Eppur si muove - ¿Qué tiene de malo la Jornada Mundial de la Juventud?
Espiritualmente hablando hay mucho remilgado por el mundo que manifiesta sus remilgos para según qué temas y, sin embargo, para otros, tienen una delicadeza, digamos, escasa o desconocida.
La Jornada Mundial de la Juventud será un acontecimiento antievangélico…
La Jornada Mundial de la Juventud no es lo que querría Jesucristo…
Los peregrinos ya pueden pasar por caja para celebrar la visita del Papa a Madrid…
Pero estimamos que la JMJ-Madrid-2011 no es un medio adecuado ni por los condicionamientos que la rodean ni por la pedagogía que emplea…
La Jornada Mundial de la Juventud no tiene relevancia alguna…
Para la Jornada Mundial de la Juventud sobre dinero y falta Dios…
A la Jornada Mundial de la Juventud le sobra mucho teatro…
O, simplemente:
La Jornada Mundial de la juventud, realmente, sobra…
Tales cosas, y otras que cualquiera pueda imaginar, se dicen al respecto de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo mes de agosto de Madrid (España).
Digo “celebrará” porque es, exactamente, una celebración de la fe católica. Por eso es tan importante que salga lo mejor posible y que los agoreros que en el mundo hay no causen estragos entre los creyentes con sus soflamas poco espirituales y más tendentes a causar daño y, si eso es posible, a sembrar cizaña.
Pues parece que nada de lo que allí se pueda ver, hacer o llevar a cabo, tiene importancia y que no se trata más que de una reunión de jovenzuelos que se acercan a la religión, católica en este caso, para ver si sacan algo de provecho y que, espiritualmente, no va a valer nada o, en todo caso, poca cosa.
Yo no sé si lo que más preocupa a cierto tipo de creyentes es que tenga éxito la Jornada Mundial de la Juventud, que Benedicto XVI tenga la acogida que se merece o si, en fin, las dos cosas no gustan lo más mínimo porque supondría que la Iglesia católica no está tan muerta como muchos piensan y que la doctrina que defiende y transmite a los jóvenes les gusta y no están por olvidarla para seguir por el camino que el mundo, con su mundanidad, les dicta y, casi, obliga a seguir.
Pero, la verdad es que Benedicto XVI, cuando venga a Madrid a los actos que, como Papa, le corresponde presidir, vendrá, precisamente, para lo que sigue:
-Para que los jóvenes españoles, y del resto del mundo, tengan la seguridad que tienen en Cristo a un hermano, en Dios a un Padre y en el Papa a un pastor bueno.
-Para sembrar en el corazón de los jóvenes que hay un futuro mejor que el que una sociedad hedonista y materialista les ofrece.
-Para hacer ver a la juventud que pueden cambiar su corazón y tenerlo de carne y no de piedra.
Por lo tanto, todas las afirmaciones contrarias a la Jornada Mundial de la Juventud están fuera de lugar porque, en verdad, la tal Jornada (siendo de varios días, la verdad es que es curioso tal nombre) no tiene nada de malo sino, al contrario, de muy bueno para muchos jóvenes que pueden encontrar un camino que seguir en su vida y para muchos creyentes que pueden darse cuenta que su religión tiene futuro porque también lo tienen aquellos hermanos en la fe que, por su edad, son el porvenir.
Aunque, es bien cierto, que eso, a muchos, no les interesa lo más mínimo y por eso dicen lo que dicen y escriben lo que escriben.
Aunque, a lo mejor, es pura envidia.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
12 comentarios
Nada. Pero si es cierto que ver a tantas personas, encima jóvenes, juntas y alabando a Dios... escuece a más de uno.
También es cierto que, como en todo evento católico, es necesario ser especialmente cuidadoso para posibilitar que no aparezca nada que cree discordia entre nosotros. No cuesta tanto hacer las cosas bien y sobre todo, se recogen después mejores frutos.
Estoy seguro que la organización de la JMJ está en ello y es capaz de hacerlo a las mil maravillas.
Que Dios le bendiga D. Eleuterio :)
A los que se quejan, que prueben a apuntarse a las comisiones de trabajo que se han creado en todas las diócesis para preparar las JMJ y que opinen despues si un evento así es necesario, útil o inútil.
Yo no envío a mis hijos. Les hace más bien un verdadero retiro espiritual con frailes o monjas tradicionales. Un saludo, don Eleuterio, como siempre.
Jóvenes de todo el mundo contaminarían con un nuevo aroma espiritual de Cristo.
Ven Señor Jesucristo, tu tienes la ultima palabra.
¿Sólo los jóvenes (o los que van a las JMJ) serán "mañana engañados por el anticristo"? Yo no osaré preguntarle su grado de conversión, pero todavía no conozco a nadie que me haya dicho que está seguro de que mañana no será "seducido por el enemigo de Dios".
¿De dónde se saca usted que se nos predica el evangelio del anticristo? Yo creo que eso es una señora bobada. Yo no me erijo en representante de nadie, pero como he ido a varias (y Dios mediante iré a la próxima) JMJ, si quiere haga esa prueba conmigo, me ofrezco voluntario.
Un saludo.
Yo creo que YA ESTÁ BIEN. Somos muchos (y aunque fuese yo solo) los que somos denigrados con tus palabras y a lo mejor hay que pararte ya un poquito la lengua (o los dedos en el teclado).
Me parece estupendo que cada vez que el Papa se encuentra con los jóvenes tú te metas en YouTube para luego ir echando en cara no sé qué cosas, cada uno hace con su tiempo libre lo que quiere. Pero deja de MENTIR. Yo no voy "a echar desmadre y reventarse y a pegar con alguien del sexo opuesto o hasta con el del mismo". Tus fantasías te las guardas para ti.
Tú manda a tus hijos con el tito Lefe, que ya los que queremos al Papa estaremos con él. No necesitamos de tus bendiciones.
Lo siento Eleuterio, no quiero polémica ninguna, pero las mentiras de este ser son demasiado para mí.
Un saludo.
Pagar no pagas nada, tranquilo. Lo pagamos nosotros. Lo demás, es lo normal. Más me duele a mí el bolsillo con las vueltas ciclistas, el fútbol, Lady Gaga, las visitas de "mandatarios" dudosos...
---
EFG
!Sí señora, así se escribe y se habla!
La verdad no peca, pero sí que incomoda. Se trata nadamás de armar alharaca pseudocatólica y más idéntica al pentecostalismo protestante del reverendo Billy Graham, LO QUE NO ES TRADICION, ES PLAGIO, como dice el que dijo.
Ya se han denunciado también los llamados "raps" católicos, y , no faltaba más, el reggaetón católico, con música de "la gasolina". Repito, una tenida cívico-pagana. Y que sirva de precaución a los que piensen que nomás van a ir a "hacer penitencia".
Ah, y a ver si pueden controlar a sus grupos gay-católicos, que aparecen por dondequiera en esos eventos, desplegando sus execrables banderas del arco-iris. Hasta el buen Santo Padre, que seguro ignora todo esto, ha salido con ellos de fondo. Y tengo las fotos y los videos, no de youtube precisamente.
Dejar un comentario