Ad pedem litterae - Hermanos en la red - Fray Tuk :"Laico: piensa más y actúa con coherencia, por favor"

Al pie de la letra es, digamos, una forma, de seguir lo que alguien dice sin desviarse ni siquiera un ápice.

En “Ad pedem litterae - Hermanos en la red” van a ser publicados aquellos artículos de católicos que hacen su labor en la red de redes y que suponen, por eso mismo, un encarar la creencia en un sentido claro y bien definido.

Ad pedem litterae - Fray Tuk

En el siguiente artículo, Fray Tuk reflexiona sobre el papel que el laico católico debe desempeñar en el seno de la Esposa de Cristo y, sobre todo lo que como tal debe llevar a cabo.

Laico: piensa más y actúa con coherencia, por favor

Fray Tuk

El cultísimo y brillante Papa que nos ha regalado el cielo pronunció ayer viernes 21 de mayo un importante discurso sobre el papel del laico en la vida política con motivo de la 24ª Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, organismo vaticano creado en 1967 por Pablo VI como fruto maduro de la renovada conciencia que la Iglesia cobró en el Concilio Vaticano II sobre la importancia del apostolado de los laicos en el mundo. ¿Realmente el laico cristiano ha logrado impregnar con los valores del evangelio el mundo en que vivimos, como pedía el Concilio? No. Muy al contrario, está perdiendo los que tenía. El Papa, consecuentemente, pide a los laicos: piensen más y actúen con coherencia, por favor.

La falta de un pensamiento fuerte y propiamente católico en la vida pública de nuestras sociedades cristianas, ha dejado el terreno abonado a una nueva religión: el relativismo, en el que las personas no se respetan sino que se utilizan (si no se saben hijos de un mismo Dios, ¿por qué tratarse como hermanos?), y en el que se adora al dios placer (si desconocen el Espíritu, sólo les queda la carne). Benedicto XVI así lo ve, y extrae las consecuencias: “la difusión de un relativismo cultural confuso y de un individualismo utilitarista y hedonista debilita la democracia y favorece el dominio de los poderes fuertes”. Es decir, mientras que el cristianismo fortalece al débil y limita al poderoso, el paganismo, al dejar al débil ignorante y esclavo de sus pasiones, instaura la ley del más fuerte, léase, del gobernante y los mass media de turno, y de su pseudo-religión retro-progresista, que se traduce en lujuria, aborto, censura, divorcio, gaymonio, desamparo de pobres y ancianos… Por eso urge el Papa a luchar contra esta Inquisición Relativista con “la defensa de la vida y de la libertad, la custodia de la verdad y del bien de la familia, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda necesaria del bien común". Pero para fomentar la cultura de la vida, el laico debe pensar mucho y bien.

Piensa bien quien está convencido de que la verdad sobre el hombre que Dios nos revela en la Iglesia, orienta al verdadero progreso: “la fe permite leer en modo nuevo y profundo la realidad y transformarla… de manera siempre coherente con las enseñanzas de la Iglesia”.

Piensa mucho quien no sólo repite fórmulas aprendidas, sino que busca “razones bien fundadas". Mucho piensan los impulsores de la cultura de la muerte cómo instalar sus falacias en la sociedad: su éxito es indudable. El laico o crea opinión pública, o fracasa: “la contribución de los cristianos es decisiva únicamente si la inteligencia de la fe se convierte en inteligencia de la realidad, clave de juicio y de transformación”.

Fray Tuk

Publicado originalmente en el blog de título Verdad en libertad y traído a InfoCatólica con permiso expreso del autor.

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

1 comentario

  
Gorrión
Son muy buenos los artículos de Fray Tuk. Aunque vivo en Madrid y el Blog Verdad en Libertad en el que salen es argentino, lo intento seguir siempre que puedo.

Me alegro de que infocatólica se haga eco.
20/04/11 2:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.