Capilla de la Complutense: desnudos innecesarios
Hace unos días (el 10 de marzo), una horda de bárbaros presuntamente de izquierdas tuvieron la perturbadora idea de causar malestar a la Iglesia católica profanando de una forma un tanto curiosa un recinto sagrado en la Universidad Complutense de Madrid (España).
La foto que ilustra este artículo es significativa de la intención: se ataca a la Iglesia católica en la persona de Benedicto XVI del que se predica que es un nazi cuando está más que demostrado que su actuación en el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial fue la que fue, obligado y totalmente falto de culpabilidad. Eso, sin embargo, no les importa lo más mínimo porque lo que pretenden es zaherir al Santo Padre y, de paso, hacer lo que hicieron.
Aquí lo que pasa es que concurren una serie de circunstancias que, todas juntas, apuntan a que se ha cometido un delito (o más): hubo premeditación (aparecieron, días antes, pintadas en los muros de la capilla); también hubo publicidad porque todo lo grabaron para luego ponerlo en un blog, a disposición de su escaso caletre; también concurrió alevosía porque no pudo haber defensa por parte del lugar (entraron como les dio la gana).
Algo breve: artículo 525 del Código Penal español vigente:
“1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.”
Todo coincide: tipo penal y conducta de los sujetos activos del delito. Además, existen imágenes más que de sobra para identificar a más de un individuo que allí dentro.
Por otra parte, no vaya a creerse que aquí lo que importa es el desnudo de las individuos que allí aparecieron sino, más que nada, el dónde y el por qué.
Desnudarse, todo hay que decirlo, no está mal si se hace en el lugar apropiado para eso. Así como nadie puede ir desnudo por la calle porque sería detenido de inmediato sí puede hacer tal cosa en, digamos, una simple playa (ya no nudista sino cualquiera para ciertas partes del cuerpo) Y eso porque a nadie le puede importar, ni siquiera molestar, que así se actúe.
Pero cuando concurren el dónde y el por qué y ambos tienen un objeto que no es legal, que no es admisible y que no es presentable… entonces la cosa cambia mucho y lo que podría ser una exhibición muy propia de tiempos descreídos pero libertarios, se convierte en provocación clara en contra de la Iglesia católica y un insulto a las creencias de millones de españoles y de creyentes católicos de todo el mundo.
Importa, por tanto, que fuera en una capilla e importa que se hiciera profiriendo palabras en contra la Iglesia católica. Todo eso importa y no debería olvidarse fácilmente porque ya son demasiados los casos que se van acumulando de ataques a Iglesias (con intento de quemarlas), rotura de imágenes y de cruces y cosas por el estilo.
Todo esto nos retrotrae a un tiempo más que pasado de la historia de España pero no olvidado. Al parecer los mismos que incurrieron antes en los mismos desmanes no lo han olvidado, según hacen y demuestran con sus hechos y por ellos los conoceréis, dijo Jesucristo.
Por cierto, la capilla está en el edificio de la Facultad de Psicología que sería el sitio ideal para que visitaran a algunos de los profesionales que allí trabajen.
Lo digo porque parece que manifiestan síntomas claros de no estar en sus cabales por hacer ostentación innecesaria de sus fobias que, a lo mejor, podían vehicular de alguna otra forma.
Eso les serviría como disculpa porque si no es así…
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
12 comentarios
Ji, ji, ji... muy buena, esa.
---
EFG
Es que hay cada uno y cada una por ahí...
Pese a que la antijuricidad y tipicidad de los hechos está más que oonstatada, no confío en que un órgano judicial impute las responsabilidades correspondientes. Estos universitarios ultralaicistas actúan de este modo a sabiendas de que gozan de un gran colchón de impunidad, en primera instancia garantizado por las autoridades universitarias, y fuera del ámbito universitario, asegurado por las autoridades gubernamentales.
Bien, ¿cuánto tiempo se va ha tardar en presentar la correspondiente denuncia? Lo que quiera que esté haciendo la Conferencia Episcopal al respecto debería de ser público y notorio: La discreción sólo sería interpretada como debilidad. Una posible excusa de evitar darles publicidad gratutia no es aplicable aquí.
Este tipo de agresiones no son ni casuales ni aislados. Se repetiran. Se agravaran, si no se les para AHORA.
Ahora bien, con lo que no estoy de acuerdo es con criminalizar la desnudez, ya que el naturismo/nudismo, dejó de ser delito hace muchos años y, para las personas que lo practicamos, tampoco suele existir por parte de los buenos cristianos el mismo respeto que reclaman para sus creencias.
A mi los nudistas no me molestan, me parece algo absurdo, sobre todo en zonas climáticas extremas, por muy natural que se pretenda que es.
Estas individuas se desnudaron porque son tan simples que pensaron que así ofenderían aún más a los católicos. Vestidas , su actitud habría sido igual de despreciable. Su estupidez, que creo en este caso en buena parte es natural, (aunque tb en parte adquirida,como casi todo) les lleva a que se sientan ofendidas porque exista una capilla, en la que nadie está obligado a entrar, creo.
A estos cenutrios los utilizan, siempre ha pasado y pasará. Vestidos o desnudos, los cretinos son igualmente cretinos.
Juegan sobre seguro porque estos «héroes (y heroínas) de la libertad», se amparan en la comprobada (hasta ahora) falta de respuesta de los propios católicos a sus ofensas y agresiones, y, sobre todo, en la insultante inaplicación del art. 525 del CP por parte de los jueces españoles.
Dentro de la planificada estrategia de este tipo de acciones está el utilizar a mujeres, en vez de a hombres. Y también, el que muy posiblemente ni siquiera pertenezcan a la UCM. Pero nos quedaremos sin saberlo porque dudo mucho que se acabe investigando la identidad de los/las asaltantes.
Para mí, el nudismo es una filosofía de vida, y he conseguido que mucha gente deje ya de verme como un bicho raro o algo peor, entre ellos muchos católicos a los que quiero y respeto.
Un saludo y ójala todos los creyentes pensaran al menos como tú.
"para las personas que lo practicamos, tampoco suele existir por parte de los buenos cristianos el mismo respeto que reclaman para sus creencias" ,
me ha dado pie para el comentario, que no era malintencionado.
Tb entiende que tengo la piel muy blanca, y encima me salen pecas ;)
Hace tiempo leí un reportaje donde salían unas chicas que se jactaban de profanar la eucaristía: primero comulgaban, y después... A ver si alguien lo adivina. Yo no me atrevo a decirlo.
Y no sé qué cosa es peor.
Mira tú por donde es una buena razón para empezar a ir...
En fin, bromas aparte me parece una estupidez esto que han hecho, como lo de Barcelona, y me temo que como lo que está por venir.
No se dan cuenta de que es mucho más civilizado y además efectivo simplemente no ir a misa si no eres creyente y ya está. Lo que realmente hace daño son las iglesias vacías, no las atacadas porque ese tipo de comportamiento solo sirve para reforzar las posturas que precisamente se tratan de reprimir.
Efectivamente además de una estupidez han cometido un delito, no se puede estar hablando de libertad y de independencia de la sociedad con respecto a la Iglesia y luego violar la libertad religiosa de los católicos.
Dejar un comentario