¡Tamayazo!
En su nido preferido donde lo acogen (“El País”) como a un hijo, el pseudocatólico y supuestamente creyente Juan José Tamayo ha tenido que volver a meter la extremidad el día más inoportuno: el de la celebración de la Vigilia de la Beatificación de Juan Pablo II. Y esto es lógico, porque lo odia a muerte y así realizaba su particular vigilia negra.
Hay que reconocer que la disidencia en la Iglesia católica es, además de patética y quiero-pero-no-puedo, poco graciosa. Dan pena porque, al fin y al cabo, son como los que saben que nada pueden hacer para imponer lo que creen pero hay están, dando sosa al mundo.
Da la impresión de que no son capaces de entender las señales que los creyentes les enviamos. Cuando en el funeral por el ya beato Juan Pablo II Papa se mostraron pancartas con aquel “Santo Súbito” quedaba meridianamente claro lo que querían los allí presentes y, con ellos, muchos millones de católicos que en el mundo somos. No había duda alguna.
Es bien cierto, por otra parte, que la Iglesia católica no actúa a tontas y a locas (que es lo que hacen algunos criticando lo que hace la Esposa de Cristo) sino que sigue, en todos los casos, unos procedimientos establecidos y que aquel de pasar de la tumba a ocupar el Libro de los Santos de forma inmediata hace tiempo que terminó. A lo mejor, según los casos, no tenía que haber terminado pero como las cosas son así… pues así son.
Pues bien, lo que entonces muchos sostuvieron es lo que ahora mismo, el pasado 1 de mayo, se está cumpliendo. Y como que Dios es Dios y es Eterno y es Misericordioso y es Único, a no mucho tardar el beato Juan Pablo II Papa será San Juan Pablo II Papa o sólo San Juan Pablo II que tanto da.
Ciertamente, esto les molesta mucho a los progres que, por desgracia, dentro de la Iglesia católica pululan. Aquí no valen ni medias tintas ni tintas medias: aquellos que se muestran de una forma tan furibunda en contra de lo que hace la Iglesia católica, de la doctrina que emana de ella, de sus beatos y santos y de sus Santos Padres mejor estarían en otra parte. Al menos así no sembrarían cizaña que, como deberían saber, algún día (para eso está el Tribunal de Dios) será cortada y echada al fuego. Pero mientras estén entre nosotros, lo mejor es dejar las cosas claras y decir lo que conviene decir para bien de los que seguimos lo que dicen nuestros pastores, nuestra jerarquía y todo lo que emane de unos y otros.
Pues bien, resulta que a Juan José Tamayo, gran preboste progre de la Iglesia católica española y gran zascandil de la contra eclesial, no le ha venido nada bien la beatificación del Papa polaco. A mí, con franqueza, me importa un bledo, un pito y una gaita lo que pueda decir este iluminado señor pero lo que no puede ser es que miremos para otro lado porque de actuar así, merecemos todo lo que nos pase.
Dice que “Desde su anuncio, esta beatificación ha causado malestar y sorpresa en importantes sectores de la Iglesia católica”. ¡Menos lobos, Caperucita! Que para cuatro que sois…
Según Tamayo, no poco de lo que hizo el beato Juan Pablo II Papa no fue ejemplar, o sea, ejemplo a seguir. Y dice que se refiere “a su manera autoritaria de conducir la Iglesia, a su rigorismo moral, el trato represivo dado a los teólogos y las teólogas que disentían del Magisterio eclesiástico -muchos de los cuales fueron expulsados de sus cátedras y sus obras sometidas a censura-“ porque le toca, muy personalmente, que el Papa venido del otro lado del telón de acero no fuera mundano ni se aviniese a las maldades que en muchos proliferan contra la Iglesia católica y, como era de esperar en una persona de recia y recta fe, pusiera las cosas en su sitio acerca de determinadas personas que, Tamayo ad exemplum, se han dedicado y dedican a ser los perejiles de todas las salsas anticatólicas.
Y, como mucho de lo escrito por el mandamás de los progres católicos españoles, es pura escoria espiritual, baste esto para demostrar lo que el odio puede llegar a hacer:
“Si no hubiera sido por Juan Pablo II, Joseph Ratzinger sería hoy un arzobispo emérito sin relevancia alguna. Pero quiso el destino que el papa polaco llamara al arzobispo alemán a su lado y le nombrara Inquisidor de la Fe, para que la vida del cardenal Ratzinger diera un giro copernicano. Durante casi un cuarto de siglo fue el funcionario más poderoso de la curia romana por cuyas manos pasaban los asuntos más importantes del orbe católico, desde el control de la doctrina hasta los casos de pederastia sobre los que decretó el más absoluto secreto, imponiendo a víctimas y verdugos un silencio que le convirtieron en cómplice y encubridor de delitos horrendos contra personas indefensas.”
Cualquiera que tenga dos dedos de frente puede decir mucho de este párrafo. Por ejemplo, que es acusador sin pruebas (y eso debería tener alguna consecuencia) o que muestra una ceguera notable al decir que Joseph Ratzinger no hubiera sido nadie de no haber sido nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¡Claro!, como que, para entonces, el cardenal alemán era un desconocido en la Iglesia católica cuando, al contrario, era un teólogo (y es) al que nunca llegará Tamayo en siete vidas que pudiera vivir ni a la suela de los zapatos que lleve puestos el ahora Papa.
En fin… me parece suficiente. Ha sido, lo de Tamayo, un ¡Tamayazo! en toda regla. Inútil, en verdad pero ¿A que mueve a decir algo?
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
14 comentarios
Es cierto que el mal se extiende como la pólvora. Todos tenemos algo de "hereje" por las circunstancias que nos han tocado vivir o los sacerdotes que hemos escuchado predicar etc.
El caso, es que la Iglesia está pidiendo a gritos una transformación RADICAL.
Muchos se creen que Tamayo, Masiá, Arregui... etc... Dicen verdades, porque les suena a "mundano" y entonces les parece bien.
Sin ir más lejos, tengo una amiga que es creyente... Y ES UNA EXCELENTE PERSONA. Pero como no es practicante y está alejada de la fe... Si escucha a alguno de estos teolocastros, le parece que dicen verdades. Porque a ojos de los "alejados", el Papado y la Iglesia parece una entidad como "artificial".
Los otros hablan de "justicia social", "democracia", "preocupación por los pobres"...
¡Que aunque sea mentira! (porque los católicos ya conocemos lo que significan sus "buenas palabras") A los demás les suena a gloria.
Entonces a mi entender, lo que necesita la Iglesia son varias cosas:
1. RENOVACIÓN ESPIRITUAL de la Iglesia.
2. INTENSIFICACIÓN DE APOSTOLADO Y EVANGELIZACIÓN.
3. MOSTRAR EL TESTIMONIO DE JESÚS EN NUESTRAS VIDAS DE FORMA MÁS ACTIVA (Pobreza, Amor, Justicia, Bondad).
y 4. FORMACIÓN MÁS INTENSA y MAYOR SENTIMIENTO DE COMUNIDAD
Porque los que nos pasa a los católicos y lo que veo cuando voy a misa son esos tres defectos:
1. Somos puramente materiales (y la espiritualidad para nosotros consiste en pedirle a Dios solo cuando estamos malitos y queremos que nos toque la lotería).
2. Oímos misa y "pa casa" (ya no hay más cristianismo hasta el domingo que viene).
3. Cuando se trata de "hacer de cristianos"... O no lo hacemos. O lo hacemos y no decimos: "es Cristo el que me empuja". Sino que decimos cosas en plan: "Cualquier demócrata lo haría".
y 4. No sabemos de la "misa ni la mitad"... (Es cierto, algunos no saben ni que la misa es un sacrificio). Y nuestra comunidad de hermanos es sosa y aburrida... ¡Y nada fraternal! Ni nos apreciamos. Ni nos queremos. Cada uno va a su bola sin importarle los demás miembros de la comunidad.
Dice Jesús: "Así sabrá el mundo que sois míos, por como os amáis".
Pero sin embargo... ¿Qué comunidad de Amor es la nuestra? Si el 80% de los que van a misa ni se saludan con el de al lado.
Como dijo mi sacerdote el otro día en un sermón sobre darnos la paz unos a otros: "Usted perdone que le dé la Paz" (por las reacciones a veces hasta desagradables que tienen algunos al ofrecérseles la paz).
En fin... La Iglesia necesita esa transformación RADICAL... PERO YA.
Así que PASTORES... ¡Animaros!
Es tan sencillo que la propia definición de la palabra lo dice:
Católico es aquel que comulga con la doctrina Católica y por tanto es pleno miembro de la Iglesia Católica.
Pseudocatólico es aquel que sin comulgar con la doctrina católica dice que a pesar de ello forma parte de la Iglesia Católica y es miembro pleno de ella.
Para que lo entiendas:
Comunista es aquel que comulga con el comunismo.
Pseudeocomunista es aquel que se dice comunista pero que al mismo tiempo defiende los principios liberales y capitalistas.
Salud.
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/temas/santo-subito# " Nadie en la Iglesia puede hacer nada para que este sujeto no rectoree más. Si viviera en Córdoba creo que lo último que haría es mandar a mis hijos a esa supuesta universidad catolica. No hay nada peor que los lobos vestidos de oveja.
Deja mucho que desear tu comentario. Pensaba que presumías de erudito y culto. Sin embargo en tu comentario no leo razones, sino burlas y malas maneras (te recuerdo que una vez me recriminaste que se me había pegado el lenguaje tipo "Luis Fernando" y que estaba mal decir cosas de esas).
Eres igual que lo que criticas solo que en el otro extremo (progresía a tope).
Al final el dicho: "LOS EXTREMOS SE TOCAN" es lo más verdadero que veo.
Ten cuidado hermano. Mejor separarte de determinada línea política y centrarte en Cristo. Para él no hay ni derechas ni izquierdas. SOLO CORAZONES.
Me gusta tu comentario. Te doy la razón. Además me has recordado una frase:
“Debe reconocerse a todos los fieles, clérigos o laicos, una justa libertad de investigación, de pensamiento y de expresión humilde y valerosa de su manera de pensar en los campos que son de su competencia .” Gaudium et Spes, núm. 62.
Esa libertad de pensamiento que defiendes, y como dices, no quita que la Verdad siga siendo una.
Sin embargo no sé que les ha dado a muchos teólogos modernos de hablar de "PLURALISMO"... Como si Cristo pudiese ser al mismo tiempo, solo hombre, solo Dios u hombre y Dios; según la opinión de cada cual.
Acusar a la Iglesia de imponer el PENSAMIENTO ÚNICO... (Es de chiste... xD... ¿Acaso la Verdad puede tener mil caras?)
Pero no nos equivoquemos. ELLOS NO BUSCAN PLURALISMO. Buscan IMPOSICIÓN DE SUS IDEAS.
Porque ellos con "respeto y tolerancia" lo que piden es que sus ideas sean reconocidas como válidas... Y una vez reconocidas como válidas, INVALIDAR TODAS LAS DEMÁS.
¿O es que acaso si se les da pluralismo no van a seguir llamando "retrógados" a los que no defiendan la homosexualidad?
¿Acaso ellos van a ser tan "pluralistas" de permitir las ideas "atrasadas" como: Misas Tridentinas, etc etc?
Desde luego que no.
Ellos solo buscan imponer su modelo de Iglesia.
Ya que acusas de monofisistas a los católicos que siguen la Doctrina de la Iglesia. (¡Y que no te oigan los coptos! Porque casi lo usas como insulto... Y yo a mis hermanos coptos también los quiero.)
Tú eres: monofisista inverso, que es que el Jesús HUMANO prevalece sobre el DIVINO)
Como ya te dije en el comentario anterior. Eres el mismo perro pero con otro collar.
Igual de dogmático y fundamentalista que lo que criticas.
Igual de inquisidor. Igual de anticristiano.
¡Y por cierto! Tú también desprecias la misericordia de Dios... Porque no consideras que a los "ultras" se les pueda perdonar los pecados. Son "demasiado pecadores" desde tu punto de vista como para que Dios les perdone.
Y si Dios les perdona... ¡Déjales hacer! Que cada uno haga en esta vida lo que quiera... Ser progre, carca, prostituta, homosexual, comunista, banquero, etc... Que haga lo que haga se salvará.
Así que tampoco vengas vendiendo "cristianismo". Si no sirve para nada.
Da igual seguir a Cristo que no.
Así que dejanos a los "papistas" (¿tomas tinte luterano-calvinista?) que igual iremos al cielo que tú.
(Estas son ideas que defienden tus teólogos favoritos, como el señor Castillo. Así que no intentes convertirnos a tu cristianismo. Déjanos con nuestros pecados.)
El ciudadano Tamayo es absolutamente irrelevante en lo que a doctrina católica se refiere.
Tus preguntas, perdona que te diga xD son demasiado simples. No sé cómo no te estás dando cuenta :S Pero allá voy.
¿Quién juzga?
Pues la misma doctrina. Si no comulgas con la doctrina, no puedes estar en comunión.
Si no eres comunista, ¿puedes pertencer acaso al Partido Comunista?
Además también está la propia Iglesia como "juzgadora" pues esta es la que conserva la Doctrina. (Al igual que el Partido Comunista conserva el Reglamento del Partido).
¿Qué hace este juez para evitar que existan?
Enseñar... Y si se les enseña e insisten en el error "excomulgar". Que en contra de lo que piensa mucha gente, no es un castigo sino la constatación de que esa persona no tiene la Fe Católica (no porque la iglesia diga: "Tú estás excomulgado!" sino que la persona se excomulga a sí misma apartándose de la comunión).
¿Quién define a un católico como de pleno derecho?
Léete el Catecismo. Si estás de acuerdo, eres católico. Si no, no lo eres.
Estos son los dos últimos artículos de Tamayo:
¿BLANQUEO DE DELITOS?
www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/blanqueo-delitos-991914
LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
www.elpais.com/articulo/opinion/beatificacion/Juan/Pablo/II/elpepiopi/20110430elpepiopi_11/Tes
Ante la lectura de los mismos, parece evidente la opinión del articulista:
"Ha sido, lo de Tamayo, un ¡TAMAYAZO! en toda regla. Inútil, en verdad pero ¿A que mueve a decir algo?"
2. DE LA DISIDENCIA A LA SEPARACIÓN
Pero a mí me parece que Tamayo es un símbolo y representante del catolicismo progre, y me temo que este sector está andando hacia el camino de la apostasía.
3. DE INTEGRISTA A DELINCUENTE
En efecto, el 30 de mayo acusa de integrismo a Benedicto XVI en El País (España), pero el 3 de mayo, sólo unos 4 días después, aumenta el grado de acusación en relación con Juan Pablo II hasta elevarlo a nivel de delincuente, esta vez en El Periódico (Cataluña).
4. RAPIDEZ DEL PROCESO
La rapidez de este proceso de separación y confrontación se puede observar en el punto 6 de "¿Blanqueo de delitos?", donde está proponiendo, de forma indirecta, la ordenación de mujeres casadas con derecho al divorcio, al aborto, a la selección de embriones y a la anticoncepción, lo cual ya sabe él que no forma parte (va totalmente en contra) de la verdad católica de fe y de moral (Ad Tuendam Fidem, Nota Doctrinal, punto 11)
www.unav.es/tdogmatica/teofundamental1/AdTuendamFidem.html#DOCTRINAL
Dejar un comentario