homosexuales, relativistas y miles otros" ayuden de ninguna manera a la visita del Papa. Claro, nosotros somos una comunidad de perfectos. Y ahora nos vamos a aislar porque quienes no son como yo ni piensan como yo, y viven en más pecado que yo, no pueden tener relación conmigo. La Iglesia tiene que denunciar todos esos "festejos" señalados, pero tenderle la mano al pecador es la actitud del mismo Cristo.
Quiero decir que con lo que sí estoy de acuerdo es con el comienzo de este artículo. Siempre, pero siempre, siempre, estos "Curas de Madrid" están en contra de la Iglesia. Algo raros sí que son.
21/06/11 7:39 PM
  
Angel C.S.
Es penoso, lamentable y preocupante, la ira, el rencor, casi el odio con el que se expresan algunas personas que han secuestrado el espíritu evangélico y lo han modelado para sus intereses.
Les molestan los pobres de verdad y también los curas que están cerca de ellos y denuncian las causas de esa pobreza, porque señalan directamente a esos que rezuman ira.
La visita del Papa en la JMJ no tiene sentido como está montada. No es evangélica según Jesús de Nazaret. ¿Qué hacen los poderes económicos junto a Rouco?¡¡¡¡Basta ya de tinglados para mantener privilegios!!!! Hace falta un movimiento de INDIGNADOS en la Iglesia. Otra Iglesia mejor es posible.
¿Qué hace la Legión desfilando para el Papa?
En fín, apoyo total a los curas del foro.
Espero que no me conteste ningún "católico puro" desde la ira, el rencor, el resentimiento o el odio. Mi familia acogerá en mi pueblo a jóvenes peregrinos, pero no comparto el tinglado.
21/06/11 7:54 PM
  
Alicia
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. ¿Dónde he leído esto?
21/06/11 8:00 PM
  
Carlos Zapata
Al fin alguien dice algo sensato... Naturalmente, me refiero al autor de la nota. Saludos!
21/06/11 11:58 PM
  
Antonio
LA IGLESIA ES RESPONSABLE DE LO QUE JESUS LE DEJO
Además claramente San Pablo dice: “Para esto nos dio Dios a nuestras autoridades civiles: para que nos ayuden a guardar el orden.”, no dijo: “Para esto nos dio Dios a nuestras autoridades civiles: para que ellos guarden el orden.”, ni dijo: “Para esto nos dio Dios a nuestras autoridades civiles: para que ellos se encarguen del orden.”, sino: “Para esto nos dio Dios a nuestras autoridades civiles: para que nos ayuden a guardar el orden.”, es decir, para que bajo su vigilancia de ellos, que lo hicieran conforme a las enseñanzas de Jesús. No, no es posible dejarle una área o un lugar o un ambiente al diablo, el mismo Papa dijo: “La Iglesia debe estar presente en todos los ambientes del mundo.”, para guiarlo según lo que Jesús nos mandó y nos enseñó; porque así lo mandó Jesús: “Vallan por todo el mundo… por todos los rincones de la tierra… a toda la creación… que todos sean mis discípulos… a tiempo y a destiempo”, no excluyó, ni lugar, ni ambiente, ni personas, ni tiempo, ni creatura, Etc.. Por lo tanto debemos tener mucho cuidado de no caer en el vicio, de la ambición, o del poder, o del abuso, o del dinero, Etc.; pero tampoco caer en el peligro de la irresponsabilidad, ni de la desidia, ni de la omisión, Etc., porque si nos pasa cualquiera de esas cosas el diablo no pierde la oportunidad para apoderarse de algo él y por ahí destruir y perder al hombre. Hay que evangelizar también la política, la sociedad económica, la ciencia y la cultura, y todos los ambientes que haya en el mundo. “Amor y paz en Dios a los hombres (mujeres y varones) de buena voluntad y a toda la humanidad.”.
22/06/11 3:33 AM
  
Mario
Suscribo las opiniones de Miguel y Juan Stuse en cuanto a que se dicen varías verdades, hay que condenar la Teología de la liberación pero también andarse con ojo para no aliarse desde la Iglesia con los neoliberales
22/06/11 9:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.